Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Soy nuevo en este hilo, aunque no en el foro.

 

Acabo de enviar un mail a atención al cliente de Peugeot porque tengo un rebote bastante grande con el tema del consumo.

 

He estado toda la vida con motores diesel.

Cuando vi el 308 y empecé a interesarme por el, vi los consumos del motor de gasolina 1.2 de 130CV (4,6l/100Km mixto) y me quedé sorprendido.

Así que cuando ya me decidí a comprarlo, me quedé con ese motor.

 

El primer trayecto que hice fue del concesionario a mi casa. Algo más de 100Km y casi todo el trayecto por autopista. Consumo medio: 6,7l

Llevo varios días con el coche y no baja de esa cantidad, y la verdad es que estoy mosqueado.

 

El coche lleva unos 250Km, la aguja de la gasolina está una raya por encima de la mitad, y el ordenador de a bordo me marca que me queda de autonomía 440Km.

Si la autonomía total que va a tener mi 308 va a ser de 700Km, apaga y vámonos.

 

Una cosa es que haya una diferencia de casi 1 litro entre lo que te dice la ficha técnica y el consumo que marca el coche. Y otra es que haya más de 2 litros de diferencia.

 Casi 17000 km con el coche y yo es la autonomía que le hago: 700 - 730. Con tu mismo motor.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es verdad que durante los primeros kilómetros el coche consume un poco más.

Yo noté mejoría en el consumo cuando ya llevaba unos 6.000 kilómetros.

De todos modos un coche gasolina turbo de 130 cvs no te va a consumir 5 litros. Eso lo hacen los hdi...

Un saludo

 

Me parece bastante indignante que falsifiquen los datos de consumo.

Como dije en mi anterior mensaje, una de las razones para quedarme con el de gasolina fue el consumo que marcaba en sus características técnicas.

 

He mandado un correo de queja a la casa, y ellos se lavan las manos.

Que vaya a un Servicio Oficial y que les explique lo que me pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.6 bluehdi 120cv y depende mucho de la conducción. Cuando lo coge mi chica que lleva siempre velocidades legales a punta de gas, sus medias llegan a ser de 4 litros incluso algo menos, trayectos 80% carretera 20% ciudad. En cambio cuando lo cojo yo las medias llegan a 5.5 litros pero mi conducción es más fluida. Al principio de tenerlo y mirando mucho el consumo llegábamos a 3.8 litros pero de un tiempo a esta parte que no vamos pendientes la media general es de 5 litros más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bastante indignante que falsifiquen los datos de consumo.

Como dije en mi anterior mensaje, una de las razones para quedarme con el de gasolina fue el consumo que marcaba en sus características técnicas.

 

He mandado un correo de queja a la casa, y ellos se lavan las manos.

Que vaya a un Servicio Oficial y que les explique lo que me pasa.

 

Saludos.

No me equivoco en absoluto cuando digo que todos los fabricantes homologan su consumo de la misma manera.

En este enlace se explica cómo se hace.

.http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No considero que los fabricantes falsifiquen los datos de consumo.

Los gobiernos europeos han permitido un sistema de medición muy irreal y más orientado a medir emisiones.

Los fabricantes optimizan sus vehículos para pasar la prueba con la mejor nota posible (de ahí los exagerados desarrollos de cambio de muchos modelos, incluído el 308).

En breve se aplicará un sistema un poco más real. En dicha prueba el vehículo tendrá que circular por carretera.

A causa de este nuevo sistema de medición, los fabricantes solicitaron que se les permitiese superar las emisiones contaminantes que establece la ley. Pues los gobiernos europeos, hace unos días, les han permitido duplicar las emisiones.

Es decir, nosotros, a través de nuestros representantes surgidos de las urnas, somos los que hemos autorizado que los fabricantes publiquen de manera legal estos falsos consumos.

Os dejo un enlace:

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/03/actualidad/1454524292_307841.html

Si seguís investigando, se puede averiguar cuales han sido los partidos políticos que han votado a favor. Yo no quiero ponerlo directamente aquí.

Editado por albertov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No considero que los fabricantes falsifiquen los datos de consumo.

Los gobiernos europeos han permitido un sistema de medición muy irreal y más orientado a medir emisiones.

Los fabricantes optimizan sus vehículos para pasar la prueba con la mejor nota posible (de ahí los exagerados desarrollos de cambio de muchos modelos, incluído el 308).

En breve se aplicará un sistema un poco más real. En dicha prueba el vehículo tendrá que circular por carretera.

A causa de este nuevo sistema de medición, los fabricantes solicitaron que se les permitiese superar las emisiones contaminantes que establece la ley. Pues los gobiernos europeos, hace unos días, les han permitido duplicar las emisiones.

Es decir, nosotros, a través de nuestros representantes surgidos de las urnas, somos los que hemos autorizado que los fabricantes publiquen de manera legal estos falsos consumos.

Os dejo un enlace:

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/03/actualidad/1454524292_307841.html

Si seguís investigando, se puede averiguar cuales han sido los partidos políticos que han votado a favor. Yo no quiero ponerlo directamente aquí.

 

Pues yo si que considero que los fabricantes amañan los datos de los consumos, porque si ellos saben que las pruebas de consumo se hacen en situaciones ideales, los clientes nunca llegaran a los consumos que ellos obtuvieron.

Ya que todas las marcas tienen pistas de pruebas, que hagan el cálculo de consumo allí y no en un banco de pruebas.

 

Y al menos con el tema de los consumos, es una lectura que te da el coche y puedes protestar en un momento dado.

Pero ha habido estudios de marcas que la potencia que te vendían si se parecía a la de las características del vehículo.

 

Al final, los gobiernos están metidos en todos los fregaos y al final a pringar los de siempre.

 

Y un consumidor protestará, pero tampoco le servirá de mucho, porque tenemos un caso de David contra Goliat, aunque aquí David no va a ganar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy el depósito que mas de ha durado en el Blue hdi 150 cv 910 km y sufriendo para llegar a la gasolinera jaja quedaban 5 litros en el deposito con una media de 5,4 litros eso si imagino que bajara llevo solo casi con el 3000 km

pues es un consumo estupendo.  Yo no consigo bajar de los 5,5 con el  e-hdi-115    y tratando el acelerador con mucha suavidad.  Normalmente consume algo mas. así que considero que  para ser un 150 cv.   es un consumo espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el de 115 hdi y estoy igual. Con una media de 5,3.

De todos modos yo también he tenido depósitos que me han durado esos 900 kms y algo más. Pero normalmente en viajes por autovía y tal.

Con el uso normal de todos los días que será un 60% autovía con tráfico y retenciones y el otro 40% por ciudad suelo llenar con 850 kilómetros recorridos.

Yo tampoco lo veo mal. Aunque claro cuanto menos consumo pues mejor...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el de 115 hdi y estoy igual. Con una media de 5,3.

De todos modos yo también he tenido depósitos que me han durado esos 900 kms y algo más. Pero normalmente en viajes por autovía y tal.

Con el uso normal de todos los días que será un 60% autovía con tráfico y retenciones y el otro 40% por ciudad suelo llenar con 850 kilómetros recorridos.

Yo tampoco lo veo mal. Aunque claro cuanto menos consumo pues mejor...

Un saludo!

Yo tengo el blue hdi 120 cv, y estoy en tus mismas circunstancias... es verdad que no apuro mucho, pero más de 850 km, no le hecho. y normalmente antes de esos kilomentros y ya en reserva lo vuelvo a llenar... asi que imagino que es la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongo mi consumo, primer depósito tras sacar el coche de concesionario. Coche 1.2 Puretech 130cv acabado style. No recuerdo cuántos litros entraron, me lo dieron pelado y lo llené. La app link my peugeot me marca 6.6 de consumo, he recorrido 650 km y la app dice que he gastado en total 43 litros. Ya había entrado en reserva desde hace algunos km. Tras llenar ahora, me han entrado 47 litros (4 litros de diferencia con lo que marcaba la app) y calculando consumo real me sale 7.2 l/100km. He hecho bastantes trayectos cortos de ciudad de menos de 5km, y luego varios trayectos medios en torno a 50-60 km, ningun viaje largo. De consumo no me parece excesivo, pero me mosquea un poco que la app (y el panel) me timen 0,6 litros/100km, me parece una barbaridad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo el de 115 hdi y estoy igual. Con una media de 5,3.

De todos modos yo también he tenido depósitos que me han durado esos 900 kms y algo más. Pero normalmente en viajes por autovía y tal.

Con el uso normal de todos los días que será un 60% autovía con tráfico y retenciones y el otro 40% por ciudad suelo llenar con 850 kilómetros recorridos.

Yo tampoco lo veo mal. Aunque claro cuanto menos consumo pues mejor...

Un saludo!

 

 

Joer yo tenia el anterior 308 de 115 y me consumia 4,3 o 4,4 un litro mas me parece excesivo siendo este nuevo 308 mas ligero de peso, eso si los 1150 km de autonomia que tenia el anterior no lo tiene este porque son 10 litros menos de deposito.

 

Referente al de ahora espero bajar de ese 5,4 a 5 litros porque segun la marca el mixto son 4 litros asique un litro de margen lo veo medio normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer yo tenia el anterior 308 de 115 y me consumia 4,3 o 4,4 un litro mas me parece excesivo siendo este nuevo 308 mas ligero de peso, eso si los 1150 km de autonomia que tenia el anterior no lo tiene este porque son 10 litros menos de deposito.

 

Referente al de ahora espero bajar de ese 5,4 a 5 litros porque segun la marca el mixto son 4 litros asique un litro de margen lo veo medio normal.

 

 

Bueno, eso depende de los trayectos que se hagan, y del conductor y su forma de conducir. No es lo mismo hacer una conducción tranquila por carreteras y autopista, que ir siempre por ciudad y salir poco a carretera. 

 

Con el mismo coche, un conductor puede hacer 4,2, y otro 5,5, dependiendo del uso que le de al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de hacer mis primeros cálculos con mi 1.2 130 cv. Tiene un consumo de 7,03 L/100 Km, más o menos mitad ciudad mitad autopista. Velocidad media de 53 km/h y cosumo de 6,4 l/100 km. Estos últimos valores medidos por el ordenador de a bordo. He hecho 664 km con el depósito y ha repostado 46 litros de gasolina. Me marcaba añun una autonomía de unos 100 km más o menos. El coche tiene ahora casi 900 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo muy mosqueado con el consumo.

 

Ayer ya me tocó repostar después de sólo hacer 615 Km, quedando 70 km de autonomía según el ordenador de a bordo.

En 615km, realicé un trayecto por autopista de unos 100 Km, un trayecto ida y vuelta por nacional de unos 110km, y el resto, trayectos ida y vuelta al trabajo (carretera comarcal) de unos 30 km.

 

Intento no pisar mucho y hacerle caso al aviso de cambio de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer yo tenia el anterior 308 de 115 y me consumia 4,3 o 4,4 un litro mas me parece excesivo siendo este nuevo 308 mas ligero de peso, eso si los 1150 km de autonomia que tenia el anterior no lo tiene este porque son 10 litros menos de deposito.

 

Referente al de ahora espero bajar de ese 5,4 a 5 litros porque segun la marca el mixto son 4 litros asique un litro de margen lo veo medio normal.

 

Hace años tuve un Xantia  hdi-110cv  motor 2 libros,  y el consumo rondaba los 5,5. Algo espectacular para hacer  mas de 15 años. y pesar el coche  1600 kg.

 

El mío es un e-hdi 115 cv con casi un año de antiguedad  y por los trayectos que realiza mi mujer con él está rozando los 6 litros.

Este fin de semana lo he conducido yo para realizar un viajecillo de 400km .  Habitualmente no soy yo el conductor del 308. 

La ida con el control de velocidad a 120  han sido 5,6 litros de media.

El regreso  a una  velocidad muy por encima de lo permitido legalmente han sido 6,2.

 

Depende de la orografía  y de la manera de conducir.   Mi mujer lleva el coche amuermado, parece que va pidiendo que le pises. A mi me gusta llevarlo alegre.

 

En el caso de los gasolina la diferencia de consumo de llevarlos tranquilos y alegres es mucho mayor, llegando a ser de varios litros en casos extremos.

Bajar de los 7 litros con el motor gasolina  de 130 cv considero que es buen consumo. No sé lo que opinareis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en cuanto al consumo de mi gasolina 130cv tengo opiniones dispares. A veces parece que depende de cómo se levante el coche o de que si tiene la regla.

 

Este sábado un trayecto de 75 km por autovia me ha hecho en torno a un 5.7 (consumo de ordenador) y ayer un 5.6 en un trayecto de 120km de los cuales 10-15 km de ciudad y resto autopista. Puedo decir que no llevo el coche dormido, sí que algún tramo a 100 pero normalmente me pesa el pie sin bajar de 120km/h y suelo ir bastante fluido(velocidades "legales"), aunque sí intento ser suave en cuanto a aceleraciones bruscas. Cabe decir que ambos trayectos no llegué a tocar el control crucero, si baja más con él ya me doy con un canto en los dientes...

 

Con ese consumo estoy más que contento, lo gracioso es que hace 2 semanas el mismo trayecto hice una media de 6.5-6.6 litros/100km, con las mismas sensaciones en cuanto a la fluidez y velocidad que mantenía. Vale que el tráfico afecta a que puedas ir dando más cambios de aceleración/frenado, pero tanta diferencia no la termino de entender, y me ha pasado lo mismo con más tramos, consumos de 6l/100 en un tramo que incluía subida a una montaña, y sin embargo de 7l/100 en un tramo concreto de autopista llano sin pasarse de velocidad (wtf??). De momento tampoco es que me raye demasiado aunque lo exponga aquí por comentar el tema, ya que disfruto del coche y no es que vaya sólo pendiente de consumos, pero sí que la disparidad de consumos que consigo me tiene un poco más mosca. De momento lo que más se me ocurre es asociarlo al "rodaje" del que se suele hablar ya que el coche tiene ahora mismo 900km y los consumos altos me los estaba dando más en torno al principio y ahora parece que los está dando más razonables... pero no sé, seguiré viendo qué tal a ver si se mantiene más en torno a las cifras que he obtenido este finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años tuve un Xantia  hdi-110cv  motor 2 libros,  y el consumo rondaba los 5,5. Algo espectacular para hacer  mas de 15 años. y pesar el coche  1600 kg.

 

El mío es un e-hdi 115 cv con casi un año de antiguedad  y por los trayectos que realiza mi mujer con él está rozando los 6 litros.

Este fin de semana lo he conducido yo para realizar un viajecillo de 400km .  Habitualmente no soy yo el conductor del 308. 

La ida con el control de velocidad a 120  han sido 5,6 litros de media.

El regreso  a una  velocidad muy por encima de lo permitido legalmente han sido 6,2.

 

Depende de la orografía  y de la manera de conducir.   Mi mujer lleva el coche amuermado, parece que va pidiendo que le pises. A mi me gusta llevarlo alegre.

 

En el caso de los gasolina la diferencia de consumo de llevarlos tranquilos y alegres es mucho mayor, llegando a ser de varios litros en casos extremos.

Bajar de los 7 litros con el motor gasolina  de 130 cv considero que es buen consumo. No sé lo que opinareis vosotros.

 

Pues con toda la propaganda que le han dado a los motores 1.2 130 CV Puretech, vendiendo que son muy eficientes, a mi el consumo de 6,7l me parece una barbaridad, partiendo de la base que Peugeot marcó como consumo medio mixto 4,6l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que las marcas homologan los consumos en condiciones optimas, y es dificilisimo llegar a esos consumos, ahora dicho esto podomos hacer 2 cosas, ve el vaso medio vacio o medio lleno, yo sera por mi forma de ver las cosas siempre intento ver el vaso medio lleno, voy a poner un ejemplo, una persona puedem ir obsesionado con el consumo y sacar en 308 130 CV 7 L/100 y otra persona 8 L/100, el ahorro en 1000Km es de 11€, y en 10000Km es de 1100€, pues yo prefiero ser la persona de lo 8 L/100 porque no me quiero pasar 100000 Km viendo como baja la aguja de la gasolina y como mejorar el consumo, prefiero pasar 100000Km viendo el paisaje, disfrutando de los 130CV y despues de los 6 o 7 años que estare para hacer los 100000Km no sere ni mas rico ni mas pobre, los que ven el vaso medio vacio tienen un problemon, por que el coche no lo puedes devolver, te lo comes con patatas o lo vendes, despues de esperar en muchos caso 2 meses para que te lo dieran, si contar el tiempo que se pierde en vuscarlo y negociarlo.

PD: tu que te consideras, de los que ven el vaso medio lleno o medio vacio.

Saludos.

Editado por samuel1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que las marcas homologan los consumos en condiciones optimas, y es dificilisimo llegar a esos consumos, ahora dicho esto podomos hacer 2 cosas, ve el vaso medio vacio o medio lleno, yo sera por mi forma de ver las cosas siempre intento ver el vaso medio lleno, voy a poner un ejemplo, una persona puedem ir obsesionado con el consumo y sacar en 308 130 CV 7 L/100 y otra persona 8 L/100, el ahorro en 1000Km es de 11€, y en 10000Km es de 1100€, pues yo prefiero ser la persona de lo 8 L/100 porque no me quiero pasar 100000 Km viendo como baja la aguja de la gasolina y como mejorar el consumo, prefiero pasar 100000Km viendo el paisaje, disfrutando de los 130CV y despues de los 6 o 7 años que estare para hacer los 100000Km no sere ni mas rico ni mas pobre, los que ven el vaso medio vacio tienen un problemon, por que el coche no lo puedes devolver, te lo comes con patatas o lo vendes, despues de esperar en muchos caso 2 meses para que te lo dieran, si contar el tiempo que se pierde en vuscarlo y negociarlo.

PD: tu que te consideras, de los que ven el vaso medio lleno o medio vacio.

Saludos.

 

Ni veo el vaso medio vacío ni medio lleno.

Simplemente quiero que no me timen cuando compro algo, y sobre todo si es algo que me ha costado mucho dinero.

 

Que por otra parte, nadie ha dicho que yo no disfrute del paisaje, ni que viva obsesionado con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni veo el vaso medio vacío ni medio lleno.

Simplemente quiero que no me timen cuando compro algo, y sobre todo si es algo que me ha costado mucho dinero.

Que por otra parte, nadie ha dicho que yo no disfrute del paisaje, ni que viva obsesionado con el tema.

todo lo que comento lo tienes que citar, para criticar lo que digo, yo doy mi punto de vista o mi opinion, y cuando quiera referirme a ti ya te citare como estoy haciendo ahora, ya se que tu ves el vaso medio vacio, no hace falta que lo jures. Editado por samuel1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...