Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

Hola compañeros, desde ayer vengo escuchando el crujido metálico, solo se oye cuando bajo las ventanillas traseras y en calles empedradas. Estoy seguro que se trata del puente trasero.

Mi coche es un SW de Octubre de 2014 por lo tanto ya no está en garantía desde hace 2 meses.

Quería preguntaros si a alguien le han cambiado el puente trasero fuera de la garantía de los 2 años ya que es un problema reconocido por Peugeot.

Muchas gracias..

• Replies 807
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

Hola,

A mi, finalmente, sí me lo han cambiado. Me pasaba un mes de la garantía pero aunque me hubieran puesto la pega de la garantía les hubiera dicho que es defecto de la marca. Saben que están saliendo mal desde que sacaron el coche al mercado en 2014 y no sacaron los puentes sin el chasquido hasta 2016. 

Suerte!!

hace 12 horas, maroire dijo:

Hola,

A mi, finalmente, sí me lo han cambiado. Me pasaba un mes de la garantía pero aunque me hubieran puesto la pega de la garantía les hubiera dicho que es defecto de la marca. Saben que están saliendo mal desde que sacaron el coche al mercado en 2014 y no sacaron los puentes sin el chasquido hasta 2016. 

Suerte!!

Muchísimas gracias maroire, me dejas más tranquilo sabiendo que lo cambian pasada la garantía. Entre hoy mañana pediré cita en el taller, ya os contaré.....

Un saludo y !! FELIZ 2017!!

Buenas acabo de llamar al taller y me comenta el jefe de taller que Peugeot ha mandado una orden que paraliza todos los cambios de puente trasero desde ahora,  porque los nuevos puentes instalados siguen dando problemas.

Desde Peugeot lo están estudiando para buscar una solución, por lo que toca esperar, me parece lamentable que vuelvan a caer en el mismo error, crucemos los dedos...

Un saludo

hace 41 minutos, Flautin dijo:

Buenas acabo de llamar al taller y me comenta el jefe de taller que Peugeot ha mandado una orden que paraliza todos los cambios de puente trasero desde ahora,  porque los nuevos puentes instalados siguen dando problemas.

Desde Peugeot lo están estudiando para buscar una solución, por lo que toca esperar, me parece lamentable que vuelvan a caer en el mismo error, crucemos los dedos...

Un saludo

Que Dios nos coja confesados ......... si los nuevos también están dando problemas , que pasará con los que ya los hemos cambiado ?? .

Yo de momento llevo un año con el "nuevo" y todo bien , pero esta noticia no es nada tranquilizadora.

Y más aún cuando los que sufríamos el viejo tuvimos que esperar , en mi caso más de seis meses , para que nos dieran una solución , que ahora resulta que tampoco es solución........ de verdad que Peugeot se está cubriendo de gloria con este modelo. Lleva camino de ser el peor Peugeot fabricado de toda su historia, si no lo es ya.

Saludos.

hace 3 horas, Impacto18 dijo:

Es vendido el 04/16. Me dicen que el ruido es del puente y que  como no tiene riesgo para la seguridad tienen orden desde Peugeot España de no cambiarlo en garantia

A nadie más le han dicho algo así.

En el peor de los casos han dicho que debemos esperar a ver que dice Peugeot...o que no hay stock, pero...si suena se debe cambiar!

hace 3 horas, Impacto18 dijo:

Es vendido el 04/16. Me dicen que el ruido es del puente y que  como no tiene riesgo para la seguridad tienen orden desde Peugeot España de no cambiarlo en garantia

Creo que lo que te han comentado está relacionado con lo que ha escrito Flautin un poco más arriba.

hace 16 horas, bujias dijo:

buenas

haber, trabajo para peugeot. y lo que nos han dicho es que hay pocos puentes. no que los nuevos tambien estan mal. y al haber tan pocos estar reservados a coches, que necesiten cambio urgente por golpe. 

saludos

Espero que todos hayáis tenido una buena entrada de año compañeros.

Y con respecto a lo que dices compañero bujias , es mucho más tranquilizador que lo que comentaba el compañero Flautin . Pero ambas informaciones son absolutamente contradictorias . Espero que tú que trabajas para Peugeot tengas la información "buena" , pero entonces me parece fatal la información que el jefe de taller le ha dado al compañero Flautin. Porque una cosa es decirle al cliente que hay que esperar porque hay escasez de puentes y otra muy distinta que hay que esperar porque los nuevos también están defectuosos. ........... va un mundo de una cosa a la otra.

Y estas cosas crean una confusión que no es beneficiosa para nadie, ni para Peugeot ni para el cliente.

Y es más , estoy seguro que al jefe de taller del compañero Flautin , "alguien" le ha dicho eso, como también estoy seguro de que tú nos estás diciendo lo correcto , pero la cadena de comunicación de Peugeot ............. algo falla.

Saludos y que los Reyes Magos se porten bien con todos. 

El 29/12/2016 a las 21:41, Impacto18 dijo:

Correcto. He llamado a Peugeot España y me han dicho que los nuevos suenan igual. No creo yo que nos avisen cuando lo tengan solucionado me da a mi...

Y aquí otra información más para añadir un poquito más de lío.........

A ver en qué queda todo esto. 

Pues preguntare en el concesionario aunque me dirán lo que quieran...pero el mio esta fábricado en 11/2016 y hay un ruido en el eje trasero al cambiar apoyos rapidos o subir y bajar cuestas o aceras. Antes sonaba muy de vez en cuando y ahora casi siempre.

Así que hay muchas posibilidades de que los nuevos también suenen.

¿En serio que no van a saber hacer un puto eje trasero semirijido? .....era bastante difícil comprar un coche de estos precios y tamaños con suspensión independiente si no querías un focus.

Edited by hamletbilbo

Hola a todos

Soy nuevo en este foro y como todos vosotros tengo un problema en mi Peugeot 308 generado por el tren trasero defectuoso. En el concesionario de primeras nos enseñaron la hoja de Peugeot que insta a no hacer ninguna accion en el coche dado que no afecta a la seguridad asi que pusimos una reclamacion a traves de Peugeot España pero mucho me temo que eso no sirve de nada

Haz algun tipo de reclamacion conjunta en organimos de consumidores o por via judicial a la que sea posible adherirse?

Muchas gracias de antemano

Edited by miguelglez

Hoy he dejado el coche de mi mujer para que le miren el eje trasero. allure 1.6     El ruido ha ido a mas desde que lo tengo. Es del 2015.

En autovía va perfecto.

El ruido se nota una barbaridad  en las rampas de los parking al subir o bajar y girar.     También lo he notado aunque mucho menos en carreteras de montaña cuando hago los cambios de apoyo en curvas enlazadas  y en algunos baches.

el coche está bien insonorizado y se escucha poco desde dentro, aunque bajando las ventanillas es la hostia.

No me enrollo mas.   luego cuando sepa algo mas os cuento. 

saludos.

MI GOZO EN UN POZO.

ESTE PROBLEMA NO PINTA NADA BIEN  

:angry:

Me han dicho en el taller  que tras consultar a Peugeot les han comentado que han detectado que tras cambiar el eje trasero varias unidades vuelven a hacer el ruidito y que no van a cambiar mas.  

El mÍo  no lo cambian. Me han confirmado que efectivamente es el eje trasero el que hace el ruido.

Le he dicho que la garantía se agotará en poco tiempo y  le preguntado por esta situación.  

La respuesta ha sido que este problema lo tienen que resolver Peugeot aunque esté vencida la garantía. 

Según lo hablado.... van a esperar a que peugeot saque una circular  con una solución definitiva y una llamada a revisión de todos los afectados.

Me lo han comunicado por teléfono y les pedido que me lo den por escrito.

He estado leyendo un foro frances de usuarios de peugeot e indican algunos usuarios sobre finales de diciembre lo mismo.  Peugeot está aún buscando una solución, pues el cambio de eje trasero no es la solución definitiva.  Han dejado de poner el eje y envían un comunicado a los talleres que solicitan el cambio indicándo esto mismo.

Para quien entienda algo de frances os dejo el enlace:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_21.htm

hace 20 horas, CEYT dijo:

He estado leyendo un foro frances de usuarios de peugeot e indican algunos usuarios sobre finales de diciembre lo mismo.  Peugeot está aún buscando una solución, pues el cambio de eje trasero no es la solución definitiva.  Han dejado de poner el eje y envían un comunicado a los talleres que solicitan el cambio indicándo esto mismo.

Para quien entienda algo de frances os dejo el enlace:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_21.htm

De verdad que me parece increíble que salga al mercado un coche nuevo con el eje trasero defectuoso....... pero todavía más increíble me parece que lo vuelvan a sacar defectuoso por segunda vez. 

Flaco favor se está haciendo Peugeot a sí mismo. 

Saludos. 

A mi lo que me molesta un poco (bastante) es que las revistas del motor vendieron el coche como una pasada cuando salió y a día de hoy ninguna exponga los problemas que tiene.

Al final no te puedes fiar. Solo sirven para vender coches.

hace 20 minutos, fishmemory dijo:

A mi lo que me molesta un poco (bastante) es que las revistas del motor vendieron el coche como una pasada cuando salió y a día de hoy ninguna exponga los problemas que tiene.

Al final no te puedes fiar. Solo sirven para vender coches.

Más verdad que un santo. De hecho yo fuí uno de los que " se dejó influenciar " por tantos y tantos artículos que lo ponían como el anti Golf.......llegué incluso a leer uno que hablaba de las bondades y  calidades de sus ajustes y materiales.  Pues señores de la prensa especializada,  yo tuve un Golf que en lo mecánico me salió rana,  cierto,  pero con cuatro años que lo solté estaba como el primer día en ajustes y desgastes de los materiales del habitáculo. Cero grillos y todo impecable. Y mi 308 es que ya ni lo escucho porque cada día aparece un ruidito nuevo aquí y allá. 

Y ahora nadie menciona que  el 308 sea posiblemente uno de los más defectuosos del mercado. 

Saludos. 

• Our picks

• Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
  • Create New...