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El coche no sube de vueltas (a veces)


Samba

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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª' date=' le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.[/quote']

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Se me había olvidado ponerlo. Es un 2.0 HDI 110 de septiembre de 2002 con 112000 km.

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  • 2 semanas después...
bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

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valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Si me refereia a las dos piezas como independientes, perdonar la confusión, el tema del medidor de aire o caudalimetro lo se por que tuve un SEAT jejjeje averíoa bastante comun en la marca, bueno aunque la pieza es de BOSCH.Y el tema de la valvula EGR lo se por los comentarios ne los foros aunque yo nunca tuve problemas o eso creo, por que mi coche tambien pega unos bajosnes de narizaes, aunque puede ser por la regeneración del FAP

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bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas' date=' se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.[/quote']

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Bueno creo que se puede limpiar con agua a presion y rellenar el deposito de Eolys (Aditivo gasoil) pero hable con un mecanico amigo mio y me comentaba que los cambiaban a los 80.000 Km, tambien aviso de que creo que no es una tarea muy sencillita el desmontar el FAP.

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  • 2 semanas después...

A mi eso de que el coche no sube de vueltas me lo ha estado haciendo todo el invierno bastantes días por la mañana. No le he dado mucha importancia ya que es pasajero, pero puedes probar la próxima vez que te lo haga reducir una marcha y dar un acelerón, así se quita. Ahora con el cambio de tiempo no lo hace.

Respecto de cambiar el FAP a los 80.000 km me parece una burrada, ya que yo quité el mío lo limpié con agua en mi casa y cuando terminé estaba como nuevo.

Eso sí, llenar el depósito del aditivo antipartículas hay que hacerlo en la peugeot, ya que primero le conectan el ordenador para saber cuál es el tipo de aditivo que lleva, y después para programar la nueva carga de 5 litros. (y así el coche sabe cuando te va a dejar tirado a 2.500 vueltas máximo la proxima vez.)

un saludo.

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Gracias por tu respuesta alejandro65. La verdad es que no me ha vuelto a pasar lo de no subir de vueltas. Otra cosa es el tema del FAP, ya había oído lo de limpiarlo con agua, pero no sabía que se pudiera hacer en casa. Por cierto, supongo que el agua será a presión ¿ no ?.

¿ Se nota que el coche vaya mejor después de limpiarle el FAP ?

¿ A qué kms lo has limpiado ?

Saludos.

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quitar el FAP no es complicado, pero tienes que tener algunas herramientas y subir el coche un poco para meterte debajo. aquí está el enlace: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Si lo haces verás que cuando le empieces a echar agua toda la ceniza que tiene pegada saldrá muy fácil, logicamente tendrás que echar un chorro mientras más fuerte mejor.

Yo lo hice a los 80.000 km y creo que no es conveniente dejarlo más de los 100.000.

El coche no va a andar más porque lo hagas pero si no se le hace terminará atascado.

un saludo.

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