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Problema ¿Dosificador de Aire?


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Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

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zyan escribió:

Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

EL propio nombre lo dice, regula el paso de aire mediante una electrovalvula que acciona una mariposa. Hay dos, una de aire frio y otra de aire caliente. A mi se me jodio la segunda, que va pegadita a la EGR, y cuando se quedaba abierta o cerrada, no se como era, el coche se quedaba clavado, sin fuerza.

En el 20 HDI 110, hay otra, la de aire frio, en el conducto desde el intercooler a la admision, que sirve para modificar el caudal de aire que viene del intercooler durante la regeneracion.

Josevte puso una foto del despiece de las electrovalvulas donde se veian ambos dosificadores

Si puedo te miro la referencia en la factura, a ver cual era.

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pacojaenes escribió:

zyan escribió:
Hola.

¿Alguien puede decirme que funcion concreta desempeña la pieza denominada "dosificador air"?.

Va situada en la zona anterior del motor segun el despiece de service box.

Hay 2 posibles referencias:

0345 F0

0345 C8

Muchas gracias.

EL propio nombre lo dice, regula el paso de aire mediante una electrovalvula que acciona una mariposa. Hay dos, una de aire frio y otra de aire caliente. A mi se me jodio la segunda, que va pegadita a la EGR, y cuando se quedaba abierta o cerrada, no se como era, el coche se quedaba clavado, sin fuerza.

En el 20 HDI 110, hay otra, la de aire frio, en el conducto desde el intercooler a la admision, que sirve para modificar el caudal de aire que viene del intercooler durante la regeneracion.

Josevte puso una foto del despiece de las electrovalvulas donde se veian ambos dosificadores

Si puedo te miro la referencia en la factura, a ver cual era.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

No entiendo mucho de mecanica,y menos aun a estos niveles,asi que pido disculpas por si mi expresion resulta un tanto ambigua.

Por lo que me dices creo que en este caso es la de aire frio.Al menos por la situacion,aunque no estoy seguro del todo y explicare porque.

El coche es un HDI 136 y las dudas surgen cuando al ispeccionar la zona para valorar la posibilidad de anular la EGR,mi mecanico de confianza encuentra esa pieza y alguna mas similar en la misma zona.El asunto de anular la recirculacion queda pendiente pero en el proceso de pruebas descubrimos que el mecanismo en cuestion no funciona correctamente:Se trata de un organo movil situado dentro de la pieza donde entronca el manguito mas gordo que llega a la admision.Entonces quitamos la tapa del motor,posteriormente este manguito y justo ahi esta esta pieza que creemos que falla.El tema es que dicho mecanismo abre o cierra al encender y/o apagar el motor pero en ocasiones se queda a medio camino,y es entonces cuando el motor se sacude bruscamente al realizar la maniobra (algo que me sucede desde hace una temporada).Comprobamos tambien que si en el momento de encenderlo/apagarlo se le ayuda "manualmente" impulsando el mecanismo,el motor no produce ni la mas minima brusquedad.

Posteriormente intente averiguar mediante el servicebox de que pieza se trata,pero por tus explicaciones creo que me equivoco y no es la que menciono.Ademas creo recordar que durante estas pruebas habia en aquella zona otra valvula que aparentemente no realizaba ninguna funcion,y quizas esta si que es la que actua en las regeneraciones.

En fin,seguire intentandolo.Te agradezco que si tienes informacion sobre la pieza que busco puedas proporcionarmela.

Un saludo.

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En la factura tengo como referencia 0345A4. Dosdificador de aire.

Es la de aire caliente, como te dije. En mi caso debia pasar algo parecido, pero con el coche calentandose, la aguja del agua en un pelin por encima del minimo, y cuando lo hacia te quedabas clavao, no tiraba nada.

De todas formas mi motor el el 110, y la disposicion de la admision es diferente. Creo ue te lo dije, pero esta esta junto a la egr.

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Mirando el grafico, no esta tan pegadita.

La mariposa que me cambiaron a mi es la que aparece desplazada debajo del conducto que va a la EGR

size=150http://img106.imageshack.us/my.php?image=xf16j86ave3.jpg[/img]

Creo qeu no se ve la imagen. Este es el enlace del hilo

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,52104/catid,1/limit,10/limitstart,0/

y y este el de la foto

http://img106.imageshack.us/my.php?image=xf16j86ave3.jpg

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Hola de nuevo.

Muchas gracias por tu paciencia.

He estado leyendo el topico y comparando el esquema con el correspondiente del 136.

A priori el 136 tiene menos electrovalvulas,o al menos no estan situadas tan cerca,por lo que en principio deberia de ser mas facil dar con la correcta.

Al leer el topico me parece reconocer algunos sintomas ,como por ejemplo el rateo de 1000 a 2000 rpm y la no linealidad a la hora de acelerar.En mi caso no son tirones propiamente dichos,sin embargo si acelero progresivamente en punto muerto y con el motor frio la aguja sube lentamnte hasta 1500 rpm,momento en el cual parece quedarse clavada para posteriormnte catapultarse casi inmediatamente hasta 2000rpm o mas si no suelto el pedal.Ya circulando no se notan estos teoricos tirones pero si un "tacatacatacata" del motor ,como si fuera un coche viejo, mientras no sobrepaso las 2000 vueltas.En caliente mejora la situacion,aunque el mal sonido del motor sigue percibiendose.

He de comentar tambien que a 1500 vuetas se producen 2 fenomenos:Por una parte,al pasar justo por ese regimen acelerando el motor emite un gruñido (grrr) que aparece y desaparece sin seguir un criterio fijo,aunque normalmente se muestra con el motor frio.El segundo es una espacie de soplido o bufido que se escucha tambien justo en ese regimen pero decelerando.Esto ultimo lo atribuyo a la apertura o cierre de la EGR pero tampoco puedo asegurarlo,pues desconozco los margenes de funcionamiento de la misma.

En fin,que visto lo visto no se por donde empezar,si estos sintomas son fruto de alguna electrovalvula a medio cascar,de la EGR obstruida...

Tampoco llego a entender que relacon puede tener el encendido/apagado brusco del motor con todo esto.

Un saludo.

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  • 7 years later...

hola

 

Escribo porque me ha aparecido un ruido raro en mi Peugeot 307 SW 1.6 HDI 110- 152.000km (año 2006)

 

Es un ruido como un chasquido clac.......clac....clac clac.........clac.... no es ritmico y ocurre solo con el motor caliente.

 

El sonido proviene de aqui y además si pongo la mano encima de la zona noto la vibración acompañando al chasquido

 

post-2-0-19447300-1429731572_thumb.jpg

 

El otro dia me acerqué a la Peugeot y el de recepción me dijo que era el dosificador de aire y me hizo un presupuesto de casi 400 euros... a estas alturas y despues de lo que ya llevo metido en el coche no tengo intención ni ganas de gastar ese dineral

 

Bueno, el caso es que no encuentro nada de información de esa supuesta pieza, ni su función, ni tampoco la he localizado en tiendas para intentar cambiarlo yo mismo y ahorrarme algo de dinero... de hecho hay un hilo en el foro sobre este tema y al parecer el dosificador de aire esta muy ligado a la valvula EGR y no está situado donde me han dicho en el taller.  Estoy muy desorientado.

 

A ver si alguien puede arrojar algo de luz

 

 

Gracias

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He estado leyendo del tema y si no lo he entendido mal, en la zona del recuadro rojo de mi post anterior, se encuentra una mariposa que se encarga de dirigir aire frio (del intercooler) o aire caliente (directamente del turbo) hacia la admisión.

 

post-2-0-29429100-1430034573_thumb.jpg

 

En ese caso, a mi entender, ésa sería la mariposa que hace ruido cuando el motor está caliente.

También he visto que cuando se regenera el FAP, la mariposa dirige el aire caliente del turbo hacia la admisión para favorecer el aumento de temperatura necesario para realizar la regeneración. Esto me hace recordar que recientemente he tenido problemas con el FAP y aún creo que no va fina la cosa... no sé si tendrá algo que ver.

 

Me pregunto si esa mariposa está constantemento adaptando el flujo de aire frio/caliente en funcion de los cálculos de la BSI o si simplemente manda aire caliente para la regeneración del FAP y el resto del tiempo circula aire frio. ¿?

 

Intentaré pasar por algún desgüace para ver si puede conseguir el dosificador de aire y ahorrarme un dinero. Por lo que he leído no parece díficil sustituirlo, aunque lo cierto es que no tengo ni idea.

 

También he visto que se puede limpiar y suele dar buenos resultados. Aunque lo que no me cuadra es el ruido que hace, no he conseguido leer nada al respecto. El clac clac que digo que hace, sin ningún patrón, es como si hubiera algo suelto y estuviese dando golpecitos... aunque al ocurrir sólo con el motor caliente, descarto que haya nada suelto ahí dentro. Además, tampoco noto ningún comportamiento extraño cuando hace ese ruido, el coche funciona exactamente igual

Edited by admin
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  • 4 weeks later...
  • Solution

Hola. Ie he cambiado el dosificador. Me costo 250 euros y 15 minutos de trabajo. lo puedes cambiar tu . He comprado el dosificador del aire en Rumania en una tienda de recambios.En España no te lo venden. En el taller de peugeot me pidieron 400 euros y por no tener dinero para cambiarlo me cobraron 45 euros el chequeo. si se estropea no hay remedio ,de lo que se yo,no se puede reparar. 

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  • 2 years later...
  • 1 year later...

Prueba a limpiar los conectores con espray limpiacontatcos y mira por dentro cómo están las mariposas o chapaletas, puede que se hayan quedado obstruidas.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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