Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

A/C solo sale aire muy caliente


Mensajes recomendados

Buenas,

 

 

He llevado el coche a cambiar el aceite, filtro y ruedas... de paso me han colado el cambio del liquido refrigerante pero bueno. Lo curioso, puede ser casualidad o no, no quiero acusar a nadie, es que desde entonces el AC (climatizador) no funciona.

 

Pongo el climatizador en LOW (minimo) y solo sale aire caliente, por todas partes. El click del motor si salta y si toco eso que parece un ¿condensador? en la parte del motor, está bien frio... pero en el interior del coche solo sale aire caliente.

 

No es problema de trampillas pues una la tengo rota desde hace años y la cambio siempre a mano (en verano y en invierno), la de la parte derecha. La tengo puesta ahora para que no entre aire caliente pero aun asi, el coche solo tira aire caliente.

 

En el taller me han dicho que tiene pinta de ser un fallo electrico, que pueden llevarme el coche a otro taller electrico de confianza... pero sinceramente, no estan los bolsillos para nada ahora mismo.

 

¿Sabeis si puede ser algun problema sencillo de fusibles o algo similar?

 

¿Alguna idea? Que bueno que se fastidie justo ahora... y encima llegando el veranito :(

 

 

Peugeot 307 XS 1.6 110CV del 2005

Editado por Clemenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba con el coche arrancado. Si dices que suena el "click" es buena señal al poner el aire acondicionado es que si se activa el compresor (el compresor tiene un embrague magnético), al pulsar el botón del aire acondicionado/auto este embrague se une haciéndose solidario al compresor y esta comienza a trabajar. Cuando salta el compresor creo que se ponen a funcionar los electroventiladores del motor.

 

Revisa si el conector que va al compresor, este conector suministra corriente al embrague/plato del compresor) está bien enchufada esta clema, sino revisar fusibles. Toca los conductos metálicos de alta presión y baja del sistema de aire acondicionado (estos dos tubos tiene un tapón en cada uno donde se enchufan las mangueras cuando se hace una recarga del aire acondicionado), deben estar fríos.

 

La flecha de la imagen señala donde va ese conector

post-20294-0-59422000-1431200921_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me paso algo parecido el verano pasado y me cambiaron la resistencia del ventilador del habitáculo. Suena a poco, ¿verdad?. Pues no. Me cobraron 360 euros de esa resistencia en casa oficial. Mi taller de confianza decía que esas cosas no las queria tocar.
Era la resistencia (con coste menos de 1€), pero..... la resistencia va con ventilador y no se puede cambiar solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprueba con el coche arrancado. Si dices que suena el "click" es buena señal al poner el aire acondicionado es que si se activa el compresor (el compresor tiene un embrague magnético), al pulsar el botón del aire acondicionado/auto este embrague se une haciéndose solidario al compresor y esta comienza a trabajar. Cuando salta el compresor creo que se ponen a funcionar los electroventiladores del motor.

 

Revisa si el conector que va al compresor, este conector suministra corriente al embrague/plato del compresor) está bien enchufada esta clema, sino revisar fusibles. Toca los conductos metálicos de alta presión y baja del sistema de aire acondicionado (estos dos tubos tiene un tapón en cada uno donde se enchufan las mangueras cuando se hace una recarga del aire acondicionado), deben estar fríos.

 

La flecha de la imagen señala donde va ese conector

 

 

Gracias compañero,

 

Llevo un rato mirando pero no doy con esa pieza, ¿puedes indicarme donde está?

post-2-0-72128500-1431274977_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, a ver si mañana puedo ir a elevarlo y mirar.

 

 

La parte derecha ya tira aire frio, eran los piñones del motor de la trampilla que se habian vuelto a mover (estan viciados) y ya lo he solucionado.

 

Pero he desmotando toda la parte donde esta ese motor y no encuentro el motor (piñones) de la parte izquierda (piloto).

 

¿Alguien puede indicarme donde estan?

 

Los de la parte derecha son estos:

 

 

 

4.jpg

 

Estos son los de la parte derecha, los que ya he arreglado.... ¿Donde estan los de la izquierda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver si hay otro motor de trampilla en el lado derecho que has desmontado. Acompañados a esos motores de trampilla (motorreductor) suele haber una sonda de temperatura, que es como una varilla.

 

post-20294-0-17983300-1431280717_thumb.j 

Según la imagen los motores de la trampilla son el 3 y 10. El tener mas o menos trampilla puede variar si es aire acondicionado o si tienes climatizador.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer desmonte toda la parte derecha del coche, encontre el motor de trampilla que tiene los piñones viciados (el que regula la parte derecha) y dos motores más, pero esos motores no tenian piñones, solo regulan la posicion del aire (arriba, centro y abajo) o entrada de aire.

 

Tengo un climatizador bizona, pensaba que tendria dos motores tranpilla (con piñones), uno para el lado derecho y otro para el lado izquierdo.... pero me volvi loco buscando y nada.... no encuentro ningun otro motor con piñones como el que regula la parte derecha.

 

Incluso desmonte un poco la parte baja del conductor... pero ahi hay demasiadas cosas que no se lo que son como para seguir desmontando.

 

Me las vi s para volver a montarlo todo.... sinceramente, me aterra la idea de tener que volver a desmontarlo :/

 

¿Donde puede estar la trampilla con piñones del lado derecho?  La foto que me pones, el motor 10 solo regula la entrada de aire del motor o del clima a nivel general de la parte derecha: no tiene piñones, pero lo mueva como lo mueva, o entra aire caliente o simplemente deja de entrar aire (en el lado derecho).

 

No entiendo como funciona esto.... es como si quisieran complicarle la vida al que intente meter la mano ahi.... jajaja, que joios. Movi la palanca (no tiene piñones) del motor 10 y por el lado inquierdo que entraba aire caliente ahoraq entraba menos aire, pero no frio.

 

 

Sobre los tubos del motor, esa cosa plateada y circular, que parece una lata de cerveza color aluminio, se pone muy pero que muy fria. Los tubos que salen de el que tienen tapones, uno de ellos esta muy muy frio y el otro caliente, no se si eso es normal.

 

Saludos

 

Edito:

 

Dejo foto de tubo frío y caliente: 

post-2-0-34470900-1431344557_thumb.jpg

 

 

Por cierto, muchas gracias por la ayuda. Estoy pelao como para ir al mecanico pero seria un infierno pasar el verano con aire claiente

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos cables son los que alimentan al alternador. El compresor esta más abajo por esa zona. Si te metes por debajo del coche lo veras (situado delante/al aldo del cárter del motor).

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha costado lo mio y quitar el protector del motor pero ya vi el cable y está bien.
 
Despues de arreglar la trampilla rota del copiloto (ya estaba rota de antes, pero se habia movido el engranaje) ahora el AC funciona solo en el copiloto.
 
¿Cómo puede ser que el lado del piloto solo tire aire caliente? ¿Existe alguna trampilla / motor para el lado del piloto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debería llevar alguna trampilla que canalice el aire para el lado izquierdo, es decir para los aireadores/difusores del piloto. Pero según Servicebox el 307 se conoce que solo lleva los motores de las trampillas que has desmontado del lado derecho de la consola central.

 

El tubo más gordo del aire acondicionado debe estar mas frío (baja presión) el que has marcado en azul en la imagen del comentario #8, que el tubo fino (alta presión). Por lo que pienso que es buen síntoma. 

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Cudeiro,

 

Pues debo de ser algo tonto o despistado porque desmonte toda la guantera (me costo lo mio... y más aun para volver a montarla... me sobraron hasta dos tornillos) y solo vi tres motores.

 

Un motor con los piñones (el famoso motor que siempre se rompe) pero este solo cambia de frio a caliente el aire que sale por la parte del copiloto.

 

Un motor sin piñones, con una leva (supongo que para modificar entrada de aire de motor o aire del clima)

 

Un motor sin piñones con otra leva, que lo mismo... lo estuve moviendo para ver que hacia y no pude solucionar el problema asi que lo deje como estaba.

 

 

Si no existen más motores, mañana o esta tarde volvere a demontarlo todo nuevamente a ver si me he dejado algo.... madre mia que miedo me da. ¿Algun consejo para sacar la tapa de guantera por completo? Al llevar unos pequeño piñones en la parte derecha me cuesta un monton sacarla... y eso que la fuerzo.

 

He llamado a la Peugeot y me dicen que solo por mirarlo y hacerme presupuesto quizas deban desmontar el paragopes delantero = 3 - 4 horas de mano de obra solo para darme un presupuesto... increible.

 

Asi que como soy pobre supongo que si no lo arreglo yo me tocara joderme este verano y pasar más calor que un pollo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si ya te has animado a desmontarlo, no tengas reparo en seguir probando.

Eso siempre será mejor que pagar sin que te lo solucionen.

A ver si tienes suerte y esperamos noticias... positivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/821-307-acceder-al-ventilador-calefaccion-o-ac-climatizador.

Este brico te ayudará a desmontar los guarnecidos del lado izquierdo de la consola central, a ver si ves algún motor eléctrico para las trampillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de caja climática en la consola central del 307, un fabricante es Magnetti marelli y otro Behr France. Por lo que parece cambia la situación del los motores eléctricos (motorresistores) de las trampillas.

 

post-20294-0-37750400-1432044987_thumb.j

 

post-20294-0-10371000-1432045028_thumb.j

 

post-20294-0-21589500-1432045064_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...