Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda autoradio

kraken1979
 Share

Recommended Posts

Saludos a todos.

Veréis, quiero instalar un nuevo autoradio en mi Peugeot 307 CC del 2008, más que nada porque estoy cansado de tener que ir cambiando cd´s y quiero ponerle un pincho USB, a la vez que utilizar la opción de manos libres con bluetooth que tendría el nuevo autoradio.

La cuestión es la siguiente: He visto que perdería lógicamente los mandos del volante para subir y bajar volumen, así como para poner la radio o cambiar de canción. No me importaría, siempre y cuando pudiera utilizar el ordenador de a bordo.

Por esto, os hago la siguiente pregunta: Podría instalar dicha autoradio justo debajo de la que viene de serie, es decir, funcionando las dos, aunque la de arriba quedaría inutilizada. Unicamente utilizaría la nueva que le pondría debajo...

Espero vuestras respuestas.

Gracias!

Podría instalar dicha autoradio justo debajo de la que viene de serie, es decir, funcionando las dos, aunque la de arriba quedaría inutilizada. Unicamente utilizaría la nueva que le pondría debajo...

Espero vuestras respuestas.

Gracias!

A ver, o funcionan las dos o no! No entiendo lo que dices.

Solo tienes un conector, así que deberías utilizarlo para la nueva radio, aunque dejes la otra arriba quedaría desconectada. 

No se si a nivel más complicado de electrónica podría hacerse algo, pero para lo que es no me metería en tantas complicaciones.

Tenia entendido que si quitabas la radio de serie (tengo un 307 del 2007), e instalabas otra radio, la que fuera, perdias la pantalla y las funciones de la radio.

La unica solucion que me daban era de instalar un cableado que hay para tener las 2 radios conectadas, o la botonera. Tambien me dieron la solucion de comprar una radio de serie pero por el precio va a ser que no, al igual que el USBbox, que es un pastizal.

Nadie sabe lo que ocurriría? Tengo mirado un modelo en Amazon y no querría comprarlo para que luego no me funcione la pantalla...

Como he dicho, mi vehículo es un 307 CC del 2008. Ese es del que hablas que se puede cambiar sin problemas?

Gracias

Esa es la duda, que pasaria, porque hay tanta informacion que no se sabe si sirve para uno o no xD.

En el mio me venia la pantalla de calculadora, la mas basica de peugeot, pero se la cambie rapido por una en color que teniamos para tirar.

Gracias por vuestras respuestas, pero sigue sin quedarme clara una cosa...

No me importaría perder la hora y fecha, en cambio SÍ me importaría perder los datos de consumo que van en otro mando, el maldito COM2000...

Si pongo una nueva radio debajo, pierdo estos datos, es decir se apagaría la pantalla completamente?

Gracias.

Mi modelo de radio es Blaukpunt RD4...

Tenia entendido que si quitabas la radio de serie (tengo un 307 del 2007), e instalabas otra radio, la que fuera, perdias la pantalla y las funciones de la radio.

La unica solucion que me daban era de instalar un cableado que hay para tener las 2 radios conectadas, o la botonera. Tambien me dieron la solucion de comprar una radio de serie pero por el precio va a ser que no, al igual que el USBbox, que es un pastizal.

Dagero, de qué cableado para tener las 2 radios conectadas hablas? Me interesa...

Gracias!

Dagero, de qué cableado para tener las 2 radios conectadas hablas? Me interesa...

Gracias!

No, la pantalla sigue encendiéndose.

Del cableado para dos radios, por poder se puede, el audio lo dejas solo en una radio, y para el de alimentación, le sueldas un segundo conector.

Hoy estuve hablandolo con un compañero sobre que podria hacer, el me aconseja que le instale un Parrot para tener el USB, conexion al movil etc etc, mucho dinero (mas de 150 euros he visto).

Lo de la botonera tambien, pero veo que es un engorro, asi que se puede hacer 2 cosas.

Colocar una botonera casera, es decir, sacar las conexiones desde la radio (desmontarla y sacarle vias para la botonera casera).

Coger los cables de los altavoces que van a la radio de serie, sacar cables de alimentacion de la radio, y conectarlo a la ficha que iria a la nueva radio, colocar y ya esta. Lo tendrias todo al alcance de la mano para trastear las opciones de la pantalla.

Parece ser, que di con la solucion, de las que me dieron, es la que veo mas barata y mas rapida. Dejo un enlace de Ebay para que le deis un vistazo, a ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/YATOUR-YTM06-RD4-ADAPTADOR-USB-SD-AUX-CD-MP3-CITROEN-RD4-RT3-Wip-Sound-Wip-Navi/281518834342?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D589e5feed4e545839f67f0ae7dd7adc3%26pid%3D100011%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D301150726966

Hace la misma funcion del USB Box pero sin necesidad de activacion.

Parece ser, que di con la solucion, de las que me dieron, es la que veo mas barata y mas rapida. Dejo un enlace de Ebay para que le deis un vistazo, a ver que os parece.

http://www.ebay.es/itm/YATOUR-YTM06-RD4-ADAPTADOR-USB-SD-AUX-CD-MP3-CITROEN-RD4-RT3-Wip-Sound-Wip-Navi/281518834342?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D589e5feed4e545839f67f0ae7dd7adc3%26pid%3D100011%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D301150726966

Hace la misma funcion del USB Box pero sin necesidad de activacion.

Según he leído, aunque soporta tarjetas o USB de 8 gigas (para mí no es suficiente, pero bueno) es recomendable que sean de 2 GB, por lo tanto...no me gasto ese dinero para tener poca capacidad...

Gracias de todas formas!

• 7 months later...

A mi me acaba de llegar un transmisor fm con Bluetooth para hablar por teléfono y lector de tarjetas Sd, lector de usb y entrada auxiliar jack, porque había cambiado el autoradio Original por un JVC pero no me convence del todo la estética y además perder los mandos del volante, y una interface va desde los 60€ para arriba y son difíciles de conseguir, así que probaré a ver que tal.

Alguien ha probado el aparato este?

yo tengo uno (rd4) y funciona estupendamente.

se maneja con los mandos originales, pero tienes que tener el cargador de cd activado, si no lo tienes no te lo reconoce. 

Un saludo desde Almeria.

Share

• Our picks

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.