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Ruido tras cambio correa distribución


Go to solution Solved by Contrabando,

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Buenas Tardes:

Hace un par de semanas, me hicieron en un Taller Multimarca el cambio de Kit de Distribución, Bomba de Agua y Correa de accesorios, nada más sacarlo, y estando caliente, al acelerar sonaba un gruñido exagerado, viendo que era un problema de tensión, volví al taller, y tras una hora de espera, aflojaron la Correa de Distribución.

Me dijo que oiría un pequeño ruido todavía, ya que la tenía que dejar así, porque en unos 5.000 kms, se ajustaría, porque en caso de dejarla, sin sonar nada, tendría que volver porque me empezaría a pegar en la tapa de la Distribución.

He realizado 300 kms, y sigo escuchando ese pequeño gruñido, vosotros creéis que se quitará con el tiempo, o me la están metiendo doblada.

La 1ª vez que cambié la Distribución la hice en Peugeot y el coche salió perfecto.

Un saludo

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Sigo hocicao en el tensor  :D, ten en cuenta que el tensor es "automatico", que va a su posicion presionando la correa, para que esta este tensa, aflojarla para que no suene tanto, para mi que es una trola. Ademas de que en una distribucion, no puedes hacer ningun trasteo de aflojar o tensar mas de la cuenta, porque todo debe de ir en su sitio.

 

Un ejemplo mas claro, cuando cambias la de accesorios, suena?, pues esto lo mismo.

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Yo la he cambiado no llega al mes, y cero ruidos.

En mi caso (2.0 gasolina 138cv, EW10J4 // RFN), el tensor no es automático.

Por otro lado, ¿te dieron/enseñaron las piezas que te han sustituido? Os recuerdo, que por ley, deben entregaros las piezas sustituidas, y luego, decidáis quedaoslas o que ellos se encarguen del reciclaje (sin coste alguno), es cosa vuestra.

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Como que en caso de dejarla te pegaría en la tapa de distribución??? :huh: :huh:

 

Cuando llevaste el vehículo te hacía ruido? No? Pues ya sabes...

 

No tiene que hacer nada... A mi me ha pasado que en correas de accesorios paralelas se han puesto 1-2 mm más grandes (por que así lo recogía la referencia) y hacía un pequeño zumbido... inapreciable pero yo sí lo apreciaba. Hasta que no le puse su medida original no me quedé tranquilo..

 

Pero en tu caso no va ir a menos, va ir a más... No tiene que sonar nada

Edited by wuxtavo
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Despues de un cambio del conjunto de distribucion  no tiene porque meter ruidos,pienso que no le dan  la tension adecuada, ¿ usan el medidor de tension en ese taller para el cambio de correa o le dan a ojo?

 

NOTA: ¿se te ha correjido el ruido?

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  • 3 weeks later...

Bueno os comento, tras continuar ese gruñido que provenía de la Distribución (creía yo), y delante mía volvieron a desmontar tapa y volver ajustar la correa dejándola exactamente a su tensión correcta, se monta todo otra vez y al arrancar y coger temperatura el coche, sigue haciendo el maldito ruido, es un sonido ronco, como a retención del vehículo. También le cambiaron la correa de accesorios, ahora pienso que puede ser una polea de ésta, o el mismo alternador con su polea de embrague.

Estoy perdido.

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  • 1 month later...
  • Solution

Bueno pues después de todo éste tiempo, con el famoso gruñido al acelerar, y llamando al Taller para que miraran de donde procedía (y ellos insistiendo que era un poquito más de tensión, y que se corregiría con los kilómetros). Ya harto, me planté en el Taller y solicité o la solución ó reclamación. Hoy me han entregado el vehículo, después de llevarlo ellos a la Peugeot, para utilizar el tensiómetro de la casa y proceder a corregir una posible exceso de tensión.

En la Peugeot le han clavado su tensión correcta y el coche va perfecto. Cero ruidos y solucionado el problema.

 

P.D. Antes de salir del Taller Multimarca, hemos dejado alguna cosilla clara, y que por éste motivo, no haya sufrido ninguna pieza del coche, que si no me volverán a ver por allí, avisados les he dejado.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
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      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
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      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
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      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
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