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carbonilla en el turbo.


Go to solution Solved by pluto10,

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buenos noches

me acabo de comprar un peugeot 407 1.6 hdi 110cv sport del año 2007 .

el tema es que se lo he comprado a un particular y me di cuenta que la parte de arriba del turbo estaba llena de carbonilla pero

no le di mera importancia.

lo he llevado a varios talleres y cada uno me dice una cosa.

que no hay problema ,otro que vale una pasta repararlo ,otro que eses urgente y hay que arreglarlo......

la verdad es que me tienen loco perdido.

 ami me da pánico ya que anteriormente en otro coches he tenido que cambiar el turbo y vale un dineral.

me gustaría saber cual puede ser el problema y si realmente vale mucho ya que lo que me he dado cuenta es

que la carbonilla que suelta se mete dentro del habitáculo del coche y es muy molestosa.

pongo fotos para que me intentéis ayudar u orientar del problema que puede tener mi coche.

​gracias de antemano y disculpen la molestias.

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buenos días y gracias por tu amabilidad;

desde que compré el coche (aprox 1 mes) no he notado tironeos ,ni soplidos a excepción del que pueda 

hacer el turbo que creo que es normal.

la falta de potencia no se lo puedo confirmar con seguridad , ya que vengo de tener un 1.9 dci con 120 cv y desde

luego tiraba mas que este y tampoco he probado otro similar para asegurarlo.

lo que si noto es como si hubiera algo atorado o atrancado ,ya que al acelerar no sube el coche como yo creo 

que debería.

he probado un león con el mismo motor  que tiene mi primo y no tiene nada que ver , el leon escarva en 1º y este en 1º

aceleras al máximo  pero como si algo lo parara, se retiene.

no se si me habré explicado bien.

gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla.

perdón;

cuando compré el coche el vendedor me dijo que le habían cambiado el embrague y el fap ,supuestamente.

 


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Tiene pinta de que sopla por esas manchas, pierde aire por ahí, vamos......así que no tiene que ir bien, perdida de empuje, soplidos silbidos como te ha dicho Admin.

 

No veo muy bien las fotos, son muy pequeñas

Edited by nietora
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gracias de nuevo;

voy a echar mas fotos y las subo mañana, es que tengo el coche el el taller de pintura para pintar el paragolpes y

mañana me lo dan.

el ultimo taller al que se lo lleve me dijo que podría ser la junta del turbo del caracol o caracola, no entienfo mucho, por

donde estaba la fuga, pero me han dicho tantas averías ya que no se donde agarrarme.

gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

solo orientarme para que no me engañen al llevarlo a arreglar ya que no me fío ni del gato en los talleres de mi 

localidad.

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Si has perdido presión de soplado la manera mas efectiva de comprobarlo es meter la maquina de diagnosis y verificar parámetros con vehículo en marcha.

Por otro lado, como te dicen parece resople.... Tampoco veo ningún problema ya que tiene fácil acceso...

La presión de admisión esta dentro de los parámetros correctos, que te lo saquen o desmonten tuberías y que lo limpien. Te curaras en salud y evitarás futuros problemas.

Un saludo

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gracias por vuestra información;

el coche lo han metido en la maquina de diagnostico y no da ningun error, lo que no quiero es llevar

mi vehículo al taller y empiecen a darle vueltas y desmontar sin ton ni son todas las piezas sin saber 

cual es el problema para que después me crujan el la factura.(cosa que ya me ha pasado)

ese el el motivo por el cual pido ayuda ,para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi  o sabe

cual puede ser el problema.

gracias de nuevo.

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Está claro que hay una fuga de gases de escape. La cuestión es por dónde se produce. Me inclinaría a pensar que si han estado toqueteando el FAP tal vez no lo hayan encajado bien con el catalizador o no han apretado en condiciones la brida que los une, con lo que fugaría por ahí.

 

Si fuera ese el caso ignoro si podría afectar al funcionamiento del FAP o el problema sería meramente la guarrería que se produce. No obstante si se están emitiendo gases de escape dentro del vano motor no me parece improbable que penetren en el habitáculo, con lo que los acabarías respirando tanto más cuanto más importante sea la fuga.

 

Saludos

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  • Solution

buenos dias;

despues de tres dias el coche en el taller hoy me lo han dado ya que yo no conseguía dar con el problema.

graciasa vosotros y a mi cuñado que me mando a un taller de confianza me lo han solucionado.

el problema era la junta del colector que estaba rota, la averia 70 euros ,y me han limpiado el FAP ya que estaba muy sucio

,el anterior dueño me dijo que le habian cambiado el FAP.

lo digo porque no se puede fiar uno de nadie.

tambien lo digo porque al primer mecánico al que se lo lleve ,me dijo que era la junta del turbo antes de desmontarlo y

habia que mandarlo a reparar y costaria unos 300 euros.

de aqui en adelante antes de hacer nada pedire vuestra ayuda que me a servido de mucho y logicamente pedire segundas opiniones

a mecanicos .

gracias de nuevo por vuestra ayuday amabilidad.

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Como hace dias que no visitaba el foro, después de ver esto, y con mi esperiencia cualquier mecánico que ha trabajado con estos motores, ya sea en Peugeot  o Citroen tienen que saber que es una pérdida de gases de escape o una brida mal puesta , que en estos motores es frecuente. O de la junta como te han solucionado.

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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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