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carbonilla en el turbo.


Go to solution Solved by pluto10,

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buenos noches

me acabo de comprar un peugeot 407 1.6 hdi 110cv sport del año 2007 .

el tema es que se lo he comprado a un particular y me di cuenta que la parte de arriba del turbo estaba llena de carbonilla pero

no le di mera importancia.

lo he llevado a varios talleres y cada uno me dice una cosa.

que no hay problema ,otro que vale una pasta repararlo ,otro que eses urgente y hay que arreglarlo......

la verdad es que me tienen loco perdido.

 ami me da pánico ya que anteriormente en otro coches he tenido que cambiar el turbo y vale un dineral.

me gustaría saber cual puede ser el problema y si realmente vale mucho ya que lo que me he dado cuenta es

que la carbonilla que suelta se mete dentro del habitáculo del coche y es muy molestosa.

pongo fotos para que me intentéis ayudar u orientar del problema que puede tener mi coche.

​gracias de antemano y disculpen la molestias.

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buenos días y gracias por tu amabilidad;

desde que compré el coche (aprox 1 mes) no he notado tironeos ,ni soplidos a excepción del que pueda 

hacer el turbo que creo que es normal.

la falta de potencia no se lo puedo confirmar con seguridad , ya que vengo de tener un 1.9 dci con 120 cv y desde

luego tiraba mas que este y tampoco he probado otro similar para asegurarlo.

lo que si noto es como si hubiera algo atorado o atrancado ,ya que al acelerar no sube el coche como yo creo 

que debería.

he probado un león con el mismo motor  que tiene mi primo y no tiene nada que ver , el leon escarva en 1º y este en 1º

aceleras al máximo  pero como si algo lo parara, se retiene.

no se si me habré explicado bien.

gracias de nuevo y a ver si damos con la tecla.

perdón;

cuando compré el coche el vendedor me dijo que le habían cambiado el embrague y el fap ,supuestamente.

 


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Tiene pinta de que sopla por esas manchas, pierde aire por ahí, vamos......así que no tiene que ir bien, perdida de empuje, soplidos silbidos como te ha dicho Admin.

 

No veo muy bien las fotos, son muy pequeñas

Edited by nietora
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gracias de nuevo;

voy a echar mas fotos y las subo mañana, es que tengo el coche el el taller de pintura para pintar el paragolpes y

mañana me lo dan.

el ultimo taller al que se lo lleve me dijo que podría ser la junta del turbo del caracol o caracola, no entienfo mucho, por

donde estaba la fuga, pero me han dicho tantas averías ya que no se donde agarrarme.

gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

solo orientarme para que no me engañen al llevarlo a arreglar ya que no me fío ni del gato en los talleres de mi 

localidad.

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Si has perdido presión de soplado la manera mas efectiva de comprobarlo es meter la maquina de diagnosis y verificar parámetros con vehículo en marcha.

Por otro lado, como te dicen parece resople.... Tampoco veo ningún problema ya que tiene fácil acceso...

La presión de admisión esta dentro de los parámetros correctos, que te lo saquen o desmonten tuberías y que lo limpien. Te curaras en salud y evitarás futuros problemas.

Un saludo

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gracias por vuestra información;

el coche lo han metido en la maquina de diagnostico y no da ningun error, lo que no quiero es llevar

mi vehículo al taller y empiecen a darle vueltas y desmontar sin ton ni son todas las piezas sin saber 

cual es el problema para que después me crujan el la factura.(cosa que ya me ha pasado)

ese el el motivo por el cual pido ayuda ,para saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi  o sabe

cual puede ser el problema.

gracias de nuevo.

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Está claro que hay una fuga de gases de escape. La cuestión es por dónde se produce. Me inclinaría a pensar que si han estado toqueteando el FAP tal vez no lo hayan encajado bien con el catalizador o no han apretado en condiciones la brida que los une, con lo que fugaría por ahí.

 

Si fuera ese el caso ignoro si podría afectar al funcionamiento del FAP o el problema sería meramente la guarrería que se produce. No obstante si se están emitiendo gases de escape dentro del vano motor no me parece improbable que penetren en el habitáculo, con lo que los acabarías respirando tanto más cuanto más importante sea la fuga.

 

Saludos

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  • Solution

buenos dias;

despues de tres dias el coche en el taller hoy me lo han dado ya que yo no conseguía dar con el problema.

graciasa vosotros y a mi cuñado que me mando a un taller de confianza me lo han solucionado.

el problema era la junta del colector que estaba rota, la averia 70 euros ,y me han limpiado el FAP ya que estaba muy sucio

,el anterior dueño me dijo que le habian cambiado el FAP.

lo digo porque no se puede fiar uno de nadie.

tambien lo digo porque al primer mecánico al que se lo lleve ,me dijo que era la junta del turbo antes de desmontarlo y

habia que mandarlo a reparar y costaria unos 300 euros.

de aqui en adelante antes de hacer nada pedire vuestra ayuda que me a servido de mucho y logicamente pedire segundas opiniones

a mecanicos .

gracias de nuevo por vuestra ayuday amabilidad.

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Como hace dias que no visitaba el foro, después de ver esto, y con mi esperiencia cualquier mecánico que ha trabajado con estos motores, ya sea en Peugeot  o Citroen tienen que saber que es una pérdida de gases de escape o una brida mal puesta , que en estos motores es frecuente. O de la junta como te han solucionado.

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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
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