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Consumos y autonomía nuevo 308


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Bueno, hay un hilo que es específico con los consumos del gasolina thp. Abro este para que sea genérico para que vayamos poniendo los consumos de nuestro motorizaciones. Propongo un esquema como el siguiente para ir rellenando:

 

Chasis: 5p

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.9 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.6 l/100km

Gasolinera: CEPSA

Trayectos: La mayoría autobahn a 135 km/h

 

 

Del consumo real no me quejo en absoluto, lo único que me jode es que sea tan mentiroso el ordenador de a bordo...el consumo real casi un 15% más de lo que marca!!!

 

P.D.: Viendo lo que dice el compañero me deja un poco...Añado, por si acaso, la gasolinera habitual.

Edited by nachogo27
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Voy a hacer un pequeño resumen después de 1400 km recorridos y 3 repostaje. Deciros que estoy haciendo el seguimiento con una aplicación independiente de peugeot. Lo primero decir que el consumo a los

Los consumos oficiales son mentira. Siempre lo han sido. Antes se publicaban los consumos a 90, a 120 y urbano, y siempre eran mas bajos que los reales, aunque no mas de un 5/10%. Los que pu

Pero vamos a ver... alguien ha tenido nunca un coche que consuma lo mismo que lo homologado?, en todos los coches que he comprado solamente lo tomo como una referencia entre homologaciones de las marc

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Hola a [email protected],

 

A continuación van mis datos después del segundo repostaje, la media es de los 2 repostajes:

 

Chasis: SW

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.7 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.11 l/100km

Kilómetros actuales: 1.814 Kms

Gasolinera: SHELL

Trayectos: Ciudad y Autovía a 120Km/h

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  • 1 month later...

Hola de nuevo,

A continuación actualizo los datos de consumo de mi coche:

Chasis: SW

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.8 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.20 l/100km

Kilómetros actuales: 4.171 Kms

Gasolinera: SHELL

Trayectos: Ciudad y Autovía a 120Km/h

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  • 1 month later...

Bueno, a un cuarto de tener el deposito vacío he recorrido 450 km y el ordenador de abordo dice que me quedan unos 250 km de autonomía. Mas o menos lo que calculaba; con mi motor (gasolina 130cv) haciendo conducción normal por la comunidad de Madrid (ciudad, autovía, autopista...) tendría unos 700 km con el depósito lleno.

 

¿Cuáles son vuestras experiencias?

 

Uzo

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Hola,buenos días,me parece muy bien pero es todo tan relativo,que a mi me dejo de inquietar hace mucho los consumos del coche y prefiero las experiencias que me transmite el placer de su conducciòn,donde yo vivo en la ciudad de vigo,ya lo he comentado,una ciudad llena de repechos y bajadas y bastante tráfico a veces es estar mucho en 1a,2a y poco 3a y menos 4a marcha el 1.2 130cv mio me arroja de media después de 3000km. Un 8.2....parecera mucho.pero mi anterior Audi a1....1.6 tdi 90cv...para muchos un mecherito...me hizo despues de 2 años y 20000km.y aburrido del diesel un 7.5 y créeme que para mi esa diferencia es insignificante después de comparar el placer de conducción de uno a otro amen del dichoso filtro de partículas del audi que llevaba tiempo dándome la lata y según un amigo mecánico a punto de cascar en uno o dos años más.

Lo dicho para mi,después de gastarme 20 o 25 mil euros en un coche hay cosas más importantes que fijarme en si un litro más o menos, disfrùtalo y desconecta.

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Hola,buenos días,me parece muy bien pero es todo tan relativo,que a mi me dejo de inquietar hace mucho los consumos del coche y prefiero las experiencias que me transmite el placer de su conducciòn,donde yo vivo en la ciudad de vigo,ya lo he comentado,una ciudad llena de repechos y bajadas y bastante tráfico a veces es estar mucho en 1a,2a y poco 3a y menos 4a marcha el 1.2 130cv mio me arroja de media después de 3000km. Un 8.2....parecera mucho.pero mi anterior Audi a1....1.6 tdi 90cv...para muchos un mecherito...me hizo despues de 2 años y 20000km.y aburrido del diesel un 7.5 y créeme que para mi esa diferencia es insignificante después de comparar el placer de conducción de uno a otro amen del dichoso filtro de partículas del audi que llevaba tiempo dándome la lata y según un amigo mecánico a punto de cascar en uno o dos años más.

Lo dicho para mi,después de gastarme 20 o 25 mil euros en un coche hay cosas más importantes que fijarme en si un litro más o menos, disfrùtalo y desconecta.

 

 

Toda toda la razón.

 

Comprar un gasolina y andar todo el día pendiente si le bajo una decima o dos a los 100kms como que no lo entiendo, pero bueno. Para sacar unos consumos de "record" y "fardar" de ellos mejor un HDI

 

Todos los 130 gasolina consumen "exactamente lo mismo" 

Edited by Pollo Bike
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Hola , yo tengo un allure 1.2 130 y la media que tengo tras 5200 kms es de 6,8 . Mi otro coche un A4 1,9 tdi me saca 6lt asique no me quejo . Ahora comparado con el A4 de mi padre que es un 2.0i gasolina si parece elevado ya que le consume lo mismo que mi 1.2T esta siempre entre 6,7 a 7,1.

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Hola , yo tengo un allure 1.2 130 y la media que tengo tras 5200 kms es de 6,8 . Mi otro coche un A4 1,9 tdi me saca 6lt asique no me quejo . Ahora comparado con el A4 de mi padre que es un 2.0i gasolina si parece elevado ya que le consume lo mismo que mi 1.2T esta siempre entre 6,7 a 7,1.

 

Comparado con lo que haces con el diesel está bien. En el caso del coche de tu padre, posiblemente la forma de conducción y los trayectos no sean los mismos. Lo más importante para el consumo son los trayectos que se hagan y la forma de conducción. 

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El coche lo cojo yo tambien y dandole se puede subir a 8lt que para un 2.0 yo creo que no esta nada mal . Ahora los 4,7 que dice peugeot del 1.2thp solo se lo sacas si apagas el A/C o por lo

Menos yo .

Comparado con lo que haces con el diesel está bien. En el caso del coche de tu padre, posiblemente la forma de conducción y los trayectos no sean los mismos. Lo más importante para el consumo son los trayectos que se hagan y la forma de conducción.

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En ciudad haciendo el 70 por ciento del recorrido,siento discrepar pero un 2 litros gasolina y más un coche grande como un a4 no le haces ese consumo,otra cosa es que haga mucho autovia o nacional y un 1.2 130 caballos baja de 5.3 pero no sería juego limpio.

repito no quiero polémicas con nadie pero ese consumo no puede ser real ,mi anterior avensis 1.8 gasolina129 caballos hacia un 11.6 de media y mi anterior kadett gsi 2l. un 12.

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A ver... que creo que no me habeis entendido: No me refiero a consumos medios de litros a los 100... me refiero a número total de kilómetros. Por ejemplo: Yo calculo que con el depósito lleno puedo hacer 700km de autonomía desde que pongo el cuenta km's a 0 cuando lleno el tanque... a eso me refería

 

Uzo

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Seguramente lo consigas Uzo, yo lo hago con el 307 2.0 gasolina de 138cv y 1600kg de coche. Tu lo tendrás mas sencillo al tener menos cilindrada y menor peso.

albertofederer, yo discrepo contigo, si sabes tener una conducción eficiente, que no es lo mismo que ir "lento", puedes hacer que un 2.0 (como el que tengo yo) tenga un consumo medio de 7 litros (con cortes de inyección incluidos), aunque también 12 (y si es japones, 22.5 litros, pero lo bien que te lo pasas....). Tengo algunos conocidos con el kadett GSI, y astra GSI (cochazos B) ), y han hecho consumos de 8.5l. Yo con el 307cc no he conseguido pasarlo de los 13 litros, tampoco es un motor divertido, es perezoso y lento, pero me refiero que, a día de hoy, lo mas importante en el motor, es la eficiencia, otra cosa es que sepas aprovecharla.

 

Y volviendo al tema, 700km de autonomía esta genial. ¿Que tiene un deposito de 55 litros? Serian 7'8 l/100km

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Seguramente lo consigas Uzo, yo lo hago con el 307 2.0 gasolina de 138cv y 1600kg de coche. Tu lo tendrás mas sencillo al tener menos cilindrada y menor peso.

albertofederer, yo discrepo contigo, si sabes tener una conducción eficiente, que no es lo mismo que ir "lento", puedes hacer que un 2.0 (como el que tengo yo) tenga un consumo medio de 7 litros (con cortes de inyección incluidos), aunque también 12 (y si es japones, 22.5 litros, pero lo bien que te lo pasas....). Tengo algunos conocidos con el kadett GSI, y astra GSI (cochazos B) ), y han hecho consumos de 8.5l. Yo con el 307cc no he conseguido pasarlo de los 13 litros, tampoco es un motor divertido, es perezoso y lento, pero me refiero que, a día de hoy, lo mas importante en el motor, es la eficiencia, otra cosa es que sepas aprovecharla.

 

Y volviendo al tema, 700km de autonomía esta genial. ¿Que tiene un deposito de 55 litros? Serian 7'8 l/100km

Hola de nuevo,creo conducir de manera eficiente desde el primer coche a este último,y las cifras cantan,conduzco de la misma manera y en la misma ciudad y si la mayoría de km los haces en ciudad siento seguir opinando que por muy eficiente que conduzcas un coche de 470cm de largo y 1700kg con motor 2.0 de gasolina ni de coña haces ese consumo,que no hombre que no...

un saludo.

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Hola de nuevo,creo conducir de manera eficiente desde el primer coche a este último,y las cifras cantan,conduzco de la misma manera y en la misma ciudad y si la mayoría de km los haces en ciudad siento seguir opinando que por muy eficiente que conduzcas un coche de 470cm de largo y 1700kg con motor 2.0 de gasolina ni de coña haces ese consumo,que no hombre que no...

un saludo.

y me refiero a consumos medí, no un viaje de 700km por autovia o nacional en punta de gas en 6ª que por supuesto hacen esas medias de 7 litros pero de consumo medio total desde el km 0 del coche  un audi a4 2.0 no hace ese consumo ni harto de c….con mi actual 308 1.2 130 cv cuando voy a la playa por carreteras nacionales mi coche me hace medias de 4 ó 5l. pero son situaciones puntuales fuera de su hábitat natural.

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A ver... que creo que no me habeis entendido: No me refiero a consumos medios de litros a los 100... me refiero a número total de kilómetros. Por ejemplo: Yo calculo que con el depósito lleno puedo hacer 700km de autonomía desde que pongo el cuenta km's a 0 cuando lleno el tanque... a eso me refería

 

Uzo

 

En otro hilo hablan de lo mismo. Yo hago trayectos por ciudad y carretera (y algo de autovía). Llevo algo mas de 3000 km, y SI, calcula unos 700 km si tienes una conducción normal. Yo soy de cambiar enseguida a marcha más altas si puedo, y las revoluciones sobre 2300/2800, y si que hago los 700.

 

Por carretera, yendo a 120/140, una media de 5,5/6 litros. Por ciudad (semáforos, colas, ...), una media de 6,5/8 l/100km diría que es mi media.

 

No te lo puedo jurar, porque no me gusta apurar el deposito, aun no he visto nunca la luz de reserva (solo cuando enchufo el coche), y llevaba 640 km hechos (60% carretera/40% ciudad).

 

No si si te sirve mi respuesta.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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