Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Toca cambio de ruedas


Maverick308

Mensajes recomendados

Pues eso...que toca pasar por taller a cambiar los slicks por unas suelas con algo mas de dibujo.

Mi dilema es el siguiente, el coche tiene las chapas de 15" de serie...y he de decir que hoy por hoy me prima mas la eficiencia y el confort que la estética. (eso no quita que no sepa reconocer lo "bonicas" que son unas llantas de 17" o 18"). El caso es que se plantea la posibilidad de cambiar las llantas por algo mas grande, de modo que como bien se argumenta por aquí, ganas en agarre, pero pierdes en respuesta. (nota: mi coche es un HDI de 90CV, por si ayuda).

Por otro lado, puedo dejarlas como están y poner gomas nuevas. En este caso, tengo otra duda. Si dejar los embellecedores o no. Como he dicho, la estética no es algo que me importe comparado con la eficiencia, y he leído por ahí, que a parte de tapar lo "feas" que son las chapas, solo sirven para ensuciarse y empeorar la refrigeración de los frenos (que no es que vaya de rally eh).

 

Gracias de antemano a todos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende mucho de tu bolsillo.... por que 4 llantas más pulgadas y sus neumáticos valen dinero....por estética gana mucho, por seguridad depende de tu forma de conducir por que lo que ganas en seco, lo pierdes en mojado, asi que......

Y respecto dejar los tapacubos todo es estética siempre que tú conducción sea normal....aunque si la marca los pone es por que está comprobado que no afecta a la conducción, seguridad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el caso es que llevo todo el finde dándole vueltas, y tampoco me importaría darle un nuevo look después de ver que sin tapacubos no me convence nada. De cambiarlas estaría entre 16 y 17. Y no sé tampoco si nuevas o de segunda mano.

 

Pues depende mucho de tu bolsillo.... por que 4 llantas más pulgadas y sus neumáticos valen dinero....por estética gana mucho, por seguridad depende de tu forma de conducir por que lo que ganas en seco, lo pierdes en mojado, asi que......

Y respecto dejar los tapacubos todo es estética siempre que tú conducción sea normal....aunque si la marca los pone es por que está comprobado que no afecta a la conducción, seguridad, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento he mirado en segundamano y en milanuncios y por Madrid no hay demasiado donde elegir. En las típicas páginas en internet, salen conjuntos desde los 600€ en adelante dependiendo de la marca, pero por lo general marcas desconocidas (para mi). Ando un poco perdido, la verdad. Solo conozco las típicas speedline, oz, etc. No sé si alguien puede recomendarme alguna en concreto.

Tengo claro que quiero que acentúen la linea del coche pero que no sean el centro de atención. Por un lado, por relación al precio de los neumáticos, me decantaría por 16". Pero sé que 17" estéticamente quedan genial y sería cuestión de ver la diferencia de precio. 

 

Por último,a ver si hay suerte y alguien sabe de alguna tienda en Madrid y alrededores que tengan buen material.

 

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Sigo mirando, tengo pensado pasarme por La Torre en breve a ver que tienen y a que precio...

 

En una web he visto estas, pero no se si estarán bien de precio. 

www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-16-nuevas-154374864.htm

Y me ha surgido una duda, alguien sabe que ET llevan las llantas del 308?

 

 

Gracias como siempre.

Editado por NamelesS
Los links de paginas ajenas a esta web han de ir en este formato que te he puesto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me he pasado por un Norauto y voy a cambiarlas allí. Con neumáticos Michelin Primacy 3 205/55/16 me sale todo por unos 700€. 

 

Estoy dudando entre estas 2, aunque me gustan más las grises al ser el coche blanco.

 

 - Grises

www.norauto.es/producto/racer-helix-7x16-4x108-et35-67.1-grey-polish-llanta-de-aluminio_719276.html

 - Plateadas

www.norauto.es/producto/dxs-california-7x16-4x108-et25-65.1-silver-llanta-de-aluminio_491522.html

Y por si a alguien le sirve, en Norauto me dijeron que el ET del 308 es de 24 a 26.

 

Un saludo.

Editado por NamelesS
No se permiten enlaces a páginas externas si no es en formato código
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, he estado ausente algún tiempo. Pero finalmente he podido pasarme para mostraros el resultado final. A última hora cambié de idea y finalmente puse llantas de 17" en negro con unos 225/45/17

 

Deciros que el cambio es impresionante:

El agarre y las sensaciones son muy superiores.

De momento no he apreciado un aumento de consumo excesivo, he reseteado el marcador y por ahora está en 5L/100Km.

Por lo que respecta a las prestaciones, lo noto algo mas perezoso, pero nada exagerado.

 

Y por último, os dejo el acceso al garaje para que veáis el cambio.

 

[sharedmedia=garage:vehicles:81]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...