Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio iluminación interior a Led


wuxtavo

Mensajes recomendados

Hola, la iluminacion de los pies delanteros queda esteticamente muy bonita e incluso si se te cae algo pues hay luz que la verdad se agradece en todo caso pero en la parte trasera nada de nada y mirando que podia hacer para dar un poco de "vidilla" atras en el tema de iluminar me ha salido esto no se que opinais:

attachicon.gif005.jpg

He recortado el hueco exacto he colocado el plafon y lo he sellado, soldado los hilos directamente por que no cabe el conector eso lo he puesto aparte por si hubiera que extraer el cenicero por cualquier circustancia, el led sale sin problemas quitando la tapa.

attachicon.gif006.jpg

Asi queda cerrado finalmente.

attachicon.gif007.jpg

La conexion de este la he hecho al de la guantera de manera que al poner contacto se enciende, me ha gustado mucho el resultado en la oscuridad queda muy bien y de paso mantiene un poco la estetica delantera;

Salu2.

 

Opino que ha quedado genial.

 

Muchas gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de leerme todo este tema, sigo con una dudilla, para los que ya lo hayan hecho a ver si me la pueden contestar =)

 

Resumiendo, para un Active sin techo panorámico, el resumen de bombillas que habría que comprar/cambiar sería algo así:

 

MATRÍCULA (2):
T10 5W5 SMD 10 BLANCA (Con 5 led)
 
GUANTERA (1):
T10 5W5 SMD 5050 BLANCA (con 8 o más led)
 
MALETERO (1):
T10 5W5 SMD 5050 BLANCA (con 8 o más led)
 
PARASOLES (4):
T5 5W5 SMD 10 LUZ BLANCA
 
Pero para las luces del techo entonces? Esta es mi duda, está la central y las dos que la acompañan una a cada lado, y otra en la parte de atrás en el techo, no se si me explico. No se que tipo de luz sería para estas luces, alguien me puede "iluminar" ? Jajaja
 
muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enserio? :o

Ahora mismo me haces dudar, pero juraría que en el mío es luz amarilla en los plafoncitos del techo, los que funcionan con botones y eso :blink:

De todas formas me fijaré para confirmarlo.

Yo juraría que son leds pero acabas de hacerme dudar. Mañana me fijo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la versión Allure, los plafones del techo/ luz de mapas iluminan con luz blanca, se entiende que serán de led. Las bombillas convencionales tienen un tono de luz mas amarillento o anaranjado. Aunque desconozco si esto varía según la versión de nuestros 308 II. 

 

-Lámparas:

Figura 10: 12v w6w xenon.  Referencia: 6216 E6

Figura 11: 5W KRIPTON T10  Referencia: 6216 24

 

A ver si alguien que haya desmontado alguno de los plafones del techo nos saca de dudas

post-20294-0-95820300-1449695032_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 308 II Active, y puedo confirmar que vienen con luz amarilla, ya decía yo que no me sonaba haber visto ninguna luz blanca en mi coche jajaja

 

Aquí dejo una foto de los de alante, por eso preguntaba que que tipo de led sería para aquí aunque claro ahora tampoco se muy bien desmontarlo ni nada.

 

post-2-0-11509700-1449737607_thumb.jpg

 

 

 

 

Nota admin: Por favor, la próxima vez sube las fotos a nuestro servidor para que permanezcan y no se pierdan con el tiempo. Gracias! ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 308 II Active, y puedo confirmar que vienen con luz amarilla, ya decía yo que no me sonaba haber visto ninguna luz blanca en mi coche jajaja

 

Aquí dejo una foto de los de alante, por eso preguntaba que que tipo de led sería para aquí aunque claro ahora tampoco se muy bien desmontarlo ni nada.

 

attachicon.gif30rmyc4.jpg

 

En el GT Line esas luces son blancas, yo siempre he creído que son led, las que si se ven amarillentas son las de los pies, guantera y maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces que puede ser? El año del coche? el mío es de 2014, un 308 Active 1.2 PT 130. No se si será el año, o al ser sw las ponen blancas o que, pero claro, yo si le cambio las luces se las cambio todas no voy a dejar esas amarillas :S No se muy bien si los plafoncillos esos del techo se podrán abrir bien, porque imagino que serán las mismas bombillas que las de ambiente o algo de eso. Sería cuestión de abrirlos y comparar la bombillita con las bombillas de ambiente o demás no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve trasteando un poco, y desmonté el plafón del techo, de la parte de atras del coche. Se saca entero con embellecedor y todo lleva unas patillitas etc es bastante sencillo. 

La bombilla que lleva es: Toshiba 12V 5W w5w e2 2j6 3x

Estuve mirando y esto es otra T10 de led normal y corriente creo. Eché un ojo al plafón del techo de la parte delantera, y a simple vista creo que las dos luces de los lados, osea las de los circulitos para cada asiento, juraría que es la misma bombilla (no lo desmonté), la que no tengo claro es la de este plafón pero la del centro, ya que el plastico no es transparente y no lo podía ver desde fuera.

 

En algún lado he visto a alguien desmontando este plafón delantero, que si no me equivoco sale con la parte de las luces de los cinturones y todo eso, el caso es que no recuerdo donde lo ví y me gustaría ver como se desmonta antes de liarla.

 

Fallo mío, ya encontré la entrada para quitar el plafón:

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22686-extraer-plaf%C3%B3n-central/

 

Cuando tenga tiempo lo quitaré para ver que bombillas son, aunque me da la impresión de que con unas T10 W5W 13SMD 5050 valdría para todo el interior del coche a excepción de las luces de los espejos que son T5, y las del portamatrículas que son T10 W5W 5 SMD 5050 si no me equivoco.

Editado por kerospipa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En teoría no te valdrían porque ese LED es para coches con instalación eléctrica antigua (pone en el enlace que no es compatible con red CAN BUS) y puede que no se te ilumine o parpadea la luz (el coche puede que lo reconozca como fallo de bombilla fundida).

 

El 308 al llevar Can Bus como todos los coches nuevos desde hace unos años, tienes que poner LED que sean compatibles con CAN BUS. 

 

La diferencia entre los dos LED T10 1210 (enlace que has puesto)  y el  T10 5050 (LED que aconseja el compañero wuxtavo) en los todos los plafones del 308 excepto en los parasoles (estos son de tipo T5) es el tamaño de cada led en forma de cuadrado

attachicon.gifsmd_led-2.jpg

 

 

Este es el que he puesto yo en las luces de los plafones de puertas, guantera, maletero): T10 13 SMD 5050

T10: bombillas o LED sin casquillo: 

13 SMD: 13 led de tipo SMD, es decir cada led tiene forma de cuadrado.

5050: Tamaño del cuadrado (ver imágen de arriba).

 

Cudeiro1993, tengo una preguntilla para ti maestro. Ahí dices que le has puesto T10 13-SMD 5050 a plafones de puertas, estos son los redonditos de arriba del techo? o a cuales te refieres? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le puse las bombillas tipo led T10 13-SMD 5050 al plafón de la guantera, la zona de los pies y al maletero. En las puertas recuerdo que no hay plafones rectangulares.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le puse las bombillas tipo led T10 13-SMD 5050 al plafón de la guantera, la zona de los pies y al maletero. En las puertas recuerdo que no hay plafones rectangulares.

 

Me refería a los del techo, no rectangulares, los que van arriba en el techo, que es cada una para un lado pero viene todo arriba en el plafón central, que no se que leds irían ahí. Son un circulito para cada alado, y el central que es como rectangular que por lo visto a muchos depende del acabado ya les venían blancas. Pero bueno ya he pedido T10 13SMD, haré la prueba y si no valen, cogeré mas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me refería a los del techo, no rectangulares, los que van arriba en el techo, que es cada una para un lado pero viene todo arriba en el plafón central, que no se que leds irían ahí. Son un circulito para cada alado, y el central que es como rectangular que por lo visto a muchos depende del acabado ya les venían blancas. Pero bueno ya he pedido T10 13SMD, haré la prueba y si no valen, cogeré mas pequeñas.

Hola compañero! te han llegado ya las bombillas para el plafon central? estoy a la espera de recibir mi coche para pedirlas todas y cambiárselas y mi modelo es un active como el tuyo por lo que necesitaría t10 w5w

 

2 para la matricula

2 para guantera y maletero

1 para la luz ambiental de atrás

 

Y ahora tengo la duda de cuales serian para el plafon central y ver si has podido averiguar ya cuales son.

 

En lo parasoles creo que mi modelo no trae luces....así que no las necesitaría al igual que las luces de los pies que tampoco las trae.

Otra duda que tengo te has planteado cambiarle las luces de posición/cruce por unas led blancas de 5000k?sabes cuales le quedarían bien y que fueran legales?seria sobre todo para ir a juego con las diurnas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero! te han llegado ya las bombillas para el plafon central? estoy a la espera de recibir mi coche para pedirlas todas y cambiárselas y mi modelo es un active como el tuyo por lo que necesitaría t10 w5w

 

2 para la matricula

2 para guantera y maletero

1 para la luz ambiental de atrás

 

Y ahora tengo la duda de cuales serian para el plafon central y ver si has podido averiguar ya cuales son.

 

En lo parasoles creo que mi modelo no trae luces....así que no las necesitaría al igual que las luces de los pies que tampoco las trae.

Otra duda que tengo te has planteado cambiarle las luces de posición/cruce por unas led blancas de 5000k?sabes cuales le quedarían bien y que fueran legales?seria sobre todo para ir a juego con las diurnas

 

Yo le puse t10 de 5 led para el portamatriculas, y para la guantera y maletero están usando t10 13 led (13 smd). Yo he pedido las de 13 también para ver si valen para los plafones del techo pero no se si serán muy largas, porque t10 son pero tengo la duda de si entraran las de 13 led o tendré que pedirlas de 9 o algo así. Me llegarán para enero no se muy bien cuando cuando me lleguen y las cambie te comento. 

Con lo de la luz ambiental de atras te refieres a la del plafón trasero? 

 

Lo único que se es que son t10, pero la cantidad de led hasta que no lo pruebe no te sabría decir. Y con respecto a las de posición y eso no me lo había planteado no tengo ni idea macho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le puse t10 de 5 led para el portamatriculas, y para la guantera y maletero están usando t10 13 led (13 smd). Yo he pedido las de 13 también para ver si valen para los plafones del techo pero no se si serán muy largas, porque t10 son pero tengo la duda de si entraran las de 13 led o tendré que pedirlas de 9 o algo así. Me llegarán para enero no se muy bien cuando cuando me lleguen y las cambie te comento. 

Con lo de la luz ambiental de atras te refieres a la del plafón trasero? 

 

Lo único que se es que son t10, pero la cantidad de led hasta que no lo pruebe no te sabría decir. Y con respecto a las de posición y eso no me lo había planteado no tengo ni idea macho.

Muchas gracias!!pues mañana seguramente las pedire y las de posicion y largas pues seguramente cuando lo tenga investigare un poco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha cambiado las luces de los pies de los Gt Line es que quiero cambiarlos a led y nose si los led bajaran en intensidad como hacen las halogenas, y la otra pregunta a quien lo haya cambiado si le ha sido facil cambiar esos dos plafones porque los veo super endebles lo que tiene alrededor el plafon

 

 

Yo los he cambiado sin problema. Buscando en este foro encontrarás un tutorial muy detallado. Mucho mejor con leds. La luz en el coche es más homogénea. No tienes LEDs en el techo y halógenos amarillos en los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...