Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)


Recommended Posts


Parece fácil hacerlo uno mismo.

 

Añado instrucciones en PDF.  

 

 

Segun mis investigaciones:

 

Precio aproximado de nuestro filtro: 16€ en tiendas online  (sin IVA y gastos envio aparte)

 

En taller Peugeot 39€ (filtro + mano obra)

Mann Filter.PDF

Edited by Oscar-308
Link to post
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 years later...
  • 4 months later...

https://www.google.es/search?que=filtro+de+polen+sucio&rlz=1C1ARAB_enES492ES492&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjQi43_54HdAhVMxxoKHRSCCqoQ_AUICigB&biw=1280&bih=918

 

Hay que meter primero un filtro en horizontal, que este "caiga dentro" y el otro se queda por encima. Por eso debe llevar en una esquina de cada filtro de polen una tira, para poder sacarlo con las manos; sin tener que usar ganchos o alambres en forma de ganzúa.

Link to post
Share on other sites
  • 9 months later...
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
El 26/7/2019 a las 23:05, cudeiro1993 dijo:

Las flechas hacia el habitáculo.

Una duda. En mis filtros las flechas indican hacia el motor. Si pongo las flechas hacia el habitáculo quedarian al reves. Osea las lengüetas que tienen quedarian arriba y los que tiene montado las tiene abajo 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
×
×
  • Create New...