Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308

Recommended Posts

Lo de las vibraciones es un tema aparte.

Pero de los 4.6 litros prometidos a los más de 6.5 que hace el mío, hay una gran diferencia.

Para ser un gasolina ese consumo me parece muy bueno, no sé qué tipo de conducción haces (imagino que tranquilo y con mucha autovía), pero no creas que el hdi de 150 es un portento en consumo. Para hacer buenos consumos hay que llevarlo muy tranquilo y hacer los cambios a un régimen bajo, en cuanto te lo pide la pantalla del cuadro. Siendo así, anda por los 5 litros, en cuanto empieces a conducir normal, disfrutando del motor sin hacer excesos, se va a los 6 o algo más.

Lo que si es cierto es que el motor es mucho más refinado que los hdi anteriores, es bastante silencioso y sin vibraciones perceptibles desde el puesto de conducción y con un rendimiento muy bueno.

Edited by arizaleta

• Replies 452
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Voy a hacer un pequeño resumen después de 1400 km recorridos y 3 repostaje. Deciros que estoy haciendo el seguimiento con una aplicación independiente de peugeot. Lo primero decir que el consumo a los

Los consumos oficiales son mentira. Siempre lo han sido. Antes se publicaban los consumos a 90, a 120 y urbano, y siempre eran mas bajos que los reales, aunque no mas de un 5/10%. Los que pu

Pero vamos a ver... alguien ha tenido nunca un coche que consuma lo mismo que lo homologado?, en todos los coches que he comprado solamente lo tomo como una referencia entre homologaciones de las marc

Posted Images

Para ser un gasolina ese consumo me parece muy bueno, no sé qué tipo de conducción haces (imagino que tranquilo y con mucha autovía), pero no creas que el hdi de 150 es un portento en consumo. Para hacer buenos consumos hay que llevarlo muy tranquilo y hacer los cambios a un régimen bajo, en cuanto te lo pide la pantalla del cuadro. Siendo así, anda por los 5 litros, en cuanto empieces a conducir normal, disfrutando del motor sin hacer excesos, se va a los 6 o algo más.

Para mi, el consumo me parece excesivo.

Pero aparte de eso, tengo que sumarle varias cosas al coche que me traen por la calle de la amargura, con lo que no termino de disfrutar del coche.

No las comento aquí porque ya lo hago en otros hilos.

Ya supongo que lo que te dicen en la ficha no tiene nada que ver con la realizada, pero que la media dé más de dos litros de lo especificado, creo que es pasarse.

Con el mismo coche dos personas no harán el mismo consumo ni siquiera en el mismo recorrido. 

Yo me compré el 130 Cv a sabiendas de que el consumo real no iba a ser el que homologa la marca. Hoy en día hay multitud de pruebas en condiciones reales de conducción donde las revistas determinan el consumo real en cualquier condición. Para el 130 Cv la mayoría determinaba un consumo del entorno de 7 litros/100 km. 5,5 más o menos en carretera a velocidades en torno a 100 km. Con S&S...sin S&S en ciudad. No quiero hacer críticas de nada ni de nadie, pero cuando compramos un coche, todos tenemos a disposición mucha información relativa al vehículo que queremos comprar, y más de este 308 que al fin y al cabo es un coche del segmento más común. No podemos quejarnos del consumo que tiene, las marcas pueden engañar, pero las "pruebas del algodón" no. 

Yo me compré el 130 Cv a sabiendas de que el consumo real no iba a ser el que homologa la marca. Hoy en día hay multitud de pruebas en condiciones reales de conducción donde las revistas determinan el consumo real en cualquier condición. Para el 130 Cv la mayoría determinaba un consumo del entorno de 7 litros/100 km. 5,5 más o menos en carretera a velocidades en torno a 100 km. Con S&S...sin S&S en ciudad. No quiero hacer críticas de nada ni de nadie, pero cuando compramos un coche, todos tenemos a disposición mucha información relativa al vehículo que queremos comprar, y más de este 308 que al fin y al cabo es un coche del segmento más común. No podemos quejarnos del consumo que tiene, las marcas pueden engañar, pero las "pruebas del algodón" no.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cuando me compre el coche, mire los consumos oficiales. Eran irrisorios. 3,2 l/100 km en carretera? No me los crei en ningún momento.

Es verdad que yendo a 80, el ordenador marca eso, pero las medias siempre serán mucho mas altas.

Yo esperaba un consumo medio de unos 5/5,5 l/100 km, y me ha sorprendido, porque realmente las medias me están saliendo entre 4,5/5 ( también he de decir que hago una conducción muy suave).

En un gasolina no esperaría menos de 6/7 litros, que me parece un consumo excelente para un coche como el 308.

Yo también sabia que el consumo de 3,5L era imposible, pero en mi caso con el motor 120 HDI tengo un consumo de 5,5 a 6 litros, es decir  un 40% mas de lo indicado e igual que mi seat león de 140 cv y 10 años., por lo que me pregunto donde esta la evolución de estos motores???

Si bien es cierto que no es un consumo excesivamente alto, pero como es evidente no se ajusta a los datos oficiales de Peugeot, ni a la imagen que quiere vender la marca de motor innovador con un bajo consumo, es un motor normal con un consumo normal , por tanto es un engaño en toda regla.

Hay están mis cifras:

post-22229-0-10583200-1463160412_thumb.p

post-22229-0-34388200-1463160421_thumb.p

Creo que buscando en internet o en un simple revista donde podamos ver la tipica prueba de nuestro modelo en cuestion, nos quitariamos muchas sorpresas...

Yo antes de comprar el coche ya me hice una idea muy ajustada del consumo real que iba a tener.

En mi caso el ordenador clava el consumo, pero veo que en muchos casos hay desviaciones importantes y eso si que no mola.

La evolución esta mas encaminada a cumplir normas anticontaminantes.

Los motores VAG, siempre se han caracterizado por ser los de menos consumo. Por eso quizás el 308 gaste lo mismo que un león de hace 10 años.

También depende mucho de como conduzcas, pero mucho.

La evolución esta mas encaminada a cumplir normas anticontaminantes.

Los motores VAG, siempre se han caracterizado por ser los de menos consumo. Por eso quizás el 308 gaste lo mismo que un león de hace 10 años.

También depende mucho de como conduzcas, pero mucho.

depende de como conduzcas y de la cartografia.

Yo también sabia que el consumo de 3,5L era imposible, pero en mi caso con el motor 120 HDI tengo un consumo de 5,5 a 6 litros, es decir  un 40% mas de lo indicado e igual que mi seat león de 140 cv y 10 años., por lo que me pregunto donde esta la evolución de estos motores???

En las revistas especializadas del sector, en donde hacen pruebas para contrastar consumo oficial y real, llegan a establecer una diferencia media de un 50% más ene l consumo real.

308 gt gasolina 205cv.consumo medio 7.7 á 7.9 no hecho todavía rodaje,conducción mixta y clima en automatico.no considero un consumo excesivo para este tipo de vehículo. Saludos

Y curiosamente, los gasolina con menos cv gastan igual o más.

En algunas pruebas se da está circunstancia, y la explicación que dan es que con más cv el coche va más desahogado y eso ajusta los consumos, mientras que si tiene pocos cv hay que exprimirlo mucho, y revolucionarlo y eso aumenta el consumo.

En este sentido, en una prueba en que hacían en el famoso programa Top Gear, ponían dos coches en paralelo a la misma velocidad. No recuerdo bien las motorizaciones (y no encuentro el video), pero eran el mismo modelo y uno de ellos con muchos cv y otro con los mínimos cv en ese motor. Y el de mayor potencia gastaba menos !!

Pero vamos, como estamos diciendo en este tema: todo depende del recorrido, la conducción, y muchos más factores...

Si bien es cierto que no es un consumo excesivamente alto, pero como es evidente no se ajusta a los datos oficiales de Peugeot, ni a la imagen que quiere vender la marca de motor innovador con un bajo consumo, es un motor normal con un consumo normal , por tanto es un engaño en toda regla.

Hay están mis cifras:

debes de tener algun problema en el coche , por que esos consumos son muy exagerados , tengo el mismo modelo  y en nueve meses no e sido capaz de pasar de los 5 litros...del 4,4 en verano al 4,8 en invierno y eso que la carretera no ayuda mucho (benissa-villajoisa).yo que tu lo llevaria a la peugeot a que le hecharan un vistazo.

Hdi 120. Ultimamente 99% trayectos ciudad y no baja del 7,2 7,5 y rodando muu suave.

En autopista a 118 con regulador 5 5,2

Gasta lo mismo que mi antiguo xsara 1.9 td d 92 cv con el pie abajo casi siempre

Pues el mío SW Bhdi 1.6 120 cv. Con el control de velocidad a 130 km, a 5 litros no llega.

De hecho la media que me hizo Malaga Segovia, fueron 4,7.

Yendo a velocidades legales ( siempre un pelin por encima.

En ciudad 100% no lo he probado.

Edited by Charlie40

Yo tengo 308 gt 205 sw y estoy haciendo unos consumos de 7.9 de mixto (oficial 5,8), estoy contentísimo con el consumo para un coche con 205 cv, mi anterior un seat altea xl 1.9 tdi 105 cv estaba haciendo 8 litros (oficial 6) con los mismo trayectos, y con el anterior un vw golf IV 1.8T gti 150cv, los mismo trayectos no bajaba de 11 litros (oficial 7.8).

Un dia hize una prueba en conducción muy muy suave de 8 km de trayecto al curro con 9 rotondas, con algún desnivel poco pronunciado (casi llano) puse a 0 el ordenador de abordo y al llegar me marco una media de 6,4 repito una conduccion muy eficiente, por lo general ese mismo trayecto en conducción mas normal suele hacer 7.1-7.2

Pues yo igual que Jorge,mi anterior coche gastaba lo mismo.

Aquí os dejo las pruebas de mi ultimo viaje de Madrid al pueblo, 329 km en 2h 57 minutos con dos personas y dos maletas en el coche a una velocidad de crucero de 135 Km/h generan un consumo medio de 6,3 L,

Consumo normal pero no un consumo bajo.

post-22229-0-43650500-1463355707_thumb.p

Edited by piloto33

Solo he conseguido bajar de los 5 en algunos trayectos llevando el coche muy muy suave, y sin superar los los 110km/h, dejando el consumo medio en 5 litro, pero en el momento que hago conducción normal se me va a 5,5/6, ya me he resignado.

Solo he conseguido bajar de los 5 en algunos trayectos llevando el coche muy muy suave, y sin superar los los 110km/h, dejando el consumo medio en 5 litro, pero en el momento que hago conducción normal se me va a 5,5/6, ya me he resignado.

El de 115cv es parecido. Recorridos de autovía o carretera a 100 o 110 te saca 4 litros a los 100.

A 120 te saca sobre los 5 l/100.

A partir de ahí se va a los 6 litros.

El último viaje que hice por autopista yendo bastante más rápido de lo que se debería también me sacó 6 litros de media.

Al final la diferencia entre ir "chafando huevos" e ir muy rápido no es tanta. Así que en mi caso prefiero no ir intentando sacar siempre los 4 litros a los 100.

No hay que obsesionarse. Y para mi gusto el motor funciona mejor a 2.500 rpm que a 1.500 rpm.

Es una opinión más...

Un saludo!

El de 115cv es parecido. Recorridos de autovía o carretera a 100 o 110 te saca 4 litros a los 100.

El último viaje que hice por autopista yendo bastante más rápido de lo que se debería también me sacó 6 litros de media.

Al final la diferencia entre ir "chafando huevos" e ir muy rápido no es tanta. Así que en mi caso prefiero no ir intentando sacar siempre los 4 litros a los 100.

No hay que obsesionarse. Y para mi gusto el motor funciona mejor a 2.500 rpm que a 1.500 rpm.

Es una opinión más...

Un saludo!

Tienes toda la razón, para mi gusto  es mejor llevarlo un poquito alegre aunque gasta algo mas, pues es que a 1500 Rpm el coche esta muerto.

Es una opinión más...

Un saludo!

+1

Y ahora yo te pregunto: ¿ y que consumo real tienes? El ODAB tiene un error de medida. ¿ Que tipo de conducción realizas?. Yo tengo un consumo del ODAB en 5000 km de 6,3 l/100 km, que reales son 6,88 l/100 km. En ciudad me muevo a punta de gas casi siempre. Con esto te digo que ese consumo depende mucho de si es bueno o malo en función del tipo de conducción, del tipo de rodaje que le estés dando al coche, etc. Ten en cuenta de que aún estás en periodo de rodaje y el consumo aún le queda bastante por estabilizarse.

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...