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[BRICO] Restaurar interior de coche con betún.


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Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas había perdido color y ya no se veia negro. Pues me dio por probar sprais para abrillantar guanteras. Pero a los 2 días se queda igual asi que le di con betun de zapatos y la verdad que a día de hoy sigue como nuevo asi es que le di a todas las puertas y todo los plásticos del interior y exterior como los embellecedores de las puertas y parachoques e incluso al cuero del cambio de marchas, freno de manos y el reposabrazos hasta en el medio del volante y queda genial y no destiñe ni nada y se aplica como si pintaras a pincel con la esponja que lleva. Así que si notais que yaa no se ve el negro y brillante probarlo, os aseguro que brilla y mejor que nuevo .gracias y espero que os sirva ;)

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Me parece estupendo el aporte. Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de lleva

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas ha

fijaros en la diferencia y para llegar a esos sitios con un trapo como he comentado aqui os dejo fotos de como queda

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hola no queda pringoso cuando se seca queda como el plástico. Eso si, hay que limpiar la superficie primero porque ahi le pasas con polvo o suciedad si que queda. Probarlo en los parachoques o en algun sitio primero para convenceros pero a mi no me queda pringoso y se seca rápido. Ya me direis, a ver ánimo

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de nada pa eso estamos jjj a y porcierto no pasa nada si luego cuado este bien seco se le da con abrillanta salpicaderos pero no hará falta. Un saludo y espero que os sirva y usad el color que tengáis ya que el betun hay azul gris etc... ;)

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 8 months later...

Me parece estupendo el aporte.

Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de llevar ceras para aportar brillo y mantener humedad (hidratar) tienen compuestos derivados de fracciones del petróleo que pueden degradar, en mayor o menor medida, y en más o menos tiempo, algunas de las superficies plásticas como tiradores de puertas y molduras.

Repito que me parece una idea genial y económica de mantener esbelto nuestro automóvil y cada cuál es libre de usarlo o no.

Sólo recomiendo usar productos específicos para ello. Los resultados, a la larga, no tienen comparación ni son tan caros.

Saludos.

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pues después de todo este tiempo la verdad que aun se nota la diferencia de la mejora y la verdad no he notado ningún desperfecto ni en los plásticos exteriores ni interiores pero bueno siempre habrá quien prefiera un producto que diga que es para eso pero yo compre uno que era para el salpicadero y me dejo unas manchas de descolorido por eso le di con betún para recuperar el color y a día de hoy sigue brillando y de eso hace como 1 año ya cosa que el típico abrillantador me dura a lo mucho 1 o 2 semanas pero si el coche es nuevo o no tiene desperfectos pues si un abrillantador cada semanita y au

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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