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[Brico] Cambiar luz de la consola del climatizador


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Joooooooo, que pedazo de tutorial, que bien currao. No pensé en ningún momento al publicar mi cuestion que pudiera tener acceso a este brico tan explícito, instructivo y bien hecho. Mil gracias nietora.

Da un poco de yuyu abrir la consola para cambiar las bombillas, pero lo intentaré. Primero quiero comprar el repuesto para no tener el coche mucho tiempo destrozado, vivo en un pueblo pequeño y el Norauto mas cercano esta a 30 kilómetros. Prometo daros cuenta de el resultado.

GRACIAS DE NUEVO.

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De nada . . . . para eso estamos . . . . que no te de yuyu es muy, muy fácil.....ya lo verás..... y si tienes alguna duda....pregunta y te ayudo.

Para las bombillas no hace falta que sea Norauto puede ser cualquier centro de accesorios y de automoción, aurgi, fueu vert, casa de repuestos y no se si, incluso, Alcampo, Carrefour, etc

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  • 8 months later...
  • 5 months later...
  • 4 months later...
El 28/9/2016 a las 14:25, cemajopaca dijo:

Gracias @nietora

Lo tengo que cambiar porque tengo la luz fundida. Y ya de paso pregunto ... teniendo desmontada la consola, también se cambia por ahí la luz del cenicero??

Pues para cambiar la luz del cenicero hay que desmontarlo, conozco dos formas de hacerlo una es con la consola desmontada sacar el bulon del giro del cenicero y una vez quitado el bulon hay que desmontarlo con cuidado por que hay un muelle por ahi.....y los cables de la bombilla

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De todas maneras si no te importa para no mezclar cosas haz otro tema con el cambio de bombilla de mechero he intento poner el brico

Edited by nietora
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  • 4 months later...
  • 11 months later...
El 25/2/2015 a las 21:36, nietora dijo:
Pues este es el brico para cambiar la luz de la consola del climatizador:

 

Esta es la consola:

 

 

 

 

 

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Primero hay que abrir la guantera para poder quitar el embellecedor de encima de la consola, es fácil sólo hay que tirar del extremo de la guantera, sin miedo esta agarrado con 3 grapas metálicas:

 

 

 

 

 

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Ahora hay que desmontar la guarnición de la palanca de cambio, también es muy fácil sólo hay que empujar desde abajo hacia el motor del coche y cuando empujes, tirar hacia arriba, si te fijas la guarnición en la base tiene 2 pestañas en la parte superior que entran en la consola y en la parte inferior tiene las pestañas de presión que la sujetan en esa zona. Cuando la tengas fuera tira un poca hacia arriba dándole la vuelta.

 

 

 

 

 

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Ahora vamos a por la consola en sí, está sujeta por unas grapas metálicas iguales que las que tiene el embellecedor. Sólo hay que tirar hacia arriba,  hacia el espejo retrovisor, con cuidado pero con firmeza, hay varias grapas repartidas por la consola, con cuidado vas rodeando y tirando hasta soltarla del todo.

 

 

 

 

 

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Cuando esté suelta del todo hay que meter la guarnición de la palanca de cambios de medio lado por su hueco de lña consola para poder soltar  y dar la vuelta a la consola.

 

 

 

 

 

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Bueno pues después, ya está casi todo, ahora hay que darle la vuelta a la consola, con cuidado que están conectados todos los cableados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al darle la vuelta veras los casquillos de los dos bombillas de la pantalla del clima, sí son dos, una de la pantalla y la otra la iluminación de los botones

 

 

 

 

 

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Las bombillas salen girándolas 90º, con mis dedos o también llamadas morcillas no puedo sacarlas así que uso un alicate de puntas, no apretéis mucho, que son de plástico

 

 

 

 

 

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Lo negro es el casquillo y la bombilla puede salir, todo depende de los repuestos que tengas, hay de dos tipos, uno sólo con las bombillas y otros con casquillo y bombilla incorporado, a mí me gusta más, por comodidad, las que tienen casquillo incorporado ya que la bombilla cuesta un montón sacarla sin romperla del casquillo.

 

 

 

 

 

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Al poner la bombilla nueva fijaros la posición y hacia donde tienes que apretar, esto es lo que ves

 

 

 

 

 

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Así queda con motor encendido o contacto puesto:

 

 

 

 

 

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Así queda con luces de posición encendidas:

 

 

 

 

 

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Esta es la bombilla sin casquillo:

 

 

 

 

 

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Aqui en Norauto están con casquillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno pues ya está ahora para montar todo al revés……

 

 

 

 

 

(Este brico está  publicado en http://www.miphedra.org/)

 

Imágenes

 

 

Muchísimas gracias, gran tutorial y perfectamente explicado. 

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  • 9 months later...
  • 4 months later...
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
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      Saludos!!
       

       
       
       
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