Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

• Replies 807
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

Hola nuevamente a todos.

Pues como les habia comentado, cuando compre el 308 GT en noviembre del año pasado 2015, a los 2 meses apareció ese ruido proveniente del eje trasero, cambiaron la pieza por garantía y hace 2 meses nuevamente empezó nuevamente con el ruido.

Hace 1 mes ingreso el auto a servicio de los 20.000km, se realizó bien el servicio y se analizó nuevamente el ruido concluyendo que se requeria OTRA VEZ cambiar el eje trasero, así que el pasado viernes 30 de septiembre hicieron el cambio de pieza.

El gerente de servicio de la agencia (Concesionario) me explicó que en efecto salió defectuoso una pieza del eje trasero y que esto era lo que ocasionaba que apareciera este ruido, y que al momento de cambiarme el eje trasero volvieron a INSTALAR otra vez la pieza  con ese desperfecto, semanas después llego el aviso a Peugeot México que los modelos 308 y 308 GT tendrían este defecto, PARA MI MALA FORTUNA YA ME HABIAN INSTALADO el eje trasero con el numero mismo numero de serie.

En fin, ahora me instalaron el nuevo eje trasero con el nuevo número de serie, en el que han corregido el problema (silent blocks) y ha desaparecido el ruido y hasta el momento todo bien, ESPERO QUE NO APAREZCA otra vez, que por lo que he leido en este post, ya no aparecerá. Solo resta probar el auto el proximo 16 de octubre entre al autodromo para correr en trackday y pruebe el comportamiento del 308.

Saludos a todos!

franchute2.jpg

Hace 3 horas, Dr.Mike dijo:

Hola nuevamente a todos.

Pues como les habia comentado, cuando compre el 308 GT en noviembre del año pasado 2015, a los 2 meses apareció ese ruido proveniente del eje trasero, cambiaron la pieza por garantía y hace 2 meses nuevamente empezó nuevamente con el ruido.

Hace 1 mes ingreso el auto a servicio de los 20.000km, se realizó bien el servicio y se analizó nuevamente el ruido concluyendo que se requeria OTRA VEZ cambiar el eje trasero, así que el pasado viernes 30 de septiembre hicieron el cambio de pieza.

El gerente de servicio de la agencia (Concesionario) me explicó que en efecto salió defectuoso una pieza del eje trasero y que esto era lo que ocasionaba que apareciera este ruido, y que al momento de cambiarme el eje trasero volvieron a INSTALAR otra vez la pieza  con ese desperfecto, semanas después llego el aviso a Peugeot México que los modelos 308 y 308 GT tendrían este defecto, PARA MI MALA FORTUNA YA ME HABIAN INSTALADO el eje trasero con el numero mismo numero de serie.

En fin, ahora me instalaron el nuevo eje trasero con el nuevo número de serie, en el que han corregido el problema (silent blocks) y ha desaparecido el ruido y hasta el momento todo bien, ESPERO QUE NO APAREZCA otra vez, que por lo que he leido en este post, ya no aparecerá. Solo resta probar el auto el proximo 16 de octubre entre al autodromo para correr en trackday y pruebe el comportamiento del 308.

Saludos a todos!

franchute2.jpg

Esos escapes se los haspuesto tu? Has quitado el envellecedor cromado y cambiado escapes?

Hola Freski, 

Pásate por un taller oficial y coméntalo. 

Según me informaron de Peugeot España,  este arreglo lo harán gratis incluso fuera de garantía, ya que es un defecto de la pieza del que son conscientes. 

Por cierto, el nuevo eje de torsión que instalan tiene más resistencia a la torsión, pero los silentblocks son equivalentes. No soluciona el efecto rebote de la carrocería al pasar por juntas de dilatación o irregularidades. 

Ese efecto, según Peugeot, es una característica del diseño de la suspensión que no afecta a la seguridad. 

Ayer por la noche cuando salí del garaje me lo volvió hacer, lo curiosos esque estuve circulando por la ciudad y en ningún badén me lo izo solo cuando volví a pillar el coche que lo deje aparcado en cuesta.

Intentare hacer 1 vidio saliendo del garaje y que se escuche el sonido asi mañana me hacerco al taller y que lo vean

El 9/10/2016 a las 9:02, albertov dijo:

Hola Freski, 

Pásate por un taller oficial y coméntalo. 

Según me informaron de Peugeot España,  este arreglo lo harán gratis incluso fuera de garantía, ya que es un defecto de la pieza del que son conscientes. 

Por cierto, el nuevo eje de torsión que instalan tiene más resistencia a la torsión, pero los silentblocks son equivalentes. No soluciona el efecto rebote de la carrocería al pasar por juntas de dilatación o irregularidades. 

Ese efecto, según Peugeot, es una característica del diseño de la suspensión que no afecta a la seguridad. 

El 20/9/2016 a las 19:52, alex.brugal dijo:
El 9/10/2016 a las 9:55, Freski dijo:

Ayer por la noche cuando salí del garaje me lo volvió hacer, lo curiosos esque estuve circulando por la ciudad y en ningún badén me lo izo solo cuando volví a pillar el coche que lo deje aparcado en cuesta.

Intentare hacer 1 vidio saliendo del garaje y que se escuche el sonido asi mañana me hacerco al taller y que lo vean

Efectivamente, este fin de semana he probado el coche después del cambio del puente trasero y el problema con los rebotes en las juntas persiste, si bien ahora es menos exagerado. El crujido ha desaparecido.

Así que habrá que aprender a convivir con este comportamiento.

Saludos!

Edited by joansa

Acabo de venir del taller para decirles lo del ruido en la parte trasera cuando salia del garaje y en los badenes, ademas que lo grabe y le he puesto la grabación al jefe de taller y a un mecánico, y directamente ya han dicho que era el puente trasero pero que querían probarlo. Una vez preparado para probarlo el mecánico antes de subir al coche lo ha balanceado un poco y ha salido el ruido, así que no ha hecho falta hacer nada mas. Cuando tengan las piezas me llamarán para la sustitución del puente.

hace 3 horas, Freski dijo:

Acabo de venir del taller para decirles lo del ruido en la parte trasera cuando salia del garaje y en los badenes, ademas que lo grabe y le he puesto la grabación al jefe de taller y a un mecánico, y directamente ya han dicho que era el puente trasero pero que querían probarlo. Una vez preparado para probarlo el mecánico antes de subir al coche lo ha balanceado un poco y ha salido el ruido, así que no ha hecho falta hacer nada mas. Cuando tengan las piezas me llamarán para la sustitución del puente.

Me alegro que te solucionen el ruido del tren trasero.

He visto según comentaste que tú coche está fuera de garantía por lo tanto supongo que Peugeot se hará cargo de la reparación... verdad??

Perdón, una última pregunta, tú coche es SW?..de qué fecha es exactamente? .Muchas gracias....

Saludos

hace 19 minutos, Flautin dijo:

Me alegro que te solucionen el ruido del tren trasero.

He visto según comentaste que tú coche está fuera de garantía por lo tanto supongo que Peugeot se hará cargo de la reparación... verdad??

Perdón, una última pregunta, tú coche es SW?..de qué fecha es exactamente? .Muchas gracias....

Saludos

Si esta fuera de garantía y lo cubre la propia peugeot, es un sw septiembre del 2015

hace 55 minutos, macrozz dijo:

Estimados, como comentario para los que sólo tienen el flaneo, les recomiendo que comprueben la presión de los neumáticos traseros. El mío flaneaba un poco pero al chequear la presión estaban por sobre los 2.2bar indicados en la pegatina del pilar central. Con ese "pequeño" ajuste, el flaneo se eliminó.

a cuanta presión lo has dejado para que se vaya el flaneo

a mi me sucedió, que despues de medio año con el coche nuevo,  (el coche es de febrero 2016)  por lo cual no miré en ningún momento la presión de los neumáticos,  volviendo de viaje este verano, me saltó el testigo de inflado de ruedas bajo. Mi sorpresa fue cuando al fia siguiente fui a hinchar las ruedas en la gasolinera, y las ruedas traseras llevaba 2,8 bar y las delanteras 2,6 bar

es normal que cuando me entregaron el coche la presión fuera tan alta? las ruedas vienen hinchadas de fabrica o las hinchan en el concesionario?

no he visto que el dibujo del nuemático desgaste mal

me podeís ayudar, para ponerle la presión buena  ((allure llanta 17" 225))

gracias

Hace una hora, foxy83 dijo:

a mi me sucedió, que despues de medio año con el coche nuevo,  (el coche es de febrero 2016)  por lo cual no miré en ningún momento la presión de los neumáticos,  volviendo de viaje este verano, me saltó el testigo de inflado de ruedas bajo. Mi sorpresa fue cuando al fia siguiente fui a hinchar las ruedas en la gasolinera, y las ruedas traseras llevaba 2,8 bar y las delanteras 2,6 bar

es normal que cuando me entregaron el coche la presión fuera tan alta? las ruedas vienen hinchadas de fabrica o las hinchan en el concesionario?

gracias

metele  2,5 delante y detras

hace 19 horas, foxy83 dijo:

gracias

Llevo las mismas llantas y en el pilar central dice 2.4 adelante y 2.2 atrás cuando el vehículo va con poco peso (piloto y acompañante). Si le metes 2.6 atrás de seguro se va en las juntas de dilatación de la ruta y te va a quedar muy saltón la parte de atrás. Revisa la pegatina que está en el pilar central, cuando abres la puerta del piloto. Ahí aparecen las presiones que debe llevar con poco peso, con carga completa (acompañantes y baúl lleno) y la presión que debe llevar la rueda de repuesto si está equipado con ella. La revisión se hace con neumáticos fríos, ya que si vienes de viaje o has rodado mucho la presión la presión registrada va a ser mayor que la que lleva realmente. Saludos!

hace 18 horas, jorgeastur dijo:

metele  2,5 delante y detras

Es mucho 2.5 atrás si vas con poco peso en el auto

Edited by macrozz

Hola, he localizado este foro en la primera entrada de mi búsqueda y he visto la luz. Me compré un 308 que tenía 10 meses de Ocasiones del León en Autodisa (Valencia). En septiembre (justo el mes en que se acababa la garantía) empecé a notar el chasquido metálico del que habláis pero era ocasional y no seguía ningún patrón, quiero decir que no puedo reproducir cuando sucede, parecía que pisaba una tapa de la calzada. En este mes y medio que ha pasado, ahora se escucha con mayor frecuencia y sé que en carretera no se produce, sólo cuando voy despacio y en alguna curva. No sé que hacer, ni si es peligroso para la conducción (realizo unos 90 km a diario, además de llevar críos). Al leeros ayer, pedí cita en Autodisa pero de primeras no se creen que haga tal sonido y me dicen que aunque lo levanten no verán nada, como si el mío fuera el primer caso que oyen. Si la pieza es defectuosa de 2014 a 2016, Peugeot me la debe reemplazar pero ¿cómo hago para no desembolsar ni un céntimo?

Espero que me podáis ayudar y tampoco sé si ir a otro taller oficial porque no mantengo muy buena relación con Autodisa desde que se dejaron este agosto pasado el tapón del aceite mal puesto en la revisión de los 40.000, perdí todo el aceite.

Un saludo.

Hola @maroire.

Por aquí comentaron que solo con balancear el coche desde fuera ya se escucha el crujido. 

Yo comprobaría si en tu caso es igual y se lo enseñaría al del taller.

Deberían cambiarlo si realmente es una pieza defectuosa, que no le echen cara.

O lo llevas a otro taller o pregunta en atención al cliente de Peugeot.

Espero que te lo solucionen.

Saludos!

Hola compañeros. Vengo de recoger el coche del taller que ya han cambiado el puente trasero y de momento todo perfecto. Noto como si el coche tuviera más aplomo, pero no puedo garantizar nada porque no he podido probarlo bien. Ahora me falta que me arreglen el ruido al soltar el embrague que comenté en otro post. De momento me han dicho que han pedido ayuda a Peugeot y que le enviara el video que había grabado para adjuntarlo. Espero que se resuelva pronto.

Hace una hora, Ipl dijo:

Hola compañeros. Vengo de recoger el coche del taller que ya han cambiado el puente trasero y de momento todo perfecto. Noto como si el coche tuviera más aplomo, pero no puedo garantizar nada porque no he podido probarlo bien. Ahora me falta que me arreglen el ruido al soltar el embrague que comenté en otro post. De momento me han dicho que han pedido ayuda a Peugeot y que le enviara el video que había grabado para adjuntarlo. Espero que se resuelva pronto.

¿Os importaría a los que vais escribiendo en cualquier post poner el modelo y la fecha del coche? Creo que sería util asi podemos saber los modelos más concretamente  de las cosas que nos van pasando y comparar o estar alerta con los nuestros.

Gracias y salu2

Habitualmente el 308 lo lleva mi mujer y este fin de semana lo ye cogido para realizar un largo viaje por carreteras  secundarias y algunas en mal estado.

He notado el ruido sobre todo con cambios de apoyo.  En las típicas carreteras de montaña con curvas enlazadas en zigzag y en pendiente  lo hace en casi todas.  En cuanto entro en llano y buen firme desaparece el ruido.

No lo hace siempre y hacía mucho que no lo escuchaba debido a que siempre circulamos por autovía o carreteras en muy buen estado cerca de Madrid.

El flaneo es otra cosa diferente.  Este ruido es muy característico. No llega a ser como cuando pisas una tapa de alcantarilla pero tiene una duración parecida.

¿alguien lo ha cambiado en Mosa de las tablas? 

El mio es de principios del 2015.

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...