Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

carbonilla en el turbo.


pluto10
Ir a la solución Resuelto por pluto10,

Mensajes recomendados

buenos noches

me acabo de comprar un peugeot 407 1.6 hdi 110cv sport del año 2007 .

el tema es que se lo he comprado a un particular y me di cuenta que la parte de arriba del turbo estaba llena de carbonilla pero

no le di mera importancia.

lo he llevado a varios talleres y cada uno me dice una cosa.

que no hay problema ,otro que vale una pasta repararlo ,otro que eses urgente y hay que arreglarlo......

la verdad es que me tienen loco perdido.

 ami me da pánico ya que anteriormente en otro coches he tenido que cambiar el turbo y vale un dineral.

me gustaría saber cual puede ser el problema y si realmente vale mucho ya que lo que me he dado cuenta es

que la carbonilla que suelta se mete dentro del habitáculo del coche y es muy molestosa.

pongo fotos para que me intentéis ayudar u orientar del problema que puede tener mi coche.

​gracias de antemano y disculpen la molestias.

post-18385-0-73034800-1426635819.jpg

post-18385-0-51420000-1426635838.jpg

post-18385-0-40839800-1426635877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos días y gracias por tu amabilidad;

desde que compré el coche (aprox 1 mes) no he notado tironeos ,ni soplidos a excepción del que pueda 

hacer el turbo que creo que es normal.

la falta de potencia no se lo puedo confirmar con seguridad , ya que vengo de tener un 1.9 dci con 120 cv y desde

luego tiraba mas que este y tampoco he probado otro similar para asegurarlo.

lo que si noto es como si hubiera algo atorado o atrancado ,ya que al acelerar no sube el coche como yo creo 

que debería.

he probado un león con el mismo motor  que tiene mi primo y no tiene nada que ver , el leon escarva en 1º y este en 1º

aceleras al máximo  pero como si algo lo parara, se retiene.

no se si me habré explicado bien.

gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla.

perdón;

cuando compré el coche el vendedor me dijo que le habían cambiado el embrague y el fap ,supuestamente.

 


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que sopla por esas manchas, pierde aire por ahí, vamos......así que no tiene que ir bien, perdida de empuje, soplidos silbidos como te ha dicho Admin.

 

No veo muy bien las fotos, son muy pequeñas

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias de nuevo;

voy a echar mas fotos y las subo mañana, es que tengo el coche el el taller de pintura para pintar el paragolpes y

mañana me lo dan.

el ultimo taller al que se lo lleve me dijo que podría ser la junta del turbo del caracol o caracola, no entienfo mucho, por

donde estaba la fuga, pero me han dicho tantas averías ya que no se donde agarrarme.

gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

solo orientarme para que no me engañen al llevarlo a arreglar ya que no me fío ni del gato en los talleres de mi 

localidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has perdido presión de soplado la manera mas efectiva de comprobarlo es meter la maquina de diagnosis y verificar parámetros con vehículo en marcha.

Por otro lado, como te dicen parece resople.... Tampoco veo ningún problema ya que tiene fácil acceso...

La presión de admisión esta dentro de los parámetros correctos, que te lo saquen o desmonten tuberías y que lo limpien. Te curaras en salud y evitarás futuros problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestra información;

el coche lo han metido en la maquina de diagnostico y no da ningun error, lo que no quiero es llevar

mi vehículo al taller y empiecen a darle vueltas y desmontar sin ton ni son todas las piezas sin saber 

cual es el problema para que después me crujan el la factura.(cosa que ya me ha pasado)

ese el el motivo por el cual pido ayuda ,para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi  o sabe

cual puede ser el problema.

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que hay una fuga de gases de escape. La cuestión es por dónde se produce. Me inclinaría a pensar que si han estado toqueteando el FAP tal vez no lo hayan encajado bien con el catalizador o no han apretado en condiciones la brida que los une, con lo que fugaría por ahí.

 

Si fuera ese el caso ignoro si podría afectar al funcionamiento del FAP o el problema sería meramente la guarrería que se produce. No obstante si se están emitiendo gases de escape dentro del vano motor no me parece improbable que penetren en el habitáculo, con lo que los acabarías respirando tanto más cuanto más importante sea la fuga.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

buenos dias;

despues de tres dias el coche en el taller hoy me lo han dado ya que yo no conseguía dar con el problema.

graciasa vosotros y a mi cuñado que me mando a un taller de confianza me lo han solucionado.

el problema era la junta del colector que estaba rota, la averia 70 euros ,y me han limpiado el FAP ya que estaba muy sucio

,el anterior dueño me dijo que le habian cambiado el FAP.

lo digo porque no se puede fiar uno de nadie.

tambien lo digo porque al primer mecánico al que se lo lleve ,me dijo que era la junta del turbo antes de desmontarlo y

habia que mandarlo a reparar y costaria unos 300 euros.

de aqui en adelante antes de hacer nada pedire vuestra ayuda que me a servido de mucho y logicamente pedire segundas opiniones

a mecanicos .

gracias de nuevo por vuestra ayuday amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como hace dias que no visitaba el foro, después de ver esto, y con mi esperiencia cualquier mecánico que ha trabajado con estos motores, ya sea en Peugeot  o Citroen tienen que saber que es una pérdida de gases de escape o una brida mal puesta , que en estos motores es frecuente. O de la junta como te han solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...