Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Acabo de recoger el coche del taller y aún estoy flipando.

Me han cammbiado luces, cámara y ¡puente trasero!.

Lo tenían en el taller porque era para otro cliente (espero que no sea de este foro jejejeje)...

Chapó por este concesionario! En que mala hora no compré el coche allí...

He hecho pocos kilómetros de camino a casa pero confirmo que las luces leds mejoran bastante, cambia el haz de luz.

La cámara trasera mucho mejor que la antigua aunque falta comprobarla a pleno sol.

En cuanto pueda voy a ir de rally a por las juntas de dilatación a ver si ahora ya es otra cosa!

Ya os iré contando!

Un saludo!

:) :) :)

 

¿En qué notas mejoría en el tema de las luces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la pintura que viene de fábrica por toda la parte baja del vehículo para protegerlo del la corrosión.

.

Este tipo de elementos suelen venir pintados de fábrica.

El proveedor de lo ejes ya se lo manda pintado a peugeot.

Para más detalle suelen estar pintados por kataforesis.

Editado por ESCARCHA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿En qué notas mejoría en el tema de las luces?

Tampoco puedo estar muy seguro ya ni ayer ni hoy lo he llevado completamente de noche, pero sobre todo el faro izquierdo tiene más intensidad.

El haz de luz proyectado sobre el suelo ha cambiado también en el derecho ahora parecen estar mejor "enfocados".

Tampoco es un cambio radical. Los nuevos nos alumbran el doble que los viejos pero si he notado mejoría.

Cuando los pueda probar de noche ya te cuento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta más respecto a eje trasero:

 

Entiendo que el NUEVO EJE se corresponderá con un NUEVO EJE (distinto del que tenemos montado y que da problema) que le estarán poniendo a las nuevas unidades fabricadas de nuestro 308. ¿Correcto??. Porque si se trata del mismo eje ... acabaría dando el mismo problema.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto pueda voy a ir de rally a por las juntas de dilatación a ver si ahora ya es otra cosa!

Lo acabo de poner en el otro hilo, pero lo pongo aquí también.

He pasado por una junta de dilatación en curva bastante despacio porque había tráfico. Sigo notando que hace más o menos lo mismo.

Eso si sin ruido metalico al girar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin !!!! Ya tengo cambiado el eje trasero y se ha esfumado de mi vida el clac,clac,clac, que ya lo tenía metido en la cabeza. Diiios qué gusto !!!!!

De vuelta a mi casa son 55 kms de autovía, y las primeras impresiones coinciden con vosotros.

El coche se nota ahora más asentado, más aplomado , y se ha vuelto bastante menos rebotón de atrás, pero bastante menos.

También deciros que en mi caso creo que yo ya tenía el eje muy afectado. Pues sonaba al entrar en mi cochera, al salir de mi cochera, al hacer maniobras para aparcar, en recto, en curva, a baja velocidad a alta ....... sonaba siempre , en todo momento y constantemente.

Con deciros que ya me daba hasta vergüenza salir con el coche por la calle......

Pero bueno, solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me han substituido el eje, de momento 0 ruidos y la sensacion de rebote de la parte de atras a bajado un poco , espero que de aquí 10mil km no sigamos otra vez con el maldito clac infernal

Por favor compañero, tennos informados.

 

Hoy me lo están cambiando a mi.

 

Ya os contaré como evoluciona.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos,

 

Ya tengo el puente trasero nuevo y... ¡Que pasada! Ahora va como un coche normal.

 

Se nota claramente más estable, sigue mucho mejor la trazada marcada, más "duro" y menos rebotón.

 

Nada más salir del concesionario he ido a "mi circuito de pruebas" las zonas que conozco y donde se que me daba problemas y... NADA. Esa maldita rotonda con sus juntas de dilatación... perfecto. he dado varias vueltas a mucha más velocidad de la que lo hago normalmente y de la que es recomendable (por supuesto cercionándome que no había tráfico) y simplemente genial. Va como debería ir.

 

En resumen... estoy muy contento porque por fin tengo un coche normal.

 

Saludos a todos y ánimo a los que aún tengáis el problema, en mi caso os resumo como lo he solucionado:

 

1.- Cambio de neumáticos (había uno que hacía cosas raras porque posiblemente estaba defectuoso) Aunque se hubieran podido "apurar" un poco más porque aún les quedaban unos 3mm de profundidad.

2.- El concesionario me cambió el puente trasero (en garantía y sin poner un euro) por uno nuevo. Aunque, según Peugeot, mi número de chasis no estaba afectado.

 

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro enormemente saabcococliso !!!!

Enhorabuena y a disfrutarlo !!!!!

Tus impresiones coinciden con las mias al 100% después del cambio del eje.

Con lo cual podemos decir claramente que unidas a las del resto de compañeros que ya han cambiado el eje, el comportamiento del coche se traduce en :

- Un comportamiento más aplomado, el coche se nota más asentado en la carretera.

- Se vuelve menos rebotón de la parte trasera.

- Toma las curvas de forma más plana.

La mejoría es notoria y clara , por lo que mi esperanza es que acabe siendo "perfecto" cuando cambie los neumáticos.......como te ha sucedido a ti.

Yo tengo unos Good  Year Efficient Grip , con 34000 kilómetros. Y aunque nunca han llegado a convencerme del todo ( realmente bastante poco ), creo que aún los aguantaré un poco más, aunque no mucho más visto lo visto.

¿ Qué neumático tenías tú y con cuántos kms los has cambiado ?

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro enormemente saabcococliso !!!!

Enhorabuena y a disfrutarlo !!!!!

Tus impresiones coinciden con las mias al 100% después del cambio del eje.

Con lo cual podemos decir claramente que unidas a las del resto de compañeros que ya han cambiado el eje, el comportamiento del coche se traduce en :

- Un comportamiento más aplomado, el coche se nota más asentado en la carretera.

- Se vuelve menos rebotón de la parte trasera.

- Toma las curvas de forma más plana.

La mejoría es notoria y clara , por lo que mi esperanza es que acabe siendo "perfecto" cuando cambie los neumáticos.......como te ha sucedido a ti.

Yo tengo unos Good  Year Efficient Grip , con 34000 kilómetros. Y aunque nunca han llegado a convencerme del todo ( realmente bastante poco ), creo que aún los aguantaré un poco más, aunque no mucho más visto lo visto.

¿ Qué neumático tenías tú y con cuántos kms los has cambiado ?

Un saludo .

Creo recordar que los de origen eran unos Continenttal eficiengrip ¿Puede ser? No estoy muy seguro ya que no es una marca que me guste particularmente. Cuando los cambié tenían 33.000 Km.

 

En turismos siempre he tirado a por Michelin, Cooper y Nokian (en ruedas de invierno)

 

Ahora me han puesto unas Pirelli creo que P7 y van estupendas. Eran las que tenían en promoción, muy buena, por cierto. En el 607 si que llevé unas Pirelli Sottocero (creo recordar) que se suponen que eran un neumático deportivo, pero mi conducción no es deportiva y me dieron también muy buen resultado (45.000 Km) sin ninguna incidencia, sin vibraciones raras ni ruidos excesivos de rodadura ni nada.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo recordar que los de origen eran unos Continenttal eficiengrip ¿Puede ser? No estoy muy seguro ya que no es una marca que me guste particularmente. Cuando los cambié tenían 33.000 Km.

 

En turismos siempre he tirado a por Michelin, Cooper y Nokian (en ruedas de invierno)

 

Ahora me han puesto unas Pirelli creo que P7 y van estupendas. Eran las que tenían en promoción, muy buena, por cierto. En el 607 si que llevé unas Pirelli Sottocero (creo recordar) que se suponen que eran un neumático deportivo, pero mi conducción no es deportiva y me dieron también muy buen resultado (45.000 Km) sin ninguna incidencia, sin vibraciones raras ni ruidos excesivos de rodadura ni nada.

 

Saludos,

Gracias por la respuesta saabcocoliso.

Pues parece ser que visto lo visto, lo dicho anteriormente, a mis neumáticos no le quedan mucha "vida útil" . Ya empiezo a notarles un comportamiento "extraño" , y con ello me refiero a que no me transmiten la sensación que a mi me gusta de agarre , especialmente en curva.

El neumático tiene ya una clara tendencia a "dejarse ir" antes de lo razonable cuando estás en plena curva y sin ir rápido en absoluto.

Así que creo que aunque por dibujo aún me podrían durar bastante más, para mi lo primero y por delante de todo es la seguridad, y con estos Good Year nunca me he llegado a sentir cómodo del todo.

Así que tocará cambio más pronto que tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que cambia el comportamiento del coche ¿verdad?.

Yo estoy muy contento la verdad. Se ha vuelto más neutro y la trasera menos nerviosa.

A ver si lo pruebo en carretera de montaña...

Saludos!

Yo en cuanto pueda lo meto en plena Alpujarra granadina, jjjjjjj.

Ya hice la ruta con el eje antiguo ( que menudo caminito de clac,clac,clac, me dio ) , y me pareció una maravilla ...... con este estoy frito por probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me cambiaron el tren trasero. Lo probé, por los lugares donde antes metía ruido. Va perfecto, ni un ruido. En cuanto al flaneo. No lo puede probar por la autovía. Cundo lo pruebe ya os contaré. Algo parece que mejoró. Otras veces circulando por población, al coger un bache, o las bandas, lo notaba, y hoy no lo noté. Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Snake:eso es una decisión que depende de ti.creo que muy poca gente en el foro te va á decir lo que debes hacer respecto á la compra o no.en este foro y otros hay información. Creo que además deberías probarlo no para dar la vuelta á la manzana sino un recorrido mixto que te permita aclarar un poco las ideas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de adquirir un 308 del 10/2014 y esta próxima semana me lo entregan en el concesionario,ya no sé si echarme atrás y cambiarlo por otro modelo con esto del ruido del pùente :wacko:

Un forero comenta que después del cambio parece que algún que otro ruido hace.

No sé que hacer la verdad.

Me cambiaron el puente al poco tiempo de comprarlo, llevo ya mas de cien mil km en el coche y el ruido esta desaparecido, te lo aseguro. Compra tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos :)  Lo comenté al comercial y me dijo que era la primera noticia que tenían bla bla bla,me miró si tenía alguna campaña pendiente y no había nada.

Me comentó que igualmente lo bajarían al taller para revisarlo,que en cualquier caso no me preocupara que si es una campaña tiene mas garantía etc.

 

Me ha llamado esta mañana y me lo entregan mañana,no me ha comentado nada así que estará bien.

Al final me decidí a seguir adelante,me gusta mucho el modelo,gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...