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Primeros 300 kms. Impresiones.


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Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Edited by cudeiro1993
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Gracias por tu crónica. A disfrutar del coche. Pero no se a qué te refieres con el acople de los frenos.

En los asientos estoy de acuerdo con lo del apoyo lumbar los encuentro un poco "duros" comparado con los asientos en el 406 que tenemos.

No comprendo lo del botón kick down en el pedal del acelerador, si tu 308 es con cambio manual no debería llevar.

Quizás el motor 2.0hdi de 150 cv no notes el "empuje" que esperabas por tener los desarrollos largos en la caja de cambios. Aunque este motor no lo he probado en el 308.

Los frenos deben ajustarse todavía y rodar.

El kickdown efectivamente esta en las c.c automáticas pero al final de carrera de pedal aquí lleva como otra fase...

Y con respecto a los desarrollos ya lo expongo, algo largos sí..

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Sobre la calidad de la pantalla :

Bajos niveles de contraste (que no es lo mismo que luminosidad) 

Es de tecnologia resistiva, por lo que la respuesta al tacto, hoy en día, se considera mala, con un tiempo de respuesta mediocre.

Definición pobre, tiene una resolución bastante baja. 

Reproducción del color bastante mala. 

Adecuación a la luminosidad ambiental, también mediocre o inexistente. No se adecua correctamente de manera automática, si le das mucha luminosidad, después en un túnel o por la noche, deslumbra. 

Sobre el tratamiento protector no me consta ningún dato y no he querido hacer un test.  

¿Cómo envejecerá? Seguro que con el paso del tiempo irá perdiendo algo,  le pasa a todas las pantallas de estas características. 

 

Ergonomia/usabilidad asociada a la pantalla:

Eliminar los mandos físicos de climatización es un paso atrás. 

Menos mal que para utilizar el equipo multimedia tenemos los mandos en el volante. 

 

PROS

- Estética 

- Información que muestra 

 

Resumen 

Es una pantalla muy barata y se nota.  Peugeot ha optado un gran resultado efectista consiguiendo reducir costes, ya que esto le sale más barato que una pantalla un poco más pequeña e incorporar algunos mandos físicos.  

Es más, casi seguro que el resultado (pantalla monocroma de alto contraste y mandos físicos) que ha aplicado en el acabado Access le sale más caro.

 

Ahora, eso sí, queda muy bonito y elegante el salpicadero. 

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Gracias, Wuxtavo,  por todos los datos que has puesto.

Tengo un 308 igual que el tuyo y en general estoy de acuerdo contigo con algunas consideraciones que a continuación detallo:

 

-El sistema multimedia del navegador , en sus pantallas, es bastante mejorable

-El Start&Stop es muy rápido, pero  dependiendo a donde voy, lo desactivo.

-La caja de cambios no me ha parecido tan mala como a tí, salvo la sexta que si te descuidas metes la cuarta.

-El motor, efectivamente, hay que acostumbrarse y con 1600 Kms. que llevo, creo que mas adelante se soltará.

-El consumo con 1600 Kms me ha salido 5,9l/100 ,  con el 20% ciudad, 30% carreteras convencionales y 50% autovías y autopistas (de 120 a 135 Kms/hora). Cuando subes de 120 el consumo sube bastante.

- Y para mí lo mejor es el puesto de conducción, que tras un breve tiempo, de acostumbrarse, le pongo un 10.

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Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

Saludos.

Edited by aitor_tilla
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Lo primero gracias por publicar vuestras impresiones wuxtavo y compañía! Me han recordado a mis primeros días con el coche.

Al manejo de la pantalla hay que acostumbrarse. Hay que aprenderse los menús y esas cosas. Pero si que es cierto quemientras conduces hay cosas que es mejor no tocar porque hay que desviar demasiado la vista de la carretera.

Ya veremos como le sienta el paso del tiempo a la pantalla táctil... Pero también esta la opción de ponerle un protector de plástico como a los móviles.

También pienso que los ventiladores del sistema de refrigeración hacen demasiado ruido. Yo lo llevo siempre casial mimínimo.

Mi motor es el hdi de 115 y tras 7.000 kms que llevo ahora si que os puedo decir que va mas suelto que al principio. También he notado algo de bajada en los consumos comparándolo con los del principio.

Pero lo peor de todo es la caja de cambios. Recorridos demasiados largos de palanca. Al principio no entraban bien las marchas pero con el tiempo mejora algo.

Lo que jode son las relaciones de cambio. Como dice wustavo la primera muy corta y la segunda larga. Eso en el de 115 cv quiere decir que o apuras primera hasta las 2500 o al poner segunda cae a menos de 1500 y te quedas sin fuerza en el coche.

Esto hace que salir desde parado sin revolucionar el coche sea leeento.

Luego desde tercera a sexta el escalonamiento es mas o menos correcto pero para ir a velocidades legales en autovía tienes que ir muy bajo de vueltas. En cuanto hay una subida tienes que bajar marcha.

A veces apetece olvidarte de la sexta en autovia. Se nota el coche mucho mas alegre.

Joder que tocho me ha salido escribiendo con el móvil...

Bueno una opinión mas.

Saludos!

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Buen analisis!

Respecto a lo del pedal del gas. a ver si te refieres a lo que pienso. Al final del recorrido, si aprietas fuerte hay como "un boton que hace click" y baja un pelin mas el pedal, pero no notas diferencia alguna en el rendimiento.

Pues si es lo mismo, te explico pa que sirve eso. Es el desconectador del limitador de velocidad. Limita el coche a una velocidad, cuando llega a esa no acelera mas, verdad? Imagina que vas a 80, haces un adelantamiento y te has olvidado que lo tienes limitado. Llegas a 100 y oh! Sorpresa, no acelera mas y ahi estoy en medio del fregao! Pos na, pulsa el pedal del gas a fondo, y deslimitado puntualmente queda, acelera a la velocidad que quieras y una vez bajes de nuevo de los 100 (o la velocidad que tengas programada) y vuelve a limitarse.

Vamos, tanto rollo para decir que es la anulacion de la limitacion de velocidad para casos puntuales.

Y si no era eso... pues no se a que te refieres!

t

Saludos.

Sí, efectivamente, ese recorrido final es para anular el limitador. No incrementa para nada rpm motor...

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  • 2 weeks later...

En un par de días hago la reserva de un 308 SW Allure, pero dudo entre cogerlo con techo panorámico o sin él, lo que me hace dudar es que el cierre del techo panorámico en el interior del vehículo es como una cortinilla de tela , corredera eléctrica ( no es como en el 508 SW allure que cierras el techo panorámico y se queda el guarnecido parecido al de un techo normal. 

​Pregunto , por si me podéis ayudar , ¿ esa cortinilla que tiene el 308 SW , en el techo panorámico , no será molesto ( pues supongo que dejara paras mucha claridad al habitáculo ) ?

Gracias.

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Sí, el cierre es una cortinilla, pero da mucha claridad, ya es cuestión de gustos...

También te digo que abierta da más calor y más ahora de cara al verano...

Pros:

Luminosidad

Estética exterior

Te incluye barras

Contras:

900€

Averías

Sol

Ya decides tu..

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Con 2000km, mi hdi 115cv, puedo estar de acuerdo con casi todo lo mencionado anteriormente,

 

Para mi, lo mejor: La estética interior es impresionante. (funcionalidad es otra cosa)

                            El maletero, con un diseño "cuadrado" sin recodos inútiles

                            Las "garras" de las luces traseras.

                            Las dimensiones y tacto del volante                           

 

Lo peor:              El cambio de marchas (la segunda siempre roza y la primera es imposible ponerla a baja velocidad) El cambio de marchas de mi antiguo Ibiza TDI era                                       muchísimo mejor

                            La estética del frontal (muy achatado el morro para mi gusto) 

                            Le podrían haber sacado mas provecho de la pantalla táctil.

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  • 1 month later...

Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

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Ten en cuenta que siempre reseñamos lo más destacable a peor, que si te fijas, son detalles que a uno le pueden gustar mas o menos...

Yo con 4000kms ahora a algunos aspectos me he acostumbrado, incluso a la caja de cambios, así que nada, tranquilo que es un buen coche...

Gracias compañero!!

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Jo! A mi me lo dan la semana que viene y leyendo estos post me está dando el bajón  :blink:  :wacko:

 

Decirme algo en plan: "en este aspecto es el mejor coche que he tenid"!!! ....que si no me vengo abajo jajaja

 

PD: Se agradece el foro y los comentarios de todos, muchas gracias!

 

Aquí siempre veras lo "malo" del coche, no deja de ser "criticas constructivas" en general.

 

Pues seré yo quien te lo diga. Tengo 43 años y No, no es el mejor coche que he conducido (digo conducido, no que sea el mejor, he disfrutado muchísimo antes de un bmw x3 de 177 cv), , pero si calidad/precio el MEJOR con diferencia (antes he tenido un Ibiza, Clio, Zafira, el X3 y un Corsa).

Solo puedo decirte que dudé cual comprarme (por cuestiones de presupuesto), pero no me arrepiento de ninguna de las maneras.

Antes de decidirme probé el Leon, el Kia, un Toyota y el golf. Me quedo con mi 308 sin dudarlo.

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  • 6 months later...

Hola a todos.

Tras un corto periodo con el coche de mi mujer.....

Primero y más importante Cada vez que lo cojo no se me va la sonrisa de la boca. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y tan a gusto de un coche.

Me bajo del bicho con la sonrisa en la boca. Hay que decirlo ....ES. UNA PASADA.

Es como un juguete pero de verdad.

Segundo. El i-cockpit con volante pequeño me parece todo un acierto. Creo que es un avance significativo en el mundo del auto.

Otros fabricantes intentaron poner en el centro del salpicadero algo así, pero sin éxito según mi opinión.

Tercero. Frena muy bien., aunque creo excesivas las 225/45/17 que calza el allure para un 1.600.

Cuarto. Tiene un aspecto impresionante, tanto dentro como por fuera.

Quinto. El cambio no va con la precisión de mi Honda ni de lejos, pero te acostumbras pronto. Los desarrollos están mal pensados. La sexta es casi para autopista. Parece un coche lento, pero solo es sensación, pues con el cronómetro en la mano se cambia de opinión. Ideal para mi mujer que busca tranquilidad y suavidad. Yo apuro marchas y lo subo de vueltas. El coche anda mucho y muy bien.

Sexto. Pantalla. No es una tablet. ¿Habéis usado al sol un iPad? Se ve de Peña. Nuestra pantalla, sin ser la repera se ve perfectamente con pleno sol. Una vez que aprendes dónde está cada cosa, lo único que veo engorroso es buscar la música, aunque en la pantalla de mi Honda crv me para lo mismo y peor.

Es algo lenta, pero para nada preocupante. Después de leer algunos mensajes me había preocupado y en absoluto.

Creo que no tiene mala calidad, son los gráficos mejorables. Si ponéis alguna foto se ve perfectamente.

Mola mucho cuando metemos mp3 con la carátula y al reproducir aparece la imagen del álbum.

El uso del disco duro es un poco engorroso, aunque aceptable.

No he probado aún con iPod. Solo hd y pe derives. No he notado entre ellos diferencias.

La música por bluetooth bien.

El teléfono tiene buena calidad de sonido.

No me gusta que solo puedas llevar conectado un solo teléfono. Para mí lo ideal sería enlazar al menos 2 teléfonos activos al tiempo.

La búsqueda y resto de funciones del todo normales tirando a pobres.

El manejo desde el volante bastante bien.

En resumen, sin ser la repera, pues tiene sus carencias, es más que aceptable.

Séptimo. Asientos. Los del allure creo que son diferentes a los del style. Sujetan muy bien y son muy cómodos. Quizás el apoyo lumbar es lo más difícil de ajustar, pero bien.

Los traseros no puedo opinar.

Octavo.

Mi hijo dice que el coche tiene poco espacio por dentro, sobre todo atrás. Está acostumbrado a monovolúmenes y suv donde los asientos van más erguidos y hay mucho más espacio sobre la cabeza.

Yo creo que no está mal. Es más una sensación que algo real. Los que llevan techo, seguro que ganan visualmente mucho.

El maletero muy bien por espacio y formas Aunque echo de menos una red o donde colgar cosas.

La luz del maletero....mala.

La iluminación con los faros led...todo un acierto y totalmente recomendable. Si tienes que hacer un esfuerzo para coger el allure en lugar del style o active....HAZLO. No te arrepentirás. Se gana mucho en seguridad conduciendo de noche.

Noveno. La pisada y el confort del coche es fantástica. He tenido varios coches, he llevado muchos y este coche es muy bueno. MUY BUENO. hay que decirlo así, porque es verdad. Tiene una relación calidad/precio fantástica. Y las sensaciones son de coche premium.

No es muy ruidoso sino todo lo contrario. Se siente la carretera lo justo sin molestar.

Décimo, el climatizador. Bien. Sin problemas.

El followme y luces de cortesía están bien,

Algunos plásticos son mejorables

Podría hacer una lista de pequeñas cosas que mejoraría pero no me merece la pena. Me quedo con mi sonrisa al conducirlo...es un juguete.

El consumo... Normal. Depende del zapato. Yo un litro más que mi mujer.y entre 5 y 6. Ciudad y autovia, con atascos de Madrid. +- 50 % de cada tipo.

Estoy acostumbrado a un suv que bebe entre 7-9 para mí estupendo.

En resumen, coche estéticamente muy bonito, poco bebedor y muy muy cómodo para viajar. Totalmente recomendable, aunque se empeñen en sacarle cosillas.

Edited by CEYT
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Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

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Muy buenas, gran aporte compañero CEYT. Un resumen muy completo, muy acertado y muy objetivo. Sí señor.

Y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, el "problema" es que es una pena que todo lo bueno a lo que haces referencia se vea empañado con el paso del tiempo y los kilómetros cuando al coche empiezan a salirle cosillas que en mi opinión no tendrían que salirle tan pronto. Mi coche tiene trece meses, por ponerte un ejemplo, y ya le han tenido que cambiar la radio, un altavoz, los faros, el embrague, el volante motor y estoy en espera de respuesta por parte de Peugeot para solucionarle el famoso ruido del tren trasero........

Este es mi cuarto coche y a ninguno de los que he tenido antes tuvieron que intervenirle tanto en tan poco tiempo.

Eso me da poca confianza en el futuro de mi 308, peor quién sabe igual a partir de ahora no hay que volver a tocarle hasta que lo jubile, ojalá.

Pero que lo que os comento es una cosa y lo que describes es otra, y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

El coche tiene cosas muy muy buenas.

Anoche sin ir más lejos volviendo de Málaga, estoy aquí  escribiendo de milagro ....... y porque este coche frena INCREÍBLEMENTE BIEN. 

Si no hubiese sido por eso .....

 

Completamente deacuerdo, es un gran coche, pero es una verdadera lástima que a causa de unos molestos ruiditos en los ajustes del interior, un cable que roza, una pieza mal apretada, etc, y una suspensión penosa, por lo menos en las primeras unidades, de la que no quieren hacerse responsables, oscurezcan un producto así.

 

Saludos,

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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