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Me despido de mi 307


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Hola a todos.
OS escribo este mensaje para comunicaros que hoy he dado la entrada para adquirir otro coche y deshacerme del 307 SW 2.0 HDI de 110 cv del 2004. Lo voy a dar para plan PIMA después de 210.000 km y dos volantes motor, un alternador, tres elevalunas, dos pantallas multifunción, un tubo de admisión de aire del turbo, válvula EGR, tres cargadores de cd, un mecanismo de cierre del portón, un mecanismo de la rueda de repuesto... Seguro que algo se me olvida.
La verdad es que en los dos últimos años me ha dado más quebraderos que satisfacciones. Ahora también está a punto de romperse el mecanismo del techo corredizo, el eje del turbo está desviado y le toca cambio de amortiguadores y discos de freno. Es decir, con ganas y algo de frustración, porque por dentro está impecable salvo por el volante de cuero medio pelado, el revestimiento del techo lleno de suciedad que no se quita...
Deciros que ha sido un autentico gustazo ir a un par de quedadas y poder hacer cosas para mejorar el coche gracias a vuestras aportaciones y haber podido aportar mi granito con algún brico y algún comentario.
Lo voy a cambiar por un Fiat 500 L 1.4 120 cv GLP que espero que me dé mejor resultado.
Saludos a todos los leoncitos y os seguiré leyendo.

Edited by NamelesS
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  • 9 months later...

Hola de nuevo.

Este mensaje es en referencia al "ya nos contarás" que arriba me habéis indicado.

 

Llevo ya unos siete meses con el 500L a GLP y sobre el coche comentaros poco, ya que es un Fiat (salvo que tengáis especial interés) y se parecen como un huevo a una castaña.

Pero sí merece la pena hablar del GLP.

El coche tiene dos depósitos: uno de 50 litros de gasolina y otro de 40 litros de gas donde iba la rueda de repuesto, en el suelo del maletero; por lo que no ocupa espacio. Lleva un kit antipinchazos.

Hoy mismo he repostado GLP a 0,467 € el litro. La cifra es correcta. Es en una gasolinera de Alcorcón. En las demás, el litro de gas ronda los 0,53 €. El tiempo de repostaje es el mismo que el de cualquier otro zumo de dinosaurio.

El consumo de gas que estoy haciendo a un 1.4 turbo de 16v. con 120 cv. es de unos 8.5 litros cada 100 km.; por lo que el gasto es de unos 4 euros a los 100 en tráfico de caravana y autovía. El depósito me da para unos 460 km con unos 18 euros. Y si me quedo sin gas por las circunstancias que sea, todavía tengo unos 50 litros de gasolina. La autonomía total debe de rondar los 1100 km, sumando los dos depósitos.

Por ahora, he gastado un depósito y medio de gasolina porque lo aconseja el fabricante, que si no, ni lo uso. Salvo en el encendido, ya que el gas entra en el motor cuando el líquido de refrigeración coge unos 48 grados centígrados. En verano es cuestión de unos 15 segundos; ahora en invierno tarda menos de un minuto. Eso es lo único que gasta en gasolina. El gas además tiene congelados los impuestos hasta el 2024 por normativa europea para promover su consumo.

No hay ninguna diferencia a  conducir en gas o en gasolina, salvo una ligera pérdida de potencia y de par respecto al de gasolina. Cunado me refiero a ligera, es que sólo se nota en arranque en cuestas pronunciadas y cuando va cargado el coche hasta arriba.

Respecto a las gasolineras que hay, hay una app de AOGLP que te indica dónde están. Ahora mismo hay cerca de 500 por todo el país. Por suerte, vivo en la zona sur de la comunidad de Madrid, y tengo unas cinco en mi trayecto habitual de casa al trabajo.

Con el coche se puede hacer conducción eficiente sin temor a que genere carbonilla, ya que el número de residuos es infinitamente menor que en un gasolina, no digamos que un diesel...

El precio del seguro es el de un gasolina, el impuesto de circulación es el de un gasolina, el precio de las revisiones son las de un gasolina, pero con el consumo es el de un diesel pequeño. NO VUELVO AL DIESEL NI AUNQUE ME LO REGALEN. Y he vuelto a descubrir el placer de conducir un gasolina con turbo y 16 válvulas (jejeje).

 

Si necesitáis alguna aclaración al respecto, por favor no dudéis en preguntarme.

 

Un placer seguir leyéndoos, aunque ya no tenga a mi "leoncito".

 

Saludos a todos desde Moraleja de Enmedio.

Carlos.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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