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Problema con el servofreno y no avisa de mal funcionamiento.


michlor
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Hola, de nuevo. Como dije en mi presentación, soy y os pido disculpas por ello, desconocedor de mecánica del automóvil. Tengo un Peugeot 407 HDI 2000 136 CV, Sport Pack del año 2004. Lo he adquirido hace 4 años y fue por que mi hermano lo dejaba. Siempre ha estado perfectamente cuidado y está dando problemas y bastantes, no muy grandes pero sí problemillas, que si los latiguillos que marcan problemas con el ABS, ESP etc, que si el turbo. Bueno, estaba acostumbrado a el gran 406 que en 15 años solo un problema importante y el resto como un cohete y la verdad este parece más frágil.

 

Pero os voy al asunto que me gustaría me asesorarais por favor. Hoy he cogido el coche y al arrancar todo iba bien, he andado con el coche unos 500 metros y al ir a frenar el pedal del freno duro como una roca, como cuando se queda al estar parado. Costaba frenar, vamos que no frenaba casi nada. El caso es que me dicen en el taller que es el servofreno o la bomba de los frenos( creo que se llama así) pero mi pregunta es, si falla el servofreno, o la bomba el coche no frena y no se nos avisa por nigun sitio?? . Y por otro lado, me dicen también en el taller, que es un ex  taller oficial Peugeot, que esto puede pasar en cualquier momento, incluso estando en carretera y que nos quedemos así, con el pedal del freno duro como una roca y que no podamos frenar. Me dicen que es raro que pase pero que puede suceder. La verdad estoy bastante asustado, ya que si vuelve a pasar algo así y quieres frenar pues tienes un accidente importante, por ejemplo si vas a en una autopista a 110 o así. Es cierto lo que me han comentado el dueño del taller, y esto puede suceder así y que nada en el coche nos avise más que cuando vas a frenar no puedas por que el pedal del freno está duro como una roca y no frena??.

 

 

Disculpad por haber escrito tanto pero la verdad que me he asustado y mucho con lo que me han dicho y joer, ahora al conducir voy agarrotado y con miedo de que esto pueda pasar. Total que te avisa de que falla el ABS, EL ESP y no de que los frenos, servofreno, bomba, liquido no están bien y hay un deficiente funcionamiento y te puedes pegar un golpe y causar un accidente?? O sea que un día vas tan tranquilo en autopista y te quedas sin frenos o el pedal del freno duro como una roca y el coche no frena casi?? Como puede ser esto y sabeis si hay solución??

 

Gracias y de verdad, disculpadme por escribir tanto pero es que estoy asustado con este tema, no me podía creer que esto pudiese pasar.

 

Espero me podáis ayudar.

Gracias de verdad y un abrazo a todos.

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buenas que te cambien la válbula bomba de vacio rf 4599 53 si lleva este motor diesel turbo DW10BTED4 va donde el depresor de freno solian dar problemas en 10 minutos se cambia,?menudo taller ¿ encima si fue de peugeot tenia que saber esto ,posible perdida de depresion del depresor al servofreno

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  • Solution

Hola, buenos días y ante todo gracias por contestar.

 

Me van a cambiar un muelle que lleva como una bolita que me han dicho que es la pieza que abre y cierra la válvula del servofreno, es decir que se active o no y que estaba rota. No sé si es a esta pieza a la que te referías jjcf??

 

Por cierto, me han dicho en el taller que no hay forma de saber si tienes problemas en el servofreno, es decir que no hay ningún testigo que se active si falla el servofreno, esto es así?? Me sorprende que haya sensores que te marcan que no funciona el ABS, el ESP y para una cosa tan importante, no exista sensor que marque en la pantalla, además me han dicho que ninguna marca(ni las fuertes Mercedes, BMW, Audi llevan sensor en el servofreno y puede pasar lo mismo que se estropeé y no avise.. Y otra pregunta, si podeis contestarme, esto puede pasar, que vayas en carretera lanzado a 100-120 y vayas a pisar el pedal del freno y no funcione por que te has quedado sin el servofreno o en velocidad no pasaría??

 

Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas, gracias de verdad.

 

Un abrazo enrome.

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Que yo sepa es como te dicen.

No se si las marcas premium tienen esos sensores.

No es solamente el servofreno, hay muchas otras averías que no son detectadas por sensores, como es lógico.

Haría falta un sensor cada 5 cms de cables, tubos, etc.

 

Y si, la pieza que te han cambiado es la que decia el compañero.

Con eso seguramente todo resuelto, si estaba rota como te han dicho.

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El ABS y ESP, aparte de actuar con la misma electro-valvula, tiene sensores en los que se puede diagnosticar en unas condiciones especiales.

En cambio la bomba de freno.... como mucho se podría saber si la bomba pierde vació (que lo notaras por que el motor empieza a fallar y ahogarse), pero no si es un fallo mecánico.

Es un error que la gente crea que el coche "le avisa de todo", es mentira, y la fiabilidad de algunos fallos no es del 100%, ni del 80%.

 

Es mas, aunque tengas 1001 sensores, es prácticamente imposible un diagnostico 100% eficaz. Ejemplo claro, aviación y vehiculos aero-espaciales, son los vehiculos mas tecnológicos y sensorizados de la tierra, con carisimos y complejos programas de autodiagnostico, y aun así, tienen sorpresas.

 

PD: A mas moderno el coche, mas probabilidades de averías, ya que son mas complejos y ademas, están en la carrera de "bajos costes", y eso se nota al paso del tiempo. Sin contar la electrónica que tienen.

PD2: Si te quedas sin el freno de servicio, siempre tienes el freno de mano, el freno motor, y el ir haciendo S's, con cuidado con el freno de mano.

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Muchas gracias jaweB, por tu respuesta. La verdad me imaginaba que e asunto de los frenos al ser tan delicado sería más fiable y que detectaría cualquier fallo pero tienes razón en lo que dices.

 

Muchas gracias por tus aclaraciones.

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Hola rf,. Esa es a pieza que me han puesto. Esa es la referencia y tal cual el nombre de la pieza que me han puesto. Como bien dices la anterios que tenía, la que me han quitado, llevaba un muelle y una bola y esta me la cambiaron completa. Como bien dices es esa referencia, la 459953 válvula de bomba de vacío.

 

De verdad muchas gracias a todos, sois personas con gran sentido de la ayuda y ante una persona como yo que se acaba de inscribir y que como dije en mi presentación, de mecánica y de coches poco conozco y por lo tanto poco os puedo ayudar. Por eso y de verdad agradeceros todo vuestro tiempo y ayuda y de verdad que sois extraordinarias personas con una ganas enormes de ayudar a una persona con dudas o problemas.

 

Gracias, muchas gracias de verdad a todos por vuestro tiempo y por vuestros consejos, que todos me han ayudado mucho y de verdad que sois una extraordinarias personas.

 

Muchas gracias de verdad y un enorme abrazo a todos desde Vizcaya.

Edited by michlor
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Gracias a ti por ser tan agradecido. Con buenas formas y sabiendo preguntar las cosas, aquí ayudamos a quien sea, pero es poco habitual que la gente valore la ayuda que otros usuarios desinteresadamente le prestan.

Ahora a disfrutar del coche.

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  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
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      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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