Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Copelas Amortiguador


Ir a la solución Resuelto por Contrabando,

Mensajes recomendados

Peugeot 307 SW 2.0 Hdi 110 cv año 2002

Buenas Tardes:

Desde hace tiempo tengo un ruido bastante fuerte en las copelas de los amortiguadores (parece una cama vieja), cuando llueve se acentúa, he estado buscando por el Service Box las Ref. de las piezas y me aparece como conjunto de 5 piezas (Peugeot 5031 77) pero la duda que tengo es si la copela es con rodamientos de bolas o sin rodamiento de bolas.

Esta Ref. la he localizado en recambiosviaweb y especifica "Kit reparación apoyo columna dirección LEMFORDER 31174 01" a un precio de 11€, me parece muy barato y me pone "Cantidad por eje: 2" ¿Qué significa?.

Muchas gracias y un saludo.

 

P.D. ¿Es conveniente cambiar también las piezas 3 - 6 y 8?, ya que cambio el conjunto 10.

post-15828-0-28239000-1427132433_thumb.j

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar.

El Kit Nº 10 ya lo tengo localizado y la almohadilla (pieza 8) también, a un precio buenísimo. Pero la pieza Nº3 con Ref. 503151 me es muy complicado encontrarla, en la Peugeot me dan un precio de 36€ las 2.

Las he visto en páginas polacas, griegas o rusas a precios de 5 a 8€, pero ahí paso de comprar, no vaya a ser que me derritan la tarjeta.

Sabéis de alguna página en España o Francia, que tengan un catálogo muy amplio de piezas Peugeot-Citroën?????

Como dicen los compañeros, ya que me pongo lo cambio todo y me olvido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os compliquéis la vida lo único que se estropea el la pieza 4 con referencia 5038G0

 

En mister-auto por ejemplo la FEBI BILSTEIN - Ref.: 19495 por 13,75€ cada una compra las 2 y ya esta.

 

Recordar que para poder desmontar el amortiguador delantero, una vez quitados los limpias y en plástico que va debajo del cristal, poner el contacto y quitarlo a continuación dar una vez al limpia para que los limpias se pongan en la posición correcta para poder meter las llave ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has preguntado en algun autorecambio?.

 

Y paginas ni idea, soy mas de tienda fisica, pero un compañero en otro hilo puso el enlace a varias paginas, a ver si te sirven de ayuda.

 

www.oscaro.es

www.recambios-expres.es

www.recambiosviaweb.com

www.recambioscoche.es

 

 

Muchas gracias, el mejor precio que he visto es en recambiosviaweb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os compliquéis la vida lo único que se estropea el la pieza 4 con referencia 5038G0

 

En mister-auto por ejemplo la FEBI BILSTEIN - Ref.: 19495 por 13,75€ cada una compra las 2 y ya esta.

 

Recordar que para poder desmontar el amortiguador delantero, una vez quitados los limpias y en plástico que va debajo del cristal, poner el contacto y quitarlo a continuación dar una vez al limpia para que los limpias se pongan en la posición correcta para poder meter las llave

 

 

Gracias, entonces compro el KIT de Reparación, he visto uno de LEMFORDER en recambiosviaweb por 10€ y pico, que incluye la pieza 5038G0, y me quito de problemas, buscando las demás piezas.

Lo del procedimiento para el montaje, imagino que mi mecánico sabrá hacerlo, pero fue un error suyo, que montó los amortiguadores nuevos hace 3 meses y fue incapaz de decirme que había quer poner las copelas nuevas, y el ruido cada vez es mayor.

Ahora me cuesta otro desmontaje y montaje de amortiguadores. Tanto quiere ahorrar que a la larga, me sale más caro.

 

Editado por Contrabando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Resuelto

Ya están cambiadas la copelas, al final pedí las LEMFORDER, muy baratas, pero vienen sin rodamiento interno, que los pidió el del Taller y cambió todo el conjunto.

Los ruidos se acabaron, no se oye absolutamente nada, parece circular por una alfombra.

Al sacar las copelas, la derecha está muy mal, y era el origen del problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como pongo en éste post, tras el exito obtenido con las copelas delanteras, eliminación total de ruidos.

Estoy pensando en ponerle nuevos los cojinetes columna suspension traseros (instalados en los amortiguadores traseros), por que a veces suenan unos crujidos por esa zona.

Alguien de vosotros los ha puesto??? 

Se nota alguna diferencia???

Mi coche tiene 235.000 kms y nunca los he tocado, y le he cargado bastante, solamente 2 veces amortiguadores traseros.

 

999bol-e121008-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...