Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido de aire dentro del habitaculo


Ir a la solución Resuelto por pepepellicer,

Mensajes recomendados

Se me olvidaba comentar que el navegador no esta actualizado ya que habia tramos de la autovia de cantabria a asturias que no figuraban en el navegador , creeis que puedo pedir al concesionario que me actualicen los mapas gratis ya que creo que debreian vender el coche con los mapas actualizados. Lo he comprado este  mes.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo os aseguro que cuando probé el SW Allure lo puese a más de 130 y no aprecié ruido alguno salvo el del motor ya que estaba en modo Sport y subido de vueltas.  :rolleyes:

Para mi el coche tanto bacheando por Madrid como en autovía a velocidad de crucero me pareció muy bien insonorizado (ni un sólo grillo), cierto es que no fue un día de viento reseñable.

 

Si fuera problema de diseño con los retrovisores, hubiera sonado sí o sí.

 

A mi me pasó en el 407 recién comprado, sonaba el aire que daba gusto, lo comenté y me ajustaron las puertas de manera que ya no se cierran solas cuando las suelto, me explico "que se quedan más apretadas al cerco de manera que la goma está más comprimida". Sólo los días con viento de cara si que suena, pero nada que ver con lo que era en su momento.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi tambien me pasa lo del ruido de aire.  Con la velocidad, se oye bastante ruido de aire, aire de aerodinámica o similar, pueden ser los espejos, no lo sé, pero no es normal en un coche de este precio, y de hoy en dia.  A más de 120 lo unico que se oye es aire, el motor no se oye

Tengo una amiga que tenia el anterior 308sw, y lo ha cambiado por el nuevo, y dice lo mismo que en autovia el anterior hacia mucho menos ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Resuelto

Bueno señores puedo afirmar que el ruido aerodinámico DESAPARECE bastante después de que en el taller me ajustaron las puertas.

 

Hace ya cerca de 1.500 kms que me lo hicieron y he hecho varios tramos por autovías y carreteras y el comfort de marcha ha mejorado muy mucho.

A 120 kms/h a penas se percibe ruido, y sólo lo he empezado a notar metiéndome por encima de los 145 kms/h cuando antes ya se hacía más que notable a los 110 kms/h.

 

Que no os cuenten historias de los retrovisores, insistid en que os ajusten las puertas para que aprieten más contra la junta, en mi caso todas las puertas cierran solas cuando las suelto así que aún queda + margen de apriete (lo se porque con el 407 les insistí y mi puerta no se cerraba sola, por la resistencia que ponía la goma al estar mucho más fuertemente ajustado el cierre).

 

Eso sí, os dirán que el ajuste es de visagra porque el resbalón viene sin tolerancia (en fin..) y que cuesta mucho más y es posible que las puertas no queden perfectas... Excusas para no hacerlo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepepellicer cuanto tiempo han tardado en hacerte el ajuste de las puertas?,  y  solo te han ajustado cerraduras o tambien visagras?. El trabajo me imagino que lo cubre la garantia verdad? quiero llevarlo al taller pero despues de estar anteriormente por otros ruidos (chasquido del pedal de embrage, ruido al girar el volante, ruido de la suspensión en badenes) van a pensar que el problema es mío y siempre he creido que el motor está bien insonorizado pero no el ruido aerodinámico dentro de habitáculo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas. A mí, directamente, no me han hecho ni caso en mi taller Peugeot cuando he reclamado alguna solución al elevado ruido aerodinámico que se cuela en el coche. En una ocasión, el mecánico-jefe se dio una vuelta conmigo y "dictaminó" que el ruido era normal, cuando a mí no me lo parece para nada.

Sin embargo, he estado mirando las puertas y no sé en qué manera se podrían ajustar estas... parece que vienen bien atornilladas y no veo cómo se pueden ajustar más. Pepepellicer, ¿podrías extenderte un poco más para explicar cómo te lo hicieron a ti? Esoy muy interesado en saberlo para volver a insistir en ello y ver si de una vez me hacen caso.

Un saludo.

 

Rafael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. A mí, directamente, no me han hecho ni caso en mi taller Peugeot cuando he reclamado alguna solución al elevado ruido aerodinámico que se cuela en el coche. En una ocasión, el mecánico-jefe se dio una vuelta conmigo y "dictaminó" que el ruido era normal, cuando a mí no me lo parece para nada.

Sin embargo, he estado mirando las puertas y no sé en qué manera se podrían ajustar estas... parece que vienen bien atornilladas y no veo cómo se pueden ajustar más. Pepepellicer, ¿podrías extenderte un poco más para explicar cómo te lo hicieron a ti? Esoy muy interesado en saberlo para volver a insistir en ello y ver si de una vez me hacen caso.

Un saludo.

 

Rafael

 

Buenas, pues no te puedo decir + de lo que me dijo el jefe de servicio, salvo que las ajustaron desde la bisagra ya que no tiene tolerancia de ajuste en el cierre.

Lo que hacen con esta operación es que todo el bloque de la puerta apriete + contra el marco cuando se cierra, de manera que las gomas sufren mayor presión y por ende deberían evitar que se filtre parte del aire exterior.

 

Es como si una vez cerrado tu frigorífico, tu hicieras presión sobre la puerta para que de esta manera la goma que cubre todo el marco de la puerta apretara más sobre la estructura del mismo, así evitaría que saliera el frío interior ya que la goma tiene mucha menor posibilidad de dejar una fisura y por tanto dejar de hacer bien su función.

 

Como decía en el post, a mi me hicieron ese ajuste en mi anterior 407 porque sonaba más que en este y el resultado fue muy bueno, y hoy en día después de habérmelo hecho en el 308 también he notado una más que notable mejoría aunque creo que podían haberlas apretado +, ya que las puertas se siguen cerrando solas cuando las suelto desde el primer punto de apertura -de los 3 que tiene-. En el 407 me las ajustaron tanto que estas no se llegaban a cerrar salvo que las ayudara yo.

 

Si no te hacen caso en tu taller busca otro donde dar la brasa.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un despiece de las puertas del coche, en el que se aprecian las bisagras. Hay coches que permiten ajustar las bisagras porque llevan torillos que se sitúan en una corredera, incluso en el resbalón de la cerradura de cada puerta.

post-20294-0-55218500-1448567624_thumb.j

post-20294-0-74120900-1448567632_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

 

Esta semana llevé el 308 al taller por este tema. Me comentaron que era tema de aerodinamica etc...

Total, que les dije que aun asi me apretasen las puertas para que hiciesen más presion contra las juntas.

Cuando fuí a recogerlo me explicaron estas incidencias y otras, tras lo cual salir a probar.

El veridicto final ha sido...... el coche sigue con el mismo ruido aerodinamico :(

 

Posiblemente tengan razon y sea aerodinamico, ya que el tio salió conmigo a realizar la prueba y me dijo que las puertas estaban bien selladas, ya que si no entraría aire, cosa que no ocurre.

En fin, tampoco es que sea muy molesto (en mi anterior coche también sonaba). Me dijo el tío que este coche no es 608, en el cual esto no ocurre,  y que el fabricante aunque a hecho un buen coche siempre tiene que quitar costes por algún lado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo un despiece de las puertas del coche, en el que se aprecian las bisagras. Hay coches que permiten ajustar las bisagras porque llevan torillos que se sitúan en una corredera, incluso en el resbalón de la cerradura de cada puerta.

 

Gracias máquina, si puedes sube también las puertas delanteras.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Servicebox solo me aparece el despiece de la puerta delantera y trasera del lateral izquiero (imágenes del comentario #66). Pero te da las referencias para los componentes de las puertas del lado izquierdo y derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,  con apenas 15 dias de mi 308 , cada dia van saliendo detalles y cosas,

 

Comentaros que la puerta delantera entra aire, no es ruido, pero el taller me dice que es normal y cosas mias, en fin despues de mucho observar me he dado cuenta que el aire entra por el l cristal  de la ventanila, es decir no acaba de ajustar cerrando bien , a ver si alguno le sucede lo mismo. Ya me comentareis.

 

También aprovecho la ocasión los que habéis adquirido un 308 hace poquito,, .-  Os habeis fijado en el acabado del techo cuando llega al parabrisas delantero , este esta  sin encajar adentro como el resto del vehiculo,,  es decir se ve la tela cortada,dando la sensación que en cuestión de un tiempo se despegara todo,  Si por casualidad alguien lo ha reclamado  o no lo tuviese que me lo comente y que me da que es una acabado de serie o probablemente tendra alguna explicación.

 

 Intentare aportar alguna fotografía de la misma.

 

 Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ivanhom. En el mío el único sonido del aire que se nota es el dinámico en marcha , no se cuela nada por las ventanillas. Con lo que seguramente sea un pequeño defecto del cristal y no acabe de cerrar bien.

Y acabo de fijarme en la terminación del techo y está igual que el tuyo.

Espero que con el tiempo no acabe despegándose, me imagino que es algo que habrán tenido en cuenta........ se supone.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
Invitado: Santi6651

Buenas!!

La ultima vez que le lleve a taller salio el tema de las incidencias del 308 y una de ellas fue el sonido de aire dentro del vehículo. Pues bien la chica me dijo que de momento no había solución, pero mi pregunta es si alguno de los propietarios del 308 matriculado ya en el 2016 (de febrero wn adelante) os suena como aire en el interior (no que entre aire, ya que a mi no me entra solo me suena).

Si la respuesta fuese negativa cuando lo lleve a final de mes le digo que me cambie las gomas de los marcos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando comenté en su día lo del ruido del aire al del concesionario me dijo que era por los retrovisores como a otros compañeros del foro.

Y además que dependía de la humedad ambiental. A menos humedad menos ruido. Por eso a lo mejor aquí en Valencia se escucha más que si vas por Madrid.

Lo que se escucha también en mi opinión es la rodadura de los neumáticos. Según como esté el asfalto se oye muchísimo o nada.

Cuando cambie neumáticos ya probaré si va a mejor o a peor.

Lo de la terminación del techo creo que está así en todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...