Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

Dando mi opinión ligada al tema, creo que la compartiréis: personalmente lo que más me molesta no es que un modelo nuevo tenga fallos, que puede llegar a ser totalmente comprensible. Lo peor es tener que "pelear" constantemente con el personal de Peugeot España para que asuman los errores, que parece que se les paga para escurrir y no atender al cliente. Recientemente he dado con los chicos de Centrauto en Gros (Donosti) que son los únicos que han demostrado un poco de criterio y preocupación. Pero es una pena que el 80 % de talleres de una ciudad, pasen del cliente. Deberían darse cuenta que su trabajo depende de que les llevemos los coches...

Sobre el tema del puente, soy uno de los afortunados que compró un sw al poco de salir el modelo y no le ha aparecido el ruido del eje. Ojalá siga así y espero que no surja después de que expire la garantía. 

Sigo sin entender cómo Peugeot no crea una campaña para cambiar los puentes afectados, o por lo menos avisar a los clientes afectados sobre ello. 

Ánimo a todos y saludos!

• 2 weeks later...

• Replies 807
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

Buenas. Tengo un 308 gt line 1.2  130cv con 1 año y 13 mil km. Desde que lo compre le he notado esos chirridos y el flaneo que se ha comentado anteriormente cuando cojo un bache o cuando cojo una curva con un poco de velocidad. Ya lo llevé hace tiempo por esos motivos al taller y me dijeron que estaba todo bien pero anoche estuve leindo este foro y viendo todos estos casos decidí ir esta mañana al taller otra vez y después de dar una vuelta con el jefe de taller, se ha dado cuenta de que efectivamente chirria. Me han abierto el parte de taller y que se pondran en contacto con la central para ver que pasa. El jefe de taller me ha comentado que de momento Peugeot tiene paralizado el cambio de los puentes traseros a excepción de un siniestro y que les pasa a los primeros modelos. Yo compré el mio a finales de Enero del 2016. Todavia me quedan 4 años de garantía pero me han asegurado que al abrir el parte da igual que se cumpla. A ver cuanto tardan. 

Un saludo.

Buenas. 

Pues otro afectado más. Esta mañana lo he llevado por el ruido, 308 Allure del 2015, me confirman que suena y que es el puente trasero. Que hasta hace poco se cambiaban, pero que hace poco recibieron un boletín con orden de no cambiar ninguno más porque el nuevo sigue dando el mismo problema y que como no afecta a la seguridad, que no consideran necesario cambiarlo.

Así que he puesto una queja a través del sistema online de la página web y a esperar respuesta. ¿Por dónde vais a continuar el resto de afectados?

Saludos.

Me acaban de escribir esto en el facebook.

Hola Oscar,

Necesitamos que completes este formulario para que nuestro Servicio de Atención al Cliente tenga constancia de tu mensaje. Ellos se pondrán en contacto contigo para ayudarte: https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ask     

Para agilizar el contacto, por favor, ¿nos puedes dar los siguientes datos?

- Matricula
- Datos del titular
- Concesionario 
- Teléfono de contacto

Si deseas que sigamos tu caso de cerca desde aquí, puedes escribirnos sin problemas por privado contándonos lo ocurrido. Y no dudes en preguntarnos durante el proceso, estamos aquí para ayudarte. 

Sentimos las molestias.

Saludos.

Por favor, todos los que estais afectados mandarles el mensaje.

Os cuento mi problema actual con mi Peugeot 308 del año 2014

Modelo 308 Allure
Motor 1.6 HDI (115CV)
Kilometros 72000Kms

Mismo problema que otros compañeros de este foro. Crujido metálico en la parte trasera del coche

En el concesionario de Peugeot me comentan que es un problema en el Eje (barra estabilizadora) del cual les han dado notificación desde Peugeot España, de que es un problema que se puede presentar pero que no atañe a la seguridad del vehiculo. Me preparan un presupuesto de unos 1000 euros para realizar el cambio. No hago la reparación y me pongo en contacto con Peugeot España para comunicarles el caso. Me dicen que si que es un fallo de la pieza, y que se van a hacer cargo del mismo, pero que en estos momentos no hay piezas en stock y que irán poniéndose en contacto con los clientes afectados conforme vayan teniendo existencias. Me comentan que esto no será antes de Abril de 2017. También les informe de que el concesionario me había ofrecido la solución preparándome un presupuesto, cosa que no me parece correcta si Peugeot se va a hacer cargo. Me comentan que se pondrán en contacto con el concesionario para informarle adecuadamente.

Os iré informando de los acontecimientos.

Buenas,quisieras preguntaros a todos si éste problema del ruido del tren trasero les pasa a los diesel o tambien a alguien le a pasado en los gasolina,creo que al mio(gasolina) le suena solo bajando en una rampa y no siempre o ya es cosa mia,alguien me a dicho que es solo a los diesel.

Edited by xalaez
hace 1 hora, xalaez dijo:

Buenas,quisieras preguntaros a todos si éste problema del ruido del tren trasero les pasa a los diesel o tambien a alguien le a pasado en los gasolina,creo que al mio(gasolina) le suena solo bajando en una rampa y no siempre o ya es cosa mia,alguien me a dicho que es solo a los diesel.

Cinco comentarios más arriba tienes un compañero con el 1.2 130 cv afectado. 

Saludos. 

hace 15 minutos, JC72 dijo:

Cinco comentarios más arriba tienes un compañero con el 1.2 130 cv afectado. 

Saludos. 

Ok gracias,me han dicho en una peugeot de manera informal hoy sábado(a la espera de ir el lunes) que solo eran los diesel,a ver que me dicen la proxima semana, lo hace solo muy de vez en cuando y solo en rampa pronunciada, veremos haber que pasa...

Edited by xalaez

Los que habeis reclamado en el concesionario, y os han dicho que peugeot ahora no cambia mas hasta que no saquen uno sin mas problemas,ésto os lo han dado por escrito o al menos la reclamacion?? ,a  mi me van a llamar a partir del lunes y se lo que me van a decir(que espere),quiero estar bien informado de lo que le tengo hacer.

El 11/2/2017 a las 12:30, xalaez dijo:

Afecta a gasolina y diesel pero no a los sw

El 12/2/2017 a las 9:45, xalaez dijo:

Los que habeis reclamado en el concesionario, y os han dicho que peugeot ahora no cambia mas hasta que no saquen uno sin mas problemas,ésto os lo han dado por escrito o al menos la reclamacion?? ,a  mi me van a llamar a partir del lunes y se lo que me van a decir(que espere),quiero estar bien informado de lo que le tengo hacer.

A mi me lo dijeron verbalmente. Creo que a nadie se lo han notificado por escrito.

Atención al cliente de Peugeot me ha comunicado por escrito lo siguiente:

Estimado Cliente:

Nos dirigimos a Ud. en respuesta al asunto que puso en nuestro conocimiento a través de correo electrónico y en referencia a su automóvil PEUGEOT 308, matrícula XXXX-JJJ.

En primer lugar, y para su tranquilidad, le informamos que la sonoridad que nos indica no altera el comportamiento de la traviesa del vehículo y, por tanto, no tiene ninguna influencia en el comportamiento estático o dinámico del mismo, no suponiendo ningún riesgo en su utilización, ni en lo que respecta a su seguridad o fiabilidad, impactado exclusivamente en el confort de utilización al aparecer la propia sonoridad.

Su Servicio Oficial habitual XXXXXXXXXXXXX se pondrá en contacto con Ud. una vez se pueda aplicar la operación correspondiente para subsanar dicha sonoridad, ya que en la actualidad nos encontramos con una ruptura de stock.

Asimismo, indicarle, que la intervención se realizará sin cargo para Ud., aunque finalice la Garantía Contractual en el periodo de espera de esta pieza.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente

La garantía de mi vehículo está a punto de caducar.  El coche sigue crujiendo cada vez mas.

Me ha costado 4 llamadas de teléfono y mes y medio hasta que me han enviado esto.

Por otro lado tengo por escrito la orden de reparacón del concesionario donde les obligué a que indicaran que la reparación estaba pendiente de realizar.

Voy a darles mi confianza por última vez.  Si esta reparación no se realizase  con cargo a garantía, tengo claro que cambiaria de Marca, aunque me guste este coche.

Edited by CEYT

Me han respondido algo muy parecido desde atención al cliente.

Estimado Sr. :

Nos dirigimos a Vd. en respuesta al asunto que nos ha planteado a través de nuestra web , referente a su vehículo  PEUGEOT 308,  matrícula XXXX.

En primer lugar, para su tranquilidad, le hemos comunicado telefónicamente, la sonoridad que nos indica no altera el comportamiento de su vehículo y, por tanto, no tiene ninguna influencia en su comportamiento dinámico, por lo que su utilización no conlleva ningún riesgo, en términos de seguridad o fiabilidad, impactando exclusivamente en el confort de utilización al aparecer la propia sonoridad.

Como continuación a la conversación mantenida en el día hoy, y tras contactar con  nuestros Servicio Oficial XXX, nos informan que , se pondrá en contacto con Vd. una vez se le pueda aplicar la operación correspondiente para subsanar dicha sonoridad, sin coste para Vd,

Atentamente

A ver...lo mismo no es...en lo que nos interesa veo 2 respuestas distinta desde atencion cliente(segun ustedes),1 que no tienen stock (varios post mas arriba) y èste ultimo que aún no han encontrado solucion...creo haber entendido,corregirme si me equivoco.

hace 19 horas, joselic dijo:

Me han respondido algo muy parecido desde atención al cliente.

Estimado Sr. :

Nos dirigimos a Vd. en respuesta al asunto que nos ha planteado a través de nuestra web , referente a su vehículo  PEUGEOT 308,  matrícula XXXX.

En primer lugar, para su tranquilidad, le hemos comunicado telefónicamente, la sonoridad que nos indica no altera el comportamiento de su vehículo y, por tanto, no tiene ninguna influencia en su comportamiento dinámico, por lo que su utilización no conlleva ningún riesgo, en términos de seguridad o fiabilidad, impactando exclusivamente en el confort de utilización al aparecer la propia sonoridad.

Como continuación a la conversación mantenida en el día hoy, y tras contactar con  nuestros Servicio Oficial XXX, nos informan que , se pondrá en contacto con Vd. una vez se le pueda aplicar la operación correspondiente para subsanar dicha sonoridad, sin coste para Vd,

Atentamente

Pues a mí exactamente igual que a Joselic, no comentan  nada de stock, no sé el porqué nos dan dos respuestas distintas.

Buenos días,

Yo me encuentro en la misma situación.

El mío tan solo tiene 7000 kilometros y ya hará como unos 2 meses que empecé a escuchar los primeros crujidos-chirridos en la parte de atrás por lo que creo que ha aparecido el problema bastante prematuramente.

Mi modelo es el 308 Sw 130 cv puretech y matriculado en mayo del 2016 por si os sirve de referencia.

El concesionario me ha dicho lo mismo que a vosotros que han recibido una circular...que hay que esperar..etc.

También he enviado reclamación a atención al cliente y estoy esperando respuesta.

Saludos.

El 17/2/2017 a las 11:59, 308_sw_puretech130 dijo:

Buenos días,

Yo me encuentro en la misma situación.

El mío tan solo tiene 7000 kilometros y ya hará como unos 2 meses que empecé a escuchar los primeros crujidos-chirridos en la parte de atrás por lo que creo que ha aparecido el problema bastante prematuramente.

Mi modelo es el 308 Sw 130 cv puretech y matriculado en mayo del 2016 por si os sirve de referencia.

El concesionario me ha dicho lo mismo que a vosotros que han recibido una circular...que hay que esperar..etc.

También he enviado reclamación a atención al cliente y estoy esperando respuesta.

Saludos.

Pues no veas. En teoria a los sw no les afectaba.

hace 22 minutos, Osqiita dijo:

Pues no veas. En teoria a los sw no les afectaba.

Bueno ya tenemos contestación de Peugeot, parece que esto va para largo...

Como si no hubiesen tenido tiempo de encontrar una solución hasta ahora. Los primeros casos según las fechas de este hilo aparecieron en febrero de 2015.

Por cierto como una imagen vale más que mil palabras os dejo un enlace donde se puede apreciar perfectamente el ruido que hace. Es  similar, como decíais alguno de vosotros, a una cama vieja...

Saludos

Hola!, bueno no se como empezar la verdad... me compre un Peugeot 308 Active de Noviembre del 2014  hace unos días, y hoy me he dado cuenta de que a baja velocidad (o eso creo, a alta velocidad no se lo he notado)le suena un "clack clack"un ruido metálico que me parece que viene de la parte trasera...tanto  por sitios llanos como cuando cojo un resalto, uno con la ilusión recién de haberse comprado este coche y ahora le ocurre este "defecto",bueno no se que opinión me podeís dar vosotros sobre que es lo que le ocurre a mi coche, y que me recomendais que haga,hay gente que dice que el problema es del eje trasero y otros dicen que es de los amortiguadores.os lo agradecería mucho la verdad. ? 

Joder compañeros. Cuanto más leo estas cosas en el foro más depresión me entra.... Que haya gente que con el coche de Abril del 16 y le siga saliendo esta averia con el tiempo que lleva arrastrando este problema.  Parece mentira por parte de Peugeot que no lo hayan solucionado. No me extraña que esteis con el cabreo que estais. Yo (al menos por el momento; tengo 18000km) no me ha salido ningún ruido. Desde aqui me solidarizo con vosotros. Animo compañero y a ver si por fin lo solucionan.

Salu2

Con el trabajo que cuesta ganar el dinero o por lo menos en mi caso, que te compres un coche todo confiado y te pase esta * mierda, fallos tiene que tener como cualquier otro modelo pero que en Febrero del 2017 todavía no sepan como solucionarlo o que no te  cambian el eje trasero por que no hay stock es para coger el coche y empotrarlo contra sus instalaciones.Y que conste que el 308 me encanta, pero que no vengan a tocarme los cojones de esa manera. ? 

• Our picks

• Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
  • Create New...