Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Equipo audio 308 sw allure

Recommended Posts

• 1 month later...

• Replies 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que

Que tal compañeros, pues ya me llegaron e instalé los altavoces os cuento.   Lo primero la calidad de sonido como me imaginaba es brutalmente mejor, los graves ahora si son potentes, para mi

hola para el que le sirva acabo de cambiar los altavoces delanteros por unos hertz 165 y atras he puesto los altavoces que trae el coche alante y el cambio a sido brutal el caseto mueve los hertz perf

Posted Images

Hola socios,estoy pensando, no ahora pero mas adelante si, en cambiar altavoces y ponerle alguna cosilla para que suene mejor el audio. Alguien me podria recomendar algún sitio donde se dediquen a esto? .

Vivo en la zona del maresme, Barcelona.

Gracias y un saludo.

• 1 month later...
El 10/7/2016 a las 14:28, arizaleta dijo:

Se alimentan desde el wofer, o desde el filtro si lo trae el kit que montes

Explicame eso porque estoy perdidisimo. Quiero cambiar los altavoces traseros y meterle los tweeters detras, pero no se como instalar los tweeters

• 3 months later...

hace 43 minutos, Grinais84 dijo:

Buenas. Estoy preparando mi USB para la llegada de mi 308 allure con pack Denon y no acabo de encontrar si el USB lee CARPETAS únicamente o CARPETAS + SUBCARPETAS.

Alguna luz sobre esto? GRACIAS!

No te preocupes que puedes navegar por los ficheros del USB libremente. Independientemente de cuantas carpetas tengas una dentro de otra.

Un saludo!

• 3 months later...
hace 1 hora, damanguti dijo:

hola para el que le sirva acabo de cambiar los altavoces delanteros por unos hertz 165 y atras he puesto los altavoces que trae el coche alante y el cambio a sido brutal el caseto mueve los hertz perfectamente lo recomiendo

Lo has hecho tu mismo? O lo has llevado a algun sitio?

hace 20 horas, damanguti dijo:

hola para el que le sirva acabo de cambiar los altavoces delanteros por unos hertz 165 y atras he puesto los altavoces que trae el coche alante y el cambio a sido brutal el caseto mueve los hertz perfectamente lo recomiendo

Hola;

Concretamente... ¿que modelo pusiste? DSK, DCX, ESK, EV............

Gracias

• 2 months later...
El 15/2/2017 a las 21:44, barbudito dijo:

No te preocupes que puedes navegar por los ficheros del USB libremente. Independientemente de cuantas carpetas tengas una dentro de otra.

Un saludo!

Lo de navegar por las carpetas, yo solo lo consigo por la pantalla tactil y esto con el coche en marcha es un poco peligroso. 

Cuando estoy en una carpeta, si que lo puedo hacer desde el volante. 

Hago algo msl?

hace 2 horas, Pere Roca dijo:

Lo de navegar por las carpetas, yo solo lo consigo por la pantalla tactil y esto con el coche en marcha es un poco peligroso. 

Cuando estoy en una carpeta, si que lo puedo hacer desde el volante. 

Hago algo msl?

Pues no se... Porque yo desde el volante puedo moverme por las diferentes carpetas sin problema... igual que cuando estoy en una carpeta para seleccionar la cancion...

hace 2 horas, barbudito dijo:

Pues no se... Porque yo desde el volante puedo moverme por las diferentes carpetas sin problema... igual que cuando estoy en una carpeta para seleccionar la cancion...

Jod.r que torpe soy. Me puedes decir con que boton del volante lo haces? Porque yo solo muevo las canciones de una carpeta, pero no entre carpetas. 

Porque el primer elemento de cada carpeta es ".." (dos puntos) y eso te lleva a la carpeta anterior o padre, y así hasta la raíz... y con la bola con la que haces scroll, bajas, subes, y presionando entras en la canción o en la carpeta deseada. Siendo probablemente los dos puntos (..) la que no encuentras para subir a la carpeta que contenga la carpeta en la que estas.

Espero haberme explicado bien jajaja

Un saludo!

hace 9 horas, barbudito dijo:

Porque el primer elemento de cada carpeta es ".." (dos puntos) y eso te lleva a la carpeta anterior o padre, y así hasta la raíz... y con la bola con la que haces scroll, bajas, subes, y presionando entras en la canción o en la carpeta deseada. Siendo probablemente los dos puntos (..) la que no encuentras para subir a la carpeta que contenga la carpeta en la que estas.

Espero haberme explicado bien jajaja

Un saludo!

Jeje, que tonto. Tienes razon. 

Tema solucionado, muchas gracias por hacerme ver la luz

• 7 months later...
El 9/2/2015 a las 21:00, Juanjovlc dijo:

Buenas,

Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.

Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.

Facebook:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1

Página web:

http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html

Espero que os guste.

Hoy me dado presupuesto para una instalacion igual que la que nos presenta el compañero Juanjovic, la sorpresa es que me piden 1088€ iva incluido, que os parece? Es caro? Merece la pena ese pastizal? Gracias y un saludo.

hace 10 horas, Emilio75 dijo:

Hoy me dado presupuesto para una instalacion igual que la que nos presenta el compañero Juanjovic, la sorpresa es que me piden 1088€ iva incluido, que os parece? Es caro? Merece la pena ese pastizal? Gracias y un saludo.

Puedes pedir otro presupuesto en otro sitio y asi comparas, pero vamos... las los parejas de vias separadas, amplificador, cableado, insonorizar puertas y mano de obra.... se lleva un dinero....

Eso si, es cambio sera espectacular, el de serie es bastante pobre....

El 10/4/2018 a las 14:36, Emilio75 dijo:

si es lo mismo no me parce caro... ¿donde es?

un saludo

• 2 months later...

Yo me he puesto en contacto con los que comentó Juanjovic y me dijeron que alrededor de 1500€. El problema es que a eso tendria que añadirle bajar hasta Valencia y alojarme allí un par de días. El chico muy amable, me dijo que si es necesario trabajaba el sabado y podia dejarme un coche para moverme por allí.

Ahora tengo que pasarme por el taller donde he llevado siempre mis coches para que me hagan una valoración para este y que además tienen muy buena fama(Ibersound - Sabadell,Barcelona). Cuando tenga presupuesto os comento.

• 2 months later...

Hola a todos,

ya he ido a mi taller de siempre y me han hecho dos propuestas, ambas con equipo de la casa Rockford Fosgate. Os las dejo ambas para que me aconsejeis si decantarme por una u otra.

Presupuesto 1: 1740€ (Aprox.400W RMS)

T1652S SISTEMA 2 VIAS 6" ROCKFORD POWER

INSONORIZAR PUERTAS CON MATERIALES INCLUIDOS

REALIZAR RECINTO DE GRAVES A MEDIDA CON MATERIALES INCLUIDOS

R2SD4-12SUBWOOFER 12" ROCKFORD EXTRAPLANO 250W

R600.4 AMPLIFICADOR 4 CANALES ROCKFORD

INSTALAR ETAPA 4C CON CABLEADO, ACCESORIOS INCLUIDOS

R165 JUEGO ALTAVOCES 6" ROCKFORD PRIME COAXIALES

CONVERTIDOR ALTA/BAJA 4C

Presupuesto 2: 1580€ (Aprox. 350W RMS)

P165S SISTEMA 2 VIAS ROCKFORD PUNCH 6"

INSONORIZAR PUERTAS DELANTERAS CON MATERIALESINCLUIDOS

RECINTO DE GRAVES REALIZADO A MEDIDA CON MATERIALES INCLUIDOS

R2SD12SUBWOOFER 12" ROCKFORD EXTRAPLANO 250W

R400.4 AMPLIFICADOR ROCKFORD PRIME 4C

INSTALAR ETAPA 4 CANALES, ACCESORIOS Y CABLEADO

R165 JUEGO ALTAVOCES COAXIALES 6" ROCKFORD

CONVERTIDOR ALTA/BAJA

Que os parece? Con cual os quedariais?

Edited by strycke
Pongo potencias aproximadas de cada una.
  • 2 weeks later...

Buenas, yo tengo el normal o sea el 308 y nuevo de este 2018 no el sw el mas corto y como suele ser habitual los altavoces que traen los coches de fábrica, excepto los gama alta que montan denon, son una porqueria, me han recomendado los JBL, la instalación de los de la puerta creo que no son muy complicados, alguien sabe el diámetro de los altavoces y donde comprarlos?, porque claro que te lo ponen en un taller pero te clavan la mano de obra y creo que muy complicado no es de poner, lo que si creo que no hace falta es una etapa de potencia ni un subwoofer, que se les puede meter buenos en las puertas, a ver que me contais, gracias!

Pues os comento, ya he dado la paga y señal para la instalacion. Al final me sale por 1100€ con lo siguiente:

Altavoces 2 vias Gladen para puertas delanteras.

Altavoces coaxiales Gladen para puertas traseras.

Subwoofer Gladen de 10"

Controlado por un amplificador digital Macrom DSPA500 (modelo nuevo)

La instalación incluye la insonorización de las puertas.

Total de potencia RMS, alrededor de los 350W

• Our picks

• Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.

Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.

El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.

La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.

Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.

Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.

• 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
  • Create New...