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Ruido tras cambio correa distribución


Go to solution Solved by Contrabando,

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Buenas Tardes:

Hace un par de semanas, me hicieron en un Taller Multimarca el cambio de Kit de Distribución, Bomba de Agua y Correa de accesorios, nada más sacarlo, y estando caliente, al acelerar sonaba un gruñido exagerado, viendo que era un problema de tensión, volví al taller, y tras una hora de espera, aflojaron la Correa de Distribución.

Me dijo que oiría un pequeño ruido todavía, ya que la tenía que dejar así, porque en unos 5.000 kms, se ajustaría, porque en caso de dejarla, sin sonar nada, tendría que volver porque me empezaría a pegar en la tapa de la Distribución.

He realizado 300 kms, y sigo escuchando ese pequeño gruñido, vosotros creéis que se quitará con el tiempo, o me la están metiendo doblada.

La 1ª vez que cambié la Distribución la hice en Peugeot y el coche salió perfecto.

Un saludo

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Sigo hocicao en el tensor  :D, ten en cuenta que el tensor es "automatico", que va a su posicion presionando la correa, para que esta este tensa, aflojarla para que no suene tanto, para mi que es una trola. Ademas de que en una distribucion, no puedes hacer ningun trasteo de aflojar o tensar mas de la cuenta, porque todo debe de ir en su sitio.

 

Un ejemplo mas claro, cuando cambias la de accesorios, suena?, pues esto lo mismo.

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Yo la he cambiado no llega al mes, y cero ruidos.

En mi caso (2.0 gasolina 138cv, EW10J4 // RFN), el tensor no es automático.

Por otro lado, ¿te dieron/enseñaron las piezas que te han sustituido? Os recuerdo, que por ley, deben entregaros las piezas sustituidas, y luego, decidáis quedaoslas o que ellos se encarguen del reciclaje (sin coste alguno), es cosa vuestra.

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Como que en caso de dejarla te pegaría en la tapa de distribución??? :huh: :huh:

 

Cuando llevaste el vehículo te hacía ruido? No? Pues ya sabes...

 

No tiene que hacer nada... A mi me ha pasado que en correas de accesorios paralelas se han puesto 1-2 mm más grandes (por que así lo recogía la referencia) y hacía un pequeño zumbido... inapreciable pero yo sí lo apreciaba. Hasta que no le puse su medida original no me quedé tranquilo..

 

Pero en tu caso no va ir a menos, va ir a más... No tiene que sonar nada

Edited by wuxtavo
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Despues de un cambio del conjunto de distribucion  no tiene porque meter ruidos,pienso que no le dan  la tension adecuada, ¿ usan el medidor de tension en ese taller para el cambio de correa o le dan a ojo?

 

NOTA: ¿se te ha correjido el ruido?

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  • 3 weeks later...

Bueno os comento, tras continuar ese gruñido que provenía de la Distribución (creía yo), y delante mía volvieron a desmontar tapa y volver ajustar la correa dejándola exactamente a su tensión correcta, se monta todo otra vez y al arrancar y coger temperatura el coche, sigue haciendo el maldito ruido, es un sonido ronco, como a retención del vehículo. También le cambiaron la correa de accesorios, ahora pienso que puede ser una polea de ésta, o el mismo alternador con su polea de embrague.

Estoy perdido.

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  • 1 month later...
  • Solution

Bueno pues después de todo éste tiempo, con el famoso gruñido al acelerar, y llamando al Taller para que miraran de donde procedía (y ellos insistiendo que era un poquito más de tensión, y que se corregiría con los kilómetros). Ya harto, me planté en el Taller y solicité o la solución ó reclamación. Hoy me han entregado el vehículo, después de llevarlo ellos a la Peugeot, para utilizar el tensiómetro de la casa y proceder a corregir una posible exceso de tensión.

En la Peugeot le han clavado su tensión correcta y el coche va perfecto. Cero ruidos y solucionado el problema.

 

P.D. Antes de salir del Taller Multimarca, hemos dejado alguna cosilla clara, y que por éste motivo, no haya sufrido ninguna pieza del coche, que si no me volverán a ver por allí, avisados les he dejado.

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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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