Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio iluminación interior a Led


wuxtavo

Mensajes recomendados

Reactivo el hilo, estoy buscando para cambiar a led y entiendo bien poquito, cual es la diferencia entre  T 10 5W5 SMD 10 y las T10 5W5 SMD 5050, puedo utilizarlas indistintamente? quiero cambiar las de ambiente, guantera, maletero y matricula, no puedo utilizar las mismas? He encontrado estas me valdrían?

http://masiled.es/es/home/47-t10-w5w-10-smd-1210-2-bombillas.html

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reactivo el hilo, estoy buscando para cambiar a led y entiendo bien poquito, cual es la diferencia entre  T 10 5W5 SMD 10 y las T10 5W5 SMD 5050, puedo utilizarlas indistintamente? quiero cambiar las de ambiente, guantera, maletero y matricula, no puedo utilizar las mismas? He encontrado estas me valdrían?

http://masiled.es/es/home/47-t10-w5w-10-smd-1210-2-bombillas.html

Gracias de antemano

En teoría no te valdrían porque ese LED es para coches con instalación eléctrica antigua (pone en el enlace que no es compatible con red CAN BUS) y puede que no se te ilumine o parpadea la luz (el coche puede que lo reconozca como fallo de bombilla fundida).

 

El 308 al llevar Can Bus como todos los coches nuevos desde hace unos años, tienes que poner LED que sean compatibles con CAN BUS. 

 

La diferencia entre los dos LED T10 1210 (enlace que has puesto)  y el  T10 5050 (LED que aconseja el compañero wuxtavo) en los todos los plafones del 308 excepto en los parasoles (estos son de tipo T5) es el tamaño de cada led en forma de cuadrado

post-20294-0-75394200-1431524273_thumb.j

 

 

Este es el que he puesto yo en las luces de los plafones de puertas, guantera, maletero): T10 13 SMD 5050

T10: bombillas o LED sin casquillo: 

13 SMD: 13 led de tipo SMD, es decir cada led tiene forma de cuadrado.

5050: Tamaño del cuadrado (ver imágen de arriba).

post-20294-0-04521100-1431525923_thumb.j

post-2-0-52275000-1431526547_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola hoy he cambiado la de los parasoles que son las únicas que me faltaban y por si a alguien le pasa como a mi que me ha saltado el fusible dejo exacto

cual es en la foto, la verdad que el señor que diseño la colocación de la caja de fusibles... es una odisea cambiar uno y mas si son de los de la parte de mas

arriba...en fin Salu2.

post-21020-0-71041300-1435513108_thumb.j

Es el del circulo amarillo 3 amperios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola hoy he cambiado la de los parasoles que son las únicas que me faltaban y por si a alguien le pasa como a mi que me ha saltado el fusible dejo exacto

cual es en la foto, la verdad que el señor que diseño la colocación de la caja de fusibles... es una odisea cambiar uno y mas si son de los de la parte de mas

arriba...en fin Salu2.

attachicon.gif20150628_141051.jpg

Es el del circulo amarillo 3 amperios.

Aunque haya pasado tiempo te voy a preguntar Marttin como has hecho para cambiar las luces de los parasoles??

 

Una vez lo intenté y me puse a quitar lo que es el cuadro que lleva el espejo y las dos bombillas, por si era por detrás por donde si quitaban pero nada. Vi en el foro francés que lo quitaban con un destornillador plano pequeño pero ni así he podido.

 

Te agradecería si puedes que me dijeses como lo has hecho y si puedes aportar alguna foto de como te quedó.

 

Gracias de antemano.

Editado por rafa.rodriguezd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en mi caso utilice unos destornilladores planos muy finos (de precisión o de relojero los llaman), he hice palanca por los laterales verticales. Los embellecedores blancos/plafones de los parasoles que tapan las bombillas de tipo T5 llevan unas pestañas arriba y abajo en los laterales horizontales.

 

Al apalancar puedes ayudarte de varios destornilladores pequeños colocandolos en un mismo lateral del plafón. El embellecedor/plafón se abarca; doblándose un poco en forma de C, Seguidamente tiras con los dedos en cuanto tengas algo de hueco para meter las uñas y las pestañas se liberan del parasol.

 

Para sacar las bombillas, hay que tirar de ellas hacia abajo, cuesta más sacarlas que meterlas.

Espero no haberte liado mucho con la explicación, adjunto unas fotos mejor:

 

post-20294-0-95041400-1442269482_thumb.j

post-20294-0-43475300-1442269538_thumb.j

post-20294-0-65261100-1442269610_thumb.j

post-20294-0-41823200-1442269688_thumb.j

post-20294-0-77195700-1442269763_thumb.j

post-20294-0-55049100-1442269841_thumb.j

post-20294-0-21022800-1442269898_thumb.j

post-20294-0-09547800-1442269974_thumb.j

post-20294-0-73141800-1442270149_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en mi caso utilice unos destornilladores planos muy finos (de precisión o de relojero los llaman), he hice palanca por los laterales verticales. Los embellecedores blancos/plafones de los parasoles que tapan las bombillas de tipo T5 llevan unas pestañas arriba y abajo en los laterales horizontales.

 

Al apalancar puedes ayudarte de varios destornilladores pequeños colocandolos en un mismo lateral del plafón. El embellecedor/plafón se abarca; doblándose un poco en forma de C, Seguidamente tiras con los dedos en cuanto tengas algo de hueco para meter las uñas y las pestañas se liberan del parasol.

 

Para sacar las bombillas, hay que tirar de ellas hacia abajo, cuesta más sacarlas que meterlas.

Espero no haberte liado mucho con la explicación, adjunto unas fotos mejor:

Perfecto cudeiro, ahora preguntarte las bombillas t5 donde las compraste? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Cuando reciba mi 308 quisiera cambiar las bombillas del interior por Led. Actualmente tengo en mi Citroen C4 las Philips T10 X-treme Vision Led 4000K, pero solo tengo en algunos sitios del interior junto con bombillas incandescentes, ya que solo con las led se quedan como encendidas (energía residual).

Quisiera saber si estas me valdrian para el 308 nuevo.

Tambien he estado buscando otras por si estas no me valian y me gustaria saber si estas tambien valen: OSRAM LEDriving LED Retrofit W5W Luz de interior 2850CW-02B Cool White 6000K.

https://amzn.to/2FYygqO

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/9/2015 a las 16:15, Santi6651 dijo:

Buenas!!

Cuando reciba mi 308 quisiera cambiar las bombillas del interior por Led. Actualmente tengo en mi Citroen C4 las Philips T10 X-treme Vision Led 4000K, pero solo tengo en algunos sitios del interior junto con bombillas incandescentes, ya que solo con las led se quedan como encendidas (energía residual).

Quisiera saber si estas me valdrian para el 308 nuevo.

Tambien he estado buscando otras por si estas no me valian y me gustaria saber si estas tambien valen: OSRAM LEDriving LED Retrofit W5W Luz de interior 2850CW-02B Cool White 6000K.

https://amzn.to/2FYygqO

Un saludo :)

Yo sólo te digo que las bombillas de mi 308 son compradas en eBay y en una tienda de Madrid que se llama Audioledcar, en google te sale. En marca no te se decir si valdrían o no, pero en este brico tienes detallado las bombillas led que son para bombilla del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

 

Mis preguntas van dirigidas a aquéllos que ya habéis cambiado a led.

 

He observado que las luces de la zona de los pies iluminan de dos maneras diferentes.  De manera tenue cuando es de noche (luces de cruce encendidas) o de manera intensa cuando apagamos el vehículo.

 

1. ¿Conserva ese comportamiento al cambiar a luces de led?    Y si es así, ¿Mantiene el ambiente tenue cuando es de noche o alumbra más al ser led?

 

Cierto es que considero extraño ver en el interior de mi coche que algunas luces interiores sean de led y otras no.  No sé por qué razón el fabricante ha hecho esto.  Da muchísima mejor imagen,  por lo menos más actual y moderna,  tener todo led.   Pero sí me preocupa que al cambiar las luces de los piés alumbren mucho cuando sea de noche. Ahora mismo posee un tono tenue justo que se agradece pero no incomoda.

 

2. Por otro lado, ¿Alguien ha desmontado los plafones traseros para comprobar qué tipo y marca de lámparas led tiene instaladas?  De este modo y suponiendo que sean compatibles con el resto (guantera, maletero y zona de piés) podríamos conseguirlos fácilmente en cualquier servicio oficial.  Además serían luces del mismo tono y posiblemente evitaríamos problemas de fusibles.

 

Gracias por vuestra colaboración y saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

Mis preguntas van dirigidas a aquéllos que ya habéis cambiado a led.

He observado que las luces de la zona de los pies iluminan de dos maneras diferentes. De manera tenue cuando es de noche (luces de cruce encendidas) o de manera intensa cuando apagamos el vehículo.

1. ¿Conserva ese comportamiento al cambiar a luces de led? Y si es así, ¿Mantiene el ambiente tenue cuando es de noche o alumbra más al ser led?

Cierto es que considero extraño ver en el interior de mi coche que algunas luces interiores sean de led y otras no. No sé por qué razón el fabricante ha hecho esto. Da muchísima mejor imagen, por lo menos más actual y moderna, tener todo led. Pero sí me preocupa que al cambiar las luces de los piés alumbren mucho cuando sea de noche. Ahora mismo posee un tono tenue justo que se agradece pero no incomoda.

2. Por otro lado, ¿Alguien ha desmontado los plafones traseros para comprobar qué tipo y marca de lámparas led tiene instaladas? De este modo y suponiendo que sean compatibles con el resto (guantera, maletero y zona de piés) podríamos conseguirlos fácilmente en cualquier servicio oficial. Además serían luces del mismo tono y posiblemente evitaríamos problemas de fusibles.

Gracias por vuestra colaboración y saludos !!!

No te preocupes conservan la iluminación y por otro lado, las de matrícula son T10 convencionales no hace falta que vayas al concesionario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola para la iluminacion de los pies aunque no sea igual al original es una solucion muy muy facil de llevar a cabo comprar plafones Ref. 6362N6 cuesta cada uno 4.13€ mas los leds T10 claro

desmontamos el que esta en la guantera que funciona bajo llave contacto y sacamos la alimentacion de hay con lo cual al poner el contacto se encenderan los de los pies, el funcionamiento es similar y fácil sin tocar BSI ni complicarnos. 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la iluminacion de los pies delanteros queda esteticamente muy bonita e incluso si se te cae algo pues hay luz que la verdad se agradece en todo caso pero en la parte trasera nada de nada y mirando que podia hacer para dar un poco de "vidilla" atras en el tema de iluminar me ha salido esto no se que opinais:

post-21020-0-55920200-1449178743_thumb.j
He recortado el hueco exacto he colocado el plafon y lo he sellado, soldado los hilos directamente por que no cabe el conector eso lo he puesto aparte por si hubiera que extraer el cenicero por cualquier circustancia, el led sale sin problemas quitando la tapa.

post-21020-0-17351500-1449179157_thumb.j
Asi queda cerrado finalmente.

post-21020-0-84507300-1449179211_thumb.j
La conexion de este la he hecho al de la guantera de manera que al poner contacto se enciende, me ha gustado mucho el resultado en la oscuridad queda muy bien y de paso mantiene un poco la estetica delantera;

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...