Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me despido de mi 307


carnomo

Mensajes recomendados

Hola a todos.
OS escribo este mensaje para comunicaros que hoy he dado la entrada para adquirir otro coche y deshacerme del 307 SW 2.0 HDI de 110 cv del 2004. Lo voy a dar para plan PIMA después de 210.000 km y dos volantes motor, un alternador, tres elevalunas, dos pantallas multifunción, un tubo de admisión de aire del turbo, válvula EGR, tres cargadores de cd, un mecanismo de cierre del portón, un mecanismo de la rueda de repuesto... Seguro que algo se me olvida.
La verdad es que en los dos últimos años me ha dado más quebraderos que satisfacciones. Ahora también está a punto de romperse el mecanismo del techo corredizo, el eje del turbo está desviado y le toca cambio de amortiguadores y discos de freno. Es decir, con ganas y algo de frustración, porque por dentro está impecable salvo por el volante de cuero medio pelado, el revestimiento del techo lleno de suciedad que no se quita...
Deciros que ha sido un autentico gustazo ir a un par de quedadas y poder hacer cosas para mejorar el coche gracias a vuestras aportaciones y haber podido aportar mi granito con algún brico y algún comentario.
Lo voy a cambiar por un Fiat 500 L 1.4 120 cv GLP que espero que me dé mejor resultado.
Saludos a todos los leoncitos y os seguiré leyendo.

Editado por NamelesS
normas: escritura en mayúsculas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola de nuevo.

Este mensaje es en referencia al "ya nos contarás" que arriba me habéis indicado.

 

Llevo ya unos siete meses con el 500L a GLP y sobre el coche comentaros poco, ya que es un Fiat (salvo que tengáis especial interés) y se parecen como un huevo a una castaña.

Pero sí merece la pena hablar del GLP.

El coche tiene dos depósitos: uno de 50 litros de gasolina y otro de 40 litros de gas donde iba la rueda de repuesto, en el suelo del maletero; por lo que no ocupa espacio. Lleva un kit antipinchazos.

Hoy mismo he repostado GLP a 0,467 € el litro. La cifra es correcta. Es en una gasolinera de Alcorcón. En las demás, el litro de gas ronda los 0,53 €. El tiempo de repostaje es el mismo que el de cualquier otro zumo de dinosaurio.

El consumo de gas que estoy haciendo a un 1.4 turbo de 16v. con 120 cv. es de unos 8.5 litros cada 100 km.; por lo que el gasto es de unos 4 euros a los 100 en tráfico de caravana y autovía. El depósito me da para unos 460 km con unos 18 euros. Y si me quedo sin gas por las circunstancias que sea, todavía tengo unos 50 litros de gasolina. La autonomía total debe de rondar los 1100 km, sumando los dos depósitos.

Por ahora, he gastado un depósito y medio de gasolina porque lo aconseja el fabricante, que si no, ni lo uso. Salvo en el encendido, ya que el gas entra en el motor cuando el líquido de refrigeración coge unos 48 grados centígrados. En verano es cuestión de unos 15 segundos; ahora en invierno tarda menos de un minuto. Eso es lo único que gasta en gasolina. El gas además tiene congelados los impuestos hasta el 2024 por normativa europea para promover su consumo.

No hay ninguna diferencia a  conducir en gas o en gasolina, salvo una ligera pérdida de potencia y de par respecto al de gasolina. Cunado me refiero a ligera, es que sólo se nota en arranque en cuestas pronunciadas y cuando va cargado el coche hasta arriba.

Respecto a las gasolineras que hay, hay una app de AOGLP que te indica dónde están. Ahora mismo hay cerca de 500 por todo el país. Por suerte, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, y tengo unas cinco en mi trayecto habitual de casa al trabajo.

Con el coche se puede hacer conducción eficiente sin temor a que genere carbonilla, ya que el número de residuos es infinitamente menor que en un gasolina, no digamos que un diesel...

El precio del seguro es el de un gasolina, el impuesto de circulación es el de un gasolina, el precio de las revisiones son las de un gasolina, pero con el consumo es el de un diesel pequeño. NO VUELVO AL DIESEL NI AUNQUE ME LO REGALEN. Y he vuelto a descubrir el placer de conducir un gasolina con turbo y 16 válvulas (jejeje).

 

Si necesitáis alguna aclaración al respecto, por favor no dudéis en preguntarme.

 

Un placer seguir leyéndoos, aunque ya no tenga a mi "leoncito".

 

Saludos a todos desde Moraleja de Enmedio.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...