Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos y autonomía nuevo 308

Recommended Posts

En este ultimo viaje , que he hecho desde el norte de Europa hasta España he podido comprobar como afectan los diferentes combustibles al coche. Yo tengo el 1.6 ehdi y jamas de los jamases le he comseguido bajar el consumo por debsjo de 5l, quiza me pesa mucho el pie derecho.a verdad que no he venido flojo, pero para el ritmo que he llevado he tenido consumos bajos, alrededor de 5,6 de media en 3000km todo autovia aunque con atascos.Pude comprobar en alemania que el coche tiene de velocidad punta 192 de gps , no esta mal, jeje.Aunque he de decir que el coche el aňo pasado iba mejor , el motor estaba al ppo como mas vaguete , pero conforme le hice km a alta carga fue yendo cada vez mejor , ahora se pone a 150 sin problemas.

En Francia eche en una gasolinera de mala muerta en la frontera con suiza  y no se que tendria ese diesel que el consumo se me disparo a 6.5-7 litros, comprobe asi como la calidad del combustible afecta al consumo. Y  he de decir que aqui en espaňa con los buenos combustibles de repsol, cepsa, el consumo medio me ha bajado casi medio litro y eso que soy de ir a 130.

Los motores mas grands tienen mayor consumo en cargas altas o altas vueltas, pero a velocidades relativamnte bajas de crucero 120-130, consumen poco debido a que el regimen de motor que necesitan es menor. Es la misma logica que se aplica, cuando la gente cambia los mapas de la ecu y consiguen mas potencia en cv  y mas par en bajas,  prometen menor consumo ya uqe la zona de maxima eficiencia del motor cambiara.

Un saludo

• Replies 452
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Voy a hacer un pequeño resumen después de 1400 km recorridos y 3 repostaje. Deciros que estoy haciendo el seguimiento con una aplicación independiente de peugeot. Lo primero decir que el consumo a los

Los consumos oficiales son mentira. Siempre lo han sido. Antes se publicaban los consumos a 90, a 120 y urbano, y siempre eran mas bajos que los reales, aunque no mas de un 5/10%. Los que pu

Pero vamos a ver... alguien ha tenido nunca un coche que consuma lo mismo que lo homologado?, en todos los coches que he comprado solamente lo tomo como una referencia entre homologaciones de las marc

Posted Images

Tiene que ser una pasada lo de ir por las autovías alemanas a toda leche...

Yo tengo el mismo motor que el tuyo y si que es verdad que si lo llevas de normal bajo de vueltas se vuelve vago como tú dices...

Este motor necesita subirlo de vueltas en autovía cada poco tiempo. Lo que pasa es que aquí si te pillan te crujen.

Yo hace poco pude hacerme un viajecito de 200 kms a ritmo rápido y al día siguiente se nota que acelera antes y mejor con menos consumo.

Yo creo que si lo llevas siempre a menos de 2000 vueltas al final se vuelve super lento.

Otra cosa es que con este calor y el aire puesto puede subirte casi un litro el consumo.

Eso si. Yendo muuuuuy rápido en autovía luego te saca un consumo  que no llega a 6 litros.

Saludos.

A lo que comentáis de que se vuelve vago llevándolo bajo de revoluciones,  toda la razón. Yo también tengo ese mismo motor y doy fe de que es así. 

Como remedio para evitar que se haga crónico,  lo que hago es subirlo hasta muy arriba en las incorporaciones a la autovía  ( siempre con el motor ya caliente lógicamente  ) y cuando toca subir una cuesta pronunciada en carretera,  bajarle una o dos marchas para que vaya " alegre " .

Y se nota un montón. 

Al día siguiente parece que llevas otro motor . Jjjjjjjjj.

Si hacemos mucha ciudad estas cosas no puedes hacerlas y el motor tiende a volverse vago.

Saludos. 

Yo generalmente estrujo el coche como decís en autovías y especialmente si me coincide con una regeneración entonces le meto 4 o 3 y aprovecho a meter más carga y x tanto calor en el escape y en el fap. La verdad que la única lógica que yo le encuentro a ese comportamiento es que de alguna manera,  genere residuos en los canales de admisión o egr y al llevarlo alegre se los coma o los dilulla,así como en los inyectores quitar la costra de carbonilla. 

Respecto a Alemania, la verdad que si es cierto que hay tramos de velocidad ilimitada pero pocas veces puedes enchufarle y además en verano por lo menos está todo lleno de atascos y obras. Creo que se hacen mucho más km por Francia a 130 que en Alemania en las autobahn.pero eso si irá 170 y ver como una transportertete pasa como un avión ,no tiene precio. 

Respecto a lo de "estrujarle" en las incorporaciones a la autovia, pienso una cosa...

1. Hoy en dia, los diesel con FAP, ya no echan las humaredas negras esas tan caracteristicas de los diésel de toda la vida.

2. Esas humaredas cuando mas evidentes eran, era en aceleraciones fuertes a plena carga (como en incorporaciones a autovias).

3. Todo ese humo negro que ya no sale, queda atrapado en el FAP.

Asi que segun lo veo yo, meterle acelerones de esa manera, satura el FAP innecesariamente.

Otra cosa es que el motor vaya alegre (sin acelerones) con buena velocidad (mas de 2000rpm).

A esto, un taxista que conozco que cambia los coches con 400/500.000 km, que nunca ha tenido problemas de egr, ni faps, ni nada, es el tio mas tranquilo conduciendo, aceleraciones supersuaves, cambiando a 2/2500, pero casi siempre trayectos de mas de 20 km. En los últimos 10 años este taxista ha tenido un 308 de los anteriores, un altea (que le salió malisimo) y ahora un megane, y sin problemas de ese tipo en ninguno.

hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Respecto a lo de "estrujarle" en las incorporaciones a la autovia, pienso una cosa...

1. Hoy en dia, los diesel con FAP, ya no echan las humaredas negras esas tan caracteristicas de los diésel de toda la vida.

2. Esas humaredas cuando mas evidentes eran, era en aceleraciones fuertes a plena carga (como en incorporaciones a autovias).

Esto es importante. Efectivamente ya no vemos esos diesel con el humo negro del tubo de escape como antiguamente. Pero ese humo existe, no se ha eliminado, lo que pasa es que no llega al exterior por los diferentes sistemas que lleva (entre ellos el FAP). Así que conduciendo un diesel de determinada manera (acelerones, cambios bruscos, frenazos...) estás generando ese humo que se queda en algún lado: EGR, FAP,...

hace 12 horas, Charlie40 dijo:

Asi que segun lo veo yo, meterle acelerones de esa manera, satura el FAP innecesariamente.

Otra cosa es que el motor vaya alegre (sin acelerones) con buena velocidad (mas de 2000rpm).

A esto, un taxista que conozco que cambia los coches con 400/500.000 km, que nunca ha tenido problemas de egr, ni faps, ni nada, es el tio mas tranquilo conduciendo, aceleraciones supersuaves, cambiando a 2/2500, pero casi siempre trayectos de mas de 20 km. En los últimos 10 años este taxista ha tenido un 308 de los anteriores, un altea (que le salió malisimo) y ahora un megane, y sin problemas de ese tipo en ninguno.

Pues yo no soy taxista,  pero llevo conduciendo de la misma forma desde hace 17 años y ya han pasado con éste cuatro coches por mis manos y jamás he tenido problemas ni con Fap,  ni egr ni nada parecido........ o no será tan malo,  haciendo siempre las cosas con cabeza y sentido común,  o habré tenido mucha suerte....... No sé. 

Saludos. 

Con lo del humo negro tienes razón... Pero yo no he hablado de pegarle pisotón al acelerador a fondo, sino de revolucionar el motor sin forzarlo.

Lo que realmente se nota es hacer un viaje largo por autopista alto de vueltas. Por pegarle dos apretones al día tampoco vas a notar mejoria.

Saludos .

hace 7 horas, fishmemory dijo:

Con lo del humo negro tienes razón... Pero yo no he hablado de pegarle pisotón al acelerador a fondo, sino de revolucionar el motor sin forzarlo.

Lo que realmente se nota es hacer un viaje largo por autopista alto de vueltas. Por pegarle dos apretones al día tampoco vas a notar mejoria.

Saludos .

Exacto.

Ir a un regimen relativamente elevado (2500/3000 rpm) durante un buen rato, es una buena idea.

Lo de pegarle un apretón en incorporaciones de autovía, pienso que es mas perjudicial que otra cosa.

Solo es una opinion. Que cada cual conduzca como crea mejor o mas le guste.

Yo los viajes largos los hago en 6a. a 130 ( sobre 2100 rpm), normalmente mantengo el motor por encima de las 2000 rpm y de vez en cuando lo subo unos minutos a 3/3500 rpm.

PD: Yo tampoco he hablado de pegarle un pisoton a fondo.

Yo el 90 % de los kilómetros que hago son autovía. Y lo normal es a 125 km/h donde el coche va a 2000 rpm clavadas. 

Pero como mi camino de rutina tiene algunas pendientes fuertes,  ahí le bajo una o dos marchas para llegar a 3000 rpm o 3500 . Pero sí es cierto que cuando estoy haciendo sólo ciudad,  a veces sí le pego el pisotón. Acostumbrar al coche a " despertarse " de vez en cuando tampoco me ha supuesto nunca un problema mecánico por lo menos hasta ahora. 

Siempre respetando que el motor esté ya caliente y no conduciendo " pisotones/frenazos " .

Yo soy de la opinión que a las máquinas de vez en cuando hay que pedirles "esfuerzo" porque de lo contrario se vuelven perezosas. Y en cuanto al Fap y egr,  aunque nunca he tenido problemas con ellos,  estoy seguro que antes o después los tendré conduzca como conduzca,  y si no es por ahí será por otro sitio......... obsolescencia programada. Eso es así. Por lo tanto hacer siempre las cosas con cabeza, pero disfrutando del coche cada cuál a su propio modo. 

Saludos. 

• 1 month later...

Hola a todos!! Veo por el hilo mucha info sobre el consumo de los diésel,pero a mi me gustaría preguntar por el consumo de los gasolina,recientemente estoy mirando el 308 1.2 puretech 130cv y me gustaría saber mas o menos los consumos que lleva en carretera,también saber,a cuantas revoluciones va el motor a 120/130km/h por autopista? Y sobre el tema de la gasolina "low cost",también se nota tanto en los gasolina el repostar en una gasolinera de primera marca?? 

Gracias y saludos

hace 1 hora, Larielo dijo:

Hola a todos!! Veo por el hilo mucha info sobre el consumo de los diésel,pero a mi me gustaría preguntar por el consumo de los gasolina,recientemente estoy mirando el 308 1.2 puretech 130cv y me gustaría saber mas o menos los consumos que lleva en carretera,también saber,a cuantas revoluciones va el motor a 120/130km/h por autopista? Y sobre el tema de la gasolina "low cost",también se nota tanto en los gasolina el repostar en una gasolinera de primera marca?? 

Gracias y saludos

Yo le tengo en una media de 6,8 l/100 km en mixto. Consumos en 100% carretera no tengo porque siempre hago algo de ciudad. Según mi histórico de consumos, como mejor consumo ha sido 6,24 l/100 km, donde hice muy poca ciudad y mucha autopista, sobre todo.Creo que a 130 km/h va a algo menos de 3000 rpm, pero habló muy de memoria.Pero si que la sensación que se percibe es que va muy muy desahogado.

hace 7 horas, FerGT dijo:

Yo le tengo en una media de 6,8 l/100 km en mixto. Consumos en 100% carretera no tengo porque siempre hago algo de ciudad. Según mi histórico de consumos, como mejor consumo ha sido 6,24 l/100 km, donde hice muy poca ciudad y mucha autopista, sobre todo.Creo que a 130 km/h va a algo menos de 3000 rpm, pero habló muy de memoria.Pero si que la sensación que se percibe es que va muy muy desahogado.

Ok,muchas gracias

Haber si puedo probarlo y que sensaciones me transmite,un saludo

• 9 months later...

Saludos a todos,

Por actualizar información...

1.6 HDI 92cv

Con 86.500 Km, llevo un consumo medio real de 5.2. (si, soy así de friki, llevo un registro de todos) La mayor parte del tiempo ciudad o extrarradio.

Si bien, este fin de semana hice un viaje de 450Km, el 90% por autovía con puertos de montaña y el control de crucero fijado a 100Km/h reales, bueno, de GPS. El caso es que hizo un consumo real de 4.0 l/100Km

Saludos

Primeras valoraciones de consumo:

1.2 Gasolina 130 CV EAT6, primeros 1000 km.

Ciudad: siempre por encima de los 10 l/100 km, en algunos desplazamientos muy urbanos hasta 15 l/100 km.

Autovía: viaje de 200 km desde nivel del mar hasta 1000 altitud, 130 km/h, 7 l/100 km. La vuelta, en descenso, 5'9 l/100 km.

Sé que es nuevo y todavía se tiene que desperezar pero los veo muy elevados para un motor de 1200 cc.

Saludos

Yo tambien tengo el 1.2 con 12000km. Hago un 80% ciudad y un 20% autopista. El consumo medio esta entre 8-9 litros a los cien, para que se dispare el consumo a mas de 10 y llegar a esos 15 que comentas, lo tienes que subir muuucho de vueltas.
En viajes por carretera o autopista baja el consumo entre 5 altos y 6 altos, dependiendo del ritmo.
Lo que si que es cierto, es que yo me esperaba un consumo mas bajo, aunque la patada que pega el motor a 2000 rpm, invita a pisarle y claro......

hace 20 minutos, Pere Roca dijo:

Yo tambien tengo el 1.2 con 12000km. Hago un 80% ciudad y un 20% autopista. El consumo medio esta entre 8-9 litros a los cien, para que se dispare el consumo a mas de 10 y llegar a esos 15 que comentas, lo tienes que subir muuucho de vueltas.
En viajes por carretera o autopista baja el consumo entre 5 altos y 6 altos, dependiendo del ritmo.
Lo que si que es cierto, es que yo me esperaba un consumo mas bajo, aunque la patada que pega el motor a 2000 rpm, invita a pisarle y claro......

Pues alto de vueltas no lo llevo, es el EAT6 caja automática y lo llevo normalmente sobre las 1500-2000 rpm.

Ostras, la verdad es que me sorprenden los consumos, sobretodo fuera de ciudad. Yo tengo el 1.2 130cv con cambio manual.

Si que los primeros dias me era dificil bajar el consumo de los 6,5l/100 pues estaba acostumbrado a un tipo de conducción distinta.

Ahora que llevo casi un mes con el y tras 1500km puedo decir que sin estrujarlo pero sin hacer de abuelete, le mantengo un consumo de entre 5,8-6,2l/100, eso sí, respetando bastante los momentos de cambio.

Hace 2 semanas me hice un viajecito de 300km con 4 personas en el coche, cargado con maletas y manteniendo por autopista un ritmo entre 120-140 con climatizador a 21,5 todo el camino, y me saqué un consumo de 5,9l/100.

La verdad es que yo estoy muy contento con el consumo.

He comparado el consumo con la pantalla parcial y la app MyPeugeot en un viaje por autovía de 210 km y entre ambos sistemas hay una diferencia importante en la medición de consumo:

130 CV gasolina EAT6 2018.

App MyPeugeot: 6.6 l /100 km

Pantalla parcial: 7.6 l / 100 km

La pantalla parcial fue puesta a cero en el momento del arranque al igual que el establecimiento de la conexión Bluetooh. La lectura final la hice también en el momento de llegar a destino y para el motor.

Me parece una diferencia muy significativa, ya no sé de cuál fiarme. ¿Habéis hecho comparativas consumo app y contador parcial del pupitre?

Saludos

• Create New...