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[Brico] Cambiar luz de la consola del climatizador


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Joooooooo, que pedazo de tutorial, que bien currao. No pensé en ningún momento al publicar mi cuestion que pudiera tener acceso a este brico tan explícito, instructivo y bien hecho. Mil gracias nietora.

Da un poco de yuyu abrir la consola para cambiar las bombillas, pero lo intentaré. Primero quiero comprar el repuesto para no tener el coche mucho tiempo destrozado, vivo en un pueblo pequeño y el Norauto mas cercano esta a 30 kilómetros. Prometo daros cuenta de el resultado.

GRACIAS DE NUEVO.

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De nada . . . . para eso estamos . . . . que no te de yuyu es muy, muy fácil.....ya lo verás..... y si tienes alguna duda....pregunta y te ayudo.

Para las bombillas no hace falta que sea Norauto puede ser cualquier centro de accesorios y de automoción, aurgi, fueu vert, casa de repuestos y no se si, incluso, Alcampo, Carrefour, etc

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  • 8 months later...
  • 5 months later...
  • 4 months later...
El 28/9/2016 a las 14:25, cemajopaca dijo:

Gracias @nietora

Lo tengo que cambiar porque tengo la luz fundida. Y ya de paso pregunto ... teniendo desmontada la consola, también se cambia por ahí la luz del cenicero??

Pues para cambiar la luz del cenicero hay que desmontarlo, conozco dos formas de hacerlo una es con la consola desmontada sacar el bulon del giro del cenicero y una vez quitado el bulon hay que desmontarlo con cuidado por que hay un muelle por ahi.....y los cables de la bombilla

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  • 4 months later...
  • 11 months later...
El 25/2/2015 a las 21:36, nietora dijo:
Pues este es el brico para cambiar la luz de la consola del climatizador:

 

Esta es la consola:

 

 

 

 

 

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Primero hay que abrir la guantera para poder quitar el embellecedor de encima de la consola, es fácil sólo hay que tirar del extremo de la guantera, sin miedo esta agarrado con 3 grapas metálicas:

 

 

 

 

 

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Ahora hay que desmontar la guarnición de la palanca de cambio, también es muy fácil sólo hay que empujar desde abajo hacia el motor del coche y cuando empujes, tirar hacia arriba, si te fijas la guarnición en la base tiene 2 pestañas en la parte superior que entran en la consola y en la parte inferior tiene las pestañas de presión que la sujetan en esa zona. Cuando la tengas fuera tira un poca hacia arriba dándole la vuelta.

 

 

 

 

 

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Ahora vamos a por la consola en sí, está sujeta por unas grapas metálicas iguales que las que tiene el embellecedor. Sólo hay que tirar hacia arriba,  hacia el espejo retrovisor, con cuidado pero con firmeza, hay varias grapas repartidas por la consola, con cuidado vas rodeando y tirando hasta soltarla del todo.

 

 

 

 

 

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Cuando esté suelta del todo hay que meter la guarnición de la palanca de cambios de medio lado por su hueco de lña consola para poder soltar  y dar la vuelta a la consola.

 

 

 

 

 

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Bueno pues después, ya está casi todo, ahora hay que darle la vuelta a la consola, con cuidado que están conectados todos los cableados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al darle la vuelta veras los casquillos de los dos bombillas de la pantalla del clima, sí son dos, una de la pantalla y la otra la iluminación de los botones

 

 

 

 

 

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Las bombillas salen girándolas 90º, con mis dedos o también llamadas morcillas no puedo sacarlas así que uso un alicate de puntas, no apretéis mucho, que son de plástico

 

 

 

 

 

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Lo negro es el casquillo y la bombilla puede salir, todo depende de los repuestos que tengas, hay de dos tipos, uno sólo con las bombillas y otros con casquillo y bombilla incorporado, a mí me gusta más, por comodidad, las que tienen casquillo incorporado ya que la bombilla cuesta un montón sacarla sin romperla del casquillo.

 

 

 

 

 

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Al poner la bombilla nueva fijaros la posición y hacia donde tienes que apretar, esto es lo que ves

 

 

 

 

 

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Así queda con motor encendido o contacto puesto:

 

 

 

 

 

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Así queda con luces de posición encendidas:

 

 

 

 

 

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Esta es la bombilla sin casquillo:

 

 

 

 

 

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Aqui en Norauto están con casquillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno pues ya está ahora para montar todo al revés……

 

 

 

 

 

(Este brico está  publicado en http://www.miphedra.org/)

 

Imágenes

 

 

Muchísimas gracias, gran tutorial y perfectamente explicado. 

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  • 9 months later...
  • 4 months later...
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      • 11 replies
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      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
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      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
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      Paso 2: Desmontar la centralita
       
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      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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