Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualizar Mapas (SMEG)


Mensaje añadido por admin

Este tema es solo para sistemas SMEG

Mensajes recomendados

Buenas, estoy intentando actualizar los mapas de mi Peugot 308, me he descargado desde la página de Peugeot.es el archivo que corresponde según mi VIN y he seguido todos los pasos que me dicen en la guía, pero una vez que tengo el usb conectado en el coche y entro en el navegador y le doy a buscar, cuando me salen todos las actualizaciones del usb no me deja darle a finalizar, se mantiene apagado y no me deja hacer nada mas. Haber si alguien me puede ayudar con el tema que me tiene aburrido. 
un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gonzal dijo:

Buenas, estoy intentando actualizar los mapas de mi Peugot 308, me he descargado desde la página de Peugeot.es el archivo que corresponde según mi VIN y he seguido todos los pasos que me dicen en la guía, pero una vez que tengo el usb conectado en el coche y entro en el navegador y le doy a buscar, cuando me salen todos las actualizaciones del usb no me deja darle a finalizar, se mantiene apagado y no me deja hacer nada mas. Haber si alguien me puede ayudar con el tema que me tiene aburrido. 
un saludo a todos

 

Hola @Gonzal. Siempre que he realizado actualizaciones de la cartografía (llevo unas seis), he tenido el motor en marcha. A ver si este es el motivo por el cual en tu caso no se produce la actualización.

 

Saludos cordiales,

JCB64.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, JCB64 dijo:

 

Hola @Gonzal. Siempre que he realizado actualizaciones de la cartografía (llevo unas seis), he tenido el motor en marcha. A ver si este es el motivo por el cual en tu caso no se produce la actualización.

 

Saludos cordiales,

JCB64.

Hola @JCB64 lo he intentado con el motor en marcha, pienso que a lo mejor es problema de pen Drive, que es de 30 Gib y en algún lado recomendaban de 8 gb o sino también he leído en este mismo chat de hace varios años, de tener un archivo Java, que no sé si sería alguno de estos el problema.

saludos y gracias por tu opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

 

Pues la verdad es que no tarda demasiado en detectar el lápiz. Por otra parte, el que utilizo tiene una capacidad de 32 GB (se recomienda un mínimo de 8 GB). Podrías probar en cambiar de lápiz.

 

Saludos cordiales,

JCB64.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, JCB64 dijo:

Hola a tod@s.

 

Pues la verdad es que no tarda demasiado en detectar el lápiz. Por otra parte, el que utilizo tiene una capacidad de 32 GB (se recomienda un mínimo de 8 GB). Podrías probar en cambiar de lápiz.

 

Saludos cordiales,

JCB64.

Gracias por tus aportes, por fin lo he podido actualizar, el problema que tenía era de capacidad en el coche, como salía tildado todas las actualizaciones de Europa, en cuanto las quite todas y solo deje España y Portugal, me dejo actualizar. 
 

un cordial saludo y gracias @JCB64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos

 

Tengo un 308sw (2015) con sistema SMEG y quería actualizar los mapas y saber si se puede poner algo sobre los radares, ya que los mapas que tengo no avisa. 

 

He bajado algún archivo ya, pero quería saber si hay algo de mapas del 2020 por lo menos, he ingresado el codigo VIN de peugeot y dice que ya está caducado.

 

Los mapas que he bajado creo que son de AntonioCarrasco y me parece que son 2013-2014. Si hubiera algun tutorial creo que lo podria seguir. 

 

Gracias a todos y disculpad las molestias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, melitozgz dijo:

Hola a todos

 

Tengo un 308sw (2015) con sistema SMEG y quería actualizar los mapas y saber si se puede poner algo sobre los radares, ya que los mapas que tengo no avisa. 

 

He bajado algún archivo ya, pero quería saber si hay algo de mapas del 2020 por lo menos, he ingresado el codigo VIN de peugeot y dice que ya está caducado.

 

Los mapas que he bajado creo que son de AntonioCarrasco y me parece que son 2013-2014. Si hubiera algun tutorial creo que lo podria seguir. 

 

Gracias a todos y disculpad las molestias

 

 

 

 

La última de mapas smeg es esta v118

 

https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0420-2001.ZIP

 

Luego el código para tu coche sacalo con el generador de java de la web de Antonio Carrasco y los radares usa estos https://www.todo-poi.es/radar/citroen-peugeot-avisador-radares-gps.php

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RaFiYa dijo:

La última de mapas smeg es esta v118

 

https://psa.download.navigation.com/automotive/PSA/RT6-SMEGx/M49RG20-Q0420-2001.ZIP

 

Luego el código para tu coche sacalo con el generador de java de la web de Antonio Carrasco y los radares usa estos https://www.todo-poi.es/radar/citroen-peugeot-avisador-radares-gps.php

 

Un saludo.

Muchas gracias por todo! Probaré y os comunicaré el resultado. Repito, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, melitozgz dijo:

Muchas gracias por todo! Probaré y os comunicaré el resultado. Repito, gracias!

Actualizado! Muchas gracias

 

Me ha costado, porque cogia mal el archivo y la clave que me generaba era otra diferente, Yo cogia el de raiz

 

      <<Para el sistema SMEG PLUS lo encontrará en la carpeta SMEG_PLUS_UPG>>

 

 

Los radares también, lo he metido y actualizado. 

 

Muchas gracias por vuestra amabilidad, a partir de ahora visitare este foro asiduamente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Buenos días, quería preguntaros una cosa, que no se si se puede hacer. Al menos, desde el coche no he encontrado la manera. Antes no tenia radares, ahora gracias a RaFiYa si.

 

Mi pregunta es, puedo cambiar de alguna manera la distancia que me avise los POI's? Solo he cogido el coche una vez, y me avisa de uno que hay en una carretera nacional al lado de la autovía, y creo que me avisa con "poco" tiempo, me gustaría que pudiera ser 500m-1km antes, no se. Igual esta en ese baremo. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 4/1/2022 a las 9:47, melitozgz dijo:

Hola a todos! Buenos días, quería preguntaros una cosa, que no se si se puede hacer. Al menos, desde el coche no he encontrado la manera. Antes no tenia radares, ahora gracias a RaFiYa si.

 

Mi pregunta es, puedo cambiar de alguna manera la distancia que me avise los POI's? Solo he cogido el coche una vez, y me avisa de uno que hay en una carretera nacional al lado de la autovía, y creo que me avisa con "poco" tiempo, me gustaría que pudiera ser 500m-1km antes, no se. Igual esta en ese baremo. Gracias a todos

en este caso me pillas pero mirate en opciones del gps por si saliera algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El 28/3/2022 a las 20:04, j4gu4r dijo:

Hola a todos, se sabe algo de la actualizacion de 2022? por estas fechas ya deberia estar disponible

 

un saludo


Hace unos días les escribí a los de HERE que son los que hacen los mapas, preguntándoles por la actualización y me respondieron lo siguiente:

 

Dear Mr, 


Herewith we would like to confirm receipt of your email.

Unfortunately the release of the map version 2022-1 is scheduled at the end of this summer. From now on, PSA will launch only one map update each year. 

We're at your disposal should you have further questions.
 

With kind regards, 
 

HERE Customer Service

PO Box 501

7300 AM APELDOORN 

THE NETHERLANDS


Lo que quiere decir que desde este año solo saldrá una actualización de mapas al año y saldrá después del verano. Los de Peugeot no nos abandonan todavía pero ya nos tienen en el punto de mira. 
 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenos días.
Tengo una consulta. A principios de enero de este año compré la actualización de los mapas de toda Europa, ya que es el paquete que me venía de serie con mi coche y desde febrero de 2015 no se había actualizado. La compra la hice en Here, instalé los mapas de Europa de los lugares que me interesaban y listo. Respecto al tema de las actualizaciones siguientes que, por lo que creo haber entendido, son una o dos al año, ¿Hay que volver a pagar por esas próximas actualizaciones o son gratuitas durante un período de tiempo?

Yo pagué por el paquete más de 140€ sumando IVA y gastos de envío desde Países Bajos que, para tener el navegador desde 2015 sin actualizar no lo veo mal de precio, pero claro, tener que pagar cada vez que haya una nueva actualización eso ya como que no.

Aunado a todo lo anterior, hace pocos días viajamos a Andorra, y hasta tocamos parte de Francia, y el navegador fue muy preciso en todo momento, pero dentro de España a veces da escalofríos las rayadas que se pega. Indica que gire por calles peatonales o en contra dirección, o una muy típica "a 400 metro en la rotonda, tome la tercera salida" circulando por la autopista y en tramos por donde no hay ninguna salida. Yo se lo atribuía a que aun no estaba actualizado, pero es que ya lo está y me sigue pasando lo mismo ¿A alguien más le ha pasado esto?

Bueno, gracias de antemano por las respuestas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/4/2022 a las 10:25, Heer Doctor dijo:

Buenos días.
Tengo una consulta. A principios de enero de este año compré la actualización de los mapas de toda Europa, ya que es el paquete que me venía de serie con mi coche y desde febrero de 2015 no se había actualizado. La compra la hice en Here, instalé los mapas de Europa de los lugares que me interesaban y listo. Respecto al tema de las actualizaciones siguientes que, por lo que creo haber entendido, son una o dos al año, ¿Hay que volver a pagar por esas próximas actualizaciones o son gratuitas durante un período de tiempo?

Yo pagué por el paquete más de 140€ sumando IVA y gastos de envío desde Países Bajos que, para tener el navegador desde 2015 sin actualizar no lo veo mal de precio, pero claro, tener que pagar cada vez que haya una nueva actualización eso ya como que no.

Aunado a todo lo anterior, hace pocos días viajamos a Andorra, y hasta tocamos parte de Francia, y el navegador fue muy preciso en todo momento, pero dentro de España a veces da escalofríos las rayadas que se pega. Indica que gire por calles peatonales o en contra dirección, o una muy típica "a 400 metro en la rotonda, tome la tercera salida" circulando por la autopista y en tramos por donde no hay ninguna salida. Yo se lo atribuía a que aun no estaba actualizado, pero es que ya lo está y me sigue pasando lo mismo ¿A alguien más le ha pasado esto?

Bueno, gracias de antemano por las respuestas

 

 

A mi también me ha ocurrido, en particular lo de enviarme por calles en dirección prohibida o cruces no permitidos. Sin ir muy lejos, para salir de la calle donde vivo siempre me indica por una calle en dirección prohibida. Lo que si no me ha hecho es lo de la rotonda si voy por una autovía. Allí pienso que posiblemente el GPS te ubicó en alguna carretera paralela/cercana a la autovía donde habría una rotonda. O al menos a mí no me ha ocurrido.

 

La verdad es que estos mapas están muy por detrás de otros. Y también en lo que respecta a actualizaciones: en una carretera por donde suelo circular construyeron una rotonda en un cruce y tardaron años en actualizarlo (en Google Maps aparecía a los pocos meses). Al menos parece que es así en España, quizás en otros países funcionen mejor.

 

De hecho, puedes comprobarlo directamente en su web: https://wego.here.com/ (puedes probar y configurar rutas, etc).

 

En mi caso tengo 5 años de actualizaciones gratuitas (justo hasta Septiembre de este año) y la verdad es que no tengo claro que merezca la pena pagar por las actualizaciones (y menos 140€), pero esta claro que mientras más desactualizados estén los mapas peor irán.

 

Un saludo

hecluro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, hecluro dijo:

 

A mi también me ha ocurrido, en particular lo de enviarme por calles en dirección prohibida o cruces no permitidos. Sin ir muy lejos, para salir de la calle donde vivo siempre me indica por una calle en dirección prohibida. Lo que si no me ha hecho es lo de la rotonda si voy por una autovía. Allí pienso que posiblemente el GPS te ubicó en alguna carretera paralela/cercana a la autovía donde habría una rotonda. O al menos a mí no me ha ocurrido.

 

La verdad es que estos mapas están muy por detrás de otros. Y también en lo que respecta a actualizaciones: en una carretera por donde suelo circular construyeron una rotonda en un cruce y tardaron años en actualizarlo (en Google Maps aparecía a los pocos meses). Al menos parece que es así en España, quizás en otros países funcionen mejor.

 

De hecho, puedes comprobarlo directamente en su web: https://wego.here.com/ (puedes probar y configurar rutas, etc).

 

En mi caso tengo 5 años de actualizaciones gratuitas (justo hasta Septiembre de este año) y la verdad es que no tengo claro que merezca la pena pagar por las actualizaciones (y menos 140€), pero esta claro que mientras más desactualizados estén los mapas peor irán.

 

Un saludo

hecluro

Hola.
Muchas gracias por la información. La verdad que lo de las actualizaciones del navegador es un 'engaña bobos'. Cuando compré el coche en febrero de 2015, el navegador incluía los mapas de toda Europa. Al cabo de un año, ya que el GPS comenzaba a liarnos al conducir dentro de España, pregunté en el concesionario lo de las actualizaciones y me dijeron que el nuevo modelo del 208 que lanzaron a mediados de 2015 si que incluía actualizaciones gratuitas por 5 años, y claro, en mi caso me tocaba pagar. Hasta allí me llegó la suerte... Lo peor, es que la pantalla de mi 208 no incluye la función Mirror Link, lo que permitiría visualizar el móvil en la pantalla y por tanto el navegador de Google, y así ya paso de actualizaciones.
Ya me puse en contacto con los de HERE y les hice la consulta, y si, para las próximas actualizaciones debo pagar.
Lo de la rotonda inexistente en un tramo de autovía, pudo deberse a alguna clase de interferencias. Ya me sucedió en Madrid en el tunel de la M-30, que el GPS comenzó a hacer cosas muy raras como: "a diez metros, gire a la derecha", "si es posible, de media vuelta"... Al final, detuve la navegación hasta salir del tunel.

Un saludo
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...