Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Restaurar interior de coche con betún.


Recommended Posts

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas había perdido color y ya no se veia negro. Pues me dio por probar sprais para abrillantar guanteras. Pero a los 2 días se queda igual asi que le di con betun de zapatos y la verdad que a día de hoy sigue como nuevo asi es que le di a todas las puertas y todo los plásticos del interior y exterior como los embellecedores de las puertas y parachoques e incluso al cuero del cambio de marchas, freno de manos y el reposabrazos hasta en el medio del volante y queda genial y no destiñe ni nada y se aplica como si pintaras a pincel con la esponja que lleva. Así que si notais que yaa no se ve el negro y brillante probarlo, os aseguro que brilla y mejor que nuevo .gracias y espero que os sirva ;)

Link to post
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me parece estupendo el aporte. Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de lleva

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas ha

fijaros en la diferencia y para llegar a esos sitios con un trapo como he comentado aqui os dejo fotos de como queda

Posted Images


hola no queda pringoso cuando se seca queda como el plástico. Eso si, hay que limpiar la superficie primero porque ahi le pasas con polvo o suciedad si que queda. Probarlo en los parachoques o en algun sitio primero para convenceros pero a mi no me queda pringoso y se seca rápido. Ya me direis, a ver ánimo

Edited by admin
Corregir escritura.
Link to post
Share on other sites

de nada pa eso estamos jjj a y porcierto no pasa nada si luego cuado este bien seco se le da con abrillanta salpicaderos pero no hará falta. Un saludo y espero que os sirva y usad el color que tengáis ya que el betun hay azul gris etc... ;)

Edited by admin
Corregir escritura.
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 8 months later...

Me parece estupendo el aporte.

Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de llevar ceras para aportar brillo y mantener humedad (hidratar) tienen compuestos derivados de fracciones del petróleo que pueden degradar, en mayor o menor medida, y en más o menos tiempo, algunas de las superficies plásticas como tiradores de puertas y molduras.

Repito que me parece una idea genial y económica de mantener esbelto nuestro automóvil y cada cuál es libre de usarlo o no.

Sólo recomiendo usar productos específicos para ello. Los resultados, a la larga, no tienen comparación ni son tan caros.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

pues después de todo este tiempo la verdad que aun se nota la diferencia de la mejora y la verdad no he notado ningún desperfecto ni en los plásticos exteriores ni interiores pero bueno siempre habrá quien prefiera un producto que diga que es para eso pero yo compre uno que era para el salpicadero y me dejo unas manchas de descolorido por eso le di con betún para recuperar el color y a día de hoy sigue brillando y de eso hace como 1 año ya cosa que el típico abrillantador me dura a lo mucho 1 o 2 semanas pero si el coche es nuevo o no tiene desperfectos pues si un abrillantador cada semanita y au

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...