Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio bujias motor thp, bobinas no salen.


joako
Ir a la solución Resuelto por joako,

Mensajes recomendados

Pues eso que he mirado pa cambiarle yo las bujias, he visto un brico que hay en el foro pero cuando me pongo a extraer la bobina pues me encuentro con que no salen, he probado con todas y estan agarradas que no veas y antes de hacer el bruto y romper algo pues queria preguntar si alguien sabe si tiene truco y hay que girarlas o algo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que en algún mensaje del foro se comenta este tipo de problemas al extraer bujias. Hay varios trucos, como hacerlo en caliente, usar "aflojatodo", etc... pero como bien dices, no hacer el bruto o se pueden romper y entonces si que la hemos hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, perdonar por no responder antes pero he estado de vacaciones. De momento no me he puesto a ello y no las he cambiado, gracias por vuestras sugerencias, cuando lo haga lo haré con el motor caliente y con un poco de 3en1 a ver si se dejan jeje, os informaré a ver que tal.

Un saludo.

Editado por joako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Hola compañeros, pues al final ya le he cambiado las bujías gracias a vuestra ayuda. Os explico como lo hice:

 

Con el motor frío no salían las bobinas, así que como me dijisteis probé en caliente, tirando con una mano de la pestaña de goma que traen y con la otra ayudado girando un poco de la lado a lado y ha salido casi sin esfuerzo, por lo que queda comprobado que esa operación tiene que ser con el motor caliente.

Después con la llave especial de vaso intenté sacar la bujía, pero me di cuenta que entraba muy justa y se me quedó por unos momentos enganchada ya que el cuello donde va alojada la bujía es muy estrecho, entonces pensé que era mejor dejar enfriar el motor para que el aluminio de la culata se retraiga y deje sitio, minutos mas tarde volví a probar y todo fue a la perfección.

 

Así que ya sabéis, para quitar las bobinas con el motor caliente, y para retirar las bujías dejar que se enfríe, haciéndolo de este modo no os llevará mas de 20 minutos.

Por si a alguien le interesa, las bujias que trae de serie son de la marca NGK con referencia PLZKBR7A-G, aunque yo le he puesto unas BOSH, también de iridio, que salen mas baratas y van perfectas después de probarlas.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Editado por joako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...