Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Message added by admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo un 308 Allure 115 hdi. 5 meses y 7.000 km. Desde hace un tiempo vengo escuchando como un crujido metálico en la parte posterior derecha, sobre todo cuando bajo alguna rampa o la subo y en curvas. Lo he dejado en el Concesionario para revisión y, al parecer, ajustaron algún protector térmico que va junto al escape. Me lo entregaron y el ruído continúa. Lo volveré a llevar el lunes.

 

Alguén le pasó lo mismo?.

 

Gracias y un saludo.

 

ACTUALIZAMOS CON NUEVA INFORMACIÓN:

- En los foros franceses, se comenta que Peugeot podría tener una solución definitiva a este probleme alrededor de junio del 2017.

- Por otro lado, hay una nota técnica de Peugeot, con la referencia B3DW010CQ0 sobre el cambio del tren trasero en el que estiman 4.50 horas de trabajo:

Date: 25/01/17

TSB (Technical Service Bulletin) B3DW010CQ0

Title: Grinding Noise from the rear of the vehicle

Description: On uneven road surfaces, or when driving off pavements or when the vehicle moves off sharply

Repair: Replace the rear suspension crossmember.

- Referido al cambio del tren trasero, en los foros franceses también mencionan que se cambiarán si cumplen lo recogido en la nota técnica B3DW010CQ0 incluso si está fuera de garantía.

 

Todo esto, con mucha cautela, pues no hay nada confirmado por Peugeot. En este tema seguiremos informando y recogiendo la información para que esteis al día.

 

* Este es es el enlace al foro francés que etsán tratando este mismo tema: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_24.htm

 

ACTUALIZAMOS:

Hay novedades. Parece que Peugeot ya ha enviado aviso a los talleres para hacer una campaña sobre este problema.

 

 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 807
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el

La sustitución de las traviesas será efectuada a partir de mediados de febrero en los concesionarios. Tienen un listado de los clientes afectados que serán avisados para efectuar las reparaciones (res

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia. Uso el coche

Posted Images

He vuelto a dejar el coche el pasado día 9 de febrero en el Concesionario por el crujido metálico que se escucha en la parte posterior. Del Concesionario me informan que, previa consulta con Plataforma, le indican que la causa podría estar en cierto problema con la centralita electróncia del sistema de frenado posterior.

A día de hoy, 12 de febrero, no ha sido resuelto el problema.

Os continuaré informando. Espero que esto no sea el comienzo de una pesadilla y de un defecto de fabricación que pueda o no afectar a todos los modelos de este coche.

 

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Buenos días a todos.

Continuando con el tema abierto, a día 17 de febrero, y con el coche todavía en el taller, se me informa que, casi con toda seguridad, el problema sea del puente trasero.  Debo reconocer que mi preocupación es elevada, sobre todo teniendo en cuenta que el coche tiene cinco meses.

Os seguiré informando.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

En principio, solucionado. Puente trasero cambiado y ahora no "cruje". He recibido buen trato por parte del Concesionario e informado puntualmente de todo el proceso. Confiemos en que todo quede ahí y que tampoco sea un fallo de fabricación del puente trasero generalizado.

Un saludo a todos.

Link to post
Share on other sites

En la bajada al garaje fue donde empecé a notar el crujido. Después fue a más.

No estaría de más que estéis pendientes de eso. Mi coche tiene cinco meses y el defecto del puente trasero no fue de la falta de cuidado en el taller, pues todavía no había ido ni una sola vez al taller. Pudiera tratarse de una partida de puentes traseros defectuosos.

Desde el cambio del puente trasero ya no se ecucha ningún crujido metálico. Prestad atención.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

Hola buenas,, el mio es un allure 92cv y a los 6000 km,,, me empezo a sonar pero solo a baja velocidad cuando giraba, y en el taller me trataban por loco por que dice que se me habia metido en la cabeza el ruido, han tardao un mes en darse cuenta de que era el puente trasero,,, me lo han cambiado a los 7000km------- todo perfecto hasta que ahora a los 2 meses despues y con 9500 que va a hacer ahora otra vez vuelve el sonido.. pero solo cuando cojo baches,, esto es increible,,,,estoy super arrenpentido del coche..... haber si en estas semanas vuelvo a llevarlo al taller

Link to post
Share on other sites

Hola 308boqueron,

 

Te agradecería que nos mantuvieses informado de lo que te vayan diciendo en el taller. Pudiera tratarse de un problema serio que nos afectase a todos dentro de algún tiempo. Recordad que estamos hablando de un modelo nuevo y con una plataforma nueva. Esperemos acontecimientos y crucemos los dedos.

 

Un saludo a todos.

Link to post
Share on other sites

la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

la rampa no es muy inclinada pero vamos, tampoco la cojo como para decir,,,, puede ser la causa,,,,,, ayer me puse en contacto con otro conce mas cercano de donde vivo, y le conte lo que paso el que el coche tiene 4 meses y que a los 2 meses me cambiaron la pieza y ahora me ha vuelto a salir el ruido,,,,y le dije sin podian hacerme el favor si ellos me podrian seguir con mi tema,,1º porque mas cerca y segundo que el trato del otro taller no me gusta nada,,, son unos puercos lo que me han echo,,y ya os contare un dia,,total que me dijo que ellos no se pueden hacer cargo de mi coche por que los otros me han puesto una pieza en garantia y por lo visto lo que le  pasa a mi coche se llama,,, INCIDENCIA REPETITIVA osea que ya es otra clase de papeleo por que por lo visto ellos se sitiene que poner en contacto con plataforma de peugeot,,, oye mira que a este coche le pasa esto le hemos cambiado la pieza pero a poco tiempo ha venido por el mismo ruido,,, y partir de ahi peugeot le dira algo,,, todo esto es lo que me han dicho en otro conce,,,, esta tarde llamo al mio haber que me dice,,os tendre informados,,,gracias

 

¿Ya sabes algo?

Link to post
Share on other sites

Por fin ha tardado pero la final,, han dado con la tecla en otro conce,,, era un crujido por que al desmontar el otro puente se habian roto una grapa que va por lo alto cogiendo el manguito de freno y a la vez va cogida al puente para que  el manguito no se mueva,,, total que ya me la han fijado con un par de presillas y me han pedido la pieza que han partido esta gente.....menos mal me tiene negro macho........otra cosa aparte ,, alguien sabe o ha visto como se desmonta la consola central donde va el cd,, es por que le quiero meter un sub autoamplificado y quisiera saber que conexiones tengo que hacer y que clavijas lleva... si alguien me pudiera responder y mandar a otro hilo muchas gracias.,,,, 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Buenas,yo tambien he tenido el mismo problemas con un mes y medio y 3800 km,(el coche es de abril de este año),me han sustituido el puente trasero y pude ver el proceso,y me di cuenta de que habia ligeras diferencias entre el que quitaban y el nuevo,ahora bien,resulta que el coche ha cambiado totalmente su comportamiento,antes sufria de esa sensacion de perder la trasera al pasar por un bache o incluso por una junta de dilatacion de un puente,eso ha desaparecido, el coche tiene mas aplomo y ya nunca da la sensacion de irse de atras.

La parte negativa es un problema con la pantalla,perdio varias opciones como el cambio de aspecto la guia interactiva y alguna cosa mas,aun sin solucion,esperando respuesta de la plataforma de peugeot.......que le vamos a hacer.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...