Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha

Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

Buenas noches ! Ayer me dieron mi 308sw que he comprado en un concesionario  del año 2015 ya he escuchado el famoso ruido me sabriais decir decirme donde tengo que pedir que me solucionen el ruido  si al concesionario o ir a alguna peugeot ? La opel donde lo compre me da un año de garantía

• Replies 807
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

hace 51 minutos, Kikoparets dijo:

Nadie??

Bueno.

Pues en principio deberías acudir a donde lo compraste, que es el que te da la garantía (aunque ellos lo lleven a peyó)

Buenos días.

Recibí una carta de peugeot,   donde indicaban la campaña para solucionar el ruido del eje trasero.

En su momento, estando en garantía  puse una reclamación en atención al cliente por este motivo.

Ahora ya fuera de garantía  han reparado en vehículo y   no hay ningún ruido en el eje trasero.

Ha quedado perfecto.

hace 12 minutos, CEYT dijo:

Buenos días.

Recibí una carta de peugeot,   donde indicaban la campaña para solucionar el ruido del eje trasero.

En su momento, estando en garantía  puse una reclamación en atención al cliente por este motivo.

Ahora ya fuera de garantía  han reparado en vehículo y   no hay ningún ruido en el eje trasero.

Ha quedado perfecto.

¿Y que te han hecho? ¿Espuma o cambio de eje?

antes de llevarlo le pregunté a mi hermano por ello,  (mi hermano trabaja en Peugeot en otra provincia)  y de antemano sabía que  no cambiarian el eje.
hicieron unos pequeños taladros por los cuales insertaron la espuma que se endurece y evita que  la soldadura que hacía el ruido  se mueva.

ESPUMA.

He estado pendiente del ruido, intentando reproducirlo, sobre todo en las rampas de los garajes que es donde era la leche,  y NO SUENA NADA.

Esperemos que se mantenga así.

saludos.

Señores, a mi también me pusieron la espuma en el 308, hace unos cuatro días y de momento, tocaremos madera, no parece que suene nada. Pregunté si volvia a sonar ¿que?, y me dijeron que si eso ocurría ellos se pondrían en contacto con Peugeot España

Ayer dejé el coche para el tema del tren trasero.

Han aplicado la espuma pero me han comentado que desde hace una semana se está aplicando otro tipo de espuma. Ahí lo dejo.

No he tenido oportunidad de probarlo puesto que tengo más ruidos a la espera de solución.

Además de esto, me han actualizado el software y la radio ha petado. Me han pedido una nueva y en unos 5 días me llegará...

Un problema tras otro.

El 27/8/2017 a las 19:54, Qui_Que dijo:

Señores, a mi también me pusieron la espuma en el 308, hace unos cuatro días y de momento, tocaremos madera, no parece que suene nada. Pregunté si volvia a sonar ¿que?, y me dijeron que si eso ocurría ellos se pondrían en contacto con Peugeot España

Si te vuelve a sonar te diran que no pueden hacer nada y que no afecta a la seguridad 

Buenas tardes compañeros,

Os comento mi caso,

308 SW 1.6hdi 120cv con 1 año y 3 meses y 50.000Km actualmente.

Empezó a crujir con 35000 aprox.

Lo dejo en peugeot Turycar en Sant Boi de Llobregat (Bcn). Me comentan lo de la espuma y que es un problema generalizado y quedamos que piden el kit de reparación para mi coche.

Un mes y medio después (Agosto mediante), me llaman para dejarlo y hacerle el "apaño".

Justo hace media hora, me acaban de llamar y me dice el jefe de taller que le han hecho la reparación con la espuma y que sigue crujiendo como una cama rota, asi que han llamado a Peugeot, y tras varias fotos y videos de mi coche, los han autorizado a sustituir el puente trasero.

El lunes les llega la pieza, asi que ya os iré actualizando.

Saludos.

Buenos días, 

Ya estoy aquí de nuevo para contaros que tras poner la espuma en mayo - junio, el ruido ha vuelto a aparecer este mes aprovechando que se acababa la garantía. Me han dado la cita un día antes y tras mandar informe con fotos y video a Peugeot, estos han autorizado el cambio de la traviesa por una nueva. El jueves que viene llega a taller y la ponen el mismo día. 

Buenos días, 

Ha llegado el eje esta mañana y me han llamado para cambiarlo mientras el parte de la incidencia enviada a Peugeot entraba en la garantía. He vuelto de taller a casa despacio y va bien. Van a seguir poniendo la espuma mientras cuele porque en algunos casos no se vuelve a reproducir el ruido y se ahorran una cantidad enorme de dinero en ejes. Sólo tengo palabras buenas para el concesionario y taller. Dan la cara por una marca que no da respuestas a la altura que se le supone. 

Hola, estoy barajando comprarme un 308 Sw y ya se me han quitado las ganas. Vaya historia lo del eje, menudo fallo. Lo descubrí en otro hilo de la Partner que derivó aqui, asi que parece que el problema es bastante generalizado. Sabríamos cual es el nº de afectados, existe algún registro?

Gracias.

hace 8 minutos, bren dijo:

Hola, estoy barajando comprarme un 308 Sw y ya se me han quitado las ganas. Vaya historia lo del eje, menudo fallo. Lo descubrí en otro hilo de la Partner que derivó aqui, asi que parece que el problema es bastante generalizado. Sabríamos cual es el nº de afectados, existe algún registro?

Gracias.

Buenas, pues si la verdad es que es un error que aunque no sea grave ni afecte a la seguridad si que influye en el confort de marcha.

A mi me lo cambiaron hace un año y eso que yo no apreciaba ni ruido ni flaneo alguno y a día de hoy ni me suena ni noto inestabilidad.

Lo que no es de recibo es que hayan pasado tres años desde que sacaron este modelo y siga habiendo gente con el mismo problema habiéndose comprado el coche hace menos de un año.

Sobre el número de afectados pues deben ser en un % considerable porque si no no habrían hecho una operativa específica.

Salu2!

hace 26 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, pues si la verdad es que es un error que aunque no sea grave ni afecte a la seguridad si que influye en el confort de marcha.

A mi me lo cambiaron hace un año y eso que yo no apreciaba ni ruido ni flaneo alguno y a día de hoy ni me suena ni noto inestabilidad.

Lo que no es de recibo es que hayan pasado tres años desde que sacaron este modelo y siga habiendo gente con el mismo problema habiéndose comprado el coche hace menos de un año.

Sobre el número de afectados pues deben ser en un % considerable porque si no no habrían hecho una operativa específica.

Salu2!

Y luego estan los que suena y te dicen que no estas afectado oficialmente por la campaña...

hace 27 minutos, pepepellicer dijo:

Salu2!

Es que a ver , llevo con mi coche 13 años, 246 mil km y excepto el embrague, algún encendido ocasional de luz por la EGR que desaparece con un poco de alegría y el mantenimiento habitual, nunca se ha estropeado nada, ni hace ruidos, ni falla ninguna cosa rara. Yo pensaba que esto era lo normal pero me pongo a leer y me asusto. El 308 me encaja en precio, me gusta y resulta práctico pero no lo veo fiable. Leí la prueba de 200.000 km y he visto que han fallado varias cosas. Voy a seguir atento a los comentarios porque realmente estaba convencido y ahora estoy algo confuso.

• Our picks

• Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
  • Create New...