Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1.6 HDI 110 CV Turbo roto


Recommended Posts

hola a todos.

el caso es que el sabado el coche me empezo a hacer un ruido mas ronco en marchas cortas.

con ayuda he podido comprobar que el ruido que noto viene del turbo del coche.

he quitado el tubo y he comprobado que tiene un poco de holgura la turbina y que al acelerar es como si rozara con la caracola por dentro.

 

he parado imediatamente el coche y estoy buscando turbos por internet.

 

Las referencias que veo en el turbo son:

Marca Garrett GT1544V

modelo: 762328-1

otras referencias: 9660493580 .... y en un lateral pone 750453

 

alguien puede orientarme un poco sobre el tema?donde comprar turbo de intercambio?

 

el coche es un 307 1.6 Hdi 110 del año 2006 sin fap, con 105000 km.

mantenimiento correcto cada 20000 km con aceite total 9000 5w 40.

 

he subido video a Youtube para que lo veais como suena

 

Link to post
Share on other sites

Suena fatal ese turbo

 

No te puedo ayudar en lo que preguntas de comprar un turbo de intercambio, lo siento. En tu caso miraría también la posibilidad de adquirir el cartucho interno del turbo con las turbinas y ya equilibrado, que tal vez sea más barato y si lo fueras a cambiar tú probablemente encuentres en youtube videos de cómo se monta/desmonta un turbo.

 

El turbo se estropea por degradación del aceite. Comprueba que pinta tiene echando un ojo por el orificio de rellenado y si te pareciera bien podrías colgar alguna foto. Si vieras como grumos y depósitos no es bueno. Quería avisarte porque si el motor tiene el aceite degradado, por ahora ha afectado en mayor medida al turbo, pero puede afectar a muchas más piezas, así que yo intentaría solucionarlo lo antes posible.

 

Mi coche tuvo el problema de degradar el aceite y el turbo comenzó a silbar. Cuando lo detecté le hice varios flush de motor y cambios de aceite adelantados para limpiar, pero lo que solucionó el poblema fue quitar la malla que tiene dentro el racor inferior del circuito de lubricación del turbo. También he pasado a usar aceites menos viscosos. A estos motores parecen irles muy bien aceites con viscosdidad SAE 30. Yo por ejemplo llevo varios cambios echándole un 0W30 ACEA B4 y los cambios siempre cada 15.000 Km. Va estupendísimamente y el turbo parece que aguanta.

 

Saludos y suerte.

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

que temperaturas tienes donde vive cada uno..... aqui va desde -5 - 10 en inviernos a 45 - 50 en verano.....

si nunca falló es conveniente cambiar el racor y la malla filtro del turbo??

siempre cambios a 15 mil y  siempre el mismo aceite....

a que km le hicieron el primer flush....

el mio tiene 210 y jamás ningun flush....

pero quisiera hacerle uno para limpiar preventivamente....

Link to post
Share on other sites

  • 2 months later...
El 7/4/2015 a las 21:43, bombastus dijo:

Suena fatal ese turbo

 

No te puedo ayudar en lo que preguntas de comprar un turbo de intercambio, lo siento. En tu caso miraría también la posibilidad de adquirir el cartucho interno del turbo con las turbinas y ya equilibrado, que tal vez sea más barato y si lo fueras a cambiar tú probablemente encuentres en youtube videos de cómo se monta/desmonta un turbo.

 

El turbo se estropea por degradación del aceite. Comprueba que pinta tiene echando un ojo por el orificio de rellenado y si te pareciera bien podrías colgar alguna foto. Si vieras como grumos y depósitos no es bueno. Quería avisarte porque si el motor tiene el aceite degradado, por ahora ha afectado en mayor medida al turbo, pero puede afectar a muchas más piezas, así que yo intentaría solucionarlo lo antes posible.

 

Mi coche tuvo el problema de degradar el aceite y el turbo comenzó a silbar. Cuando lo detecté le hice varios flush de motor y cambios de aceite adelantados para limpiar, pero lo que solucionó el poblema fue quitar la malla que tiene dentro el racor inferior del circuito de lubricación del turbo. También he pasado a usar aceites menos viscosos. A estos motores parecen irles muy bien aceites con viscosdidad SAE 30. Yo por ejemplo llevo varios cambios echándole un 0W30 ACEA B4 y los cambios siempre cada 15.000 Km. Va estupendísimamente y el turbo parece que aguanta.

 

Saludos y suerte.

 

Hola a mi me empieza a pasar algo parecido con el turbo y es que me empieza a silbar tanto al acelerar como cuando desacelera.

Mi coche es ·307 hdi 110 del 2006 sin fap, 150000 km el ultimo cambio de aceite se lo hice hace 2000km (5w30).

Adjunto video para ver si creeis que es peligroso circular asi o no, ya que ha mucha gente dice que el silbido del turbo es normal que todos lo acaban haciendo.

@bombastus tu crees que quitanto la malla deja de silbar, a ti te te dejo de silbar por eso?

Gracias

 

 

video_2017-07-15_11-27-30.mp4

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?
       
       
      • 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:
       
      • 8 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog
       
      Buenas noches,
       
      tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?
       
       
      Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...