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[Brico] Reparación cable plegado asientos traseros


nietora
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REPARACIÓN DEL CABLE DE PLEGADO DE LOS ASIENTOS

 

 

 

 

El otro día, al intentar plegar el asiento no hubo manera de hacerlo, como ya me pasó hace tiempo sabia que era el cable que se había estropeado para poder plegar el asiento hay que meter la mano por debajo y  apretar la barra como si fuera el cable, de esa manera ya tenemos acceso al jodio cable.

 

 

 

 

 

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Este es el cable estropeado, el cable es como el de un freno de bici, un cable de acero recubierto de una camisa de hilos metálicos recubierto todo de plástico. Que se mete en una capucha de plástico duro que hace de tope de a la camisa y cuando se tira de la palanca el cable de acero interno se desliza sobre la camisa estática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis en la foto, el recubrimiento de plástico negro se ha rajado los hilos de acero de la camisa se han soltado y la rigidez se pierde y la camisa no hace tope en el capuchón de plástico negro, luego entonces el cable no se desliza y no hace su movimiento y el asiento no se plega.

 

 

Por cierto la pieza de la punta con forma rara es lo que sujeta la punta del cable al asiento.

 

 

 

 

 

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El asiento tiene que plegarse para llegar bien a el:

 

 

 

 

 

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Si quitamos el plástico negro es más fácil tiene una pestaña en cada lado, sólo tienes que tirar un poquito hacia ti desde la parte de abajo de la pieza y la haces girar hacia arriba

 

 

 

 

 

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Localizamos en el lado de la izquierda la pieza metálica en la punta del cable para soltar el cable,

 

 

 

 

 

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Para sacarlo hay que inclinar la pieza hasta sacarla del agujero, si empujas la punta con el dedo sale fácil, solo hay que cogerle el truco.

 

 

Cuando este suelto hay que soltar la capucha negra que sujeta la camisa, esta dura hay que tirar hacia el centro del asiento, ya te digo está dura pero sale y cuando ha salido ya tienes suelto el cable, ahora hay que reparalo.

 

 

 

 

 

Lo primero es enderezar todo lo que se pueda con un alicate, un poco de maña y paciencia los hilos de acero, que seguro que hay alguno doblado

 

 

 

 

 

Antes:

 

 

 

 

 

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Después: 

 

 

 

 

 

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Ahora hay que intentar meter todo dentro de la camisa negra, recordando que en el centro esta el cable de acero, rodeado de los hilos de acero y todo ello cubierto con la camisa plástica negra. Cuesta un poquillo pero con paciencia más o menos se hace, yo os recomiendo empezar a recolocar los hilos y el cable desde la parte que está bien, hacia la punta y según vayáis colocando y metiendolo dentro de su camisa, lo encintáis con cinta aislante par que se sujete

 

 

 

 

 

post-2-0-53179000-1426158896_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Cuando tengais un cacho encintado yo le pongo una brida de plástico bien apretada y la tapo con cinta aislante

 

 

 

 

 

Una vez hecho todo queda algo así:

 

 

 

 

 

post-2-0-28389400-1426158901_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Por cierto no pongáis mucho en la punta por que tiene que entrar en la capucha de plástico

 

 

 

 

 

Yo también sujeto la capucha negra al cable con cinta teniendo en cuenta que la capucha hay que meterla en su alojamiento. Después de esto ya esta ahora hay que volver a meter la capucha en su alojamiento, cuesta por que está duro de narices.

 

 

Y ahora le toca la punta metálica de forma rara, la guarnición de plástico, poner el cable es su dos pestañas y ya está arreglado.

 

 

 

 

 

Espero que se vea y se entienda bien.

 

 

(Este brico y muchos más en www.miphedra.org)

 

Edited by nietora
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  • 4 weeks later...

Lo primero que tienes que hacer es plegar el asiento para poder sacarlo del coche y poder acceder.....tienes que meter la mano y tirar de la barra que tiraria el cable y ya poder mirar y desmontar.

No se de memoria la posición de las pestañas, mira en otro de los asientos para poder saber la situación de la barra de plegado y ver el funcionamiento y las pestañas por si la pudieras ver.....en mi primer asiento reparado parti alguna pestaña y tuve que sujetarla con una brida........

Siento no poder ayudarte más

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  • 7 months later...

  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Joder, yo tambien tengo ese problema, a ver si este fin de semana me puedo poner a ello ya que veo que no es dificil y si tengo problemas procuro comentar a ver y poner fotos. Que buen foro coño, me encanta haberos encontrado. Nunca tuve problemas y si los tuve no encontraba solucion pero viendo ahora las cosas que poneis aqui me siento mas confiadoa arreglarmelas por mi mismo.

Saludos.

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      Hola, buenas.
       
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      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
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      • 1 reply
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