Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

Bueno, hay un hilo que es específico con los consumos del gasolina thp. Abro este para que sea genérico para que vayamos poniendo los consumos de nuestro motorizaciones. Propongo un esquema como el siguiente para ir rellenando:

 

Chasis: 5p

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.9 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.6 l/100km

Gasolinera: CEPSA

Trayectos: La mayoría autobahn a 135 km/h

 

 

Del consumo real no me quejo en absoluto, lo único que me jode es que sea tan mentiroso el ordenador de a bordo...el consumo real casi un 15% más de lo que marca!!!

 

P.D.: Viendo lo que dice el compañero me deja un poco...Añado, por si acaso, la gasolinera habitual.

Editado por nachogo27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chasis: 5p


Motor: gasolina 1.2 Puretech tricilíndrico 130cv


Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 5.6 l/100km


Consumo medio (según litros repostados): 6.0 l/100km


Kilómetros recorridos: 3200


Gasolinera: SHELL


Trayectos: La mayoría Madrid - Aranjuez - Madrid


Editado por Julián
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

 

A continuación van mis datos después del segundo repostaje, la media es de los 2 repostajes:

 

Chasis: SW

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.7 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.11 l/100km

Kilómetros actuales: 1.814 Kms

Gasolinera: SHELL

Trayectos: Ciudad y Autovía a 120Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola de nuevo,

A continuación actualizo los datos de consumo de mi coche:

Chasis: SW

Motor: Diésel 1.6 115CV e-hdi

Consumo medio (ségun ordenador de a bordo): 4.8 l/100km

Consumo medio (según litros repostados): 5.20 l/100km

Kilómetros actuales: 4.171 Kms

Gasolinera: SHELL

Trayectos: Ciudad y Autovía a 120Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, a un cuarto de tener el deposito vacío he recorrido 450 km y el ordenador de abordo dice que me quedan unos 250 km de autonomía. Mas o menos lo que calculaba; con mi motor (gasolina 130cv) haciendo conducción normal por la comunidad de Madrid (ciudad, autovía, autopista...) tendría unos 700 km con el depósito lleno.

 

¿Cuáles son vuestras experiencias?

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenos días,me parece muy bien pero es todo tan relativo,que a mi me dejo de inquietar hace mucho los consumos del coche y prefiero las experiencias que me transmite el placer de su conducciòn,donde yo vivo en la ciudad de vigo,ya lo he comentado,una ciudad llena de repechos y bajadas y bastante tráfico a veces es estar mucho en 1a,2a y poco 3a y menos 4a marcha el 1.2 130cv mio me arroja de media después de 3000km. Un 8.2....parecera mucho.pero mi anterior Audi a1....1.6 tdi 90cv...para muchos un mecherito...me hizo despues de 2 años y 20000km.y aburrido del diesel un 7.5 y créeme que para mi esa diferencia es insignificante después de comparar el placer de conducción de uno a otro amen del dichoso filtro de partículas del audi que llevaba tiempo dándome la lata y según un amigo mecánico a punto de cascar en uno o dos años más.

Lo dicho para mi,después de gastarme 20 o 25 mil euros en un coche hay cosas más importantes que fijarme en si un litro más o menos, disfrùtalo y desconecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,buenos días,me parece muy bien pero es todo tan relativo,que a mi me dejo de inquietar hace mucho los consumos del coche y prefiero las experiencias que me transmite el placer de su conducciòn,donde yo vivo en la ciudad de vigo,ya lo he comentado,una ciudad llena de repechos y bajadas y bastante tráfico a veces es estar mucho en 1a,2a y poco 3a y menos 4a marcha el 1.2 130cv mio me arroja de media después de 3000km. Un 8.2....parecera mucho.pero mi anterior Audi a1....1.6 tdi 90cv...para muchos un mecherito...me hizo despues de 2 años y 20000km.y aburrido del diesel un 7.5 y créeme que para mi esa diferencia es insignificante después de comparar el placer de conducción de uno a otro amen del dichoso filtro de partículas del audi que llevaba tiempo dándome la lata y según un amigo mecánico a punto de cascar en uno o dos años más.

Lo dicho para mi,después de gastarme 20 o 25 mil euros en un coche hay cosas más importantes que fijarme en si un litro más o menos, disfrùtalo y desconecta.

 

 

Toda toda la razón.

 

Comprar un gasolina y andar todo el día pendiente si le bajo una decima o dos a los 100kms como que no lo entiendo, pero bueno. Para sacar unos consumos de "record" y "fardar" de ellos mejor un HDI

 

Todos los 130 gasolina consumen "exactamente lo mismo" 

Editado por Pollo Bike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo tengo un allure 1.2 130 y la media que tengo tras 5200 kms es de 6,8 . Mi otro coche un A4 1,9 tdi me saca 6lt asique no me quejo . Ahora comparado con el A4 de mi padre que es un 2.0i gasolina si parece elevado ya que le consume lo mismo que mi 1.2T esta siempre entre 6,7 a 7,1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo tengo un allure 1.2 130 y la media que tengo tras 5200 kms es de 6,8 . Mi otro coche un A4 1,9 tdi me saca 6lt asique no me quejo . Ahora comparado con el A4 de mi padre que es un 2.0i gasolina si parece elevado ya que le consume lo mismo que mi 1.2T esta siempre entre 6,7 a 7,1.

 

Comparado con lo que haces con el diesel está bien. En el caso del coche de tu padre, posiblemente la forma de conducción y los trayectos no sean los mismos. Lo más importante para el consumo son los trayectos que se hagan y la forma de conducción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche lo cojo yo tambien y dandole se puede subir a 8lt que para un 2.0 yo creo que no esta nada mal . Ahora los 4,7 que dice peugeot del 1.2thp solo se lo sacas si apagas el A/C o por lo

Menos yo .

Comparado con lo que haces con el diesel está bien. En el caso del coche de tu padre, posiblemente la forma de conducción y los trayectos no sean los mismos. Lo más importante para el consumo son los trayectos que se hagan y la forma de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ciudad haciendo el 70 por ciento del recorrido,siento discrepar pero un 2 litros gasolina y más un coche grande como un a4 no le haces ese consumo,otra cosa es que haga mucho autovia o nacional y un 1.2 130 caballos baja de 5.3 pero no sería juego limpio.

repito no quiero polémicas con nadie pero ese consumo no puede ser real ,mi anterior avensis 1.8 gasolina129 caballos hacia un 11.6 de media y mi anterior kadett gsi 2l. un 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... que creo que no me habeis entendido: No me refiero a consumos medios de litros a los 100... me refiero a número total de kilómetros. Por ejemplo: Yo calculo que con el depósito lleno puedo hacer 700km de autonomía desde que pongo el cuenta km's a 0 cuando lleno el tanque... a eso me refería

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente lo consigas Uzo, yo lo hago con el 307 2.0 gasolina de 138cv y 1600kg de coche. Tu lo tendrás mas sencillo al tener menos cilindrada y menor peso.

albertofederer, yo discrepo contigo, si sabes tener una conducción eficiente, que no es lo mismo que ir "lento", puedes hacer que un 2.0 (como el que tengo yo) tenga un consumo medio de 7 litros (con cortes de inyección incluidos), aunque también 12 (y si es japones, 22.5 litros, pero lo bien que te lo pasas....). Tengo algunos conocidos con el kadett GSI, y astra GSI (cochazos B) ), y han hecho consumos de 8.5l. Yo con el 307cc no he conseguido pasarlo de los 13 litros, tampoco es un motor divertido, es perezoso y lento, pero me refiero que, a día de hoy, lo mas importante en el motor, es la eficiencia, otra cosa es que sepas aprovecharla.

 

Y volviendo al tema, 700km de autonomía esta genial. ¿Que tiene un deposito de 55 litros? Serian 7'8 l/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente lo consigas Uzo, yo lo hago con el 307 2.0 gasolina de 138cv y 1600kg de coche. Tu lo tendrás mas sencillo al tener menos cilindrada y menor peso.

albertofederer, yo discrepo contigo, si sabes tener una conducción eficiente, que no es lo mismo que ir "lento", puedes hacer que un 2.0 (como el que tengo yo) tenga un consumo medio de 7 litros (con cortes de inyección incluidos), aunque también 12 (y si es japones, 22.5 litros, pero lo bien que te lo pasas....). Tengo algunos conocidos con el kadett GSI, y astra GSI (cochazos B) ), y han hecho consumos de 8.5l. Yo con el 307cc no he conseguido pasarlo de los 13 litros, tampoco es un motor divertido, es perezoso y lento, pero me refiero que, a día de hoy, lo mas importante en el motor, es la eficiencia, otra cosa es que sepas aprovecharla.

 

Y volviendo al tema, 700km de autonomía esta genial. ¿Que tiene un deposito de 55 litros? Serian 7'8 l/100km

Hola de nuevo,creo conducir de manera eficiente desde el primer coche a este último,y las cifras cantan,conduzco de la misma manera y en la misma ciudad y si la mayoría de km los haces en ciudad siento seguir opinando que por muy eficiente que conduzcas un coche de 470cm de largo y 1700kg con motor 2.0 de gasolina ni de coña haces ese consumo,que no hombre que no...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,creo conducir de manera eficiente desde el primer coche a este último,y las cifras cantan,conduzco de la misma manera y en la misma ciudad y si la mayoría de km los haces en ciudad siento seguir opinando que por muy eficiente que conduzcas un coche de 470cm de largo y 1700kg con motor 2.0 de gasolina ni de coña haces ese consumo,que no hombre que no...

un saludo.

y me refiero a consumos medí, no un viaje de 700km por autovia o nacional en punta de gas en 6ª que por supuesto hacen esas medias de 7 litros pero de consumo medio total desde el km 0 del coche  un audi a4 2.0 no hace ese consumo ni harto de c….con mi actual 308 1.2 130 cv cuando voy a la playa por carreteras nacionales mi coche me hace medias de 4 ó 5l. pero son situaciones puntuales fuera de su hábitat natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... que creo que no me habeis entendido: No me refiero a consumos medios de litros a los 100... me refiero a número total de kilómetros. Por ejemplo: Yo calculo que con el depósito lleno puedo hacer 700km de autonomía desde que pongo el cuenta km's a 0 cuando lleno el tanque... a eso me refería

 

Uzo

 

En otro hilo hablan de lo mismo. Yo hago trayectos por ciudad y carretera (y algo de autovía). Llevo algo mas de 3000 km, y SI, calcula unos 700 km si tienes una conducción normal. Yo soy de cambiar enseguida a marcha más altas si puedo, y las revoluciones sobre 2300/2800, y si que hago los 700.

 

Por carretera, yendo a 120/140, una media de 5,5/6 litros. Por ciudad (semáforos, colas, ...), una media de 6,5/8 l/100km diría que es mi media.

 

No te lo puedo jurar, porque no me gusta apurar el deposito, aun no he visto nunca la luz de reserva (solo cuando enchufo el coche), y llevaba 640 km hechos (60% carretera/40% ciudad).

 

No si si te sirve mi respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...