Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico] Reparación cable plegado asientos traseros

Recommended Posts

REPARACIÓN DEL CABLE DE PLEGADO DE LOS ASIENTOS

El otro día, al intentar plegar el asiento no hubo manera de hacerlo, como ya me pasó hace tiempo sabia que era el cable que se había estropeado para poder plegar el asiento hay que meter la mano por debajo y  apretar la barra como si fuera el cable, de esa manera ya tenemos acceso al jodio cable.

post-2-0-91272600-1426158863_thumb.jpg

Este es el cable estropeado, el cable es como el de un freno de bici, un cable de acero recubierto de una camisa de hilos metálicos recubierto todo de plástico. Que se mete en una capucha de plástico duro que hace de tope de a la camisa y cuando se tira de la palanca el cable de acero interno se desliza sobre la camisa estática

Como veis en la foto, el recubrimiento de plástico negro se ha rajado los hilos de acero de la camisa se han soltado y la rigidez se pierde y la camisa no hace tope en el capuchón de plástico negro, luego entonces el cable no se desliza y no hace su movimiento y el asiento no se plega.

Por cierto la pieza de la punta con forma rara es lo que sujeta la punta del cable al asiento.

post-2-0-03175400-1462257209_thumb.jpg

El asiento tiene que plegarse para llegar bien a el:

post-2-0-84130200-1426158875_thumb.jpg

Si quitamos el plástico negro es más fácil tiene una pestaña en cada lado, sólo tienes que tirar un poquito hacia ti desde la parte de abajo de la pieza y la haces girar hacia arriba

post-2-0-88904400-1426158880_thumb.jpg

Localizamos en el lado de la izquierda la pieza metálica en la punta del cable para soltar el cable,

post-2-0-76247600-1426158885_thumb.jpg

Para sacarlo hay que inclinar la pieza hasta sacarla del agujero, si empujas la punta con el dedo sale fácil, solo hay que cogerle el truco.

Cuando este suelto hay que soltar la capucha negra que sujeta la camisa, esta dura hay que tirar hacia el centro del asiento, ya te digo está dura pero sale y cuando ha salido ya tienes suelto el cable, ahora hay que reparalo.

Lo primero es enderezar todo lo que se pueda con un alicate, un poco de maña y paciencia los hilos de acero, que seguro que hay alguno doblado

Antes:

post-2-0-84169200-1462258274_thumb.jpg

Después: 

post-2-0-61780100-1426158890_thumb.jpg

Ahora hay que intentar meter todo dentro de la camisa negra, recordando que en el centro esta el cable de acero, rodeado de los hilos de acero y todo ello cubierto con la camisa plástica negra. Cuesta un poquillo pero con paciencia más o menos se hace, yo os recomiendo empezar a recolocar los hilos y el cable desde la parte que está bien, hacia la punta y según vayáis colocando y metiendolo dentro de su camisa, lo encintáis con cinta aislante par que se sujete

post-2-0-53179000-1426158896_thumb.jpg

Cuando tengais un cacho encintado yo le pongo una brida de plástico bien apretada y la tapo con cinta aislante

Una vez hecho todo queda algo así:

post-2-0-28389400-1426158901_thumb.jpg

Por cierto no pongáis mucho en la punta por que tiene que entrar en la capucha de plástico

Yo también sujeto la capucha negra al cable con cinta teniendo en cuenta que la capucha hay que meterla en su alojamiento. Después de esto ya esta ahora hay que volver a meter la capucha en su alojamiento, cuesta por que está duro de narices.

Y ahora le toca la punta metálica de forma rara, la guarnición de plástico, poner el cable es su dos pestañas y ya está arreglado.

Espero que se vea y se entienda bien.

(Este brico y muchos más en www.miphedra.org)

Edited by nietora
  • 4 weeks later...

Lo primero que tienes que hacer es plegar el asiento para poder sacarlo del coche y poder acceder.....tienes que meter la mano y tirar de la barra que tiraria el cable y ya poder mirar y desmontar.

No se de memoria la posición de las pestañas, mira en otro de los asientos para poder saber la situación de la barra de plegado y ver el funcionamiento y las pestañas por si la pudieras ver.....en mi primer asiento reparado parti alguna pestaña y tuve que sujetarla con una brida........

Siento no poder ayudarte más

• 7 months later...

• 3 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Joder, yo tambien tengo ese problema, a ver si este fin de semana me puedo poner a ello ya que veo que no es dificil y si tengo problemas procuro comentar a ver y poner fotos. Que buen foro coño, me encanta haberos encontrado. Nunca tuve problemas y si los tuve no encontraba solucion pero viendo ahora las cosas que poneis aqui me siento mas confiadoa arreglarmelas por mi mismo.

Saludos.

• Our picks

• Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 10 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
  • Create New...