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[BRICO] Restaurar interior de coche con betún.


jcl13
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Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas había perdido color y ya no se veia negro. Pues me dio por probar sprais para abrillantar guanteras. Pero a los 2 días se queda igual asi que le di con betun de zapatos y la verdad que a día de hoy sigue como nuevo asi es que le di a todas las puertas y todo los plásticos del interior y exterior como los embellecedores de las puertas y parachoques e incluso al cuero del cambio de marchas, freno de manos y el reposabrazos hasta en el medio del volante y queda genial y no destiñe ni nada y se aplica como si pintaras a pincel con la esponja que lleva. Así que si notais que yaa no se ve el negro y brillante probarlo, os aseguro que brilla y mejor que nuevo .gracias y espero que os sirva ;)

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hola no queda pringoso cuando se seca queda como el plástico. Eso si, hay que limpiar la superficie primero porque ahi le pasas con polvo o suciedad si que queda. Probarlo en los parachoques o en algun sitio primero para convenceros pero a mi no me queda pringoso y se seca rápido. Ya me direis, a ver ánimo

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de nada pa eso estamos jjj a y porcierto no pasa nada si luego cuado este bien seco se le da con abrillanta salpicaderos pero no hará falta. Un saludo y espero que os sirva y usad el color que tengáis ya que el betun hay azul gris etc... ;)

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  • 2 weeks later...

me alegro. ya ves que no queda pringoso ni mancha verdad? tambien le suelo dar a esas piezas del exterior como retrovisores y para golpes. pues animo si alguien mas lo prueba que lo cuente ha ver que resultados le da.un saludo

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  • 1 month later...

buenas le he dado un poco a las molduras de interior de las puertas  y queda de maravilla se nota  que queda mejor, seguiré dando a lo demas

despues de todo este tiempo como sigue las zonas a las que le diste ?? lo has probado en el exterior?

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  • 8 months later...

Me parece estupendo el aporte.

Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de llevar ceras para aportar brillo y mantener humedad (hidratar) tienen compuestos derivados de fracciones del petróleo que pueden degradar, en mayor o menor medida, y en más o menos tiempo, algunas de las superficies plásticas como tiradores de puertas y molduras.

Repito que me parece una idea genial y económica de mantener esbelto nuestro automóvil y cada cuál es libre de usarlo o no.

Sólo recomiendo usar productos específicos para ello. Los resultados, a la larga, no tienen comparación ni son tan caros.

Saludos.

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pues después de todo este tiempo la verdad que aun se nota la diferencia de la mejora y la verdad no he notado ningún desperfecto ni en los plásticos exteriores ni interiores pero bueno siempre habrá quien prefiera un producto que diga que es para eso pero yo compre uno que era para el salpicadero y me dejo unas manchas de descolorido por eso le di con betún para recuperar el color y a día de hoy sigue brillando y de eso hace como 1 año ya cosa que el típico abrillantador me dura a lo mucho 1 o 2 semanas pero si el coche es nuevo o no tiene desperfectos pues si un abrillantador cada semanita y au

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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