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[Brico] Cambiar luz de la consola del climatizador


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Joooooooo, que pedazo de tutorial, que bien currao. No pensé en ningún momento al publicar mi cuestion que pudiera tener acceso a este brico tan explícito, instructivo y bien hecho. Mil gracias nietora.

Da un poco de yuyu abrir la consola para cambiar las bombillas, pero lo intentaré. Primero quiero comprar el repuesto para no tener el coche mucho tiempo destrozado, vivo en un pueblo pequeño y el Norauto mas cercano esta a 30 kilómetros. Prometo daros cuenta de el resultado.

GRACIAS DE NUEVO.

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De nada . . . . para eso estamos . . . . que no te de yuyu es muy, muy fácil.....ya lo verás..... y si tienes alguna duda....pregunta y te ayudo.

Para las bombillas no hace falta que sea Norauto puede ser cualquier centro de accesorios y de automoción, aurgi, fueu vert, casa de repuestos y no se si, incluso, Alcampo, Carrefour, etc

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  • 8 months later...
  • 5 months later...
  • 4 months later...
El 28/9/2016 a las 14:25, cemajopaca dijo:

Gracias @nietora

Lo tengo que cambiar porque tengo la luz fundida. Y ya de paso pregunto ... teniendo desmontada la consola, también se cambia por ahí la luz del cenicero??

Pues para cambiar la luz del cenicero hay que desmontarlo, conozco dos formas de hacerlo una es con la consola desmontada sacar el bulon del giro del cenicero y una vez quitado el bulon hay que desmontarlo con cuidado por que hay un muelle por ahi.....y los cables de la bombilla

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De todas maneras si no te importa para no mezclar cosas haz otro tema con el cambio de bombilla de mechero he intento poner el brico

Edited by nietora
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  • 4 months later...
  • 11 months later...
El 25/2/2015 a las 21:36, nietora dijo:
Pues este es el brico para cambiar la luz de la consola del climatizador:

 

Esta es la consola:

 

 

 

 

 

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Primero hay que abrir la guantera para poder quitar el embellecedor de encima de la consola, es fácil sólo hay que tirar del extremo de la guantera, sin miedo esta agarrado con 3 grapas metálicas:

 

 

 

 

 

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Ahora hay que desmontar la guarnición de la palanca de cambio, también es muy fácil sólo hay que empujar desde abajo hacia el motor del coche y cuando empujes, tirar hacia arriba, si te fijas la guarnición en la base tiene 2 pestañas en la parte superior que entran en la consola y en la parte inferior tiene las pestañas de presión que la sujetan en esa zona. Cuando la tengas fuera tira un poca hacia arriba dándole la vuelta.

 

 

 

 

 

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Ahora vamos a por la consola en sí, está sujeta por unas grapas metálicas iguales que las que tiene el embellecedor. Sólo hay que tirar hacia arriba,  hacia el espejo retrovisor, con cuidado pero con firmeza, hay varias grapas repartidas por la consola, con cuidado vas rodeando y tirando hasta soltarla del todo.

 

 

 

 

 

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Cuando esté suelta del todo hay que meter la guarnición de la palanca de cambios de medio lado por su hueco de lña consola para poder soltar  y dar la vuelta a la consola.

 

 

 

 

 

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Bueno pues después, ya está casi todo, ahora hay que darle la vuelta a la consola, con cuidado que están conectados todos los cableados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al darle la vuelta veras los casquillos de los dos bombillas de la pantalla del clima, sí son dos, una de la pantalla y la otra la iluminación de los botones

 

 

 

 

 

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Las bombillas salen girándolas 90º, con mis dedos o también llamadas morcillas no puedo sacarlas así que uso un alicate de puntas, no apretéis mucho, que son de plástico

 

 

 

 

 

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Lo negro es el casquillo y la bombilla puede salir, todo depende de los repuestos que tengas, hay de dos tipos, uno sólo con las bombillas y otros con casquillo y bombilla incorporado, a mí me gusta más, por comodidad, las que tienen casquillo incorporado ya que la bombilla cuesta un montón sacarla sin romperla del casquillo.

 

 

 

 

 

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Al poner la bombilla nueva fijaros la posición y hacia donde tienes que apretar, esto es lo que ves

 

 

 

 

 

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Así queda con motor encendido o contacto puesto:

 

 

 

 

 

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Así queda con luces de posición encendidas:

 

 

 

 

 

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Esta es la bombilla sin casquillo:

 

 

 

 

 

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Aqui en Norauto están con casquillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno pues ya está ahora para montar todo al revés……

 

 

 

 

 

(Este brico está  publicado en http://www.miphedra.org/)

 

Imágenes

 

 

Muchísimas gracias, gran tutorial y perfectamente explicado. 

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  • 9 months later...
  • 4 months later...
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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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