Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me despido de mi 307


carnomo
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.
OS escribo este mensaje para comunicaros que hoy he dado la entrada para adquirir otro coche y deshacerme del 307 SW 2.0 HDI de 110 cv del 2004. Lo voy a dar para plan PIMA después de 210.000 km y dos volantes motor, un alternador, tres elevalunas, dos pantallas multifunción, un tubo de admisión de aire del turbo, válvula EGR, tres cargadores de cd, un mecanismo de cierre del portón, un mecanismo de la rueda de repuesto... Seguro que algo se me olvida.
La verdad es que en los dos últimos años me ha dado más quebraderos que satisfacciones. Ahora también está a punto de romperse el mecanismo del techo corredizo, el eje del turbo está desviado y le toca cambio de amortiguadores y discos de freno. Es decir, con ganas y algo de frustración, porque por dentro está impecable salvo por el volante de cuero medio pelado, el revestimiento del techo lleno de suciedad que no se quita...
Deciros que ha sido un autentico gustazo ir a un par de quedadas y poder hacer cosas para mejorar el coche gracias a vuestras aportaciones y haber podido aportar mi granito con algún brico y algún comentario.
Lo voy a cambiar por un Fiat 500 L 1.4 120 cv GLP que espero que me dé mejor resultado.
Saludos a todos los leoncitos y os seguiré leyendo.

Edited by NamelesS
normas: escritura en mayúsculas
Link to comment
Share on other sites



  • 9 months later...

Hola de nuevo.

Este mensaje es en referencia al "ya nos contarás" que arriba me habéis indicado.

 

Llevo ya unos siete meses con el 500L a GLP y sobre el coche comentaros poco, ya que es un Fiat (salvo que tengáis especial interés) y se parecen como un huevo a una castaña.

Pero sí merece la pena hablar del GLP.

El coche tiene dos depósitos: uno de 50 litros de gasolina y otro de 40 litros de gas donde iba la rueda de repuesto, en el suelo del maletero; por lo que no ocupa espacio. Lleva un kit antipinchazos.

Hoy mismo he repostado GLP a 0,467 € el litro. La cifra es correcta. Es en una gasolinera de Alcorcón. En las demás, el litro de gas ronda los 0,53 €. El tiempo de repostaje es el mismo que el de cualquier otro zumo de dinosaurio.

El consumo de gas que estoy haciendo a un 1.4 turbo de 16v. con 120 cv. es de unos 8.5 litros cada 100 km.; por lo que el gasto es de unos 4 euros a los 100 en tráfico de caravana y autovía. El depósito me da para unos 460 km con unos 18 euros. Y si me quedo sin gas por las circunstancias que sea, todavía tengo unos 50 litros de gasolina. La autonomía total debe de rondar los 1100 km, sumando los dos depósitos.

Por ahora, he gastado un depósito y medio de gasolina porque lo aconseja el fabricante, que si no, ni lo uso. Salvo en el encendido, ya que el gas entra en el motor cuando el líquido de refrigeración coge unos 48 grados centígrados. En verano es cuestión de unos 15 segundos; ahora en invierno tarda menos de un minuto. Eso es lo único que gasta en gasolina. El gas además tiene congelados los impuestos hasta el 2024 por normativa europea para promover su consumo.

No hay ninguna diferencia a  conducir en gas o en gasolina, salvo una ligera pérdida de potencia y de par respecto al de gasolina. Cunado me refiero a ligera, es que sólo se nota en arranque en cuestas pronunciadas y cuando va cargado el coche hasta arriba.

Respecto a las gasolineras que hay, hay una app de AOGLP que te indica dónde están. Ahora mismo hay cerca de 500 por todo el país. Por suerte, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, y tengo unas cinco en mi trayecto habitual de casa al trabajo.

Con el coche se puede hacer conducción eficiente sin temor a que genere carbonilla, ya que el número de residuos es infinitamente menor que en un gasolina, no digamos que un diesel...

El precio del seguro es el de un gasolina, el impuesto de circulación es el de un gasolina, el precio de las revisiones son las de un gasolina, pero con el consumo es el de un diesel pequeño. NO VUELVO AL DIESEL NI AUNQUE ME LO REGALEN. Y he vuelto a descubrir el placer de conducir un gasolina con turbo y 16 válvulas (jejeje).

 

Si necesitáis alguna aclaración al respecto, por favor no dudéis en preguntarme.

 

Un placer seguir leyéndoos, aunque ya no tenga a mi "leoncito".

 

Saludos a todos desde Moraleja de Enmedio.

Carlos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.