Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

[BRICO] Restaurar interior de coche con betún.


Recommended Posts

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas había perdido color y ya no se veia negro. Pues me dio por probar sprais para abrillantar guanteras. Pero a los 2 días se queda igual asi que le di con betun de zapatos y la verdad que a día de hoy sigue como nuevo asi es que le di a todas las puertas y todo los plásticos del interior y exterior como los embellecedores de las puertas y parachoques e incluso al cuero del cambio de marchas, freno de manos y el reposabrazos hasta en el medio del volante y queda genial y no destiñe ni nada y se aplica como si pintaras a pincel con la esponja que lleva. Así que si notais que yaa no se ve el negro y brillante probarlo, os aseguro que brilla y mejor que nuevo .gracias y espero que os sirva ;)

Link to post
Share on other sites

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me parece estupendo el aporte. Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de lleva

Hola a todos me gustaria compartir con todos vosotros un truquillo que yo empleo para recuperar ese color del interior de mi peugeot 407sw. Hace un tiempo me fijé que el embellecedor de las puertas ha

fijaros en la diferencia y para llegar a esos sitios con un trapo como he comentado aqui os dejo fotos de como queda

Posted Images


hola no queda pringoso cuando se seca queda como el plástico. Eso si, hay que limpiar la superficie primero porque ahi le pasas con polvo o suciedad si que queda. Probarlo en los parachoques o en algun sitio primero para convenceros pero a mi no me queda pringoso y se seca rápido. Ya me direis, a ver ánimo

Edited by admin
Corregir escritura.
Link to post
Share on other sites

de nada pa eso estamos jjj a y porcierto no pasa nada si luego cuado este bien seco se le da con abrillanta salpicaderos pero no hará falta. Un saludo y espero que os sirva y usad el color que tengáis ya que el betun hay azul gris etc... ;)

Edited by admin
Corregir escritura.
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 8 months later...

Me parece estupendo el aporte.

Ahora me toca haceros bajar de la nube (lo siento, no era mi intención). Los betunes para calzado, ya sea líquido (como dice el compañero) o en crema, a parte de llevar ceras para aportar brillo y mantener humedad (hidratar) tienen compuestos derivados de fracciones del petróleo que pueden degradar, en mayor o menor medida, y en más o menos tiempo, algunas de las superficies plásticas como tiradores de puertas y molduras.

Repito que me parece una idea genial y económica de mantener esbelto nuestro automóvil y cada cuál es libre de usarlo o no.

Sólo recomiendo usar productos específicos para ello. Los resultados, a la larga, no tienen comparación ni son tan caros.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

pues después de todo este tiempo la verdad que aun se nota la diferencia de la mejora y la verdad no he notado ningún desperfecto ni en los plásticos exteriores ni interiores pero bueno siempre habrá quien prefiera un producto que diga que es para eso pero yo compre uno que era para el salpicadero y me dejo unas manchas de descolorido por eso le di con betún para recuperar el color y a día de hoy sigue brillando y de eso hace como 1 año ya cosa que el típico abrillantador me dura a lo mucho 1 o 2 semanas pero si el coche es nuevo o no tiene desperfectos pues si un abrillantador cada semanita y au

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
×
×
  • Create New...