Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

carbonilla en el turbo.


pluto10
 Share

Go to solution Solved by pluto10,

Recommended Posts

buenos noches

me acabo de comprar un peugeot 407 1.6 hdi 110cv sport del año 2007 .

el tema es que se lo he comprado a un particular y me di cuenta que la parte de arriba del turbo estaba llena de carbonilla pero

no le di mera importancia.

lo he llevado a varios talleres y cada uno me dice una cosa.

que no hay problema ,otro que vale una pasta repararlo ,otro que eses urgente y hay que arreglarlo......

la verdad es que me tienen loco perdido.

 ami me da pánico ya que anteriormente en otro coches he tenido que cambiar el turbo y vale un dineral.

me gustaría saber cual puede ser el problema y si realmente vale mucho ya que lo que me he dado cuenta es

que la carbonilla que suelta se mete dentro del habitáculo del coche y es muy molestosa.

pongo fotos para que me intentéis ayudar u orientar del problema que puede tener mi coche.

​gracias de antemano y disculpen la molestias.

post-18385-0-73034800-1426635819.jpg

post-18385-0-51420000-1426635838.jpg

post-18385-0-40839800-1426635877.jpg

Link to comment
Share on other sites


buenos días y gracias por tu amabilidad;

desde que compré el coche (aprox 1 mes) no he notado tironeos ,ni soplidos a excepción del que pueda 

hacer el turbo que creo que es normal.

la falta de potencia no se lo puedo confirmar con seguridad , ya que vengo de tener un 1.9 dci con 120 cv y desde

luego tiraba mas que este y tampoco he probado otro similar para asegurarlo.

lo que si noto es como si hubiera algo atorado o atrancado ,ya que al acelerar no sube el coche como yo creo 

que debería.

he probado un león con el mismo motor  que tiene mi primo y no tiene nada que ver , el leon escarva en 1º y este en 1º

aceleras al máximo  pero como si algo lo parara, se retiene.

no se si me habré explicado bien.

gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla.

perdón;

cuando compré el coche el vendedor me dijo que le habían cambiado el embrague y el fap ,supuestamente.

 


Link to comment
Share on other sites

Tiene pinta de que sopla por esas manchas, pierde aire por ahí, vamos......así que no tiene que ir bien, perdida de empuje, soplidos silbidos como te ha dicho Admin.

 

No veo muy bien las fotos, son muy pequeñas

Edited by nietora
Link to comment
Share on other sites


gracias de nuevo;

voy a echar mas fotos y las subo mañana, es que tengo el coche el el taller de pintura para pintar el paragolpes y

mañana me lo dan.

el ultimo taller al que se lo lleve me dijo que podría ser la junta del turbo del caracol o caracola, no entienfo mucho, por

donde estaba la fuga, pero me han dicho tantas averías ya que no se donde agarrarme.

gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

solo orientarme para que no me engañen al llevarlo a arreglar ya que no me fío ni del gato en los talleres de mi 

localidad.

Link to comment
Share on other sites

Si has perdido presión de soplado la manera mas efectiva de comprobarlo es meter la maquina de diagnosis y verificar parámetros con vehículo en marcha.

Por otro lado, como te dicen parece resople.... Tampoco veo ningún problema ya que tiene fácil acceso...

La presión de admisión esta dentro de los parámetros correctos, que te lo saquen o desmonten tuberías y que lo limpien. Te curaras en salud y evitarás futuros problemas.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

gracias por vuestra información;

el coche lo han metido en la maquina de diagnostico y no da ningun error, lo que no quiero es llevar

mi vehículo al taller y empiecen a darle vueltas y desmontar sin ton ni son todas las piezas sin saber 

cual es el problema para que después me crujan el la factura.(cosa que ya me ha pasado)

ese el el motivo por el cual pido ayuda ,para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi  o sabe

cual puede ser el problema.

gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Está claro que hay una fuga de gases de escape. La cuestión es por dónde se produce. Me inclinaría a pensar que si han estado toqueteando el FAP tal vez no lo hayan encajado bien con el catalizador o no han apretado en condiciones la brida que los une, con lo que fugaría por ahí.

 

Si fuera ese el caso ignoro si podría afectar al funcionamiento del FAP o el problema sería meramente la guarrería que se produce. No obstante si se están emitiendo gases de escape dentro del vano motor no me parece improbable que penetren en el habitáculo, con lo que los acabarías respirando tanto más cuanto más importante sea la fuga.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

buenos dias;

despues de tres dias el coche en el taller hoy me lo han dado ya que yo no conseguía dar con el problema.

graciasa vosotros y a mi cuñado que me mando a un taller de confianza me lo han solucionado.

el problema era la junta del colector que estaba rota, la averia 70 euros ,y me han limpiado el FAP ya que estaba muy sucio

,el anterior dueño me dijo que le habian cambiado el FAP.

lo digo porque no se puede fiar uno de nadie.

tambien lo digo porque al primer mecánico al que se lo lleve ,me dijo que era la junta del turbo antes de desmontarlo y

habia que mandarlo a reparar y costaria unos 300 euros.

de aqui en adelante antes de hacer nada pedire vuestra ayuda que me a servido de mucho y logicamente pedire segundas opiniones

a mecanicos .

gracias de nuevo por vuestra ayuday amabilidad.

Link to comment
Share on other sites

Como hace dias que no visitaba el foro, después de ver esto, y con mi esperiencia cualquier mecánico que ha trabajado con estos motores, ya sea en Peugeot  o Citroen tienen que saber que es una pérdida de gases de escape o una brida mal puesta , que en estos motores es frecuente. O de la junta como te han solucionado.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.