Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diversos fallos en nuevo 308 SW Allure


 Share

Recommended Posts

Buenas a [email protected],

 

Ya llevo 6 meses con mi leoncito blanco y la verdad que estoy bastante contento con él. En lineas generales todo ha ido bien, pero hay algunas cosas que me están fallando y quería comentarlas con ustedes a ver si es algo común como el famoso "ruido de las ventanillas a mas de 100km/h".

 

En primer lugar he detectado con la llegada del calor, que el sensor de temperatura o la gestión del mismo no está fina del todo, llegando a marcar 10-12º más de lo real, recién montado en el coche. Esto conlleva a que el climatizador se vuelva loco y salga el aire como si estuviese ardiendo el coche y aún estamos en primavera y no es para tanto.

Siendo así cuando llegue aquí en Sevilla los meses de Julio/Agosto directamente el coche te lanza fuera para salvarte la vida... :P

 

Por ejemplo ayer (a las 18h) al montarme en el coche y meter la llave 41º marcaba la pantalla, a los 15-20m circulando 30º-31º que era lo real. No se si es debido al sensor o al software que lo controla que no refresque correctamente la media de temperatura. Hace un par de meses estando a unos 23º me marco 39º al montarme.

 

También he detectado que de los cuatro difusores de aire del salpicadero, los dos centrales (que están a la izquierda y derecha de la pantalla) tienen fallos. El izquierdo apenas sale el aire (como si estuviese obstruido) y el derecho se ve como una gomaespuma descolocada por lo que la ruleta de cierre y apertura del difusor no funciona bien, no hace el "click" de cierre. Esto me imagino que será solo un problema de mi coche del mal montaje del mismo.

 

Con respecto a la ventanilla que os voy a decir, sigo comiéndome la cabeza con lo mismo y he estado leyendo el foro y veo que os pasa a casi todos y que se le achaca a un problema de diseño de los retrovisores... pues si es así es una gracia y de las gordas. De todas maneras se lo comentaré a el concesionario aunque seguramente dirán que es así o cualquier cosa de estas que te ponen más de mala leche de lo normal, pero a ver si consigo que cambien las gomas del cristal y revisen el encuadrado de la puerta a ver..

 

P.D: El Stop/start es UNA MIERDAAAAAAA!!! (mi cc es eat6)

Link to comment
Share on other sites


Bueno con respecto al ruido de ventanilla se percibe pero no es molesto a no ser que te obsesiones... Creo que una insonorización de paneles acabaría con ello..

El tema de los difusores si deberías revisarlo, así como lo del sensor de temperatura

El start-stop coincido contigo. El accionamiento es rápido y suave pero no la lógica de acción .

Yo lo desconecto siempre...

Con lo que no estoy nada contento que ya comenté en otro hilo es con la caja manual.. Malísima. Mala elección de relaciones , dura, y excesivamente larga... Pero bueno habrá que acostumbrarse...

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

 

No eres el primero que se queja del start-stop con cambio automático. ¿Cuando se apaga el coche con el automático? ¿Al estar parado en un semáforo o solo cuando pones el punto muerto?. Es curiosidad mas que nada.

 

Yo estoy igual que tu con lo del sensor de la temperatura... Creo que el sensor es una especie de "bolita" que hay sobre el salpicadero en la parte de delante. Si le pega el sol directamente la temperatura se dispara. Pero como está delante de la salida de aire acondicionado al poco tiempo de tenerlo encendido se enfría.

 

Lo de los difusores del aire acondicionado debe ser un caso aislado el tuyo. Yo no tengo ese problema al menos y creo que nadie lo había comentado hasta ahora.

 

Lo del sonido del aire de los retrovisores yo todavía no me lo creo del todo. Ya que hay días en los que se escucha más el aire que otros, al menos en mi caso.

 

La caja de cambios... si lo llego a saber habría hecho el esfuerzo económico de ir a por el automático, la verdad...

 

Bueno, un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites


Lo de los difusores vete al concesionario y lo comentas, ya que se te ha tenido que despegar una goma espuma que lleva dentro los conductos del aire.

El sensor de temperatura a mi me pasa igual, y cierto es que esta dentro con lo cual, la temperatura que se genera dentro de un vehículo es mayor que la de fuera. Por eso, esa temperatura para mi no es real. Haz una prueba con lo del aire de los retrovisores para saber si es eso. cuando tengas el sonido repliega los retrovisores y mira si sigue el mismo sonido o a aumentado, o si es otro diferente. Para saber si son los retrovisores o tus ventanillas, que las gomas de los cristales estén mal montadas . Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas, acerca de lo de la temperatura, yo en todos los coches, siempre me ha funcionado igual. La temperatura en parado y si le da el sol, despues de un tiempo aparcado es absolutamente normal que marque mucho más de la real. Para tomar referencia de la temperatura tiene que estar el coche en funcionamiento por la carretera.

 

Respecto a los sensores, el de temperatura está en el retrovisor derecho, en la parte de abajo. El que comentais del salpicadero no es de temperatura. Es una fotocélula.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno con respecto al ruido de ventanilla se percibe pero no es molesto a no ser que te obsesiones... Creo que una insonorización de paneles acabaría con ello..

El tema de los difusores si deberías revisarlo, así como lo del sensor de temperatura

El start-stop coincido contigo. El accionamiento es rápido y suave pero no la lógica de acción .

Yo lo desconecto siempre...

Con lo que no estoy nada contento que ya comenté en otro hilo es con la caja manual.. Malísima. Mala elección de relaciones , dura, y excesivamente larga... Pero bueno habrá que acostumbrarse...

No entiendo en qué ves mal la lógica de acción del Start Stop. Yo precisamente la veo muy acertada ya que puedes controlar a tu antojo el qué hacer con el motor, si lo quieres parar o no, el Start stop de peugeot es uno de los mejor valorados en revistas especializadas.

 

Si no quieres parar el motor es tan simple como que, por debajo de 20km h, no soltar embrague en posicion de punto muerto. Solo se para en esta situación, yo si veo que el semáforo está recien puesto en rojo, al reducir de los 20 ya le suelto en punto muerto y lo paro hasta arrancar, si veo que está por ponerse verde, simplemente no lo suelto y ya pongo la primera para arrancar, ahi no se para. En resumen, el coche se para si yo quiero, no si él quiere o se detiene.

 

no se si me explico. Un saludo.

 

Por cierto, eso hablando de llevar el cinturón de seguridad abrochado, si está desabrochado cambia la cosa, si estás en start stop y lo desabrochas se arrancará el motor y deja de actuar (lo que no se es si al re-arrancar la marcha actua o no porque me abrocho el cinturon pa dejar de oir el pitido, creo que no va, pero no estoy seguro).

 

Otra cosa es que se enciende el motor si necesita carga, ya sea de AC, como eléctrica, como de presion de frenos, como de calefacción, en esos casos arranca solo y vuelta a empezar en el modo de funcionamiento como explico más arriba, controlado por embrague pisado o no. La clave del funcionamiento en resumen es el pedal de embrague.

 

Ya te digo que yo lo veo sumamente acertado y afinado su funcionamiento.

 

repito, un saludo.

Edited by aitor_tilla
Link to comment
Share on other sites

En general el Start/Stop me parece acertado, pero no comprendo porqué cuando el conductor se quita el cinturón o abre la puerta se activa de nuevo el motor. No veo el motivo. Normalmente me ocurre cuando salgo a abrir una puerta manual, o dejo alguien en el coche y hago un recado en 1 minuto, o bajo para ayudar a salir del coche a un famil, etc. ¿Por qué vuelve a arrancar el motor en ese instante? ¿Quizá para que recuerdes que estás abandonando el coche con la llave puesta?...

 

Tal y como dice aitor_tilla, yo también controlo un poco la activación del Start/Stop con el pedal de embrague.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, 

 

Yo creo que al sistema de start/stop le falta algo de lógica coherente a la hora de cuidar el motor, cuando este esta en condiciones frias. Es cierto que el sistema esta bien considerado en las revistas y la prensa especializada, pero yo el sistema lo desconecto cuando  arranco el coche y lo vuelvo a conectar cuando veo que la temperatura ha subido a los 80 grados. Pero luego en ciudad creo que si se comporta como es debido, el único incoveniente es el uso escesivo de embrague que tienes pero este siempre existe. 

 

El limitado conocimiento que tengo me hace pensar lo siguiente, cuando el motor esta frio, el aceite esta mas espeso es por ello que la lubricación sea peor y parar y arrancar en estas condiciones no creo que sea lo mas indicado. Por otro lado los motores tienen en los mapas de inyeccion la compensacion en frio, que ajusta la inyección en tiempo y presion en el rail  con el fin de aumentar las temperaturas en el escape lo antes posible para hacer que el escape funcione optimal , durante este periodo de calentamiento como la combustion es peor se produce muchos mas residuos o particulas creo que esto hace que el tiempo de vida de los elementos del escape se reduzca, si se tiene al motor encendiendose y apagandose al comienzo. 

 

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi lo de la temperatura me ha pasado hoy mismo, al salir del trabajo el coche me marcaba 31 grados cuando fuera hacía 21 como mucho, pero supongo que es porque efectivamente le da el calor de lleno y luego ya en marcha se regula solo.

 

El Start/Stop a mi no me molesta para nada, funciona cuando tiene que funcionar, es decir en los semáforos... no se porque tanta queja.

 

Uzo

Link to comment
Share on other sites

El porqué se arranca el motor cuando te quitas el cinto o abres la puerta es simple. Se supone que el modo eco es para ahorrar combustible y contaminacion mientras el coche esta en circulacion. Si te quitas el cinto o sales del coche, deja de estar en el supuesto que el coche esta circulando.

Respecto a lo del motor en frio, el mio lleva viscosidad de aceite 0 en frio, si no me explicaron mal ese concepto, quiere decir que lubrica perfectamente aunque el motor no este caliente.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver queja del START-STOP, es un sistema encaminado tanto a minimizar consumo de combustible como de emisiones... Esto es importante...

Pero por otro lado, que sacrifica un poco la mecánica. En frío, a pesar de lis aceites de baja viscosidad y los sistemas de termostato electrónico, el motor debe calentarse mecánicamente más.. Ya que hay holguras de dilatacion termica que deben todavía producirse..

Lo de estar pisando continuamente el embrague también estamos forzando mecánicamente el conjunto collarín-diafragma. No mucho pero algo.

En las arrancadas de start-stop es el alternador quien se encarga. Sí, sí el alternador y unos condensadores que dispone. Lo hace a través de la correa de accesorios que arrastra todo.

En mi caso, acostumbrado a poner punto muerto en cedas el paso o bajadas a garajes, no termino de acostumbrarme... Y se me da el caso de que se para, y de inmediato arranca...

Pienso que el sistema funcionaría mejor si además de poner punto muerto se pisase el freno pero a 0 kmm/h..

Edited by wuxtavo
Link to comment
Share on other sites

A mi el start stop si que me gusta pero lleva un tiempo acostumbrarte. Como dicen es necesario ir pisando el embrague mucho mas que si no tuvieras este sistema.

Se consigue mejorar el consumo y en un trayecto medio de unos 20 minutos puedes tener el coche parado 5 minutos o mas.

Gracias por la aclaración sobre el sensor Aitor. Estaba yo equivocado.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la temperatura es normal,si le esta pegando el sol directamente al termómetro pues la temperatura sube.

No e tenido ningún coche que no le pasara.

Veréis que sino hace sol no pasa.

Yo lo que alucino ,es la temperatura que coje el coche cuando le pega el sol aparcado.Acostumbrado un monovolumen, sera que al ser mas pequeño concentra mas calor.

Link to comment
Share on other sites

Jajaja di que si David. Si realmente nos esforzamos en sacarle pegas a un coche que en realidad es cojonudo.

Lo peor del coche para mi es el cambio. Y aun así no quiero decir que funcione mal. Esta pensado para un consumo mínimo. No para salir disparado de un semáforo.

Buenas noches !

Link to comment
Share on other sites

jejeje lo cierto es que peugeot nos lo esta poniendo difícil. Creo que todos pensábamos que estábamos comprando un coche de mejores calidades, cuando encontramos estos detalles que no nos gustan, nos afectan más.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a [email protected]!

 

Bueno con respecto al ruido de ventanilla se percibe pero no es molesto a no ser que te obsesiones... Creo que una insonorización de paneles acabaría con ello..

El tema de los difusores si deberías revisarlo, así como lo del sensor de temperatura

El start-stop coincido contigo. El accionamiento es rápido y suave pero no la lógica de acción .
Yo lo desconecto siempre...

Con lo que no estoy nada contento que ya comenté en otro hilo es con la caja manual.. Malísima. Mala elección de relaciones , dura, y excesivamente larga... Pero bueno habrá que acostumbrarse...

 

Estoy un poco obsesionado con el ruido, pero es verdad que suena más de lo debería. Tengo otros vehículos y he probado (alquiler) otros vehículos muchos más baratos y peores que este y no suena fricción de aire por las ventanas, además según he leído esto no es un problema nuevo con los 308, se ve que anteriores generaciones ya traían este problema.

 

La caja automática es una pasada y va como la seda. Me encanta. Le das al modo sport y un pisotón y te quieres morir! xD

 

Buenos días.

 

No eres el primero que se queja del start-stop con cambio automático. ¿Cuando se apaga el coche con el automático? ¿Al estar parado en un semáforo o solo cuando pones el punto muerto?. Es curiosidad mas que nada.

 

Yo estoy igual que tu con lo del sensor de la temperatura... Creo que el sensor es una especie de "bolita" que hay sobre el salpicadero en la parte de delante. Si le pega el sol directamente la temperatura se dispara. Pero como está delante de la salida de aire acondicionado al poco tiempo de tenerlo encendido se enfría.

 

Lo de los difusores del aire acondicionado debe ser un caso aislado el tuyo. Yo no tengo ese problema al menos y creo que nadie lo había comentado hasta ahora.

 

Lo del sonido del aire de los retrovisores yo todavía no me lo creo del todo. Ya que hay días en los que se escucha más el aire que otros, al menos en mi caso.

 

La caja de cambios... si lo llego a saber habría hecho el esfuerzo económico de ir a por el automático, la verdad...

 

Bueno, un saludo a todos!

 

El start-stop con caja automática es un FAIL. No tenemos embrague, por lo tanto no podemos controlar cuando se para y cuando no. El coche se para aparcando, se para en un ceda el paso, en un stop, en una paradita mínima de un semáforo que se ha puesto en verde y llegas y el de delante se descuida un poco.. en fin.. yo prácticamente lo desactivo al montarme en el coche. No digo que el sistema en si sea malo, pero tendrían que pulirlo muchísimo más y por supuesto tener en cuenta las cajas EAT6.

 

El sensor de temperatura es otro FAIL, como es posible que se ponga 10-12º+ en abril? estamos locos o que? yo tengo dos coches más y como mucho dándole el sol a tope, la temperatura son 3-4º de más, no +12º en abril, cuando llegue aquí en Sevilla el calorcito veré 60-70º en el marcador?? El climatizador funciona basándose en este sensor, ojo!!

 

 

Lo de los difusores vete al concesionario y lo comentas, ya que se te ha tenido que despegar una goma espuma que lleva dentro los conductos del aire.
El sensor de temperatura a mi me pasa igual, y cierto es que esta dentro con lo cual, la temperatura que se genera dentro de un vehículo es mayor que la de fuera. Por eso, esa temperatura para mi no es real. Haz una prueba con lo del aire de los retrovisores para saber si es eso. cuando tengas el sonido repliega los retrovisores y mira si sigue el mismo sonido o a aumentado, o si es otro diferente. Para saber si son los retrovisores o tus ventanillas, que las gomas de los cristales estén mal montadas . Un saludo

 

Justo eso, aún no lo he llevado tengo que ir esta semana, pero se ve en uno de ellos una cacho de gomaespuma doblada y en el otro no se ve el hueco del aire (este esta taponado no sale aire). Con lo retrovisores hice la prueba, conduciendo a 110 km/h y al plegarlos sonaba distinto y mucho más.. un día voy a ponerles cinta aislante a los huecos de los espejos en la base de giro a ver si va ha ser por ahí donde el sonido se amplifica, total por probar..

 

 

Buenas, acerca de lo de la temperatura, yo en todos los coches, siempre me ha funcionado igual. La temperatura en parado y si le da el sol, despues de un tiempo aparcado es absolutamente normal que marque mucho más de la real. Para tomar referencia de la temperatura tiene que estar el coche en funcionamiento por la carretera.

 

Respecto a los sensores, el de temperatura está en el retrovisor derecho, en la parte de abajo. El que comentais del salpicadero no es de temperatura. Es una fotocélula.

 

saludos.

 

Pues yo he tenido 4 coches y esto es la primera vez que me pasa con tanta diferencia de temperatura (10+). Mal colocado el sensor. Debería estar metido en un sitio donde no pueda alcanzarle el sol, está claro.

 

 

No entiendo en qué ves mal la lógica de acción del Start Stop. Yo precisamente la veo muy acertada ya que puedes controlar a tu antojo el qué hacer con el motor, si lo quieres parar o no, el Start stop de peugeot es uno de los mejor valorados en revistas especializadas.

 

Si no quieres parar el motor es tan simple como que, por debajo de 20km h, no soltar embrague en posicion de punto muerto. Solo se para en esta situación, yo si veo que el semáforo está recien puesto en rojo, al reducir de los 20 ya le suelto en punto muerto y lo paro hasta arrancar, si veo que está por ponerse verde, simplemente no lo suelto y ya pongo la primera para arrancar, ahi no se para. En resumen, el coche se para si yo quiero, no si él quiere o se detiene.

 

no se si me explico. Un saludo.

 

Por cierto, eso hablando de llevar el cinturón de seguridad abrochado, si está desabrochado cambia la cosa, si estás en start stop y lo desabrochas se arrancará el motor y deja de actuar (lo que no se es si al re-arrancar la marcha actua o no porque me abrocho el cinturon pa dejar de oir el pitido, creo que no va, pero no estoy seguro).

 

Otra cosa es que se enciende el motor si necesita carga, ya sea de AC, como eléctrica, como de presion de frenos, como de calefacción, en esos casos arranca solo y vuelta a empezar en el modo de funcionamiento como explico más arriba, controlado por embrague pisado o no. La clave del funcionamiento en resumen es el pedal de embrague.

 

Ya te digo que yo lo veo sumamente acertado y afinado su funcionamiento.

 

repito, un saludo.

 

START+STOP con caja EAT6 se para cuando quiere el coche y no tú. No tienes ningún control salvo darle al botón de ECO nada más montarte y joderte.

 

Pues yo no sufro para nada todos los inconvenientes que estáis pasando algunos y por cierto el start stop me parece que va genial y poseo motor automático. Saludos!

 

Yo estoy contento con el coche. Pero comento los fallos que tiene, porque entre otras cosas me gustaría que se corrigiesen. También es verdad que depende de lo mijitas que seamos. Yo soy muy detallista en todo y me gusta que todo funcione al menos en condiciones. Podría ponerle más faltas al coche (al gps, a la pantalla, a los pocos huecos para almacenar, a que el mío no trae la luz de cortesía de la puerta y otros modelos iguales sí, etc.. y mas cosas) pero sin embargo sólo he comentado aquí lo que me molesta de verdad.

 

Y no me puedo creer que no te cabree el S&S con el automático, me estas vacilando o bien no conduces en ciudad...

Link to comment
Share on other sites

Pues va a ser que no te vacilo y resulta que lo llevó mayoritariamente por ciudad.

Yo creo que no te has acostumbrado al sistema, es tu primer automático con S&S?

Yo lo controlo muy bien con el freno, no se me para al aparcar, en los cedas en los que no me veo obligado a parar también lo domino y no me hace extraños.

Puede que el tuyo sea defectuoso?

Te puedo decir que bajo mi experiencia con vehículos de gama muy superior y actuales, el sistema de nuestro modelo es excelente. Es mas, incluso mejora lo que he podido conducir, que ya es decir.

Igual lo tienes que llevar al taller, o ser mas fino con el pedal de freno.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo no he tenido nunca otro automático, pero llevo conduciendo todo tipo de coches 20 años y he cogido otros automáticos sin S&S. En mi caso te digo que mi opinión personal es que el sistema es horrible y no creo que tenga que ver con ningún truco de pedal ni con la destreza, es que simplemente está mal ajustado o bien es defectuoso, aunque yo opino que es más un fallo que una avería.

 

Esto se arreglaría tan fácilmente como poner un botón en el volante que al pulsarlo el coche no entrara el STOP y poder elegir en que situaciones se va ha parar y en cuales no. Que sí, que el botón ECO hace esto.. vale, pero no es lo mismo estar metiendo la mano debajo del volante y estar desactivando completamente el sistema y activando según la situación..

 

Con respecto al cambio manual está claro que se controla con el embrague, con esto no hay ningún tipo de problema y puede elegirse manualmente cuando quiere uno que entre en stop o cuando no.

Link to comment
Share on other sites

¿Como es eso? ¿Como haces tu para que no se te apague en un ceda el paso o al aparcar David?

 

 

Simplemente no frenando del todo el coche... Si apuras lo suficiente con el freno el motor queda en un estado similar a cuando se va a calar el coche.

 

Me explico. En un coche manual, si tu pisas el freno sin pisar embrague el coche va frenando hasta que se cala verdad? Esa sensación de motor a punto de calar es la misma que se controla con el pedal del freno en un automático, si lo dejas en ese punto, no entra el S&S.

 

 

Yo no he tenido nunca otro automático, pero llevo conduciendo todo tipo de coches 20 años y he cogido otros automáticos sin S&S. En mi caso te digo que mi opinión personal es que el sistema es horrible y no creo que tenga que ver con ningún truco de pedal ni con la destreza, es que simplemente está mal ajustado o bien es defectuoso, aunque yo opino que es más un fallo que una avería.

 

Esto se arreglaría tan fácilmente como poner un botón en el volante que al pulsarlo el coche no entrara el STOP y poder elegir en que situaciones se va ha parar y en cuales no. Que sí, que el botón ECO hace esto.. vale, pero no es lo mismo estar metiendo la mano debajo del volante y estar desactivando completamente el sistema y activando según la situación..

 

Con respecto al cambio manual está claro que se controla con el embrague, con esto no hay ningún tipo de problema y puede elegirse manualmente cuando quiere uno que entre en stop o cuando no.

 

 

Si no has tenido nunca un automático con S&S es normal que aun no te hayas acostumbrado.

 

Yo he realizado unos 10.000 klm con tres coches automáticos anteriormente. Un audi A4 Full Sline 2.0 Turbo gasolina de 210 Cv, un BMW X3 de los nuevos Full M Diesel 270 Cv y un Polo Bluemotion 90 Cv gasolina, te puedo asegurar que el mayor miedo que tenia del puegeot era precisamente el cambio automático, el S&S y el poco motor que tiene para el peso que calza.

 

Resulta que fue mi mayor sorpresa, te puedo "requeteasegurar" que el sistema en general, es incluso mas "inteligente" que los tres mencionados anteriormente. El Audi es un coche que costo casi 30.000 euros mas que lo que me ha costado el 308 sw y el BMW llego a costar unos 60000 euros, pues no tiene nada que envidiar en el funcionamiento del motor, va sorprendentemente bien.

 

Dale tiempo, intenta no ser demasiado brusco en las frenadas, digamos que el automático requiere de una conducción mas eficiente y "elegante".

 

Te acuerdas la primera vez que condujiste un coche manual? seguro que no te resulto nada fácil aprender el juego de los cambios verdad? Seguro que te llevo una buena temporada llegar al nivel actual de control del embrague y optimizar las marcas, etc. verdad? Pues dedicarle un tiempo de aprendizaje y ya veras como terminaras siendo muy feliz. jejeje

 

Saludos!

Edited by davidp
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 72 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.