Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo abs/esp


Go to solution Solved by waltervigo,

Recommended Posts

Hola,hace un tiempo a empezado a darme problemas el abs y esp,como ya me canse del pitidito y por mi seguridad,lo e llevado al mecanico y le da en la maquina fallo captador delantero derecho y trasero izquierdo,me van a cambiar el delantero que es mas facil a ver si se borra...

 

Esperemos que sea ese el problema,por internet e escuchado muchas soluciones,pero me e decidido por la mas economica...ya que en la peugeot por enchufar la maquinita ya son 70 Euros..son un poco atracadores..

 

Un saludo si alguno tiene alguna idea mas.

Link to comment
Share on other sites


Por enchufar la máquina cobran 40. Hablo de conce oficial en pontevedra.

Lo que dices es abusivo.

Pero vamos, a cambiar los 2 captadores como mínimo. 

Es más, compra los 4 y ponlos, porque tarde o temprano los otros que están bien, se fastidiarán.

No preguntes por qué. Así es la vida. Se joden y punto.

 

Y el trasero hay que descolgar el depósito, por lo tanto, mejor cambiar los dos.

 

Pilla los 4 y cambia los 4.

 

Yo se lo hice al mio del tirón. Compré los 4 y cambié los 4 el mismo día. Algo lioso los traseros, pero bien...

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por responder...de primero cambiare el delantero pero pa el mes cambiare los dos de atras de golpe por el problema del deposito..

El precio me lo dijeron en la peugeot que esta pasondo castrelos,y me quede con una cara...al final en el taller de un conocido me lo hacen....pero pa el mes te hare caso y cambiare los dos traseros...

 

Estamos en contacto,tengo otras dudas y no queria cogerle mania al coche,jajajajaj.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites


buenas, yo tenia el mismo problema del fallo abs/esp, lo primero que hice fue quitar el contactor del pedal de freno, desarmarlo estirar un poco el resorte interno que tiene, un poco de w40 armar de nuevo y colocar en su sitio, luego de esto procedí a quitar rueda por rueda limpiando los captadores, con el paso del tiempo se llenan de barro y mugre, y esto hace que se produzca una lectura errónea, prueben esto a mi se me soluciono a si, cuando fui a la peugeot la respuesta fue cambiar los captadores, yo lo solucione limpiándolos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Solution

Hola,ya me han cambiado los delanteros y se han borrado,esta tarde van a empezar con los traseros,que gracias a los megaingenieros de Peugeot tiene que quitar el deposito,un trabajon que claro repercutirá en la factura... y ya os ire contando a ver si se arregla.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,ya me han cambiado los delanteros y se han borrado,esta tarde van a empezar con los traseros,que gracias a los megaingenieros de Peugeot tiene que quitar el deposito,un trabajon que claro repercutirá en la factura... y ya os ire contando a ver si se arregla.

 

 

Saludos.

buenas no hace falta quitar el depósito, solo bajar un poco

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

¿Qué depósito descuelgan para sustituir los sensores Abs de las ruedas traseras?

Creo que hay una forma de comprobar estos sensores midiendo resistencia en el conector con el sensor fuera y desconectado mientras desplazas una llave fija o algo metálico acercando y alejando lo del captador/sensor.

Si varía la resistencia es porque varía el campo magnético que detecta el sensor al acercar la llave fija. En teoría si hace esta variación de resistencia el sensor debe funcionar bien.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.