Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Calentadores?


Atreyu
 Share

Go to solution Solved by Atreyu,

Recommended Posts

Tengo un 307 2.0 hdi 90 cv del año 2003. Siempre en tono de humor he dicho que si lo dejo al aire libre haciendo fresco se resfría. Pero ya últimamente falla siempre, me explico.

 

Tengo la suerte de poder dejar el coche en mi garaje particular a una temperatura de unos 15 grados. A veces he dejado el coche 3,4 o 5 días aparcado sin moverle en el garaje y al arrancarle le cuesta un poco al darle al contacto.

Ahora tengo un nuevo trabajo y tengo que dejar el coche en la calle a las 6 de la mañana y cuando le cojo a las 2 de la tarde para volver a casa le cuesta arrancar. Al darle al contacto necesito tener la llave girada en la última posición unos segundos (tres o cuatro) hasta que consigo que arranque tras el correspondiente ruido tan famoso. Además cuando por fin arranca mete un golpetazo el motor considerable que menea todo el coche y durante los primeros momentos va el coche poco fino, o al menos a mi me da esa impresión.

 

Me comentaron que podrían ser y casi seguro serán los calentadores. Son los que traía el coche de fábrica hace ya once-doce años. El tema es que como la economía no anda muy allá y no quiero tirar 80 euros a la basura me dijeron también que podría ser del relé de los propios calentadores. La batería no es pues debe tener un año y poco.

Sinceramente me da miedo que arranque tan mal, teniendo que estarle dando tanto tiempo al contacto y que mientras este jodiendo alguna otra pieza por forzar el arranque. He probado también como me dijeron a darle dos veces al contacto solo en stand by (dar el primero punto, esperar  a que se apaguen las luces de leds del cuadro y repetir el proceso, para que los calentadores funcionen dos veces), pero el resultado es el mismo.

Decir que en verano dejándolo en la calle me arranca perfectamente.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites


Hola Atreyu, con un 90% de posibilidades que sean los calentadores, uno o mas y otro 10% que sea la caja pre-calentadores. Empieza por desmontarlos y veras que si estan muy negros ya sabes, no es muy dificil de quitar y poner y si no te aclaras pasame el Nº de chasis y te envio el metodo de reparacion.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites


Si te quieres ahorrar unos euros---siempre puedes recurir a cualquier desguace.Los desmontas uno a uno y comprueba cual es el que esta mal...con el malo o malos,,le pides en el desguace unos calentarores como los que llevas...ni mas largos ni mas cortos..etc...Solo te he espuesto una idea mas y mas economica....saludinenes..

Link to comment
Share on other sites

Por dios, calentadores de desguace?, que si, que de la marca salen por un pico, pero ponle una marcha generica de algun autorecambios, que te las suelen vender entre 10-15 euros cada una.

 

Y atento, aunque te falle un solo calentador, debes de cambiarlos todos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también iría a una tienda de repuestos o por internet, hay varias, antes que de desguace por que al final estás poniendo unos usados que no sabes como, ni cuando te van a durar.

 

www.oscaro.es

www.recambios-expres.es

www.recambiosviaweb.com

www.recambioscoche.es

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

 

Por lo que me comentáis van a ser los calentadores casi seguro. Pregunté precio en una tienda de recambios (Reynasa) y me dijeron que 80 euros los cuatro, lo cual no me parece mal precio (20 e la unidad).

Ya puestos creo que es mejor ponerlos originales o nuevos a de desguace, aunque como dijo el compañero pacofuji  es solo una idea más económica, pues quizás no todo el mundo pueda permitirse gastarse 80 euros. También creo que ya puestos a cambiarlos si no están mal los cuatro estarán al caer asique es preferible cambiar los cuatro de una tanda y listo.

 

Gracias lucasgimenez por tu ofrecimiento y por los planos. Afortunadamente tengo un familiar mecánico que no tendrá ningún problema en cambiarlos.

 

Quizás lo que haga sea esperar al otoño invierno para cambiarlos, pues ya no queda mucho de frío y en verano en ese sentido no tengo ningún problema en el arranque.

Lo dicho una vez más gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, por lo que valen nuevos yo creo que no vale la pena usar de desguace. A no ser que quieras arriesgarte por ahorrar unos euros. Eso depende de cada uno y su economía  ^_^

Puedes desmontarlos y probados. Hay varios tutoriales en la red sobre como comprobarlos.

 

También algunos mensajes en nuestro foro (usa el buscador). Por ejemplo este:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13881-tutorial-sobre-cambiar-calentadores-en-16-hdi-110/

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Este invierno intenté cambiar los 4 calentadores, a un 307 2.0 Hdi 107 cv SW, pero conseguí sacar 3, el otro está fundido y soldado totalmente, no quise seguir forzando, para evitar rajar la junta de culata, los limpié bien, y volví a montar los mismos.

La duda que tengo, para el próximo invierno, es sacar esos 3 que he limpiado y reemplazarlos por unos nuevos, pero el 4º ni tocarlo. ¿Mejorará el arranque?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.