Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido tras cambio correa distribución


Ir a la solución Resuelto por Contrabando,

Mensajes recomendados

Buenas Tardes:

Hace un par de semanas, me hicieron en un Taller Multimarca el cambio de Kit de Distribución, Bomba de Agua y Correa de accesorios, nada más sacarlo, y estando caliente, al acelerar sonaba un gruñido exagerado, viendo que era un problema de tensión, volví al taller, y tras una hora de espera, aflojaron la Correa de Distribución.

Me dijo que oiría un pequeño ruido todavía, ya que la tenía que dejar así, porque en unos 5.000 kms, se ajustaría, porque en caso de dejarla, sin sonar nada, tendría que volver porque me empezaría a pegar en la tapa de la Distribución.

He realizado 300 kms, y sigo escuchando ese pequeño gruñido, vosotros creéis que se quitará con el tiempo, o me la están metiendo doblada.

La 1ª vez que cambié la Distribución la hice en Peugeot y el coche salió perfecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo hocicao en el tensor  :D, ten en cuenta que el tensor es "automatico", que va a su posicion presionando la correa, para que esta este tensa, aflojarla para que no suene tanto, para mi que es una trola. Ademas de que en una distribucion, no puedes hacer ningun trasteo de aflojar o tensar mas de la cuenta, porque todo debe de ir en su sitio.

 

Un ejemplo mas claro, cuando cambias la de accesorios, suena?, pues esto lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la he cambiado no llega al mes, y cero ruidos.

En mi caso (2.0 gasolina 138cv, EW10J4 // RFN), el tensor no es automático.

Por otro lado, ¿te dieron/enseñaron las piezas que te han sustituido? Os recuerdo, que por ley, deben entregaros las piezas sustituidas, y luego, decidáis quedaoslas o que ellos se encarguen del reciclaje (sin coste alguno), es cosa vuestra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que en caso de dejarla te pegaría en la tapa de distribución??? :huh: :huh:

 

Cuando llevaste el vehículo te hacía ruido? No? Pues ya sabes...

 

No tiene que hacer nada... A mi me ha pasado que en correas de accesorios paralelas se han puesto 1-2 mm más grandes (por que así lo recogía la referencia) y hacía un pequeño zumbido... inapreciable pero yo sí lo apreciaba. Hasta que no le puse su medida original no me quedé tranquilo..

 

Pero en tu caso no va ir a menos, va ir a más... No tiene que sonar nada

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un cambio del conjunto de distribucion  no tiene porque meter ruidos,pienso que no le dan  la tension adecuada, ¿ usan el medidor de tension en ese taller para el cambio de correa o le dan a ojo?

 

NOTA: ¿se te ha correjido el ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno os comento, tras continuar ese gruñido que provenía de la Distribución (creía yo), y delante mía volvieron a desmontar tapa y volver ajustar la correa dejándola exactamente a su tensión correcta, se monta todo otra vez y al arrancar y coger temperatura el coche, sigue haciendo el maldito ruido, es un sonido ronco, como a retención del vehículo. También le cambiaron la correa de accesorios, ahora pienso que puede ser una polea de ésta, o el mismo alternador con su polea de embrague.

Estoy perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Bueno pues después de todo éste tiempo, con el famoso gruñido al acelerar, y llamando al Taller para que miraran de donde procedía (y ellos insistiendo que era un poquito más de tensión, y que se corregiría con los kilómetros). Ya harto, me planté en el Taller y solicité o la solución ó reclamación. Hoy me han entregado el vehículo, después de llevarlo ellos a la Peugeot, para utilizar el tensiómetro de la casa y proceder a corregir una posible exceso de tensión.

En la Peugeot le han clavado su tensión correcta y el coche va perfecto. Cero ruidos y solucionado el problema.

 

P.D. Antes de salir del Taller Multimarca, hemos dejado alguna cosilla clara, y que por éste motivo, no haya sufrido ninguna pieza del coche, que si no me volverán a ver por allí, avisados les he dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Años más tarde... 😁

 

@Contrabando me acaba de pasar algo parecido tras cambiar la distribución. Se la he cambiado también en un multimarca y ha aparecido el ruido, en las ocasiones anteriores, en taller Peugeot o Ford, sin problema. En mi caso suena cuando el coche retiene al reducir marcha o empuja fuerte pisándole, subiendo una pendiente o alto de vueltas. Suena como un ruido ronco intermitente, constante al mismo régimen de vueltas y con una frecuencia que varía al ritmo de las revoluciones, por lo que tiene pinta de ser como el tuyo. ¿Me puedes decir si es algo así y si finalmente te dio algún problema más relacionado con eso?

Gracias.

Editado por Kinematix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 11 minutos, cudeiro1993 dijo:

Prueba a hacer un vídeo.

 

El 27/6/2022 a las 14:35, Kinematix dijo:

Años más tarde... 😁

 

@Contrabando me acaba de pasar algo parecido tras cambiar la distribución. Se la he cambiado también en un multimarca y ha aparecido el ruido, en las ocasiones anteriores, en taller Peugeot o Ford, sin problema. En mi caso suena cuando el coche retiene al reducir marcha o empuja fuerte pisándole, subiendo una pendiente o alto de vueltas. Suena como un ruido ronco intermitente, constante al mismo régimen de vueltas y con una frecuencia que varía al ritmo de las revoluciones, por lo que tiene pinta de ser como el tuyo. ¿Me puedes decir si es algo así y si finalmente te dio algún problema más relacionado con eso?

Gracias.

Arreglado, era el rodamiento del palier derecho. Curioso, porque iba al ritmo de las revoluciones, no de la velocidad del eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...