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Pilota un Peugeot en el Circuito del Jarama.


admin
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Enhorabuena a los afortunados!

 

Yo hará cosa de un año y pico estuve en un evento parecido organizado también por Peugeot en el circuito de Castellolí, todo muy bien organizado y lo pasé muy bien. Entonces no estaba aún el RCZ R... mala pata jejeje!, era el 208 GTi y el RCZ, después unos cuantos escogidos podían subir de copilotos en el 208 de competición que ganó las 24 horas de Nurburgring.

 

Seguro que lo pasáis muy bien los que vayáis.

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  • 1 month later...

Buenas noches,

Perdonar la tardanza pero estoy que no paro.

Aunque ya lo he dicho antes fue impresionante y me encantaría repetirlo si se pudiera. Me quede con ganas de probar el 208 GTI pero el RCZ-R, podía conmigo hipnotizaba.

Llegamos a las 12:00 tenia de hora las 12:15, se podía aparcar en la puerta sin problemas, por cierto la camisa del foro me llego por mensajero 10min antes de salir de casa, eso si que es por los pelos.

 

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Nos registrábamos en la carpa de la derecha según se ve en la foto.

Despues pasábamos a tomar algo gratuitamente todo a una carpa – camión que tenían.

 

 

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Tenian expuestos los modelos deportivos de la gama aunque faltaba el 508GT

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Tras esperar 1h aproximadamente pasamos a una sala donde nos cuentan un poco lo que es el evento, nos explican el porqué del evento por el 30 aniversario del 205 GTI, con ello nos ponen el anuncio de TV del 208 GTI donde aparece el 205 GTI, también nos ponen la subida al peak pikes 405 t16 que aunque ya la había visto es bastante espectacular al volumen que estaba y en un proyector que se veía bastante grande, parecía que ibas dentro.

Como curiosidad patrocinada el evento Continental poniendo sus neumáticos, esto creo que fui uno de los muy pocos que se fijó sino el único según me dijo el subdirector de la revista autocasion (Creo recordar) y es que los 208GTI llevaban neumáticos Michelin no continental, según él es que Michelin no fabricaba esas gomas y por eso dejaron Michelin para no hacer el evento sin sus 208 GTI

 

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Aquí sortearon una vuelta en el RCZ-R con un piloto profesional, la cual desgraciadamente no me toco.

Cuando acabo el acto, pasamos a la acción, primero pasamos a hacer un circuito cerrado que habían hecho con conos y zonas de agua y curvas cerradas. Como Cristina no quiso montar conmigo porque me conoce como tomo las curvas me monte con otro participante que iba solo, primero se montaron 2 amigos que iba y después el conmigo, según bajaron sus amigos le dijeron hazlo a tope desde la primera vuelta que sino te quedas con ganas de una tercera, me dijo que primero fuese yo. Hice caso a sus amigos, se hacía en segunda todo el tiempo, en una pequeña recta que había llegue a que cortara inyección el RCZ-R (WooW) y en la segunda vuelta casi acabando en una curva se me fue un poco de morro de lo fuerte que la tome. Cuando cambiamos me dijo mi acompañante que él lo iba a hacer algo más tranquilo……

 

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De aquí pasamos al circuito por fin. Primero te montabas en el coche guía con otros 3 pilotos y el piloto guía (En mi caso otra vez el subdirector de la revista) hay que decir que metí la cabeza corriendo cuando buscaban a otro piloto para el RCZ-R hacíamos 3 vueltas con él en un 508 GT berlina y no es que fuese despacio que digamos. Después de las 3 vueltas ya nos montábamos nosotros en el coche para llevarlo, aquí Cristina se iba a haber montado conmigo pero como no tiene muy bien el cuello y viendo las 3 vueltas que hicimos preferí montar solo, aunque no hubiese un video. Esta foto la hice ya en marcha no te dejan ni respirar desde que montas.

 

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Bueno yo monte en el primer RCZ-R detrás del coche guía, y literalmente me comía al 508, impresionante en circuito el coche, salí encantadísimo al llegar a las curvas le dejaba un poco de margen pero al salir tenía que soltar para no pegarme mucho. En la curva Farina, le deje un poco de margen y la tome fuerte, Salí pisando el piano y al entrar como el culo iba en el piano se me fue un poco (IMPRESIONANTE).

Cuando acabamos estaban preparadose los 208GTI´s

 

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En esta foto justo cuando el móvil la hizo se quitaron, pero iban empujando el 208GTI, no se si se quedó sin gasolina o si era una avería.

 

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Vamos fue impresionante me gustó muchísimo y sobretodo hacerlo con Peugeot que yo soy de la marca. Aunque el RCZ-R me gustó muchísimo también es cierto que creo que este tipo de coches son para poder exprimir en un circuito en la vida real poco se puede aprovechar un coche así.

Por ultimo decir que el RCZ-R no lleva el i-cockpit por lo que no pude probar el nuevo puesto de conducción donde se basa en la fórmula 1 y se ve el marcador por encima del volante ya no a través de él.

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    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
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      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
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      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
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      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
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