Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[Brico] Reparación cable plegado asientos traseros


Recommended Posts

REPARACIÓN DEL CABLE DE PLEGADO DE LOS ASIENTOS

 

 

 

 

El otro día, al intentar plegar el asiento no hubo manera de hacerlo, como ya me pasó hace tiempo sabia que era el cable que se había estropeado para poder plegar el asiento hay que meter la mano por debajo y  apretar la barra como si fuera el cable, de esa manera ya tenemos acceso al jodio cable.

 

 

 

 

 

post-2-0-91272600-1426158863_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Este es el cable estropeado, el cable es como el de un freno de bici, un cable de acero recubierto de una camisa de hilos metálicos recubierto todo de plástico. Que se mete en una capucha de plástico duro que hace de tope de a la camisa y cuando se tira de la palanca el cable de acero interno se desliza sobre la camisa estática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis en la foto, el recubrimiento de plástico negro se ha rajado los hilos de acero de la camisa se han soltado y la rigidez se pierde y la camisa no hace tope en el capuchón de plástico negro, luego entonces el cable no se desliza y no hace su movimiento y el asiento no se plega.

 

 

Por cierto la pieza de la punta con forma rara es lo que sujeta la punta del cable al asiento.

 

 

 

 

 

post-2-0-03175400-1462257209_thumb.jpg

 

 

 

 

 

El asiento tiene que plegarse para llegar bien a el:

 

 

 

 

 

post-2-0-84130200-1426158875_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Si quitamos el plástico negro es más fácil tiene una pestaña en cada lado, sólo tienes que tirar un poquito hacia ti desde la parte de abajo de la pieza y la haces girar hacia arriba

 

 

 

 

 

post-2-0-88904400-1426158880_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Localizamos en el lado de la izquierda la pieza metálica en la punta del cable para soltar el cable,

 

 

 

 

 

post-2-0-76247600-1426158885_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para sacarlo hay que inclinar la pieza hasta sacarla del agujero, si empujas la punta con el dedo sale fácil, solo hay que cogerle el truco.

 

 

Cuando este suelto hay que soltar la capucha negra que sujeta la camisa, esta dura hay que tirar hacia el centro del asiento, ya te digo está dura pero sale y cuando ha salido ya tienes suelto el cable, ahora hay que reparalo.

 

 

 

 

 

Lo primero es enderezar todo lo que se pueda con un alicate, un poco de maña y paciencia los hilos de acero, que seguro que hay alguno doblado

 

 

 

 

 

Antes:

 

 

 

 

 

post-2-0-84169200-1462258274_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Después: 

 

 

 

 

 

post-2-0-61780100-1426158890_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Ahora hay que intentar meter todo dentro de la camisa negra, recordando que en el centro esta el cable de acero, rodeado de los hilos de acero y todo ello cubierto con la camisa plástica negra. Cuesta un poquillo pero con paciencia más o menos se hace, yo os recomiendo empezar a recolocar los hilos y el cable desde la parte que está bien, hacia la punta y según vayáis colocando y metiendolo dentro de su camisa, lo encintáis con cinta aislante par que se sujete

 

 

 

 

 

post-2-0-53179000-1426158896_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Cuando tengais un cacho encintado yo le pongo una brida de plástico bien apretada y la tapo con cinta aislante

 

 

 

 

 

Una vez hecho todo queda algo así:

 

 

 

 

 

post-2-0-28389400-1426158901_thumb.jpg

 

 

 

 

 

Por cierto no pongáis mucho en la punta por que tiene que entrar en la capucha de plástico

 

 

 

 

 

Yo también sujeto la capucha negra al cable con cinta teniendo en cuenta que la capucha hay que meterla en su alojamiento. Después de esto ya esta ahora hay que volver a meter la capucha en su alojamiento, cuesta por que está duro de narices.

 

 

Y ahora le toca la punta metálica de forma rara, la guarnición de plástico, poner el cable es su dos pestañas y ya está arreglado.

 

 

 

 

 

Espero que se vea y se entienda bien.

 

 

(Este brico y muchos más en www.miphedra.org)

 

Edited by nietora
Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Lo primero que tienes que hacer es plegar el asiento para poder sacarlo del coche y poder acceder.....tienes que meter la mano y tirar de la barra que tiraria el cable y ya poder mirar y desmontar.

No se de memoria la posición de las pestañas, mira en otro de los asientos para poder saber la situación de la barra de plegado y ver el funcionamiento y las pestañas por si la pudieras ver.....en mi primer asiento reparado parti alguna pestaña y tuve que sujetarla con una brida........

Siento no poder ayudarte más

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

  • 3 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Joder, yo tambien tengo ese problema, a ver si este fin de semana me puedo poner a ello ya que veo que no es dificil y si tengo problemas procuro comentar a ver y poner fotos. Que buen foro coño, me encanta haberos encontrado. Nunca tuve problemas y si los tuve no encontraba solucion pero viendo ahora las cosas que poneis aqui me siento mas confiadoa arreglarmelas por mi mismo.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...