Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308

Recommended Posts

• Replies 452
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Voy a hacer un pequeño resumen después de 1400 km recorridos y 3 repostaje. Deciros que estoy haciendo el seguimiento con una aplicación independiente de peugeot. Lo primero decir que el consumo a los

Los consumos oficiales son mentira. Siempre lo han sido. Antes se publicaban los consumos a 90, a 120 y urbano, y siempre eran mas bajos que los reales, aunque no mas de un 5/10%. Los que pu

Pero vamos a ver... alguien ha tenido nunca un coche que consuma lo mismo que lo homologado?, en todos los coches que he comprado solamente lo tomo como una referencia entre homologaciones de las marc

Posted Images

• 2 weeks later...

1.2 de 130cv viaje a Córdoba y 5.7 de consumo, para a llenar a los 760 km cuando me daba autonomía para 140 km más y sin saltar reserva, 2 ocupantes con una maleta y a 120/130 de regulador, más escapada a zuheros que allí estaba el hotel con carretera secundaria y mucho sube y baja, bastante buen consumo. A la subida a Madrid con atascos por obras y parada a comer y ver a la familia 6.4.

Hola a todos,

Hace unas semanas he cambiado de gasolinera (de una Repsol a una Galp) y la verdad es que estoy notando que me dura menos la gasolina....no se si es una sensación, pero en mi anterior coche (Seat Ibiza TDI 1.9 105 cv) tambien lo note. Con un deposito lleno de Galp no he llegado a los 800km, y en la aplicación me da los mismos consumos de siempre....

Mi coche es un 1.6 120cv Allure y la media es de 5.4 l/100.

Alguna recomendación?

Hola a todos,

Hace unas semanas he cambiado de gasolinera (de una Repsol a una Galp) y la verdad es que estoy notando que me dura menos la gasolina....no se si es una sensación, pero en mi anterior coche (Seat Ibiza TDI 1.9 105 cv) tambien lo note. Con un deposito lleno de Galp no he llegado a los 800km, y en la aplicación me da los mismos consumos de siempre....

Mi coche es un 1.6 120cv Allure y la media es de 5.4 l/100.

Alguna recomendación?

Mismo coche que el tuyo, misma Compañía donde yo reposto (por descuentos y demás) y casi hasta el mismo coche tenía antes (salvo que el mio era un 90 cv)... yo con un depósito lleno me llega hasta los 870 km aprox... y los consumos de media parecidos a los tuyos...

Estaré más pendiente, y haré algún repostaje en Repsol, en mismas condiciones para ver si noto la diferencia.

Saludos!

Con el quinto deposito, un Blue HDI 100 CV recorrido extraurbano carreteras secundarias:Ordenador 4,1 L/100 Real 4,52 L/100. Lo que nos da un error de ordenador del 9,3% y una desviación respecto al homologado oficial extraurbano del 29%. Pero hay que decir que en las pruebas homoladas no hay que frenar, ni obstaculos, trafico, rampas....etc....Creo que este coche si le hicieramos una prueba en llano, tendria consumos incluso inferiores a 3,2 ,siempre y cuando se haga a iguales velocidades. Muchas veces en tramos llanos, el ordenador indica consumos instantáteneos de 2,2 e incluso inferiores.

Actualizo consumos, con el 130cv Puretech con llantas 16":

A 4482 kms, media de ODAB: entre 6.2 y 6.3 L/100km (pasó hace poco del 6.3 al 6.2, así que debe estar 6.2 alto). El consumo medido en gasolinera (he ido guardando todos los repostajes con los valores exactos) es de 6.72 L/100km. Esta diferencia de 0.4-0.5 L/100km de más del consumo real se ha mantenido desde los primeros repostajes y me mosquea un poco, al resto también os tima tanto?

Me muevo por la zona de la comunidad de Madrid, se podría decir que hago mitad ciudad mitad autopista: de diario cada día varios trayectos cortos de 2-3 km que me suelen marcar entre 6.5 y 8.5 L/100 (ODAB) y los findes un par de trayectos de 100-150 km cada uno por autopista mayoritariamente, con medias de entre 5.5 y 6 L/100Km (ODAB), suelo ir bastante fluido (más de 120) y no suelo usar control crucero. Si bajo de 120 o hago algún llano tranquilito con crucero o por comarcales a 100 entonces suele rondar los 5L/100km (medida de ODAB), quizá menos.

Para el uso que hago no me parecen malos los consumos pero dos apreciaciones:

1. no me gusta la gran diferencia entre ODAB y consumo real porque no me gusta que el coche me intente timar...

2. Cada vez me sangra más la gasolinera, a 1.2€ va ya el litro de gasolina y casi un 20% de diferencia con el precio del diesel  :wacko:

Saludos!

Pues al menos en mi caso, esa diferencia que comentas de medio litro entre lo que marca el ordenador y lo que gastas en realidad es así desde el principio.

Y mi motor es el 1.6 e-hdi 115 cv.

Pero macho, enteramente parece que está diseñado  para que te indique 0,5 litros menos de los reales.

A algunos compañeros sí que parece que la diferencia es menor, pero ya te digo que en mi caso, clavado al tuyo.

Saludos.

Actualizo consumos, con el 130cv Puretech con llantas 16":

A 4482 kms, media de ODAB: entre 6.2 y 6.3 L/100km (pasó hace poco del 6.3 al 6.2, así que debe estar 6.2 alto). El consumo medido en gasolinera (he ido guardando todos los repostajes con los valores exactos) es de 6.72 L/100km. Esta diferencia de 0.4-0.5 L/100km de más del consumo real se ha mantenido desde los primeros repostajes y me mosquea un poco, al resto también os tima tanto?

Me muevo por la zona de la comunidad de Madrid, se podría decir que hago mitad ciudad mitad autopista: de diario cada día varios trayectos cortos de 2-3 km que me suelen marcar entre 6.5 y 8.5 L/100 (ODAB) y los findes un par de trayectos de 100-150 km cada uno por autopista mayoritariamente, con medias de entre 5.5 y 6 L/100Km (ODAB), suelo ir bastante fluido (más de 120) y no suelo usar control crucero. Si bajo de 120 o hago algún llano tranquilito con crucero o por comarcales a 100 entonces suele rondar los 5L/100km (medida de ODAB), quizá menos.

Para el uso que hago no me parecen malos los consumos pero dos apreciaciones:

1. no me gusta la gran diferencia entre ODAB y consumo real porque no me gusta que el coche me intente timar...

2. Cada vez me sangra más la gasolinera, a 1.2€ va ya el litro de gasolina y casi un 20% de diferencia con el precio del diesel  :wacko:

Saludos!

Yo tengo el mismo modelo que tu y vivo en madrid capital.Hago trayectos de unos 10 KM diarios o alguno más. con un fin de semana al mes a santander ida y vuelta a velocidades siempre por encima de 120 y a ratos me la juego un poco. En 5000 Km exactos el ordenador me marca un consumo de 6,3 l/100 km. Ahora bien, con las cuentas en la mano, midiendo los consumos como toda la vida me sale un consumo medio de 6,88 l/100 km. Sacando como mejor consumo 6,36 l/100 km con un depósito que me duró 15 días. Yo creo que son consumos más que aceptables para no mirar demasiado la presión del pedal y dandole alegrías de vez en cuando. El ODAB tiene un error de 0,5 l/100 km, es muy mentiroso.

Yo tengo el mismo modelo que tu y vivo en madrid capital.Hago trayectos de unos 10 KM diarios o alguno más. con un fin de semana al mes a santander ida y vuelta a velocidades siempre por encima de 120 y a ratos me la juego un poco. En 5000 Km exactos el ordenador me marca un consumo de 6,3 l/100 km. Ahora bien, con las cuentas en la mano, midiendo los consumos como toda la vida me sale un consumo medio de 6,88 l/100 km. Sacando como mejor consumo 6,36 l/100 km con un depósito que me duró 15 días. Yo creo que son consumos más que aceptables para no mirar demasiado la presión del pedal y dandole alegrías de vez en cuando. El ODAB tiene un error de 0,5 l/100 km, es muy mentiroso.

Yo ya lo dije en una ocasion. Me varia si reposto en diferentes surtidores y/o gasolineras (siempre hago el calculo manual). Si reposto en la misma gasolinera, mismo boquerel y hago que salte 3 veces el pulsador (maximo recomendado en el manual del coche) practicamente me clava a la decima el consumo en casi todos los repostajes...

Segun la presion y espuma que haga el surtidor hace que varie la cantidad real que repostas y ahi es donde me encuentro con descuadres entre el ordenador y el real.

P.d. hdi 150cv

Saludos.

Edited by aitor_tilla

Yo ya lo dije en una ocasion. Me varia si reposto en diferentes surtidores y/o gasolineras (siempre hago el calculo manual). Si reposto en la misma gasolinera, mismo boquerel y hago que salte 3 veces el pulsador (maximo recomendado en el manual del coche) practicamente me clava a la decima el consumo en casi todos los repostajes...

Segun la presion y espuma que haga el surtidor hace que varie la cantidad real que repostas y ahi es donde me encuentro con descuadres entre el ordenador y el real.

P.d. hdi 150cv

Al principio con cada repostaje pensaba que era por el surtidor, ya que dependiendo de cada llenado esa diferencia cambia de 0.5L (a veces más, a veces menos) pero esa diferencia de 0.5 es la media de todos los 7 repostajes que he hecho desde que tengo el coche, ya que los voy anotando con la app "Mis coches" (que puso por este hilo algún forero). Como dice JC72, a veces parece que esté diseñado para clavar ese 0,5 de menos... Me cuadra con la forma de pensar de los ingenieros, en sensores se suele jugar con tolerancias de error de medida del 10% y esto es más o menos un 9% de desvío...

Un saludo!

Edited by Follamonas

A mi ya se me ha pasado la decepción del consumo, antes intentaba llevar una conducción muy relajada para intentar bajar de los 5l/100km, pero al final te cansas y y aceptas el consumo real que tiene el coche , es decir una media de 5,5 a 6 litros con una conducción normal de mitad carretera mitad ciudad,  mismo consumo que mi Seat león de 140 cv con 10 años y 220.000 km, pero con la diferencia que hay que añadirle el Adblue cada 20,000 km

Conclusion el consuno oficial del motor 1.6 hdi 120cv  es un engaño en toda regla.

Aqui os dejo los datos de la aplicación.

post-22229-0-26067700-1462543556_thumb.p

post-22229-0-40094300-1462543567_thumb.p

Al principio con cada repostaje pensaba que era por el surtidor, ya que dependiendo de cada llenado esa diferencia cambia de 0.5L (a veces más, a veces menos) pero esa diferencia de 0.5 es la media de todos los 7 repostajes que he hecho desde que tengo el coche, ya que los voy anotando con la app "Mis coches" (que puso por este hilo algún forero). Como dice JC72, a veces parece que esté diseñado para clavar ese 0,5 de menos... Me cuadra con la forma de pensar de los ingenieros, en sensores se suele jugar con tolerancias de error de medida del 10% y esto es más o menos un 9% de desvío...

Un saludo!

El que puso la aplicación "mis coches" en el foro fui yo, jeje.  Con esta aplicación es donde se van viendo todos los resultados obtenidos de cada uno de los repostajes que hacemos, a mi me gusta mucho. Yo siempre suelo repostar en GALP, por tema de descuentos que tengo y porque tengo una al lado de casa. Yo descarto ningún tema de surtidor y lo achaco más a un error de medida. Además observo que el consumo instantáneo no se ve hasta los 30 km/h, más o menos. Esto me hace pensar que el ordenador no haga lecturas correctas de consumo cuando vamos a muy baja velocidad. De ahí que cuando hacemos mucha ciudad, la diferencia sea mayor que cuando se hace más carretera, como se dan algunos casos por aquí.

Hola,

no se si servirá, ya que solo llevo 2 semanas y días con el coche, pero yo tengo un 2.0 BlueHDI de 150cv con 800Km.

El primer deposito me duro unos 750Km con un consumo de 6,4l. Digamos que un 60% de autopista y un 40% por ciudad aprox.

A mi con conduccion 80% autovia con atasco de lunes a viernes y 20% de ciudad me salen 5 litros clavados. Un deposito me suele durar entre 900 y 920 km. Con el diesel de 150 cv

Me estaba pensando mandar un mail a varios concesionarios y preguntar por algún km 0 con el motor HDI 150CV, porque la verdad es que estoy hasta allí del consumo del motor de gasolina.

Me estaba pensando mandar un mail a varios concesionarios y preguntar por algún km 0 con el motor HDI 150CV, porque la verdad es que estoy hasta allí del consumo del motor de gasolina.

Nose como ira el gasolina de 130 cv de las famosas vibraciones y potencia si es verdad que al mirarlo un comercial me dijo que era un motor muy comprimido y que vibraba bastante que 3 cilindros daban lo que daban asique mire el diesel por km al año y eso y la verdad que aunque los 4 litros que prometian es algo mas que un litro el sonido que tiene amigos que siempre han tenido gasolina dicen que suena bastante bien que no parece un diesel asique estoy contento con el, si el motor de 180 cv hubiera estado en manual lo hubiese comprado eso si es verdad jeje

Nose como ira el gasolina de 130 cv de las famosas vibraciones y potencia si es verdad que al mirarlo un comercial me dijo que era un motor muy comprimido y que vibraba bastante que 3 cilindros daban lo que daban asique mire el diesel por km al año y eso y la verdad que aunque los 4 litros que prometian es algo mas que un litro el sonido que tiene amigos que siempre han tenido gasolina dicen que suena bastante bien que no parece un diesel asique estoy contento con el, si el motor de 180 cv hubiera estado en manual lo hubiese comprado eso si es verdad jeje

Lo de las vibraciones es un tema aparte.

Pero de los 4.6 litros prometidos a los más de 6.5 que hace el mío, hay una gran diferencia.

Lo de las vibraciones es un tema aparte.

Pero de los 4.6 litros prometidos a los más de 6.5 que hace el mío, hay una gran diferencia.

Bueno, eso es así, no debería sorprendernos.

Los datos oficiales son más bien para comparar entre vehículos, pero poco tienen que ver con la realidad.

En breve se va a cambiar el sistema de medición para hacerlo más real. Hay un tema sobre esto en el foro.

• Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...