Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] luneta 407sw no abre como abrir y reparar

jcl13
 Share

Go to solution Solved by jcl13,

Recommended Posts

a la luneta (cristal) me di cuenta de que tenia in tornillo flojo donde agarra el cierre lo aprete y luego ya no me habría. He probado de todo desmontarlo cosa que no puedo sin abrir el cristal y lo he intentado de todas las maneras. si Hay algún truco o algo os lo agradeceria por que no me gustaria romperlo

Edited by admin
Corregir escritura.

Ayer desmonté parte del portón del maletero, menos el embellecedor que está en el cierre del cristal. Hay un agujero donde se desbloquea el cierre pero en la cerradura del portón. Pero en la cerradura del cristal no lo he encontrado ¿sabeis donde esta?

Edited by admin
Corregir escritura.

Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

Edited by admin
Corregir escritura.

Despues de desmontarlo me di cuenta de que el motor funcionaba bien el fallo benia de una de las ruletas dentadas que estaba rota. Se le rompió 2 patas que hace desbloquear el cierre. Bien lo que he hecho ha sido meterle un tornillito atravesando la ruleta y ya hace la acción de abrir. Arreglado: 4 años sin poder abrirlo y sin encontrar nada por internet pero con empeño en cosa de 3 dias arreglado :)

Edited by admin
Corregir escritura.

post-14479-0-87310000-1427501648_thumb.j

La pieza rota esta donde marca las flechas en los puntos blancos. Ahí se supone que había 2 patitas que accionaba la cerradura ahí le puse un tornillo. Eso si, sacando primero la ruleta con un clip empujando la barilla que lo sugeta. Espero haberos sido util. ;)

Edited by admin
Corregir escritura.

Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

Una duda, esa palanca se ve al desmontar el guarnecido o se puede hacer sin tener que desmontar. ¿Dónde está exactamente?

Si pones foto te lo agradecería.

Hola es que no se me ocurrió hacer foto, pero si tengo tiempo las haré esta noche. Aquí os pongo alguma foto orientativa.

El cierre se haya desmontando el embellecedor del portón del maletero Le saqué el cierre que se sujeta con 2 tornillos

post-14479-0-71027300-1427560147_thumb.j

Esta es una similar y hay que desmontarla levantando las pestañas

post-14479-0-53285500-1427560262_thumb.j

Le saqué el motorcillo y los pasadores que sugetan las ruletas dentadas como esta

post-14479-0-33643600-1427560365_thumb.j

Esas 2 patas señaladas hacen la accion de abrir y al romperse no abría, así que le puse un tornillo pequeño y yaa abre.

Pero haré fotos para que veais donde está situada exactamente la palanca para desbloquear la luneta espero que se entienda ;)

Edited by admin
Corregir escritura.

• Solution

Os dejo fotos de donde se encuentran todas las piezas y perdonar si no soy muy claro es mi primer brico documentado jjjj ;)
post-14479-0-69176400-1427574623_thumb.j
Aqui sacamos el tornillo del tirador y los topes de plástico con un destornillador plano nos servira.
post-14479-0-87759100-1427575320_thumb.j
Desconectamos la clavija de la luz.
post-14479-0-01789400-1427575432_thumb.j
Según miramos hacia arriba al lado izquierdo encontramos la cerradura que sugeta la luneta

Edited by admin
Corregir escritura.

post-14479-0-72625200-1427575601_thumb.j
veremos esto
post-14479-0-38882100-1427575646_thumb.j
justo donde marca la flecha inferior lo que no se aprecia bien porque lo tapa la chapa hay como una rajita ahí introducimos un destornillador pequeño y accionamos hacia delante. Ahí se nos abrira el cristal
post-14479-0-46217100-1427575828_thumb.j
aflojamos los 2 tornillos que sujetan el cierre y lo extraemos

Edited by admin
Corregir escritura.

una vez extraido desmontamos el cierre accionando la pestañas
post-14479-0-17347100-1427576500_thumb.j
post-14479-0-03964800-1427576573_thumb.j
al desmontarlo veremos el motor y los engranajes que se extraeran con algo punzante donde está marcado
post-14479-0-28845500-1427576726_thumb.j
aquí se aprecia la pata que le falta
post-14479-0-47863700-1427576832_thumb.j

Edited by admin
Corregir escritura.

post-14479-0-41932100-1427576949_thumb.j

aqui vemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

post-14479-0-04063300-1427577137_thumb.j

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

post-14479-0-98976600-1427577392_thumb.j

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

Edited by admin
Corregir escritura.

• 10 months later...

attachicon.gif38983110.jpg

aqui bemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

attachicon.gif11900180.jpg

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

attachicon.gif20150328_024828.jpg

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

¡Qué buen trabajo, enhorabuena! El mío de buenas a primeras ha dejado de abrir, así que me pondré manos a la obra a ver si es de lo mismo que el tuyo. Por cierto, ¿en dónde has conseguido esa rueda dentada nueva?

hola es la misma que tenia que le puse un tornillito donde estaba la patita que se rompió le puse un tornillo de los que hay en la clavijas de los cables que se usan en los ordenadores esa de puntitos que viene con dos tornillitos para agarrar las clavijas a los monitores y eso pero cualquier tornillo que quepa dentro sin que roce en los lados te servirá pero cualquier duda pregúntame sin problemas y en caso que se haya roto toda la ruleta cosa que dudo en los coches teledirijidos te pueden valer o algún juguete

• 1 year later...
 Share

• Our picks

• Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

• 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.