Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda para comprar altavoces


teseootx

Mensajes recomendados

He comprado una fuente nueva ya que la de origen funcionaba fatal y quiero aprovechar y cambiarle los altavoces también. En principio sólo le voy a cambiar los delanteros aunque si me aconsejais otra cosa lo tendré en cuenta.

No tengo ni p..... idea de qué tipo, medidas o lo que sea son. ¿Alguien me puede ayudar con el tema? ¿Me podeis aconsejar sobre algún altavoz en particular? No necesito lo más de lo más. Tan sólo quiero algo decente, que sea mejor que lo que el coche trae de serie y sobre todo que esté bien de precio pues no me quiero dejar una pasta en altavoces.

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo yo te recomiendo que si te pones a cambiar , cambies los 4.

Ya que el tuyo segun el avatar es un sw, no puedes montar unos buenos 6x9 en la bandeja de atras, que seria lo mejor, pero...

Ya que dices que no te quieres gastar demasiado y que no quieres lo mas de lo mas, yo de ti pondria unos JBL, HERTZ, o VIETA de 6,5 " si no recuerdo mal esa es la medida para este coche , pero lo que si que es importante es la potencia del altavoz.

No confundas vatios nominales de vatios reales, es decir para que te hagas una idea, los 6x9 que tengo yo , son de 300w, pero eso son vatios nominales, reales son 100.

Asi que si has comprado una fuente que seguramente sera de 4x50, o 4x45, que es lo que suele llevar cualquier radio de las de ahora, pues con montar unos altavoces de unos 100w nominales en cada puerta , te deberia satisfacer, aunque , no tendras unos graves contundentes, al apenas haber caja acustica en nuestras puertas, y con todo el plastico que hay etc...

Pero bueno, espero haberte ayudado, y sobre todo , no compr4es una marca desconocida de altavoces, te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre te sonara mejor un sistema de dos vias separadas por filtros que dos 6*9 en la bandeja, los 6*9 son una castaña, montes donde lo montes, lo que pasa es que esta muy extendido, los unicos que suenan realmente bien ,son los jbl T595 limited y gracias a que te dan la posibilidad de poner un filtro de tres vias aparte, ademas el colmo es que los 6*9 dan graves, pero si encima le añadimos un cajón detras, ya tenemos montado el ABSURDO musical detras, las frecuencias que me da uno, el otro me la quita( graves) y así todo, lo mejor que he visto en graves hasta ahora son los tubos de graves. con 12 pulgadas y etapas digitales clase D, todo lo demas y ofertas del mediamark son equipos de batalla, poniendo un ejemplo malo, seria pasar de una bicicleta a un seat panda, claro el cambio es maravilloso y espectacular, pero si paso de la bicicleta a un golf gti, el cambio es divino y os estan vendiendo continuamente el seat panda, pero hilar fino en el car audio no es facil y se necesita mucho asesoramiento, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido, me referia a la "bandeja" de serie, la enrollable, en esa no puedes ponerlos, se undiria!!!

Como lo has puesto tu, es evidente que poder se puede, pero no como yo me referia.

Yo tengo los 6x9 en bandeja son unos Vieta el modelo M-69 serie limitada (10.000 parejas construidas si no recuerdo mal), que me costaron un paston por cierto, pero los llevaba en mi 306 con etapas, sub, etc... pero los aproveche para el 307 y pensaba que el rd3 de serie no los iba a mover bien, pero, la verdad es que me asombra lo bien que los mueve, suena de muerte, separa bien las frecuencias y unos buenos graves para ser el rd3 como fuente, como ya dije son de 300w nominales y 100w reales, es decir nada que ver que cuando los tenia con etapas de potencia , pero...

La cuestion es que aqui el amigo pedia info, y no gastarse mucho, espero que sepa decidir su compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre te sonara mejor un sistema de dos vias separadas por filtros que dos 6*9 en la bandeja, los 6*9 son una castaña, montes donde lo montes, lo que pasa es que esta muy extendido, los unicos que suenan realmente bien ,son los jbl T595 limited y gracias a que te dan la posibilidad de poner un filtro de tres vias aparte, ademas el colmo es que los 6*9 dan graves, pero si encima le añadimos un cajón detras, ya tenemos montado el ABSURDO musical detras, las frecuencias que me da uno, el otro me la quita( graves) y así todo, lo mejor que he visto en graves hasta ahora son los tubos de graves. con 12 pulgadas y etapas digitales clase D, todo lo demas y ofertas del mediamark son equipos de batalla, poniendo un ejemplo malo, seria pasar de una bicicleta a un seat panda, claro el cambio es maravilloso y espectacular, pero si paso de la bicicleta a un golf gti, el cambio es divino y os estan vendiendo continuamente el seat panda, pero hilar fino en el car audio no es facil y se necesita mucho asesoramiento, saludos

Me has dejado a cuadros. ¿Eso que has escrito es español? Entiendo las palabras pero no su significado. No me he enterado de nada. Bueno sí, lo del Panda y la bicicleta me llegó. Para callejear no necesito un Golf aunque tampoco quiero un Panda. Tal vez con un Ibiza o un Yaris me valdría.

La fuente que he comprado no es nada del otro mundo ni necesito nada mejor. Es un Pioneer DEH P4800MP. No quiero poner unos altavoces estupendos porque, entre otras cosas, no los sabría apreciar. Sólo busco algo decente que tenga buena relacción calidad-precio. Espero que hayas sabido captar mi idea.

Salu2 y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, tener el golf, no significa pagar mas, significa ir a un sitio especializado de confianza y que nos den opciones, pero amigo hay un gran defecto de forma, que es hacerlo nosotros mismos y nos sentimos tecnicos de sonido a la hora de comprar un aparato, con saber que da 2*40 w o 2*60 w y los altavoces sean a la par con unos whatios reales de 2*100 y de programa 200 whatios,que lea mp3 y que tenga lucecitas que parezca las vegas por la noche, para que tener en cuenta la capacidad de nuestro maletero, la situación de los agudos, las diferentes calidades de filtros, las diferentes ecualizaciones de los radio cd´s, las amplificaciones son diferentes, los altavoces de neodimio ultraplanos( eso no es para mi), ¿tengo en fase los altavoces? conecto a 4 u 8 ohmnios¿que mas da?, el cable de mi instalación es el correcto o ofrece resistencia al paso de corriente, etc etc etc y eso si, cuando nuestra instalación falla, nuestro sueño de ser tecnico de sonido se desmorona en un segundo, y corriendo llevamos el coche a un profesional y pagamos lo que sea para que no lo solucionen, lo unico que quiero transmitir es, que pedimos a gritos que nos vendan el seat panda, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que estais liando al chaval, el solo quiere que con un modesto precio tenga un sonido modesto tambien, y le decis que si filtros para vias separadas (eso no es lo que busca) subwoofer (tampoco) etc...

Cada uno tenemos unos conocimientos en sonido diferentes, algunos mas avanzados que otros pero, no se trata de demostrar quien sabe mas, se trata de aconsejar que instalar que suene bien y que no sea muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye, perdona, pero si yo hablo de lo que la gente esta un poco pez, no creo que deba interpretarse como que estoy rivalizando con nadie, mas bien lo que intento es que la gente se asesore mejor y pregunte mas a la hora de comprar, si lees mi primera linea, lo que digo es que vaya a sitios especializados y de confianza, nada mas que eso, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienes razón, yo le pondria de monacor, mas que nada porque lo he probado hasta aburrirme y suena muy muy bien, es un kit que se llama neoset 165 para ponerlo delante( monacor.es) filtros de muy buena calida, altavoces de neodimio de doble bobina y muy reducido tamaño, extra plano y tweteer de cupula de seda de sonido impecable, tienes un foro en la web, el filtro lleva conmutadores para atenuar los agudos y cambiar la fase, y lo que yo llevo puesto no lo puedo recomendar, mas que nada porque llevo hi-fi y no tiene nada que ver con el car audio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que estais liando al chaval, el solo quiere que con un modesto precio tenga un sonido modesto tambien, y le decis que si filtros para vias separadas (eso no es lo que busca) subwoofer (tampoco) etc...

Cada uno tenemos unos conocimientos en sonido diferentes, algunos mas avanzados que otros pero, no se trata de demostrar quien sabe mas, se trata de aconsejar que instalar que suene bien y que no sea muy caro.

Efectivamente, eso es lo que quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre "rugido_wagon" no vi ni escuche ese eqipazo jeje que tal se escucha el mio???? no me salio mu caro salu2

Cierto con las prisas de última hora se me olvidó mostraros como sonaba.

No es nada del otro mundo pero tampoco quería gastarme una pasta y no quería perder lo bueno de mi coche, el maletero.

Además los pasajeros traseros son muy sensibles al sonido :-D

El tuyo suena de lujo y de oses también, además si vas atrás te va haciendo masajitos el asiento. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...