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Ruido tras cambio correa distribución


Go to solution Solved by Contrabando,

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Buenas Tardes:

Hace un par de semanas, me hicieron en un Taller Multimarca el cambio de Kit de Distribución, Bomba de Agua y Correa de accesorios, nada más sacarlo, y estando caliente, al acelerar sonaba un gruñido exagerado, viendo que era un problema de tensión, volví al taller, y tras una hora de espera, aflojaron la Correa de Distribución.

Me dijo que oiría un pequeño ruido todavía, ya que la tenía que dejar así, porque en unos 5.000 kms, se ajustaría, porque en caso de dejarla, sin sonar nada, tendría que volver porque me empezaría a pegar en la tapa de la Distribución.

He realizado 300 kms, y sigo escuchando ese pequeño gruñido, vosotros creéis que se quitará con el tiempo, o me la están metiendo doblada.

La 1ª vez que cambié la Distribución la hice en Peugeot y el coche salió perfecto.

Un saludo

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Sigo hocicao en el tensor  :D, ten en cuenta que el tensor es "automatico", que va a su posicion presionando la correa, para que esta este tensa, aflojarla para que no suene tanto, para mi que es una trola. Ademas de que en una distribucion, no puedes hacer ningun trasteo de aflojar o tensar mas de la cuenta, porque todo debe de ir en su sitio.

 

Un ejemplo mas claro, cuando cambias la de accesorios, suena?, pues esto lo mismo.

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Yo la he cambiado no llega al mes, y cero ruidos.

En mi caso (2.0 gasolina 138cv, EW10J4 // RFN), el tensor no es automático.

Por otro lado, ¿te dieron/enseñaron las piezas que te han sustituido? Os recuerdo, que por ley, deben entregaros las piezas sustituidas, y luego, decidáis quedaoslas o que ellos se encarguen del reciclaje (sin coste alguno), es cosa vuestra.

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Como que en caso de dejarla te pegaría en la tapa de distribución??? :huh: :huh:

 

Cuando llevaste el vehículo te hacía ruido? No? Pues ya sabes...

 

No tiene que hacer nada... A mi me ha pasado que en correas de accesorios paralelas se han puesto 1-2 mm más grandes (por que así lo recogía la referencia) y hacía un pequeño zumbido... inapreciable pero yo sí lo apreciaba. Hasta que no le puse su medida original no me quedé tranquilo..

 

Pero en tu caso no va ir a menos, va ir a más... No tiene que sonar nada

Edited by wuxtavo
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Despues de un cambio del conjunto de distribucion  no tiene porque meter ruidos,pienso que no le dan  la tension adecuada, ¿ usan el medidor de tension en ese taller para el cambio de correa o le dan a ojo?

 

NOTA: ¿se te ha correjido el ruido?

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  • 3 weeks later...

Bueno os comento, tras continuar ese gruñido que provenía de la Distribución (creía yo), y delante mía volvieron a desmontar tapa y volver ajustar la correa dejándola exactamente a su tensión correcta, se monta todo otra vez y al arrancar y coger temperatura el coche, sigue haciendo el maldito ruido, es un sonido ronco, como a retención del vehículo. También le cambiaron la correa de accesorios, ahora pienso que puede ser una polea de ésta, o el mismo alternador con su polea de embrague.

Estoy perdido.

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  • 1 month later...
  • Solution

Bueno pues después de todo éste tiempo, con el famoso gruñido al acelerar, y llamando al Taller para que miraran de donde procedía (y ellos insistiendo que era un poquito más de tensión, y que se corregiría con los kilómetros). Ya harto, me planté en el Taller y solicité o la solución ó reclamación. Hoy me han entregado el vehículo, después de llevarlo ellos a la Peugeot, para utilizar el tensiómetro de la casa y proceder a corregir una posible exceso de tensión.

En la Peugeot le han clavado su tensión correcta y el coche va perfecto. Cero ruidos y solucionado el problema.

 

P.D. Antes de salir del Taller Multimarca, hemos dejado alguna cosilla clara, y que por éste motivo, no haya sufrido ninguna pieza del coche, que si no me volverán a ver por allí, avisados les he dejado.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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