Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

807 da tirones y pierde fuerza.


pisky

Mensajes recomendados

Hola buenas, quisiera saber si alguien me podría ayudar . Tengo un 807 2.0 HDI, desde hace unos cuatro meses, cuando aceleras suavemente el coche da tirones, como si quedara sin fuerza y de repente le volviera, incluso al arrancar en primera se apaga. Si voy a buena velocidad el coche tiene fuerza y no lo hace, y lo que menos entiendo es que sólo me falla mas o menos cada 15 días. Falla un día o dos, deja de fallar y a los quince días lo vuelve a hacer. Lo llevé al taller y según ellos la máquina decía que era de la válvula que da presión al turbo, que era lo que salía en el ordenador. Pagué dicho arreglo y el cohe sigue igual. se lo vuelvo a llevar y me dicen que sale fallo en los calentadores, se los cambio también y a los 15 días el coche vuelve a estar igual. Alguien en este foro que pueda tener una idea de que puede ser? Porque voy cansado de pagar arreglos y que el coche siga igual. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así en la distancia es dificilisimo intuir que te puede pasar...... cuenta más de tu coche, el año de fabricación, km's ......¿te lo hace en frio, en caliente, por debajo de 2000 rpm, por encima, te sale algún aviso en la pantalla o en el ordenador de a bordo, la luz de motor averiado de color  amarillo?.......puede ser un manguito del turbo o del intercooler, rajado, (se varios casos que era de manguitos rajados).... puede ser una válvula (la valvula swirl)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te comenta si nos das mas informacion igual te podremos ayudar  ,de todas maneras date un vuelta por el  foro y veras varios temas  sobre parecida averia ,enn que sean de otro modelo al final  todas van al mismo sitio 

que codigo da el fallo

por calentadores estos son para arranque  en frio 

revisar todo el  sistema de depresion ,tubos  ,empalmes  ,electrovalvulas etc

revisar istalacion electrica,terminales, conectores,etc

el taller es oficial  o  multimarca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
hace 11 horas, Puntocristo dijo:

Hola, a mi.me.pasa exactamente igual, en frio me.cuesta sacarla, pierde fuerza y me enciende la luz del motor. Y se po.e en emergencia, osea no supera las 2000 rpm. Despues cuando paro y vuelvo a arrancar la luz sigue encendida por dos dias aprox. Pero la camioneta anda re bien, osea supera las 2000 rpm.

La lleve a scanear y tira error p0191 presion de combustible. Pero los.mecanicos te cortan la cabeza para verificar esto, me dicen que puede salir hasta 20000 pesos/700u$s para arreglarla. Un sueldo minimo en argentina. Pprque tira presion en frio?

Sera la recirculacion de gases del escape?

Que.irtenviene donde reingresan los gases?

Si fuera el sensor o la valvula de presion no se solucionaria apagando y encendiendo la camioneta...

  Ya tienes por dónde empezar, por lo que te recomiendo verificar la presión de la bomba.

Da un vistazo por el foro, que seguramente encontrarás como hacerlo.

 

https://mecanicabasicacr.com/inyeccion/medir-o-comprobar-presion-de-combustible.html

 

https://www.infotaller.tv/electromecanica/comprobar-bomba-alta-presion_0_1075692446.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

:D Pienso yo que al no haber entrado más al foro desde 2015 que "pisky" habrá solucionado su entuerto, y no se si lo volveremos a ver por estos lares. Entro para intentar aportar algo para quienes necesiten en un futuro alguna asistencia o descripción al respecto, o por parecido problema al aquí mencionado. Dicho ésto hago mención a las ayudas brindadas desinteresadamente por otros foreros y quiero decir que:

 

1 -El primer vínculo lleva a un sistema de inyección Electrónica (el básico) e indirecto de gasolina. Tienen una sola bomba, generalmente dentro del tanque del combustible, que puede tener un regulador de presión o ser "pilotada" por la ECU. Son Sistemas de baja presión.

 

2 -El segundo de ellos es de sobre un Sistema "Common Rail" o " rampa común" que, además de la citada anteriormente, lleva otra de media/alta presión, impulsada por el propio motor. Los hay en gasolina (indirecta y directa) y en Diésel actualmente siempre directa, son bien diferentes, particulares y trabajan con distintas presiones, medias y altas generalmente.

 

3 -El video sólo se refiere a un Sistema Bomba- Inyector (Pumpe Düse) que, y a diferencia de los anteriores, suelen llevar 3 bombas, unas eléctricas y de baja presión en el tanque, de intermedia o "tándem" movida por el motor, y las 3ras. serían cada una de las bombas- inyectores, que son bombas de MUY ALTAS presiones (que no se miden sus presiones ya que inyectan dentro del cilindro)

 

Sólo quiero tratar de ser bien gráfico o explícito en ésto, ya que un motor HDI es de uno de los del 2 ejemplo que menciono, y no son iguales ni comparables los trabajos o las mediciones de presión de unos y otros, siempre fuera del alcance del usuario común el hacerlo adecuadamente, con los conocimientos y las herramientas necesarias..

 

Éxitos. ;)

 

Editado por cesrapeugeot3
Edición para ampliar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, cesrapeugeot3 dijo:

:D Pienso yo que al no haber entrado más al foro desde 2015 que "pisky" habrá solucionado su entuerto, y no se si lo volveremos a ver por estos lares. Entro para intentar aportar algo para quienes necesiten en un futuro alguna asistencia o descripción al respecto, o por parecido problema al aquí mencionado. Dicho ésto hago mención a las ayudas brindadas desinteresadamente por otros foreros y quiero decir que:

 

1 -El primer vínculo lleva a un sistema de inyección Electrónica (el básico) e indirecto de gasolina. Tienen una sola bomba, generalmente dentro del tanque del combustible, que puede tener un regulador de presión o ser "pilotada" por la ECU. Son Sistemas de baja presión.

 

2 -El segundo de ellos es de sobre un Sistema "Common Rail" o " rampa común" que, además de la citada anteriormente, lleva otra de media/alta presión, impulsada por el propio motor. Los hay en gasolina (indirecta y directa) y en Diésel actualmente siempre directa, son bien diferentes, particulares y trabajan con distintas presiones, medias y altas generalmente.

 

3 -El video sólo se refiere a un Sistema Bomba- Inyector (Pumpe Düse) que, y a diferencia de los anteriores, suelen llevar 3 bombas, unas eléctricas y de baja presión en el tanque, de intermedia o "tándem" movida por el motor, y las 3ras. serían cada una de las bombas- inyectores, que son bombas de MUY ALTAS presiones (que no se miden sus presiones ya que inyectan dentro del cilindro)

 

Sólo quiero tratar de ser bien gráfico o explícito en ésto, ya que un motor HDI es de uno de los del 2 ejemplo que menciono, y no son iguales ni comparables los trabajos o las mediciones de presión de unos y otros, siempre fuera del alcance del usuario común el hacerlo adecuadamente, con los conocimientos y las herramientas necesarias..

 

Éxitos. ;)

 

Chapó por el resumen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo ando también con tirones en mi 807. Del año 2007, 2.0 hdi 136 cv FAP y 310.000 km. El caso es que va bien, pero en 5ª en cuanto te encuentras con una subida empieza la fiesta de los tirones. Si insistes e intentas acelerar para compensar la pérdida de velocidad por la subida, salta mesaje "error en sistema antipartículas", se enciende la alerta motor amarilla y entra en modo de seguridad limitando las revoluciones.
Paras, apagas el contacto, le vuelves a arrancar y la luz motor se queda encendida pero no te limita revoluciones. A los 2 días mas o menos de estar aparcado o moviendote por ciudad, la alerta motor se apaga. Hasta el próximo viaje largo.
Al princio los tirones eras bestiales y también en marchas cortas, en una de las primeras visitas al taller, detectaron efectivamente que había un manguito del turbo picado, me lo cambiaron, se mitigaron algo los tirones pero sigo con el mismo problema descrito.

Pensé claramente que era saturación del FAP, le eché aditivo para limpiar el FAP, pero nada. Lo que me descuadra es que al andar por ciudad o estar parado se apague el aviso de error, cuando se supone que precisamente el FAP se tapona de ir por ciudad.
¿Alguna idea que aportar en la próxima visita al taller?.
Me apunto lo de la bomba de gasoil y el filtro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Apunto un check al filtro del gasoil. Me paso algo similar (tirones y luz de averia)en la mia y con un cambio del citado filtro, arreglado. El la diagnosis salia algo asi como presion en rampa insuficiente y fuga grande de combustible..... Mas o menos 😌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Gracias por vuestros comentarios.

Varias pasadas por el taller y los tirones fueron en aumento, el FAP seguía igual encendiendose y apagándose a los 2 días.
Finamente han dado con el problema. El turbo estaba mal, los álabes de la geometría variable se quedaban pegados y por tanto no hacían la función correctamente. Han cambiado la pieza y los álabes y problema resuelto. Llevo unos 2.000 km., han desaparecido los tirones, el coche vuelve a tener buena potencia y el FAP no ha vuelto a encenderse.
Aquí lo dejo por si alguien pasa por algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...