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El coche no sube de vueltas (a veces)


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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª, le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

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Hola a todos:

Resulta que esta mañana iba normalmente con el coche en 3ª' date=' le piso y a eso de unas 2300 rpm se quedó sin empuje. Pise más el acelerador y como si nada. Después de 2 o 3 minutos de pasarme esto volví a intentar acelerar, esta vez en 4ª y no tuve problema. No me dió ningun mensaje en la pantalla multifunción cuando tuve el problema.

¿ Alguna idea ?

Saludos.[/quote']

Hola thryskel ,

Ya no me acuerdo de que motor lleva tu leoncete ......

Saludines

Jose

Se me había olvidado ponerlo. Es un 2.0 HDI 110 de septiembre de 2002 con 112000 km.

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  • 2 weeks later...

bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

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bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Lo mismo creo yo.

un saludo

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bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas, se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

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valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

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valvula egr o caudalimetro?

son dos cosas totalmente distintas no?

EGR --> valvula de recirculacion de gases al colector de admision para disminuir contaminacion

CAudalimetro: medidor de la cantidad y densidad del aire antes del colector de admision...

Si me refereia a las dos piezas como independientes, perdonar la confusión, el tema del medidor de aire o caudalimetro lo se por que tuve un SEAT jejjeje averíoa bastante comun en la marca, bueno aunque la pieza es de BOSCH.Y el tema de la valvula EGR lo se por los comentarios ne los foros aunque yo nunca tuve problemas o eso creo, por que mi coche tambien pega unos bajosnes de narizaes, aunque puede ser por la regeneración del FAP

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bueno thryskel el tema parece ser cuestion de dos aspectos

1º FAP o filtro antiparticulas' date=' se debe cambiar a los 80.000 km aunque el siguiente que te pongan creo que aguanta 140.000 km

2º Valvula EGR, o caudalimetro

Un saludo.[/quote']

Pero si fuese el filtro, ¿ no tendría que avisar de anomalía anticontaminación ?

Por cierto, ¿ el FAP hay que cambiarlo obligatoriamente o se puede limpiar con agua a presión ?

Saludos y gracias por responder.

Bueno creo que se puede limpiar con agua a presion y rellenar el deposito de Eolys (Aditivo gasoil) pero hable con un mecanico amigo mio y me comentaba que los cambiaban a los 80.000 Km, tambien aviso de que creo que no es una tarea muy sencillita el desmontar el FAP.

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  • 2 weeks later...

A mi eso de que el coche no sube de vueltas me lo ha estado haciendo todo el invierno bastantes días por la mañana. No le he dado mucha importancia ya que es pasajero, pero puedes probar la próxima vez que te lo haga reducir una marcha y dar un acelerón, así se quita. Ahora con el cambio de tiempo no lo hace.

Respecto de cambiar el FAP a los 80.000 km me parece una burrada, ya que yo quité el mío lo limpié con agua en mi casa y cuando terminé estaba como nuevo.

Eso sí, llenar el depósito del aditivo antipartículas hay que hacerlo en la peugeot, ya que primero le conectan el ordenador para saber cuál es el tipo de aditivo que lleva, y después para programar la nueva carga de 5 litros. (y así el coche sabe cuando te va a dejar tirado a 2.500 vueltas máximo la proxima vez.)

un saludo.

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Gracias por tu respuesta alejandro65. La verdad es que no me ha vuelto a pasar lo de no subir de vueltas. Otra cosa es el tema del FAP, ya había oído lo de limpiarlo con agua, pero no sabía que se pudiera hacer en casa. Por cierto, supongo que el agua será a presión ¿ no ?.

¿ Se nota que el coche vaya mejor después de limpiarle el FAP ?

¿ A qué kms lo has limpiado ?

Saludos.

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quitar el FAP no es complicado, pero tienes que tener algunas herramientas y subir el coche un poco para meterte debajo. aquí está el enlace: http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Si lo haces verás que cuando le empieces a echar agua toda la ceniza que tiene pegada saldrá muy fácil, logicamente tendrás que echar un chorro mientras más fuerte mejor.

Yo lo hice a los 80.000 km y creo que no es conveniente dejarlo más de los 100.000.

El coche no va a andar más porque lo hagas pero si no se le hace terminará atascado.

un saludo.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

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      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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