Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

Hola. el mío, con solo 1600 Km y un mes de uso viene haciendo una media de 6,5-6,6 lit/100km. Cierto es que la mitad del recorrido es ciudad pero sin pasar de 2000 vueltas y sin acelerones, y la otra mitad en carretera (llano y autovía) a 135 km/h en velocidades largas.

Me parece un consumo elevado para el peso del vehículo y su motor. Con esos consumos y volumen de depósito la autonomía es muy reducida, no va a llegar a los 700 km.

Con la mitad de recorrido por ciudad, un 2.0 de 150cv, y con una rueda 225, no lo veo mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 100000km ya, conduccion muy tranquila, consumo por debajo del 5 sin problemas, ultimo deposito (comprobado manualmente) 4.65. En un par de ocasiones he llegado a los 1000km con un deposito pero apurando. Por lo normal sobre unos 850 sin entrar reserva. Hablo del 150cv

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hdi 120 mucha ciudad no baja de 7- 7,5 con star stop desactivado. Si lo actico le bajo el consumo un litro. Y por carretera a 120 ??? 5- 5,5 mas o menos

 

La gente que baja tanto el consumo es porque van en 6º a 80-90

 

Sigo diciendolo, mi anterior coche un xsara 1.9 turbo diesel(los hdi andaban mucho menos) de 92 cv se pasaba por el forro los 120 de este 1.6 y gastaba lo mismo y apretandole mucho mas. Me gustaria probar un 2.0 150cv que seguro ira como un cohete. que arrepentido estoy de no a verlo cogido. 

 

 

 

 

 

 

 

???  modificado  velocidad no legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorgeastur, un litro de diferencia con el startstop, es mucha diferencia. Según tu consumo, se acerca a un 15%.

Tienes que pasar mucho tiempo parado.

Mi cuñado tiene un xsara 1.9 td muy bien conservado y seguro que estaría encantado de cambiarlo por el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorgeastur, un litro de diferencia con el startstop, es mucha diferencia. Según tu consumo, se acerca a un 15%.

Tienes que pasar mucho tiempo parado.

Mi cuñado tiene un xsara 1.9 td muy bien conservado y seguro que estaría encantado de cambiarlo por el tuyo.

La verdad es que lo llevo siempre desconectado y lo dejo siempre un poco arrancado al cogerlo antes de circular. Y un minutin al parar. Como tiene pocos km. Veremos el año que viene jajaja. La verdad que mi xsara tenia 17 años pero estaba muy muy cuidado. Lo tenia agachado y con llantas. Una pena que las inundaciones me lo jodiesen. Pero el 308 va muy bien todp hay que decirlo. Pero la espinita del 150 cv.......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es el de hdi de 115. No se si tendrá los mismas relaciones de marchas que el de 120.

Yo últimamente lo llevo como si sólo tuviera 5 marchas. La sexta sólo a partir de 120.

El coche va mucho mejor. Tienes que apretar menos el acelerador en los cambios de ritmo, responde antes y retiene más.

Además el consumo no sube apenas, por no decir que es el mismo.

Yo creo que es porque cuando lo llevas muy bajo de vueltas al final para acelerar estas más tiempo con el pie en el acelerador y lo hundes más para que se coja en un tiempo razonable.

No hay que hacer ni puñetero caso al indicador de cambio de marchas. Y así el coche es más divertido. ;)

Pruebalo y verás...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bluehdi 120 tiene el desarrollo todavía más largo que el hdi 115.

Que desastre... :(

Por cierto, con lo antes no me refería a pisarle más. Quería decir que yo lo hago subir más de vueltas pero conduciendo tranquilo.

Lo he leído después y daba la impresión de que suelo ir rápido pero ni mucho menos... Tampoco soy de los que van a 100 por autovía. Jejeje

Bueno, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda muy claro lo mucho que se comenta por aqui de que las marchas son muy largas.

Yo tengo un hdi120 y a 100km/h en sexta a punta de gas va perfecto. Y si hay que acelerar pues para esto hay mas marchas, se cambia a quinta, cuarta... no veo el problema la verdad.

Por otro lado si se necesita acelerar y vas en marcha larga, puede ser que se ahogue un poco e incluso consuma mas. Pero repito que el cambio esta para usarse y si es de una manera eficiente mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hdi120 y a 100km/h en sexta a punta de gas va perfecto. Y si hay que acelerar pues para esto hay mas marchas, se cambia a quinta, cuarta... no veo el problema la verdad

Pues con el de 115cv, llevarlo a 100 en sexta, como no sea en una bajada, no le veo mucho sentido.

En llano puede que vaya a punta de gas sin problemas pero al más mínimo desnivel de subida, para mi gusto ya va forzado.

De todos modos, sólo es mi opinion y cada uno es libre de llevar el coche como quiera.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy flipando bastante con el elevado consumo de mi 110cv gasolina. No me lo esperaba. Me han dicho que conforme pasen unos cuantos miles de km el consumo bajara por que el motor se ira ajustando poco a poco...de momento lo peor del coche con diferencia.

Este es un pantallazo del consumo de mi coche desde que instale la app.

post-23669-0-77827100-1454844025_thumb.p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un pantallazo del consumo de mi coche desde que instale la app.

A mi me pone 7.1 desde el inicio.

Por cierto de potencia como andas? Estoy por llevar el mio a que lo vean por que no tiene ni repris ni velocidad ni nada. Ejemplo ir a 110 por autovia y pisarle a fondo y para ponerse a ????e cuesta una barbaridad y tragando 20 y tantos litros mientras estoy apretandole.estoy muy decepcionado con esto.

 

 

 

 

nota del moderador editamos  velocidad  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hdi de 115 y por lo general estoy contento. Probé hace un par de meses uno gasolina de 110 y si que eché en falta el mayor par motor del diésel.

Igual es lo que comentan de que tienes que llevarlo un poco más alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues con el de 115cv, llevarlo a 100 en sexta, como no sea en una bajada, no le veo mucho sentido.

En llano puede que vaya a punta de gas sin problemas pero al más mínimo desnivel de subida, para mi gusto ya va forzado.

De todos modos, sólo es mi opinion y cada uno es libre de llevar el coche como quiera.

Un saludo!

Hola fishmemory.

Tengo el mismo motor.

Es cierto, a 100 no puedes ir en sexta si no es en llano.

Lo bueno y malo es que enseguida se va a 130 140 en sexta sin apenas notarlo, con lo que puede suponer para el cartet.

Con un 30 o 35 % de ciudad el coche esta en 6,1 de media.

En autovía baja bastante.

Con un cambio bien escalonado este coche serial ostia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy nuevo en este hilo, aunque no en el foro.

 

Acabo de enviar un mail a atención al cliente de Peugeot porque tengo un rebote bastante grande con el tema del consumo.

 

He estado toda la vida con motores diesel.

Cuando vi el 308 y empecé a interesarme por el, vi los consumos del motor de gasolina 1.2 de 130CV (4,6l/100Km mixto) y me quedé sorprendido.

Así que cuando ya me decidí a comprarlo, me quedé con ese motor.

 

El primer trayecto que hice fue del concesionario a mi casa. Algo más de 100Km y casi todo el trayecto por autopista. Consumo medio: 6,7l

Llevo varios días con el coche y no baja de esa cantidad, y la verdad es que estoy mosqueado.

 

El coche lleva unos 250Km, la aguja de la gasolina está una raya por encima de la mitad, y el ordenador de a bordo me marca que me queda de autonomía 440Km.

Si la autonomía total que va a tener mi 308 va a ser de 700Km, apaga y vámonos.

 

Una cosa es que haya una diferencia de casi 1 litro entre lo que te dice la ficha técnica y el consumo que marca el coche. Y otra es que haya más de 2 litros de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si miramos la diferencia de consumo en %, en los diésel la diferencia entre lo real y lo que publica Peugeot es similar a los gasolina.

Ahora, un gasolina con 130 cv si se queda por debajo de 7 litros en consumo real (no de ordenador), es un buen dato.

Parece que en gasolina, solo los nuevos motores de Mazda (1.5 L y 2L) ofrecen consumos claramente inferiores. Son motores sin turbo, con sus ventajas y desventajas respecto a uno con turbo.

Todas las marcas mienten debido al ciclo de homologación del consumo que es irreal. Pronto cambiarán el ciclo de homologación y se acercará un poco a la realidad... Pero solo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es verdad que durante los primeros kilómetros el coche consume un poco más.

Yo noté mejoría en el consumo cuando ya llevaba unos 6.000 kilómetros.

De todos modos un coche gasolina turbo de 130 cvs no te va a consumir 5 litros. Eso lo hacen los hdi...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres buenos consumos con el 1.2 de 130 hay que conducir de forma económica, aceleraciones suaves, dejar correr el coche y mucho control de crucero, el mío con 7000km va en 5.8 de media, el primer depósito se me fue casi a los 7L, hay que acostumbrarse a conducirlo y verás que a partir de los 5000/6000km el consumo baja, yo el último depósito lo deje en 5,6 real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...