Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio iluminación interior a Led

Recommended Posts

Tengo los leds de los parasoles pero no sé si montarlos, en elmtutorial traducido de principio de post dice que use muy difícil que se pueden quemar fusibles y que a veces hay que mover no sé que para funcione, Os ha resultado tan difícil en comparación con los otros leds?

Edited by Jgallego17

• Replies 330
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, la iluminacion de los pies delanteros queda esteticamente muy bonita e incluso si se te cae algo pues hay luz que la verdad se agradece en todo caso pero en la parte trasera nada de nada y miran

RESUMEN JUEGO COMPLETO DE BOMBILLAS LED:  (6 de T10 W5W y 4 de T5)   MATRÍCULA (2): T10 5W5 SMD 10 BLANCA (Con 5 led)   AMBIENTE (2): T10 5W5 SMD 10 BLANCA (con 8 o más led)   GUANTERA (1): T

En teoría no te valdrían porque ese LED es para coches con instalación eléctrica antigua (pone en el enlace que no es compatible con red CAN BUS) y puede que no se te ilumine o parpadea la luz (el coc

Posted Images

Llevan unas pequeñas patillas donde enganchan las bombillas de tipo t5 y a veces no hacen bien contacto: en el parasol del lado copiloto tengo problemas y he dejado las bombillas convencionales, porque los led no los enciende bien. En el lado del conductor no tengo problemas.

Échale un ojo a la página 5 de este post, que hay fotos de ello.

El 19/3/2015 a las 19:20, Josetete dijo:

Estas serían las del interior, yo cogi seis dos para la parte de ambiente de los pies de conductor y pasajero, una para la guantera, una para el maletero y otra de sobra, porque van en pack de dos:

http://www.ebay.es/itm/300827393944?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Estas para la matricula que también las cambie y con estas de 5 lees sobra:

http://www.ebay.es/itm/2-BOMBILLAS-LED-COCHE-T-10-W5W-10-SMD-COLOR-BLANCO-/300827393944?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460ab5bf98

Y por último cambie la de los espejos compre 1 pack de 5 de estas:

http://www.ebay.es/itm/321407183224?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Total aun mas económico 10,20€ me gaste, creo que me salen las cuentas.

Espero ayudaros, un saludo.

hola josete, las bombillas que has puesto no son can bus, han funcionado bien

Hola a todos, en el hilo se menciona que las bombillas son tipo t10, excepto las de parasoles (t5). No obstante, en el siguiente enlace de la web Audioledcar para el 308 (años 2014 a 2017) aparece en la descripción t13 y t11. Será cuestión de preguntar en la tienda, pero quería consultar aquí en primer lugar por si alguien más las ha comprado en dicha web. Me extraña que se haga mención a esos tipos de bombilla...

https://www.audioledcar.com/es/pack-bombillas-led-peugeot-308-ii-2014-2017.html?search_query=peugeot+308&results=6

Saludos.

hace 7 horas, Albert_308 dijo:

Hola a todos, en el hilo se menciona que las bombillas son tipo t10, excepto las de parasoles (t5). No obstante, en el siguiente enlace de la web Audioledcar para el 308 (años 2014 a 2017) aparece en la descripción t13 y t11. Será cuestión de preguntar en la tienda, pero quería consultar aquí en primer lugar por si alguien más las ha comprado en dicha web. Me extraña que se haga mención a esos tipos de bombilla...

https://www.audioledcar.com/es/pack-bombillas-led-peugeot-308-ii-2014-2017.html?search_query=peugeot+308&results=6

Saludos.

En mi caso compre dicho kit que mencionas en la tienda, y lo que me dieron fue todo t10 y cero fallos. Acércate para cualquier duda. 

Abrazo!!!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas a todos, una consulta que he leido que la tuvisteis hace tiempo y no lo tengo todavia muyy claro. Comentabais de las fucescitas en los tiradores de los sw allure y @dicadi escribio a peugeot españa para haber que le decian.

Yo tengo uno de 12/2016 y no las trae.

Sabeis algo o las colocaron a unos si y a otros no.

Gracias.

Estimados, el miercoles estuve mirando el 3008 y teía luz led en el maletero. Así que me metí al service de peugeot y tengo la referencia del faro led. En teoría no sólo serviría para el maletero si no que también para la iluminación de los pies delanteros y guantera. Sería el número 5 y la REF: 98131719 80

5904e56d60a99_Capturadepantalla2017-04-29alas16_11_12.thumb.png.88884f34f1a4c57ab461d052e12cdc96.png

Edited by macrozz
  • 3 months later...

Las de matricula son de tipo T10 colocadas de forma vertical, pero las que vende la Peugeot quizás sea muy larga y roce con la tulipa. Yo puse las del Citroën DS4, que viene integrado el led en los dos plafones de matrícula. Harto de parpadeos cada mes y medio con bombillas led normales.

• 1 month later...

Recibido ayer mi pedido a Ledperf y ya montados todos los led's en sus espacios correspondientes,

El cambio de bombilla incandescente a Led en los plafones de iuminacion de los Pies no lleva mas de cinco minutos,

el cambio del plafon led del maletero super facil, el cambio del plafon de la guantera algo más costoso el volver a situar el platon en su sitio poruqe hay que tener cuidado con el vastago que hace de interruptor pero tambien es muy facil de realizar, el cambio de los plafones de iluminacion de matricula, facil solo hay que tener un poco de cuidado al sacar la vieja bombilla, El cambio de los cuatro leds de los parasoles en un pelin mas delicado pero nada que deba asustar, yo lo que he hecho es introducir suavemente en el centro de unos de sus lados largos la hoja de un cutter, enseguida notas como se arquea y tirando un poco con las uñas consigues espacio para con un destornillador de precision plano y con punta muy fina empujar las pestañas que liberan la tapa del plafon, despues con la punta de ese destornillador se desbloquea el portalamparas gris y lo encaras hacia ti ahora ya puedes manejar la pequeña bombilla con tus dedos y tirando de ella sale facilmente, luego das al contacto e introduces  un poco el nuevo led para comprobar si luce si no luce se invierte y ya esta en su posicion exacta

Los plafones de pies, maletero y guantera una vez desalojados de su sitio se desconectan quitando el enchufe, ya no hay problemas de cortocircuitos y desconectados se retiran las bombillas.

LOs plafones de luz de matricula solo lucen si el mando selector  de luces esta en On.

Si no poneis la llave en el contacto no hay corriente en los parasoles, por lo tanto no hay peligro de cortocircuito

• 1 month later...

Hola muy buesas a todos soy nuevo por aquí, espero que me podáis ayudar

El otro día fui al cambiar las luces internas de mi 308 active y solo me funcionaba la del centro,parasol y lados no,comprobé todos los fusibles y funcionan todos perfectamente el problema esta en la placa metálica donde se colocan las bombillas se ve que se a roto alguna pestaña, alguien puede pasarme una foto de una placa que funcione perfectamente.

La placa que hay aquí dentro

Screenshot_2017-12-05-00-06-14.png

El 5/12/2017 a las 0:07, Francisquin dijo:

El otro día fui al cambiar las luces internas de mi 308 active y solo me funcionaba la del centro,parasol y lados no,comprobé todos los fusibles y funcionan todos perfectamente el problema esta en la placa metálica donde se colocan las bombillas se ve que se a roto alguna pestaña, alguien puede pasarme una foto de una placa que funcione perfectamente.

Buenas tardes, 

Has comprobado si funciona luz de la guantera? Intentando cambiarlas a mi me dejaron de funcionar las que mencionas + la de la guantera, pero lo achacaba a los fusibles. 

¿Dónde tienes situados los fusibles? Porque a mi me resulta imposible acceder al que controla estas luces. 

Gracias

El 30/8/2017 a las 15:55, cudeiro1993 dijo:

Las de matricula son de tipo T10 colocadas de forma vertical, pero las que vende la Peugeot quizás sea muy larga y roce con la tulipa. Yo puse las del Citroën DS4, que viene integrado el led en los dos plafones de matrícula. Harto de parpadeos cada mes y medio con bombillas led normales.

Buenas a todos, yo compre por "error" la famosa referencia 98 131 719 80 del Peugeot 3008 que se comentaba hace unos meses en este hilo, he quitado la lampara LED y la he puesto en el lugar de los plafones de matricula originales, y por espacio me ha entrado perfecto. Por lo que por 2x9€ =18€ tengo ambas luces de la matricula con las bombillas LED originales de Peugeot, con su junta de goma original etc... 

Os adjunto unas fotos para que comparéis el tamaño de ambas colocadas dentro del plafon, y luego con la tapa transparente puesta. 

IMG_20171208_111715_563.jpg

IMG_20171208_110643_943.jpg

hace 23 horas, Albert_308 dijo:

Buenas tardes, 

Has comprobado si funciona luz de la guantera? Intentando cambiarlas a mi me dejaron de funcionar las que mencionas + la de la guantera, pero lo achacaba a los fusibles. 

¿Dónde tienes situados los fusibles? Porque a mi me resulta imposible acceder al que controla estas luces. 

Gracias

Los fusibles están alojados al lado de la batería del coche y también debajo del volante, detrás de los botones del ESP y altura de luces, quitar toda la pieza de plástico y se ve todo el cableado y fusibles. 

Ahora, Albert_308 dijo:

Buenas tardes, 

Gracias

Hola buenas,

Los fusibles ya los comprobe todos y funcionan perfectamente,el problema esta en la placa metalica que se a roto alguna patilla y no me hace contacto.Esta placa es la placa que necesito pero del Peugeot 308 active o allure.(La foto es de internet no se de que modelo es)

SAM_9537.JPG

Hola, yo ayer cambie los leds del coche (2 de los piés, el del plafon trasero, guantera y maletero) por unos de amazon, y me paso una cosa curiosa, todos los leds funcionaron bien, excepto el de la guantera, prove 2 tipos de leds, (uno Canbus y el otro sin Canbus) y la luz de la guantera solo funcionava con el led canbus y la bombilla original, me pareció bastante extraño, Al principio me volví loco comprobando el fusible, la polaridad del led, y el cabrón funcionava en el maletero, antes de resignarme a volver a montar la bombilla me acordé de que tenia esos Canbus  tirados por casa...   Y funcionaron! Os pongo fotos del resultado, y de los Leds Para que si alguien se encuentra con el mismo problema que almenos tenga constancia.

20171214_170200.jpg

20171214_170405.jpg

El 5/12/2017 a las 0:07, Francisquin dijo:

como sacaste la bombilla del centro,que de todos los manuales no me queda claro

• 1 month later...

Hola; tras el buen resultado obtenido con la transformacion de los plafones a led el bajo coste que esto supone y el librarte para siempre de los problemas

con los leds: Dejo link por si algun compañero no lo haya podido ver al ser creado en el hilo del 208.

He decido llevarlo a cabo por completo con el 308 tanto los dos bajo pies y los dos del maletero al ser igual no pongo foto del tema, si del centro de las

plazas traseras que tambien decidi llevarlo a cabo un pelin mas dificultoso al estar ya montado en el cenicero trasero pero con un pelin de maña se hace.

15.thumb.jpg.1fc83f876d240d21dd1bde2ba462e697.jpg

16.thumb.jpg.d42cb61539742a8927f0754dfc039e10.jpg

17.thumb.jpg.fb517f3fed31ae970fa099a0d3c8967c.jpg

18.thumb.jpg.aa7a6043158143b847744642c8b61494.jpg

19.thumb.jpg.ab37c4127f616b4004a7dbf5bb54fb3d.jpg

El resultado es muy bueno tanto a nivel de "Bolsillo" como a nivel "funcional" lo unico es que hay que dedicarle un ratillo con el soldador y poco

mas...Salu2. 

• 2 weeks later...
El 12/9/2016 a las 15:22, barbudito dijo:

Bueno lo pongo por aquí por si a alguien le interesa...

Puesto que mis luces interiores a los pies del piloto/copiloto alumbraban demasiado cuando iba circulando. Les he dado la vuelta para que "alumbren" hacía adentro en vez de hacía fuera (el cristal transparente). Y ahora tiene el nivel de intensidad perfecto para mi.... Al menos para mi que cojo el coche generalmente por la noche o cuando ya no hay sol.

Un saludo!!

Me ocurre exactamente lo mismo. He instalado el LED de ledperf (tres puntos de luz alineados en una de las caras), y para mi gusto la luz es excesiva. Incluso en marcha cuando se atenúa un poco, me parece demasiado. ¿No da ningñun problema (polaridad o alguna cosa) colocarla al revés, con los led iluminando hacia la parte gris? ¿Se nota mucho la diferencia?

Yo lo único que pretendo es que la iluminación interior sea uniforme (blanca), no quiero más intensidad de luz que la de origen. 

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...