Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi primer viaje "largo" en el 308 Allure


Mensajes recomendados

Buenas gente,

 

He pasado unos días en Alicante (viniendo desde Madrid) asi que considero que he hecho el bautizo de fuego al coche en un trayecto medio - largo.

 

El coche ha respondido muy bien, por hablar de consumos os puedo comentar que me habrá hecho una media de 6.2 en los dos trayectos (ida y vuelta) para una distancia de 470 km. Se ha hecho muy sencillo y cómodo de conducir.

 

Por hablar de los radares... en ocasiones me marcaba radares inexistentes y en varias ocasiones, marcaba radares en la pantalla que si existian pero NO notificacaba con el clásico pitidito que nos acercábamos a él (no se aún porque...)

 

Si que se echa en falta para este tipo de trayectos el número de kilómetros totales que quedan hasta destino en la FIS como ya hemos comentado alguna que otra vez, por lo demás el viaje ha sido muy bueno :)

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las suspensiones muy finas, yo pasé por algún que otro bache y baden y genial. Estable y muy bien pasado.

 

Lo del aislamiento... si que es verdad que a velocidades de 120 / 130 se oye "algo" de aire en los laterales, pero a mi es algo que sinceramente, no me molesta. Compensa que el motor es una jodida tumba y que el comentado sonido a mi no se me hace en absoluto despesperante.

 

El GPS tan criticado por aquí bastante bien y mucho mas claro y rápido en cálculos de itinerarios y aglidad que por ejemplo, mi coche de empresa anterior, el Golf 7.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuff, pues ya que estas comparamelo con el golf 7! esque estoy en la mira entre ese y este 308 gt line!

 

cual de los dos te parece mas silencioso a velocidades de autopista?

 

y cual te da mayor sensacion de solidez?

 

graciasss

 

jaime!

 

No se entre cuales quieres que compare...

 

Uzo

Editado por Uzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Pues en silencioso en ruta quizá si, el Golf VII era mas calladito, pero claro... era un motor Diesel contra mi gasolina y nada que ver (este ahora ni vibra ni nada...) asi que lo que "pierdes" por un lado, por el otro lo ganas. En cuanto a solidez, a la par... pero de maletero gana este y no veas lo que se agradece.

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bin de consumo. Yo el primero viaje largo que hice fue 500 km y el consumo igual 6.1.

y este puente que he ido a la misma velocidad y eso y un 5.7 la verdad que cada vez va más fino. El ruido de aire que escuchas en los laterales son los retrovisores veras que al plegarlos se escucha mucho más fuerte.

Que vaya bien ese cochecito y a disfrutarlo a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chache, lo que dices de "cada vez mas fino..." a que te refieres? Conforme haces rodaje al coche, este tiende a "estabilizarse" y gastar algo menos o que? Perdón mi ignorancia! Jajaja

 

Quizás le pase algo como a la caja de cambios, que cuando le vas haciendo kilómetros al coche estas "entran" mejor..

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el coche desde el miércoles pasado 1 de Abril y toda la semana santa para probar mi 308 Bluehdi 150Cv.

En cinco dias 1300 Kms. por toda clase de carreteras, autopistas, autovías, carreteras convencionales y poca ciudad. Con velocidades desde 100 a 130 Km/hora, la media de consumo me ha salido en 5,9 l/100, por lo que creo que está bastante bien.

 

El coche ha respodido de maravilla, el motor, silencioso, tiene mucho empuje, las suspensiones correctas,en las curvas en carreteras de 2º orden, ni se mueve,  y sobre todo y lo mejor para mí es el puesto de conducción que es muy cómodo y puedes hacer muchos Kms. sin cansarte.

 

En cuanto al GPS es bastante fiable y lo único que no he logrado todavía es grabar canciones en el Jukebox, pero todo se andará.

 

En resumen un coche que me está dando muchas satisfaciones y que me ha despertado la pasión por conducir que la tenía un poco baja..     Sobre 10 yo le daría al conjunto un 9,5 de nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola UZo

Vengo de un golf 3 de 18 años. Asiq se lo que son caja de cambios que antiguas y no van finas con truqiitos y eso. Y sigo teniéndolo con 330000km y la misma caja.

al principio la 1 y la segunda tenían como un pequeño escalón, pequeño pero lo tenia. En el resto de marchas nada. Pero ya llevo más de 3000km con él y ya apenas se nota en la primera en el escalón. A eso me refería que iba más fino. También el motor noto que se tiene que soltar aunque notas el empuje a eso de las 2200 vueltas. Recordando el que me dejaron con 12000 km se nota que todavía tiene que soltarse el motor.

Eso es de mi experiencia y me pasa a mi. No quiero decir que pase a todos, ni mucho menos. Es lo que noto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...