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Compra venta segunda mano, mala experiencia no recomendable. (Cornella)


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No se si este post esta en el lugar correcto, pero aun así quiero contaros mi experiencia comprando un vehículo de segunda mano fuera de la casa oficial.

 

Actualmente vivo en Barcelona, vecino de Sant boi de Llobregat.

estaba interesado en adquirir un vehículo mas grande por aumento de familia, algo mas cómodo, y que fuese seguro para mi hija. 

Googleando, encontré un 3008 allure con 90.000km modelo 2012, (aún en garantía supuesta mente) que me llamo la atención pese a el kilometraje, que fue algo que no lo pensé 2 veces al ser un diesel.

 

Me puse en contacto con el vendedor, en Cornella de Llobregat, Rubio i Or's, un Argentino. que tiene diferentes perfiles en facebook y a demás sus fabulosas webs, no funcionaban...

 

Quería entregar un coche en parte de pago, un 307 Hdi 2004 con 160.000km el cual valoró en 2500€, tenía alguna que otro golpe, había trabajo de chapa.

 

pensé que el correría con los gastos de la reparación o por lo menos un descuento, y cuando me hizo la entrega del 3008 me dice: bueno quedamos pendiente los 400€ de la reparación del 307.

 

me sorprendí por que fue algo lo cual nunca me dijo, y espero al ultimo momento para decírmelo, a lo cual respondí por la situación que estaba pasando y que no podía desembolsar esa cantidad en el acto.

 

 me explico el estado del coche, 3008 (trabaje mucho tiempo en un túnel de lavado de vehículos, reconozco en el interior, que hábitos llevaba el dueño anterior) al ver el techo, vi unas manchas, le pregunte si el dueño fumaba, a lo que se negó, pese a el olor a tabaco...

al fijarme en los marcos de las puertas vi que las gomas que aíslan el interior estaban rotas... como si un perro las hubiese roto, de nuevo me dirigí al Argentino, y de la misma manera se negó.

Al ver esto, busque pelos de alguna mascota, y dadas las sospechas, estaba en lo correcto, pero aun así estaba en buen estado.

 

Presentamos la documentación para financiarlo, y después de varias dificultades se firmo el préstamo, y tardo una semana en entregarlo.

 

cuando nos entrego el coche, ya en mi plaza de parking empece a buscar cosas que me indicaran la vida del vehículo, lo sorprendente de todo es que al mover la silla hacia adelante, lo primero que me encuentro es un cigarro partido a la mitad, un mechero, y un trozo de lo que parecía ser para un porro. pelillos de perro etc... 

 

Lo primero que pensé... fue.. Dios mio si esto es la entrega... madre mía...

 

el coche en 10 meses solo hizo 5.000km conmigo, y después de ese periodo empezó hacer un ruido muy raro en la parte delantera.... solo se escuchaba cuando entraba al parking en una pequeña rampa, luego el ruido lo sentía en la parte trasera, y era mas frecuente, incluso cuando frenaba.

 

Nunca he sido de llevar el coche a el taller de barrio, pese a los pros y contras que tiene, prefiero el oficial por garantías y demás.

 

Al dejarlo en el taller oficial de la Peugeot, al otro día me comunican el presupuesto del vehículo, el cual ascendía a mas de 2000 euros, por:

-Cambio de discos y frenos delanteros y traseros.

-Cambio de los cojinetes de la barra de estabilidad

-barra de estabilidad

-Cambio de las Gomas (llantas) delanteras Michelin powersport3 235/45/R18/98Y

-Filtros aceite y demás cosas que normalmente se hacen en una revisión mas la mano de obra.

 

me quede sorprendido, al ver el presupuesto, y mas aun al ver que me había dejado timar por este señor.

 

Voy donde el para hacer el reclamo o mas aun si podía correr con la reparación, eran solo 10 meses y ya tenia que hacerle todas estas reparaciones, al fijarme me di cuenta que todas las revisiones estaban hechas en talleres como norauto, rodis, etc... 

 

hablando con el me decía que lo de la barra lo miraría que lo dejara un día para pasarlo a su mecánico de confianza.

 

cuando lo deje, inmediatamente hable con el mecánico oficial de peugeot, para que me hiciera solo el presupuesto de cambio de los cojinetes de la barra, y en el taller oficial , me cobraban cerca de 190 euros.

 

Al día siguiente me llama el Argentino y me dice que si puedo pasar, y claro voy con gusto, llevo los 400 euros de la reparación del otro coche (307) (por que a causa de estos 400 euros, el tío no me entregaba la documentación del 3008.

10 meses andando sin la documentación del coche, y solo con la copia que sacas por internet. y no me concretaba nada serio.)

 

Pues el supuesto cambio que su mecanico me hacia, con sus palabras fueron: Son unos.... 350 euritos... por evitar problemas, le dije que el coche lo quería,  al día siguiente recogí el coche, no quería ni verle.

 

Al llevarlo a la peugeot me informan que el coche dejo de estar en garantía a los 40.000km en pocas palabras me engañaron totalmente, que llegue a pensar en demandarles.

 

Pero como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, pues, ahora tengo un 3008 nuevo, ya podeis verlo en el garaje, agradecido con los del taller oficial, y por supuesto, el que tengo ahora esta mas equipado.

 

No os fieis de compraventa, y sobre todo pedir que el coche lo revise un mecanico de vuestra confianza. 

 

Un cordial saludo. 

 

 

 

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Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.
También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

 

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

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No son todos.....está claro que están para ganar dinero pero todos no son unos ladrones....es tener un poco de picardia.

Si te dicen que el coche es de un no fumador y entras y te fijas en el cenicero, no está nuevo y huele a tabaco pues entonces ya sabes que te está intentando engañar, lo más facil es irte y buscar otro. Si te quedas pues ya sabes lo que va a ver si te engaña en esa tonteria.....pues en algo más serio....

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Hay mucho canalla por ahí fuera, y mas aun si hay una cantidad de dinero "alta".

Es muy difícil a simple vista, determinar el estado de un coche.

También es importante, acercarse a trafico a pedir el historial del coche, por si tiene multas o pagos pendientes.

Y como siempre, en la pagina de la DGT, puedes descargar contratos "tipo/ejemplo" para compra-venta entre particulares. Aunque en tu caso, tras 10 meses ya no tienes garantía, ya que entre usuarios la garantía es de 6 meses (si es de un taller/concesionario, es de un año de garantía)

 

Cuando dices que ahora tienes un 3008 nuevo, quieres decir, ¿que adquiriste uno nuevo?

 Hola JaweB, pues si, es nuevo, puedes verlo en el garaje.

Los de barcelonesa al ver lo ocurrido con el anterior, me hicieron una oferta, y no dude 2 veces :rolleyes:  saludos.

Edited by michael2004col
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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