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[BRICO] luneta 407sw no abre como abrir y reparar


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a la luneta (cristal) me di cuenta de que tenia in tornillo flojo donde agarra el cierre lo aprete y luego ya no me habría. He probado de todo desmontarlo cosa que no puedo sin abrir el cristal y lo he intentado de todas las maneras. si Hay algún truco o algo os lo agradeceria por que no me gustaria romperlo

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Ayer desmonté parte del portón del maletero, menos el embellecedor que está en el cierre del cristal. Hay un agujero donde se desbloquea el cierre pero en la cerradura del portón. Pero en la cerradura del cristal no lo he encontrado ¿sabeis donde esta?

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Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

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Despues de desmontarlo me di cuenta de que el motor funcionaba bien el fallo benia de una de las ruletas dentadas que estaba rota. Se le rompió 2 patas que hace desbloquear el cierre. Bien lo que he hecho ha sido meterle un tornillito atravesando la ruleta y ya hace la acción de abrir. Arreglado: 4 años sin poder abrirlo y sin encontrar nada por internet pero con empeño en cosa de 3 dias arreglado :)

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post-14479-0-87310000-1427501648_thumb.j

La pieza rota esta donde marca las flechas en los puntos blancos. Ahí se supone que había 2 patitas que accionaba la cerradura ahí le puse un tornillo. Eso si, sacando primero la ruleta con un clip empujando la barilla que lo sugeta. Espero haberos sido util. ;)

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Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

Una duda, esa palanca se ve al desmontar el guarnecido o se puede hacer sin tener que desmontar. ¿Dónde está exactamente?

Si pones foto te lo agradecería.

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Hola es que no se me ocurrió hacer foto, pero si tengo tiempo las haré esta noche. Aquí os pongo alguma foto orientativa.

El cierre se haya desmontando el embellecedor del portón del maletero Le saqué el cierre que se sujeta con 2 tornillos

post-14479-0-71027300-1427560147_thumb.j

Esta es una similar y hay que desmontarla levantando las pestañas

post-14479-0-53285500-1427560262_thumb.j

Le saqué el motorcillo y los pasadores que sugetan las ruletas dentadas como esta

post-14479-0-33643600-1427560365_thumb.j

Esas 2 patas señaladas hacen la accion de abrir y al romperse no abría, así que le puse un tornillo pequeño y yaa abre.

Pero haré fotos para que veais donde está situada exactamente la palanca para desbloquear la luneta espero que se entienda ;)

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  • Solution

Os dejo fotos de donde se encuentran todas las piezas y perdonar si no soy muy claro es mi primer brico documentado jjjj ;)
post-14479-0-69176400-1427574623_thumb.j
Aqui sacamos el tornillo del tirador y los topes de plástico con un destornillador plano nos servira.
post-14479-0-87759100-1427575320_thumb.j
Desconectamos la clavija de la luz.
post-14479-0-01789400-1427575432_thumb.j
Según miramos hacia arriba al lado izquierdo encontramos la cerradura que sugeta la luneta

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post-14479-0-72625200-1427575601_thumb.j
veremos esto
post-14479-0-38882100-1427575646_thumb.j
justo donde marca la flecha inferior lo que no se aprecia bien porque lo tapa la chapa hay como una rajita ahí introducimos un destornillador pequeño y accionamos hacia delante. Ahí se nos abrira el cristal
post-14479-0-46217100-1427575828_thumb.j
aflojamos los 2 tornillos que sujetan el cierre y lo extraemos

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una vez extraido desmontamos el cierre accionando la pestañas
post-14479-0-17347100-1427576500_thumb.j
post-14479-0-03964800-1427576573_thumb.j
al desmontarlo veremos el motor y los engranajes que se extraeran con algo punzante donde está marcado
post-14479-0-28845500-1427576726_thumb.j
aquí se aprecia la pata que le falta
post-14479-0-47863700-1427576832_thumb.j

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post-14479-0-41932100-1427576949_thumb.j

aqui vemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

post-14479-0-04063300-1427577137_thumb.j

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

post-14479-0-98976600-1427577392_thumb.j

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

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  • 10 months later...

attachicon.gif38983110.jpg

aqui bemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

attachicon.gif11900180.jpg

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

attachicon.gif20150328_024828.jpg

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

 

¡Qué buen trabajo, enhorabuena! El mío de buenas a primeras ha dejado de abrir, así que me pondré manos a la obra a ver si es de lo mismo que el tuyo. Por cierto, ¿en dónde has conseguido esa rueda dentada nueva?

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hola es la misma que tenia que le puse un tornillito donde estaba la patita que se rompió le puse un tornillo de los que hay en la clavijas de los cables que se usan en los ordenadores esa de puntitos que viene con dos tornillitos para agarrar las clavijas a los monitores y eso pero cualquier tornillo que quepa dentro sin que roce en los lados te servirá pero cualquier duda pregúntame sin problemas y en caso que se haya roto toda la ruleta cosa que dudo en los coches teledirijidos te pueden valer o algún juguete

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  • 1 year later...
  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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