Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] luneta 407sw no abre como abrir y reparar


Ir a la solución Resuelto por jcl13,

Mensajes recomendados

a la luneta (cristal) me di cuenta de que tenia in tornillo flojo donde agarra el cierre lo aprete y luego ya no me habría. He probado de todo desmontarlo cosa que no puedo sin abrir el cristal y lo he intentado de todas las maneras. si Hay algún truco o algo os lo agradeceria por que no me gustaria romperlo

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer desmonté parte del portón del maletero, menos el embellecedor que está en el cierre del cristal. Hay un agujero donde se desbloquea el cierre pero en la cerradura del portón. Pero en la cerradura del cristal no lo he encontrado ¿sabeis donde esta?

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de desmontarlo me di cuenta de que el motor funcionaba bien el fallo benia de una de las ruletas dentadas que estaba rota. Se le rompió 2 patas que hace desbloquear el cierre. Bien lo que he hecho ha sido meterle un tornillito atravesando la ruleta y ya hace la acción de abrir. Arreglado: 4 años sin poder abrirlo y sin encontrar nada por internet pero con empeño en cosa de 3 dias arreglado :)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-14479-0-87310000-1427501648_thumb.j

La pieza rota esta donde marca las flechas en los puntos blancos. Ahí se supone que había 2 patitas que accionaba la cerradura ahí le puse un tornillo. Eso si, sacando primero la ruleta con un clip empujando la barilla que lo sugeta. Espero haberos sido util. ;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin resuelto. Trasteando tiene como una especie de agujerillo en forma de palanca que al darle hacia abajo se me ha abierto, y resulta ser el motor de la cerradura que no gira el cierre. Al menos ya se abrirlo para la hora de cambiarlo ya que no he visto nada de este tema por internet. Miraré de hacerle fotos y explicarlo por si a alguien le pasa lo mismo.

Una duda, esa palanca se ve al desmontar el guarnecido o se puede hacer sin tener que desmontar. ¿Dónde está exactamente?

Si pones foto te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es que no se me ocurrió hacer foto, pero si tengo tiempo las haré esta noche. Aquí os pongo alguma foto orientativa.

El cierre se haya desmontando el embellecedor del portón del maletero Le saqué el cierre que se sujeta con 2 tornillos

post-14479-0-71027300-1427560147_thumb.j

Esta es una similar y hay que desmontarla levantando las pestañas

post-14479-0-53285500-1427560262_thumb.j

Le saqué el motorcillo y los pasadores que sugetan las ruletas dentadas como esta

post-14479-0-33643600-1427560365_thumb.j

Esas 2 patas señaladas hacen la accion de abrir y al romperse no abría, así que le puse un tornillo pequeño y yaa abre.

Pero haré fotos para que veais donde está situada exactamente la palanca para desbloquear la luneta espero que se entienda ;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Os dejo fotos de donde se encuentran todas las piezas y perdonar si no soy muy claro es mi primer brico documentado jjjj ;)
post-14479-0-69176400-1427574623_thumb.j
Aqui sacamos el tornillo del tirador y los topes de plástico con un destornillador plano nos servira.
post-14479-0-87759100-1427575320_thumb.j
Desconectamos la clavija de la luz.
post-14479-0-01789400-1427575432_thumb.j
Según miramos hacia arriba al lado izquierdo encontramos la cerradura que sugeta la luneta

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-14479-0-72625200-1427575601_thumb.j
veremos esto
post-14479-0-38882100-1427575646_thumb.j
justo donde marca la flecha inferior lo que no se aprecia bien porque lo tapa la chapa hay como una rajita ahí introducimos un destornillador pequeño y accionamos hacia delante. Ahí se nos abrira el cristal
post-14479-0-46217100-1427575828_thumb.j
aflojamos los 2 tornillos que sujetan el cierre y lo extraemos

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez extraido desmontamos el cierre accionando la pestañas
post-14479-0-17347100-1427576500_thumb.j
post-14479-0-03964800-1427576573_thumb.j
al desmontarlo veremos el motor y los engranajes que se extraeran con algo punzante donde está marcado
post-14479-0-28845500-1427576726_thumb.j
aquí se aprecia la pata que le falta
post-14479-0-47863700-1427576832_thumb.j

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-14479-0-41932100-1427576949_thumb.j

aqui vemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

post-14479-0-04063300-1427577137_thumb.j

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

post-14479-0-98976600-1427577392_thumb.j

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

Editado por admin
Corregir escritura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

attachicon.gif38983110.jpg

aqui bemos como deberia ser la pieza en mi caso se me rompió las 2 patitas y le atravese un tornillo

attachicon.gif11900180.jpg

hay que tener en cuenta no meter un tornillo que sobresalga mucho tambien podriais recuperar las piezas rotas y pegarlas y asegurarlas con un tornillito en mi caso no encontre las piezas lo que solo puse un tornillo. despues de comprobar que abria bien solo queda montarlo

attachicon.gif20150328_024828.jpg

y arreglado espero haberme explicado bien cualquier duda preguntarme .y gracias por vuestro tiempo ;)

 

¡Qué buen trabajo, enhorabuena! El mío de buenas a primeras ha dejado de abrir, así que me pondré manos a la obra a ver si es de lo mismo que el tuyo. Por cierto, ¿en dónde has conseguido esa rueda dentada nueva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola es la misma que tenia que le puse un tornillito donde estaba la patita que se rompió le puse un tornillo de los que hay en la clavijas de los cables que se usan en los ordenadores esa de puntitos que viene con dos tornillitos para agarrar las clavijas a los monitores y eso pero cualquier tornillo que quepa dentro sin que roce en los lados te servirá pero cualquier duda pregúntame sin problemas y en caso que se haya roto toda la ruleta cosa que dudo en los coches teledirijidos te pueden valer o algún juguete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...